ABRÍ TU
CUENTA

COBRÁ TU
SUELDO

TURNOS
ONLINE

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Tarjeta de crédito Mastercard Macro

Una tarjeta flexible para todas tus necesidades.


Beneficios Mastercard Macro
Además de las ventajas asociadas al uso de las tarjetas de crédito (pago en cuotas, compras protegidas y muchas más), la tarjeta Mastercard Macro(1) te ofrece beneficios especiales.
 
Los beneficios de Mastercard Macro
Puntos Macro Premia

¿Querés transformar en ahorro parte de tu consumo? Todo lo que compres con tu tarjeta Mastercard Macro te da puntos Macro Premia que podrás convertir en viajes, recargas de celular y muchos otros productos y servicios. Conocé las posibilidades y condiciones del programa Macro Premia.(2)
 

Eventos y Descuentos

Cuotas sin interés en eventos y espectáculos. Las cuotas no son solo para comprar productos: la tarjeta Mastercard Macro también te permite vivir experiencias y pagarlas en cuotas sin interés.(3)
Descuentos y beneficios en comercios adheridos. Pagá menos y en cuotas por tus compras de electrónica, indumentaria, viajes, etc.(4)
 

E-RESUMEN. ¿Sabías que podés recibir por correo electrónico tu resumen de tarjeta de crédito sin costo adicional?

Podés consultar y descargar al instante toda la información relevante acerca de tus consumos, desde donde estés. La adhesión se realiza a través de Banca Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica. Para más información ingresá a E-resumen.

Más posibilidades de pago en cuotas. ¿Qué hacer cuando lo que necesitás comprar no permite el pago en cuotas (combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, compras en el exterior, etc.)? 

Si el pago único supone un problema para vos, el servicio Mastercard Cuotas te permite transformar en cuotas todo el resumen de tu tarjeta o las compras que hayas realizado en un pago. 

Consultá el alcance, los intereses y las condiciones en Masterconsultas.(4)

Atención permanente para socios. Para cualquier consulta o imprevisto, accedé al Centro de Atención Telefónica las 24 horas: (011) 4348-7070 o al 0800-222-3491.

Adelantos de Efectivo:
Podrás realizar extracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en Argentina y en el resto del mundo

Para conocer las condiciones, consultá en la sección “Cómo sacar el máximo provecho de tu tarjeta” las diferencias entre tarjeta de débito y crédito, y en qué casos te conviene utilizar cada una.

Seguro Protección de Compras. Los productos que pagues en su totalidad con tu tarjeta Mastercard Macro están cubiertos por daños accidentales o robo, si estos ocurren dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días posteriores a la fecha de compra indicada en el recibo del comercio. 

Ver Términos y Condiciones

Mastercard Global Service. En cualquier lugar del mundo al que viajes, tenés a tu disposición un operador para atender tus consultas y resolver cualquier inconveniente.

Brinda asistencia en todo el mundo, las 24 horas del día, para informes de tarjetas perdidas y robadas, reemplazo con tarjeta de emergencia y anticipo de efectivo de emergencia.

Ver Términos y Condiciones

Reemplazo de la tarjeta por robo/extravío. Para denunciar el robo o la pérdida de tu tarjeta,  llamá a los siguientes teléfonos (011) 4340-5700 o al 0800-222-3475.

Cómo es la aplicación del impuesto PAIS y Percepción de Retención del Impuesto a las Ganancias para operaciones en moneda extranjera con Tarjeta de Crédito:

  •  El impuesto país alcanzará a todas las operaciones en dólares realizadas por cualquier poseedor del plástico, ya sea titulares y/o adicionales de las tarjetas Visa, American Express y MasterCard más una percepción del 45% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.
  • Si realizaste una compra en cuotas, el total del impuesto del 30% se aplicará en el primer pago. Se suma, también al impuesto país y una percepción del 45% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago. 
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
  • El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
  • Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda. 
  • Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
  • Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta (en la modalidad de cobro débito en cuenta).

¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
  • Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
  • Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
  • Financiar en cuotas.

Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.

¿Qué gastos tiene mi tarjeta? 
  • Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás, según Tarifario de comisiones y cargos en productos y servicios financieros, una Comisión de Administración y  Mantenimiento de cuenta  Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
  • Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de financiar saldos) y punitorios(comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de no haber abonado el Pago Mínimo).

¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.

¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito? 
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.

¿Dónde solicito una ampliación de límite?
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.

¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
Las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual. El BCRA establece que el banco tiene que notificarte la fecha de renovación en los 3 resúmenes anteriores al vencimiento del contrato de tu tarjeta de crédito.

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cómo es el proceso de pago?
  1. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
  2. Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!

Para las transacciones menores a $8.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

(1) Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia, condiciones de contratación y requisitos exigidos a satisfacción  de Banco Macro S.A.
(2) Consulte alcance y condiciones del programa macro premia aquí.
(3) Ingrese en el portal para consultar espectáculos disponibles y conocer alcance y condiciones del beneficio.
(4) Consulte alcance y condiciones ingresando aquí.
(5) La Tarjeta MasterCard debe haber sido otorgada a través de Banco Macro S.A. y encontrarse habilitada al momento de denunciar su extravío. Para realizar la denuncia correspondiente, deberá ingresar a www.masterconsultas.com.ar y/o al teléfono 4340-5700 o desde el Interior al 0810–999–5700, momento a partir del cual aplicará el plazo de 48 horas hábiles. El reemplazo será entregado únicamente al titular de la tarjeta extraviada, previa acreditación de identidad mediante documentación habilitada a tal efecto de conformidad con las leyes vigentes del país donde se encuentre.
(6) Para acceder a masterconsultas ingrese www.masterconsultas.com.ar, puede acceder a banca internet desde este mismo portal. El ingreso será previa registración del usuario, y a través de su clave personal designada a tal efecto.
(7) Para acceder a este servicio, ingrese a www.masterconsultas.com.ar.
(*) El importe tope podría ser actualizado.

Tenés App Macro, tenés MODO. ¡Tenés todo!
Pagá con QR en comercios, sin necesidad
de tener la tarjeta física ni tampoco el DNI.

CONOCÉ MODO