ADUC C/ BANCO ITAU - ENVÍO DE RESUMEN DIGITAL
“Banco Itaú Argentina S.A., actualmente su continuadora Banco Macro, (en adelante, el “Banco”) celebró un acuerdo en el juicio ““Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ Banco Itaú Argentina S.A. s/ Ordinario” (Expte N° 25592/2017), que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 17, Secretaría N° 33.. El expediente puede verse ingresando a la página web de Poder Judicial de la Nación https://www.pjn.gov.ar/ y también encontrarás el acuerdo conciliatorio completo en las páginas www.aduc.org.ar y https://www.macrobma.com.ar/sobre/Paginas/informacion-regulatoria.aspx
Por lo dispuesto en ese acuerdo, el Banco en el cual se acordó que el Banco reintegrará dinero a favor de los clientes y ex clientes personas físicas consumidores finales (que surgen del listado correspondiente y por las sumas allí incluidas) comprendidas en el periodo de julio de 2016 y julio de 2018, por el envío de resumen en soporte digital.
A los clientes de Banco se le acreditará dicho dinero en sus cuentas abiertas en Banco dentro de los 30 días hábiles siguientes a la homologación firme del Acuerdo, bajo la leyenda “Reintegro por resumen de cuenta”.
A los ex clientes del Banco se les realizará una transferencia al CBU que informe COELSA o al que CBU o CVU que informen mediante un correo electrónico a atencional-cliente@macrobma.com.ar (se debe enviar constancia del CBU o CVU y copia del DNI).
Para los exclientes que el Banco no tenga conocimiento de alguna cuenta para realizar la transferencia, se pondrá el dinero a su disposición en cualquier sucursal del Banco, y para el caso que no tenga una sucursal cercana a su domicilio podrán enviar al siguiente mail atencional-cliente@macrobma.com.ar el CBU que prefiera recibir el beneficio otorgado, por 6 meses luego de 45 días de finalizadas las medidas de publicidad de este acuerdo. Para el pago en sucursales del banco o en una cuenta que no fuera titular, el excliente debe presentar su DNI, y titularidad de la cuenta denunciada.
Los clientes y exclientes del banco que deseen excluirse de los efectos del acuerdo lo podrán hacer enviando, dentro de los 90 días corridos desde la finalización de las medidas de publicidad, un correo electrónico a atencionalcliente@macrobma.com.ar con copia a info@aduc.org.ar manifestando que va a hacer uso del derecho de autoexclusión.”
ACLARACIÓN: En razón de tiempos procesales, a fin de evitar demoras en el cumplimiento de las obligaciones, se informa que el Banco durante el mes de marzo del corriente año, procedió a realizar las acreditaciones correspondientes en el marco del acuerdo celebrado en el expediente “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ Banco Itaú Argentina SA s/ Ordinario” (Expte N° 25596/2017).
Los clientes y exclientes incluidos en el acuerdo ya han recibido el importe de AR$500,22, acreditado de la siguiente manera:
Para los clientes con cuentas activas en Banco Macro, la acreditación se realizó en sus cuentas bajo la leyenda “Reintegro por resumen de cuenta”.
Para los exclientes a través de acreditaciones a las cuentas informadas por COELSA, identificadas bajo las leyendas “REIN INT COM” o “REIN RES CTA”, según corresponda.
Asimismo, en los casos en los que no fue posible efectuar la transferencia, los fondos fueron puestos a disposición en sucursales conforme a lo previsto en el acuerdo homologado.
Ver Acuerdo ADUC - ITAU - Envío de resumen digital
Ver Sentencia homologatoria