eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Tarjetas de Crédito American Express Macro

Disfrutá límites de compra más altos, adelantos en efectivo y recompensas por tus compras.

American Express Macro

Contá con el prestigio y respaldo que solo American Express te puede dar. Además, sumá puntos Macro Premia con cada compra y canjealos por regalos y viajes a destinos turísticos. 

Solicitá hoy tu Tarjeta de Crédito American Express Macro y conocé todo lo que puede brindarte. 1
 



Beneficios

Conocé todos los beneficios y recompensas de tu Tarjeta de Crédito American Express Macro.

Macro Premia
Comprá con American Express Macro y sumá puntos Macro Premia para obtener los mejores regalos y viajes a destinos turísticos. 2

Eventos y espectáculos
Ahorrá y pagá en cuotas sin interés para disfrutar al máximo de shows en vivo, musicales y cientos de experiencias. 3

Beneficios en comercios adheridos
Accedé a importantes ahorros y aboná en cuotas tus compras de electrónica, indumentaria, viajes, paquetes turísticos, etc. 4

Costos de emisión y renovación bonificados
Solicitá Tarjetas de Crédito adicionales sin costo de emisión y renovación, a través de cualquiera de nuestras sucursales o llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555- 2355. 1

Ahorrá tiempo
Adherí tus impuestos y servicios al débito automático ingresando a Banca Internet > Pago de servicios, y evitá hacer filas interminables.

Límites de compra más altos y unificados
Disfrutá de los mejores límites de compra que puedas encontrar. Tu límite lo ponen tus deseos.

Adelantos en efectivo
Podés utilizar tu límite de compra disponible para realizar adelantos de efectivo en el país y en el exterior.

Planes de pago
Pagá en cuotas todos tus consumos y el saldo total de tu tarjeta de crédito.

Servicio de Asistencia en Viajes
La más completa cobertura en asistencia médica, odontológica, legal por accidentes de tránsito y una amplia gama de beneficios adicionales ante cualquier emergencia en tus viajes al exterior. Contratá este servicio comunicándote al 0810-888-0203, las 24 hs., todos los días.

Tené la tranquilidad de un seguro de cobertura ante la pérdida o robo, por compras efectuadas desde la 0 hs del día de ocurrido el siniestro; y cobertura total de vida: por accidentes en viajes (hasta U$S50.000 para Tarjetas de Crédito American Express Macro).

Accedé a toda la información que necesites en español, las 24 hs., todos los días del año. Ante cualquier consulta o necesidad comunicate al Centro de servicios para socios (5411) 4379-2400.

Podés solicitar la Tarjeta de Crédito American Express Macro si sos argentino mayor de 18 años o extranjero con documento de identidad emitido por una autoridad competente.

En todos los casos es necesario presentar una fotocopia de documento (DNI): frente y dorso, constancia de CUIL, certificación de domicilio (si alquilás  deberás presentar el contrato de locación) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular.

Si sos empleado en relación de dependencia o jubilado deberás presentar el último recibo de sueldo o haberes (o los últimos 6 en caso de que los ingresos sean variables).

Si sos monotributista tenés que presentar: fotocopia de adhesión al Monotributo, constancia ONLINE AFIP o formulario 58 y 184/F, fotocopia de Matrícula o Habilitación Municipal, fotocopia de las últimas 3 constancias de pago de monotributo, fotocopia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario y consulta efectuada en "Certificación Negativa" de la página Web de ANSES.

Si sos autónomo deberás presentar la siguiente documentación: fotocopia de formulario inscripción ONLINE o Formulario 460 F, fotocopia de matrícula o habilitación municipal, fotocopia de los últimos 3 Pagos de aportes jubilatorios, DDJJ de Ingresos Brutos (Declaración anual del año anterior y mensual del año en curso, con comprobantes de pago), fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario y consulta efectuada en Certificación Negativa de la página Web de ANSES.

Línea Telefónica Exclusiva American Express Platinum
4379-2700 (desde el exterior por cobro revertido +5411 4379-2700)

Servicio Concierge American Express Platinum
0810-333-3687 / +5411 4378-5933

UNIVERSAL ASSISTANCE S.A.
Para asistencias en el exterior: (+5411) 4379-1060 (solicitar a la operadora el servicio de cobro revertido).
Para asistencias en el país: 0800-444- 2854

Toll Free UNIVERSAL ASSISTANCE
Argentina 0800-999- 6400
Brasil 0800-761- 9154
España 900-995- 476
Estados Unidos 1866-994- 6851
Uruguay 000-405- 4085

Números Telefónicos Locales
Argentina 011 4323-7777
Brasil 11-4040- 4337
España 91593 4227
Estados Unidos 1-305- 590-8016
Uruguay 2903-0576

Mail de contacto: asistenciatarjetas@ua.com.ar

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?
Te permite pagar productos o servicios de forma presencial o por Internet, sin necesidad de tener el dinero en tu cuenta en ese momento. 
Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago.
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda. 
Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta.

¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.

Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.

¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás una Comisión de Mantenimiento Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (por la parte de la deuda que no pagues al mes siguiente) y punitorios (si entrás en mora por no pagar a tiempo).

¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.

¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito? 
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.

¿Dónde solicito una ampliación de límite?
Los canales habilitados para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.

¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
No, las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual.

¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.

Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.

¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.

¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.

Consejos:
¿Por qué me sirve guardar los tickets?
1. Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
2. Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.

¿Cómo puedo proteger mi tarjeta?
Reaccionando con rapidez ante su uso indebido: Si la perdés, te la roban o ves en el resumen compras que no hiciste buscá en el apartado “teléfonos útiles” dónde llamar para bloquearla.

Preguntas y respuestas sobre el pago de tarjeta de crédito en dólares

¿Cómo y dónde puedo pagar mi resumen de tarjeta de crédito en dólares?
Si querés pagarlo en dólares (USD), solo en la sucursal y por ventanilla.
Si lo vas a pagar en moneda local ($), podés hacerlo por todos los canales habilitados: ventanilla, Banca Internet, App Macro, Pago Mis Cuentas o Cajero Automático, aplicando el tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago para realizar la conversión.

Si tengo consumos en dólares, ¿puedo saldar mi deuda con dólares sin que se pesifique el pago?
Sí. Los pagos que se realizan posteriormente al cierre cancelan primero el saldo de la misma moneda con la que se realiza el pago. Solo se realizará una conversión para cancelarlo en los casos donde exista también un saldo deudor en la otra moneda.

En el supuesto de que los pagos no alcanzaran a saldar la deuda y quede un saldo impago en dólares, el mismo será pesificado al tipo de cambio de la fecha de vencimiento del resumen en que fuera liquidado.

Si tengo consumos en pesos y en dólares, ¿puedo realizar el pago solo de mi deuda en dólares?
Sí, solo si pagás en la misma moneda con la que se liquidan las operaciones. Es decir en dólares y una vez que los mismos fueron liquidados, que consta en el resumen de cuenta como saldo deudor en dólares.

Si realicé una compra en dólares (único consumo de la tarjeta) y pago en pesos por adelantado cuando mi tarjeta todavía no cerró, ¿se toma el tipo de cambio de la fecha de pago?
El tipo de cambio que se utiliza para convertir el importe del pago en pesos a dólares es el del día anterior a la fecha de pago.

(1) Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia, condiciones de contratación y requisito exigidos a satisfacción de Banco Macro S.A.
(2) Consulte alcance y condiciones del programa Macro Premia aquí
(3) Conozca en este mismo portal espectáculos disponibles y conocer alcance y condiciones del beneficio.
(4) Consulte alcance y condiciones en la página de ahorros y cuotas de este mismo portal.