OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
icono_alerta
Icono

Si sos Persona Jurídica, Responsable Inscripto o Monotributista, te invitamos a realizar el Censo Nacional Económico.

Cerrar

Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitás saber para seguir operando.

Turnos online

Conocé cómo sacar un turno online previo, cómo es la modalidad de atención en sucursales y qué operaciones podés realizar a través de nuestros canales digitales. 

Preguntas habituales de nuestros clientes

eMe, Asistente Virtual de Banco Macro, todos los días ayuda a resolver dudas sobre operaciones y servicios.

Si tenés alguna consulta, escribile en nuestro portal o mandale un mensaje por WhatsApp al +54 9 11 2040-1142. Tu pregunta no molesta.

Las sucursales atenderán en su horario habitual únicamente con turno previo.

ATENCIÓN SIN TURNO:
  • ÚNICAMENTE para pago de jubilaciones y pensiones por caja (que no tengan tarjeta de débito).
     
ATENCIÓN CON TURNO:
  • Gestión de préstamos.
  • Presentación de documentación.
  • Acceso a Cajas de Seguridad.
  • Gestiones vinculadas a cuentas.
  • Depósitos y extracciones en moneda extranjera.
  • Extracciones mayores a $100.000 por caja.

Podés solicitar un turno a través de:
 
  1. macro.agenda.whyline.com 
  2. Nuestro sitio web, desde el Botón “Turno on line”
  3. eMe, nuestro asistente virtual, por WhatsApp al +54 9 11 2040-1142

Si intentás sacar un turno y te figura “Cita no disponible”, significa que se ocuparon todos los turnos disponibles para esa Sucursal. Por favor, intentá pedir turno en otra Sucursal cercana a tu domicilio.

Recordá que deberás tener la constancia de turno impresa o en tu celular para poder circular e ingresar a la Sucursal.

Por normas de seguridad e higiene, no asistas a la Sucursal antes de los 10 minutos previos al turno.

Te informamos que utilizamos el Token como método de Seguridad, igual de seguro y más práctico, con algo que llevás siempre con vos: tu celular.

El mismo genera códigos de 6 dígitos que se solicitarán al momento de realizar operaciones desde App Macro y Banca Internet.

Podés generarlo y activarlo a través de Cajeros Automáticos Banelco:
 
  • Disponible las 24hs, los 7 días de la semana a través de la opción Claves > Generación de clave > Token de Seguridad > Ingresá Documento > Ingresá una clave (6 dígitos) > Reingresá la clave para confirmar.
 
Recordá conservar el ticket del cajero y acordarte la clave generada. Luego, finalizá su activación ingresando esos datos en App Macro, previo a ingresar, accediendo al botón Token de Seguridad, dentro de las 24 hs.

Te vamos a guiar para que obtengas tu CBU. Es muy fácil.
 
  • El CBU (Clave Bancaria Uniforme) sirve para identificar una cuenta.
  • Podés verificarlo ingresando con tu usuario y clave en Banca Internet o App Macro, haciendo click en tu cuenta > Mi CBU. Si no estás registrado, ingresa a “¿No podés ingresar o sos nuevo?” y el sistema te hará unas preguntas de validación.
  • También podés consultarlo en cualquier cajero automático.

Si bloqueaste tus preguntas de seguridad en Banca Internet, no te preocupes. Podés seguir realizando pagos de servicios y transferencias directamente por App Macro.

De todas maneras, si querés desbloquearlas, podés comunicarte con tu clave telefónica de 6 dígitos al 0810-555-2355 opción 0, de lunes a viernes, de 7 a 20 hs. Debido a la situación de público conocimiento, el Centro de Atención Telefónico puede presentar demoras en su atención.


Claves de Banca Internet y App Macro

Podés sacarla ahora desde estos mismos canales o desde un cajero automático. Conocé cómo sacarla ahora.

Podés desbloquearla ahora desde estos mismos canales o desde un cajero automático. Conocé cómo desbloquearla ahora.


Tarjetas de Débito

Podés desbloquearla desde App Macro y Banca Internet desde la opción "Gestión de Claves". Ver el paso a paso.

Importante: Vas a necesitar el Token de Seguridad o la Tarjeta de Coordenadas. Tené en cuenta que a partir del 30 de abril la Tarjeta de Coordenadas dejará de funcionar para validar transacciones en Banca Internet y deberás tener activo el Token de Seguridad. Conocé aquí cómo hacerlo.

Todas las tarjetas que entregamos están habilitadas. Si tenés un problema con la tarjeta hace un blanqueo de PIN.

Podés hacerlo desde App Macro y Banca Internet desde la opción "Gestión de Claves". Si no tenés la clave de nuestros canales digitales, conocé cómo obtenerla ahora.

A través de la App y Banca Internet podés realizar una Orden de Extracción del cajero automático. Conocé cómo sacarla ahora.


Tarjetas de Crédito

La Tarjeta de Crédito podés pagarla por App Macro y Banca Internet, o por Pago Mis Cuentas / Pagos Link. Y en el caso de un préstamo, también podés abonarlo por caja en la sucursal (deberás sacar un turno online previo).

Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo. 

Los saldos impagos de tarjetas de crédito que operen entre el 1 y el 30 de septiembre de 2020, serán automáticamente refinanciados como mínimo a un año de plazo con 3 meses de gracia en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo solamente devengar interés compensatorio, que no podrá superar el 40% nominal anual (TNA).

Tené en cuenta que si tu tarjeta está adherida a débito automático, el mismo se continuará realizado conforme la operatoria habitual hasta el vencimiento. Si quisieras abonar después de la fecha de vencimiento podrás hacerlo a través de Banca Internet, App o Cajero automático.

En caso de no estar adherido al débito automático podrás continuar pagando tu tarjeta de Crédito en Banca Internet, App Macro o Cajeros Automáticos.

Podés hacerlo desde la App y Banca Internet.
Si no tenés la clave, conocé cómo sacarla ahora.
 

Si ya te debitaron el resumen de tu Tarjeta, podés pedir la devolución del importe debitado a través de nuestras sucursales, con un turno online previo

Podrás pedir la devolución dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y será acreditado en tu cuenta en un plazo máximo de 72 hs. hábiles. Tené en cuenta que el importe volverá a formar parte de la deuda de tu Tarjeta en el próximo o subsiguiente resumen.

Si lo solicitás posterior al cierre, deberás sumar la deuda que estás pidiendo dejar impaga al saldo de tu próximo resumen.

Si el débito ya se realizó o si efectuaste el pago por otro canal y querés solicitar un reverso, podes hacerlo a través de Banca Internet o en nuestras sucursales, con un turno online previo.

Esta solicitud de reversar tu pago generará intereses de financiación por el monto que dejes impago. Es importante que sepas que la tarjeta se inhibe automáticamente si queda impago el Pago Mínimo, por lo que recomendamos que lo dejes abonado.


Préstamos

Podés hacerlo por App Macro y Banca Internet, o Pagos Mis Cuentas / Pagos Link.

Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo. 

Si ya te debitaron la cuota de tu Préstamo, podés pedir la devolución del importe debitado a través de nuestras sucursales, con un turno online previo.

Podrás pedir la devolución dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y será acreditado en tu cuenta en un plazo máximo de 72 hs. hábiles.

Tené en cuenta que si bien el Banco dará por cancelada la cuota, el importe volverá a formar parte de la deuda, ya se incorporará dicha cuota en el mes siguiente al del final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio. Cada cuota impaga se incorporará como un nuevo préstamo.


Otras Operaciones

Podés hacerlo mediante la funcionalidad de Extracción sin Tarjeta de Débito dentro de la App y Banca Internet. Conocé cómo hacerlo ahora.
 

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a partir del 1 de abril de 2021 las operaciones en cajeros automáticos volverán a tener costo. Únicamente los titulares de Tarjetas de Débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno los Cajeros Automáticos de cualquier banco y red. La gratuidad para estos usuarios vuelve a las condiciones establecidas anteriormente, quedando sin costo toda operación que se realice por Cajero Automático sobre el monto total del salario/jubilación/prestación social.