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Tarjetas de Crédito Mastercard Gold Macro

Una tarjeta que lo acompaña en su día a día y hace más simple cada decisión de compra.

Mastercard Gold

Con Mastercard Gold podrás disfrutar más de tu familia y tu vida personal mientras ahorrás, gracias a sus beneficios únicos y ofertas.

 



Beneficios

Pago en cuotas
Pagá en cuotas todos tus consumos y el saldo total de tu tarjeta de crédito, accediendo al servicio Mastercard Cuotas a través de Masterconsultas, o llamando al 0810-666-2378, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. 1

Macro Premia
Comprá con Mastercard Macro y sumá puntos Macro Premia para obtener los mejores regalos y viajes a destinos turísticos. 2

Eventos y espectáculos
Ahorrá y pagá en cuotas sin interés para disfrutar al máximo de shows en vivo, musicales y cientos de experiencias. 3

Beneficios en comercios adheridos
Accedé a importantes ahorros y aboná en cuotas tus compras de electrónica, indumentaria, viajes, paquetes turísticos, etc. 2

Costos de emisión y renovación bonificados
Solicitá tarjetas de crédito adicionales sin costo de emisión ni renovación, a través de cualquiera de nuestras sucursales, llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555- 2355.4

Ahorrá tiempo
Adherí tus impuestos y servicios al débito automático ingresando a Banca Internet > Pago de servicios, y evitá hacer filas interminables.

Reemplazo de tarjetas urgentes
Si extraviás tu Tarjeta de Crédito Mastercard Gold mientras te encontrás en el exterior podés solicitar un reemplazo urgente en 48 hs. 5

Denuncia por robo o extravío
Ante la pérdida o robo de tu Tarjeta de Crédito Mastercard Gold, realizá la denuncia inmediata llamando desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires al (5411) 4340-5700 o desde el interior al 0810-999- 5700.

Fácil acceso
Podés consultar tu cuenta en forma online, a través de MasterConsultas o Banca Internet /Banca Móvil. 6

Atención permanente
Accedé al Centro de Atención Telefónica a Socios durante las 24 hs., llamando al (5411) 4348-7000.

Adelantos en efectivo
Podés utilizar tu límite de compra disponible para realizar adelantos de efectivo en el país y en el exterior.

Protección de Compra
Esta cobertura protege tus compras de las pérdidas causadas por daños accidentales o robo, si ocurren dentro de los 45 días posteriores a la fecha de compra (que se indica en el recibo del comercio). La protección de compra se limita a USD 200 (doscientos dólares estadounidenses) por ocurrencia/hasta por USD 400 (cuatrocientos dólares estadounidenses) por 12 (doce) meses.
Para poseer cobertura, los artículos comprados deberán ser pagados en su totalidad con la tarjeta Mastercard Gold.

Garantía extendida
La cobertura de Garantía Extendida extiende el período de garantía original del fabricante o el de la marca de la tienda garantizando hasta 1 (un) año completo para los artículos que compre que estén cubiertos.  La cobertura es de hasta USD 200 (doscientos dólares estadounidenses) por ocurrencia/hasta por USD 400 (cuatrocientos dólares estadounidenses) por 12 (doce) meses.

Protección de precios
Las tarjetas Mastercard Gold cuentan con la cobertura de protección de precios que ofrece el reembolso de la diferencia entre el precio que se pagó por un artículo y un precio en un “anuncio impreso” más bajo del mismo artículo hasta 45 días después de la compra. El beneficio máximo ofrecido es de USD 100 (cien dólares estadounidenses) por evento, sujeto a un máximo de USD 200 (doscientos dólares estadounidenses) por cuenta por un periodo de 12 (doce) meses. 
 

MasterAssist
Disponé de un servicio de asistencia médica y legal con cobertura para viajes dentro del país (a partir de los 100 km. del domicilio) o en cualquier parte del mundo, bonificado para vos y tu grupo familiar.

MasterCard Global Service, Centro de Servicios para socios en el exterior
Contá con asistencia completa cuando te encuentres en el exterior, las 24 hs. y en cualquier lugar del mundo.

 

Podés solicitar una Tarjeta de Crédito Mastercard Macro si sos argentino mayor de 18 años o extranjero con documento de identidad emitido por una autoridad competente.

En todos los casos es necesario presentar una fotocopia de documento (DNI): frente y dorso, constancia de CUIL, certificación de domicilio (si alquilás  deberás presentar el contrato de locación) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular.

Si sos empleado en relación de dependencia o jubilado deberás presentar el último recibo de sueldo o haberes (o los últimos 6 en caso de que los ingresos sean variables).

Si sos monotributista tenés que presentar: fotocopia de adhesión al Monotributo, constancia ONLINE AFIP o formulario 158 y 184/F, fotocopia de Matrícula o Habilitación Municipal, fotocopia de las últimas 3 constancias de pago de monotributo, fotocopia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario y consulta efectuada en "Certificación Negativa" de la página Web de ANSES.

Si sos autónomo deberás presentar la siguiente documentación: fotocopia de formulario inscripción ONLINE o Formulario 460 F, fotocopia de matrícula o habilitación municipal, fotocopia de los últimos 3 Pagos de aportes jubilatorios, DDJJ de Ingresos Brutos (Declaración anual del año anterior y mensual del año en curso, con comprobantes de pago), fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario y consulta efectuada en "Certificación  Negativa" de la página Web de ANSES.
 

Centro de Atención Telefónica a socios
En Argentina: (5411) 4348-7007
Centro de servicios para socios en el exterior: 4340-5656 (solicitando el cobro revertido).

Centro de Denuncias
En Argentina, para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (5411) 4340-5700.
Interior: 0810-999- 5700.
Exterior: 4340-5656 (solicitando el cobro revertido).

MasterAssist
En Argentina: 0800-266-1613
Desde el exterior: 1-636-722-7111

Débito automático
Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (5411) 4340-6999.
Desde el interior del país: 0800-333- 32486.

Recarga de celular
Consultas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. al (5411) 4340-5456.
 

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?
Te permite pagar productos o servicios de forma presencial o por Internet, sin necesidad de tener el dinero en tu cuenta en ese momento. 
Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago.
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda. 
Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta.

¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.

Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.

¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás una Comisión de Mantenimiento Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (por la parte de la deuda que no pagues al mes siguiente) y punitorios (si entrás en mora por no pagar a tiempo).

¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.

¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito? 
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.

¿Dónde solicito una ampliación de límite?
Los canales habilitados para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.

¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
No, las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual.

¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.

Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.

¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.

¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.

Consejos:
¿Por qué me sirve guardar los tickets?
1. Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
2. Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.

¿Cómo puedo proteger mi tarjeta?
Reaccionando con rapidez ante su uso indebido: Si la perdés, te la roban o ves en el resumen compras que no hiciste buscá en el apartado “teléfonos útiles” dónde llamar para bloquearla.

Preguntas y respuestas sobre el pago de tarjeta de crédito en dólares

¿Cómo y dónde puedo pagar mi resumen de tarjeta de crédito en dólares?
Si querés pagarlo en dólares (USD), solo en la sucursal y por ventanilla.
Si lo vas a pagar en moneda local ($), podés hacerlo por todos los canales habilitados: ventanilla, Banca Internet, App Macro, Pago Mis Cuentas o Cajero Automático, aplicando el tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago para realizar la conversión.

Si tengo consumos en dólares, ¿puedo saldar mi deuda con dólares sin que se pesifique el pago?
Sí. Los pagos que se realizan posteriormente al cierre cancelan primero el saldo de la misma moneda con la que se realiza el pago. Solo se realizará una conversión para cancelarlo en los casos donde exista también un saldo deudor en la otra moneda.

En el supuesto de que los pagos no alcanzaran a saldar la deuda y quede un saldo impago en dólares, el mismo será pesificado al tipo de cambio de la fecha de vencimiento del resumen en que fuera liquidado.

Si tengo consumos en pesos y en dólares, ¿puedo realizar el pago solo de mi deuda en dólares?
Sí, solo si pagás en la misma moneda con la que se liquidan las operaciones. Es decir en dólares y una vez que los mismos fueron liquidados, que consta en el resumen de cuenta como saldo deudor en dólares.

Si realicé una compra en dólares (único consumo de la tarjeta) y pago en pesos por adelantado cuando mi tarjeta todavía no cerró, ¿se toma el tipo de cambio de la fecha de pago?
El tipo de cambio que se utiliza para convertir el importe del pago en pesos a dólares es el del día anterior a la fecha de pago.

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
- Rapidez: acelera el proceso de pago en línea de cajas. No es necesario firmar el comprobante ni exhibir DNI en compras de bajo monto.(*)
- Simpleza: una forma de pago ágil que mejora tu experiencia de compra.
- Seguridad: te brinda confianza en tus operaciones.

¿Cómo es el proceso de pago?
1. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
2. Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!

Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

(1) Para acceder a este servicio ingrese a www.masterconsultas.com.ar
(2) Consulte alcance y condiciones ingresando aquí.
(3) Ingrese en el portal para consultar espectáculos disponibles y conocer alcance y condiciones del beneficio.
(4) Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia, condiciones de contratación y requisitos exigidos a satisfacción  de Banco Macro S.A.
(5) La Tarjeta MasterCard debe haber sido otorgada a través de Banco Macro S.A. y encontrarse habilitada al momento de denunciar su extravío. Para realizar la denuncia correspondiente, deberá ingresar a www.masterconsultas.com.ar y/o al teléfono 4340-5700 o desde el Interior al 0810–999–5700, momento a partir del cual aplicará el plazo de 48 horas hábiles. El reemplazo será entregado únicamente al titular de la tarjeta extraviada, previa acreditación de identidad mediante documentación habilitada a tal efecto de conformidad con las leyes vigentes del país donde se encuentre.
(6) Para acceder a masterconsultas ingrese www.masterconsultas.com.ar, puede acceder a banca internet desde este mismo portal. El ingreso será previa registración del usuario, y a través de su clave personal designada a tal efecto.
(7) Para acceder a este servicio, ingrese a www.masterconsultas.com.ar.
(*) El importe tope podría ser actualizado.