Tarjeta de Crédito Mastercard Gold
Con Mastercard Gold, tenés más posibilidades de compra y ventajas adicionales.
Mastercard Gold
¿Querés transformar en ahorro parte de tu consumo? Todo lo que compres con tu tarjeta Mastercard Gold te da puntos Macro Premia que podrás convertir en viajes, recargas de celular y muchos otros productos y servicios. Conocé las posibilidades y condiciones del programa Macro Premia.(2)
Cuotas sin interés en eventos y espectáculos. Las cuotas no son solo para comprar productos: la tarjeta Mastercard Gold también te permite vivir experiencias y pagarlas en cuotas sin interés.(3)
Descuentos y beneficios en comercios adheridos. Pagá menos y en cuotas por tus compras de electrónica, indumentaria, viajes, etc.(4)
E-RESUMEN. ¿Sabías que podés recibir por correo electrónico tu resumen de tarjeta de crédito sin costo adicional?
Podés consultar y descargar al instante toda la información relevante acerca de tus consumos, desde donde estés. La adhesión se realiza a través de Banca Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica. Para más información ingresá a E-resumen.
Más posibilidades de pago en cuotas. ¿Qué hacer cuando lo que necesitás comprar no permite el pago en cuotas (combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, compras en el exterior, etc.)?
Si el pago único supone un problema para vos, el servicio Mastercard Cuotas te permite transformar en cuotas todo el resumen de tu tarjeta o las compras que hayas realizado en un pago.
Consultá el alcance, los intereses y las condiciones en Masterconsultas.(4) o llamando al 0800-333-4438.
Atención permanente para socios. Para cualquier consulta o imprevisto, accedé al Centro de Atención Telefónica las 24 horas:
● CABA: (011) 4379-7763
● Exterior: (54) 11- 4379-7749
Centro de denuncias: Si te robaron tu tarjeta de crédito MasterCard podes comunicarte al siguiente teléfono: (011) 4379-5488
Centro de Habilitaciones: Si querés habilitar tu tarjeta de crédito llamá al (011) 4379-7768
Adelantos de Efectivo:
Podrás realizar extracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en Argentina y en el resto del mundo
Para conocer las condiciones, consultá en la sección “Cómo sacar el máximo provecho de tu tarjeta” las diferencias entre tarjeta de débito y crédito, y en qué casos te conviene utilizar cada una.
Ver Términos y Condiciones
Garantía extendida. Cobertura automática y gratuita que extiende por idéntico plazo (un año máximo) el periodo de garantía o reparación original ofrecido por el fabricante o la tienda. El seguro cubre los productos pagados en su totalidad con tu Mastercard Gold.
Ver Términos y Condiciones
Seguro Protección de Precios. ¿Alguna vez compraste algo y después lo viste más barato? Con este seguro tenés la posibilidad de recuperar la diferencia.
Si pagaste todo el costo del producto con tu tarjeta de crédito Mastercard Gold y, dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días siguientes a la compra, encontrás una publicidad escrita que anuncie el mismo producto por un precio menor, se te reembolsará la diferencia.
Ver Términos y Condiciones
Actualmente, las tarjetas de crédito MasterCard Gold no cuentan con asistencia al viajero. Para poder contar con un servicio de asistencia en viaje deberás contratarlo por tu cuenta con el prestador de tu preferencia.
Conocé los beneficios exclusivos que tenemos para vos ingresando ACÁ o llamando al 5555-2069.
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.
¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
- El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
- Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda.
- Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
- Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta (en la modalidad de cobro débito en cuenta).
¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.
Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.
¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
- Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás, según Tarifario de comisiones y cargos en productos y servicios financieros, una Comisión de Administración y Mantenimiento de cuenta Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
- Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de financiar saldos) y punitorios(comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de no haber abonado el Pago Mínimo).
¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.
¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito?
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.
¿Dónde solicito una ampliación de límite?
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.
¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
Las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual. El BCRA establece que el banco tiene que notificarte la fecha de renovación en los 3 resúmenes anteriores al vencimiento del contrato de tu tarjeta de crédito.
¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.
¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.
¿Cómo es el proceso de pago?
- El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
- Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!
Para las transacciones menores a $8.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.
¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.
Podés realizar el cambio de tu fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito cuando lo desees.
Tené en cuenta que el cambio puede aplicar al cierre inmediato posterior o al siguiente
dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio de tu vencimiento.
Las Tarjetas de Crédito tienen 4 posibles cierres mensuales que se ejecutan cada jueves. Cada fecha de cierre pertenece a una cartera. Dependiendo de la cartera que elijas, se te asignará la fecha de vencimiento del resumen de tu Tarjeta de Crédito.
La fecha de vencimiento de tu resumen se ejecutará entre 8 y 10 días corridos posteriores a la fecha de cierre. Hacé clic acá para conocer un ejemplo de las carteras
En tus resúmenes de Tarjeta de Crédito, recibís con anticipación la "próxima fecha de vencimiento" y también podés visualizarla a través de los canales de autogestión (Home Banking, App Macro, etc.).
Podés, solicitar el cambio de cierre de cartera, a la más conveniente según tu preferencia, llamando al 0810-555-2355 o al 0810-555-7353 para Clientes Selecta; o acercándote a la sucursal más cercana.
Cartera de consumo. (*) Concepto que se utiliza en tarjeta de crédito para designar una fecha de cierre contable de las operaciones que se realizan en un periodo determinado. Consulte toda información adicional ingresando en www.macro.com.ar, llamando al 0810-555-2355, 0810-555-7353 para clientes selecta o acercándose a la sucursal del Banco más cercana a su domicilio.
Más para vos
Te contamos más para que decidas mejor(2) Consulte alcance y condiciones ingresando aquí.
(3) Ingrese en el portal para consultar espectáculos disponibles y conocer alcance y condiciones del beneficio.
(4) Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia, condiciones de contratación y requisitos exigidos a satisfacción de Banco Macro S.A.
(5) La Tarjeta MasterCard debe haber sido otorgada a través de Banco Macro S.A. y encontrarse habilitada al momento de denunciar su extravío. Para realizar la denuncia correspondiente, deberá ingresar a www.masterconsultas.com.ar y/o al teléfono 4340-5700 o desde el Interior al 0810–999–5700, momento a partir del cual aplicará el plazo de 48 horas hábiles. El reemplazo será entregado únicamente al titular de la tarjeta extraviada, previa acreditación de identidad mediante documentación habilitada a tal efecto de conformidad con las leyes vigentes del país donde se encuentre.
(6) Para acceder a masterconsultas ingrese www.masterconsultas.com.ar, puede acceder a banca internet desde este mismo portal. El ingreso será previa registración del usuario, y a través de su clave personal designada a tal efecto.
(7) Para acceder a este servicio, ingrese a www.masterconsultas.com.ar.
(*) El importe tope podría ser actualizado.
Tenés App Macro, tenés MODO. ¡Tenés todo!
Pagá con QR en comercios, sin necesidad
de tener la tarjeta física ni tampoco el DNI.