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Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitás saber para seguir operando.

Turnos online

Conocé cómo sacar un turno online previo, cómo es la modalidad de atención en sucursales y qué operaciones podés realizar a través de nuestros canales digitales. 

Preguntas habituales de nuestros clientes

eMe, Asistente Virtual de Banco Macro, todos los días ayuda a resolver dudas sobre operaciones y servicios.

Si tenés alguna consulta, escribile en nuestro portal o mandale un mensaje por WhatsApp al +54 9 1134228223. Tu pregunta no molesta.

Las sucursales atenderán en su horario habitual únicamente con turno previo.

ATENCIÓN SIN TURNO:
  • ÚNICAMENTE para pago de jubilaciones y pensiones por caja (que no tengan tarjeta de débito).
     
ATENCIÓN CON TURNO:
  • Gestión de préstamos.
  • Presentación de documentación.
  • Acceso a Cajas de Seguridad.
  • Gestiones vinculadas a cuentas.
  • Depósitos y extracciones en moneda extranjera.
  • Extracciones mayores a $100.000 por caja.

Podés solicitar un turno a través de:
 
  1. macro.agenda.whyline.com 
  2. Nuestro sitio web, desde el Botón “Turno on line”
  3. eMe, nuestro asistente virtual, por WhatsApp al +54 9 11 3422-8223

Si intentás sacar un turno y te figura “Cita no disponible”, significa que se ocuparon todos los turnos disponibles para esa Sucursal. Por favor, intentá pedir turno en otra Sucursal cercana a tu domicilio.

Recordá que deberás tener la constancia de turno impresa o en tu celular para poder circular e ingresar a la Sucursal.

Por normas de seguridad e higiene, no asistas a la Sucursal antes de los 10 minutos previos al turno.

Vas a poder pedir la reversa dentro de los 30 días de realizado el débito y el importe reclamado será acreditado en tu cuenta dentro de las 72 hs hábiles. Lo podés hacer por nuestras sucursales, con un turno online previo.

Las cuotas que se devuelvan se incorporarán como un nuevo préstamo a pagar en el mes siguiente al del final de la vida del préstamo. Sólo devengarán intereses compensatorios a la tasa prevista acordada en el otorgamiento del préstamo.

Crédito a Tasa Cero Cultura: si no iniciaste el trámite en AFIP

Te contamos que, en primera instancia, tenés que ingresar a la AFIP con tu clave fiscal y gestionarlo en el aplicativo dispuesto por el organismo y cuando la AFIP te confirme que el crédito te ha sido otorgado, podes iniciar la gestión con nosotros.

Para más información ingresá aquí.

Si no sos cliente del banco y querés el Crédito a Tasa Cero Cultura

Si ya te confirmaron el otorgamiento y sos cliente del Banco, deberás ingresar Banca Internet > Consultas y solicitudes > Créditos a Tasa 0% > Solicitar Crédito.

Si aún no estás registrado en nuestra Banca, podrás hacerlo generando tu usuario y clave en la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”.

Te informamos que utilizamos el Token como método de Seguridad, igual de seguro y más práctico, con algo que llevás siempre con vos: tu celular.

El mismo genera códigos de 6 dígitos que se solicitarán al momento de realizar operaciones desde App Macro y Banca Internet.

Podés generarlo y activarlo a través de:
 
  1. Banca Internet y App Macro: Ingresando en la opción Seguridad> Token de Seguridad> Activación de Token.
Si tenés tarjeta de coordenadas, necesitás completar dos coordenadas y responder una pregunta de validación. Si no tenés coordenadas, podrás activarlo respondiendo una pregunta de validación y completando con el código que recibirás a través de un SMS a tu celular, siempre y cuando el número de tu línea sea el que completaste en el momento de tu registración. Tené en cuenta que estos circuitos de activación no aplican si realizaste el proceso de recupero de usuario y clave desde los canales automáticos.
 
2. Cajeros Automáticos Banelco: Disponible las 24hs, los 7 días de la semana a través de la opción Claves > Generación de clave > Token de Seguridad > Ingresá Documento > Ingresá una clave (6 dígitos) > Reingresá la clave para confirmar.
 
Recordá conservar el ticket del cajero y acordarte la clave generada. Luego, finalizá su activación ingresando esos datos en App Macro, previo a ingresar, accediendo al botón Token de Seguridad, dentro de las 24 hs.

Te vamos a guiar para que obtengas tu CBU. Es muy fácil.
 
  • El CBU (Clave Bancaria Uniforme) sirve para identificar una cuenta.
  • Podés verificarlo ingresando con tu usuario y clave en Banca Internet o App Macro, haciendo click en tu cuenta > Mi CBU. Si no estás registrado, ingresa a “¿No podés ingresar o sos nuevo?” y el sistema te hará unas preguntas de validación.
  • También podés consultarlo en cualquier cajero automático.

Si bloqueaste tus preguntas de seguridad en Banca Internet, no te preocupes. Podés seguir realizando pagos de servicios y transferencias directamente por App Macro.

De todas maneras, si querés desbloquearlas, podés comunicarte con tu clave telefónica de 6 dígitos al 0810-555-2355 opción 0, de lunes a viernes, de 7 a 20 hs. Debido a la situación de público conocimiento, el Centro de Atención Telefónico puede presentar demoras en su atención.


Claves de Banca Internet y App Macro

Podés sacarla ahora desde estos mismos canales o desde un cajero automático. Conocé cómo sacarla ahora.

Podés desbloquearla ahora desde estos mismos canales o desde un cajero automático. Conocé cómo desbloquearla ahora.


Tarjetas de Débito

Podés desbloquearla desde la App y Banca Internet desde la opción "Gestión de Claves".

Importante: Vas a necesitar el Token de Seguridad o la Tarjeta de Coordenadas. Si no tenés la clave, conocé cómo sacarla ahora.

Todas las tarjetas que entregamos están habilitadas. Si tenés un problema con la tarjeta hace un blanqueo de PIN.
Podés hacerlo desde la App y Banca Internet desde la opción "Gestión de Claves".
Importante: Vas a necesitar el Token de Seguridad o la Tarjeta de Coordenadas.
Si no tenés la clave, conocé cómo sacarla ahora.
 

A través de la App y Banca Internet podés realizar una Orden de Extracción del cajero automático. Conocé cómo sacarla ahora.


Tarjetas de Crédito

Podés hacerlo por App Macro y Banca Internet, o Pagos Mis Cuentas / Pagos Link.

Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo. 

Los saldos impagos de tarjetas de crédito que operen entre el 1 y el 30 de septiembre de 2020, serán automáticamente refinanciados como mínimo a un año de plazo con 3 meses de gracia en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo solamente devengar interés compensatorio, que no podrá superar el 40% nominal anual (TNA).

Tené en cuenta que si tu tarjeta está adherida a débito automático, el mismo se continuará realizado conforme la operatoria habitual hasta el vencimiento. Si quisieras abonar después de la fecha de vencimiento podrás hacerlo a través de Banca Internet, App o Cajero automático.

En caso de no estar adherido al débito automático podrás continuar pagando tu tarjeta de Crédito en Banca Internet, App Macro o Cajeros Automáticos.

Podés hacerlo desde la App y Banca Internet.
Si no tenés la clave, conocé cómo sacarla ahora.
 

Si ya te debitaron el resumen de tu Tarjeta, podés pedir la devolución del importe debitado a través de nuestras sucursales, con un turno online previo

Podrás pedir la devolución dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y será acreditado en tu cuenta en un plazo máximo de 72 hs. hábiles. Tené en cuenta que el importe volverá a formar parte de la deuda de tu Tarjeta en el próximo o subsiguiente resumen.

Si lo solicitás posterior al cierre, deberás sumar la deuda que estás pidiendo dejar impaga al saldo de tu próximo resumen.

Si el débito ya se realizó o si efectuaste el pago por otro canal y querés solicitar un reverso, podes hacerlo a través de Banca Internet o en nuestras sucursales, con un turno online previo.

Esta solicitud de reversar tu pago generará intereses de financiación por el monto que dejes impago. Es importante que sepas que la tarjeta se inhibe automáticamente si queda impago el Pago Mínimo, por lo que recomendamos que lo dejes abonado.


Préstamos

Podés hacerlo por App Macro y Banca Internet, o Pagos Mis Cuentas / Pagos Link.

Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo. 

Durante este período el Banco realizará el proceso de cobro a través de débito automático de manera habitual. En el caso de saldos impagos, cuyos vencimientos operen durante este período, se incorporará dicha cuota en el mes siguiente al final de la vida del crédito como una nueva operación considerando el devengamiento de la misma tasa de interés compensatorio que el préstamo vigente.

Si ya te debitaron la cuota de tu Préstamo, podés pedir la devolución del importe debitado a través de nuestras sucursales, con un turno online previo.

Podrás pedir la devolución dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y será acreditado en tu cuenta en un plazo máximo de 72 hs. hábiles.

Tené en cuenta que si bien el Banco dará por cancelada la cuota, el importe volverá a formar parte de la deuda, ya se incorporará dicha cuota en el mes siguiente al del final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio. Cada cuota impaga se incorporará como un nuevo préstamo.

Según lo establecido por la Resolución General AFIP Nro. 4707/20 y la Comunicación “A” 6993 del Banco Central de la República Argentina, estos créditos se deberán gestionar a través de la página de AFIP: https://www.afip.gob.ar, con tu usuario y clave de siempre.

Si obtuviste la aprobación por parte de AFIP y sos cliente del Banco, podrás continuar el trámite de forma online, sin necesidad de ir a la Sucursal.
Ingresá Banca Internet con tu usuario y clave, seleccioná la opción “Consultas y Solicitudes” > “Créditos a Tasa 0%” y solicítalo desde ahí.

En el caso de solicitar la acreditación del “Crédito a Tasa Cero” en nuestro banco y no ser cliente, recibirás un correo electrónico informándote que recibimos la aprobación de la AFIP.
Si querés saber más, ingresá aquí 


Otras Operaciones

Podés hacerlo mediante la funcionalidad de Extracción sin Tarjeta de Débito dentro de la App y Banca Internet. Conocé cómo hacerlo ahora.
 

Se reanuda el cobro de las comisiones de productos a partir del 1 de abril, excepto aquellas vinculadas a cajeros automáticos ya que se encuentran bonificadas hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 31 de diciembre inclusive, según lo establecido por la Comunicación “A” 7107 del BCRA.