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Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitás saber para seguir operando.

Turnos online

Conocé cómo sacar un turno online previo, cómo es la modalidad de atención en sucursales y qué operaciones podés realizar a través de nuestros canales digitales. 

Preguntas habituales de nuestros clientes

eMe, Asistente Virtual de Banco Macro, todos los días ayuda a resolver dudas sobre operaciones y servicios.

Si tenés alguna consulta, escribile en nuestro portal o mandale un mensaje por WhatsApp al +54 9 11 3110 1338. Tu pregunta no molesta.

Para agilizar la gestión en sucursal te recomendamos que saques un turno online. Solicitalo a través de:

  1. macro.agenda.whyline.com 
  2. Nuestro sitio web, desde el Botón “Turno on line”
  3. eMe, nuestro asistente virtual, por WhatsApp al +54 9 11 3110 1338


Si intentás sacar un turno y te figura “Cita no disponible”, significa que se ocuparon todos los turnos disponibles para esa Sucursal. Por favor, intentá pedir turno en otra Sucursal cercana a tu domicilio.

Te informamos que utilizamos el Token como método de Seguridad, igual de seguro y más práctico, con algo que llevás siempre con vos: tu celular.

El mismo genera códigos de 6 dígitos que se solicitarán al momento de realizar operaciones desde App Macro y Banca Internet.

Podés generarlo y activarlo a través de Cajeros Automáticos Banelco:
 
  • Disponible las 24hs, los 7 días de la semana a través de la opción Claves > Generación de clave > Token de Seguridad > Ingresá Documento > Ingresá una clave (6 dígitos) > Reingresá la clave para confirmar.
 
Recordá conservar el ticket del cajero y acordarte la clave generada. Luego, finalizá su activación ingresando esos datos en App Macro, previo a ingresar, accediendo al botón Token de Seguridad, dentro de las 24 hs.

Te vamos a guiar para que obtengas tu CBU. Es muy fácil.
 
  • El CBU (Clave Bancaria Uniforme) sirve para identificar una cuenta.
  • Podés verificarlo ingresando con tu usuario y clave en Banca Internet o App Macro, haciendo click en tu cuenta > Mi CBU. Si no estás registrado, ingresa a “¿No podés ingresar o sos nuevo?” y el sistema te hará unas preguntas de validación.
  • También podés consultarlo en cualquier cajero automático.

Si bloqueaste tus preguntas de seguridad en Banca Internet, no te preocupes. Podés seguir realizando pagos de servicios y transferencias directamente por App Macro.

De todas maneras, si querés desbloquearlas, podés comunicarte con tu clave telefónica de 6 dígitos al 0810-555-2355 opción 0, de lunes a viernes, de 7 a 20 hs. Debido a la situación de público conocimiento, el Centro de Atención Telefónico puede presentar demoras en su atención.


Claves de Banca Internet y App Macro

Podés sacarla ahora desde estos mismos canales o desde un cajero automático. Conocé cómo sacarla ahora.

Podés desbloquearla ahora desde estos mismos canales o desde un cajero automático. Conocé cómo desbloquearla ahora.


Tarjetas de Débito

Podés desbloquearla desde App Macro y Banca Internet desde la opción "Gestión de Claves". Ver el paso a paso.

Importante: Vas a necesitar tener el Token de Seguridad activo. Si todavía no lo activaste, conocé aquí cómo hacerlo.

Todas las tarjetas que entregamos están habilitadas. Si tenés un problema con la tarjeta hace un blanqueo de PIN.

Podés hacerlo desde App Macro y Banca Internet desde la opción "Gestión de Claves". Si no tenés la clave de nuestros canales digitales, conocé cómo obtenerla ahora.

A través de la App y Banca Internet podés realizar una Orden de Extracción del cajero automático. Conocé cómo sacarla ahora.


Tarjetas de Crédito

La Tarjeta de Crédito podés pagarla por App Macro y Banca Internet, o por Pago Mis Cuentas / Pagos Link. Y en el caso de un préstamo, también podés abonarlo por caja en la sucursal (deberás sacar un turno online previo).

Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo. 

Podés hacerlo desde la App y Banca Internet.
Si no tenés la clave, conocé cómo sacarla ahora.
 

Si ya te debitaron el resumen de tu Tarjeta, podés pedir la devolución del importe debitado a través de nuestras sucursales, con un turno online previo

Podrás pedir la devolución dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y será acreditado en tu cuenta en un plazo máximo de 72 hs. hábiles. Tené en cuenta que el importe volverá a formar parte de la deuda de tu Tarjeta en el próximo o subsiguiente resumen.

Si lo solicitás posterior al cierre, deberás sumar la deuda que estás pidiendo dejar impaga al saldo de tu próximo resumen.

Si el débito ya se realizó o si efectuaste el pago por otro canal y querés solicitar un reverso, podes hacerlo a través de Banca Internet o en nuestras sucursales, con un turno online previo.

Esta solicitud de reversar tu pago generará intereses de financiación por el monto que dejes impago. Es importante que sepas que la tarjeta se inhibe automáticamente si queda impago el Pago Mínimo, por lo que recomendamos que lo dejes abonado.


Préstamos

Podés hacerlo por App Macro y Banca Internet, o Pagos Mis Cuentas / Pagos Link.

Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo.