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Te queremos contar que a partir del 01/11/2022, las Tarjetas de Crédito Visa, American Express y MasterCard emitidas por Banco Macro cambian sus condiciones del servicio Asistencia en viaje.

Tarjetas Gold


1. Mi tarjeta de crédito Visa Gold ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?

Las Tarjetas de crédito Visa Gold tienen hasta el 31/10/2022 la cobertura actual de AssistCard. A partir del 01/11/2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje. Para poder contar con un servicio de asistencia en viaje deberás contratarlo por tu cuenta con el prestador de tu preferencia. Conocelos ingresando a: www.assistcard.com/ar/b2c/asistencia-al-viajero-banco-macro o llamando al 5555-2069.

 

2. Si tengo una Visa Gold ¿con qué cobertura cuento hasta el 31/10/2022?

- Contás con la cobertura actual que brinda Assist Card.

- Brinda asistencia médica, odontológica y legal durante tus viajes de placer o negocios que se realicen fuera del país. En caso de viajes locales, la asistencia es acotada.

- La asistencia médica Internacional incluye diagnóstico positivo de covid-19.

- Si necesitas asistencia podés llamar a estos números:

Fuera de Argentina (por cobro revertido): (54 11) 4379-1000

- Dentro de Argentina: 0800-888-8006

 

3. ¿Qué pasa con la cobertura de asistencia al viajero si viajo antes del 31/10/2022 pero el viaje finaliza después del 01/11/2022?

Hasta el 31/10/2022 contarás con la cobertura actual. A partir del 01/11/2022 deberás contratar una asistencia en viajes en forma particular.

 

4. ¿Qué cobertura tengo en las siguientes situaciones?

- Si tu viaje empieza y termina antes del 1/11/2022: contarás con el servicio de Asistencia en viaje otorgado por AssistCard.

- Si tu viaje comienza antes del 1/11/2022 y termina después de esa fecha, contarás con el servicio otorgado por Assistcard hasta el 31/10/2022. Para tener cobertura luego de esa fecha deberás contar con un prestador contratado por vos en forma particular antes de iniciar el viaje.

- Si tu viaje comienza a partir del 1/11/2022, deberás contratar una asistencia en viajes en forma particular antes de iniciar el viaje. Por ser Cliente Banco Macro tenés beneficios exclusivos en AssistCard (1). Conocelos ingresando a: www.assistcard.com/ar/b2c/asistencia-al-viajero-banco-macro o llamando al 5555-2069.

 

(1) PROMOCIÓN VÁLIDA PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA, DESDE EL 01/09/2022 AL 31/12/2022, INCLUSIVE, ABONANDO ÚNICAMENTE CON TARJETA DE CRÉDITO MACRO. FECHA LÍMITE DE INICIO DE VIGENCIA 30/03/2023. SIN LÍMITE DE STOCK. ADQUIRIENDO EXCLUSIVAMENTE: (I) UN PRODUCTO ASSIST CARD CLASSIC, PREMIUM O PRIVILEGED MODALIDAD ANUAL, MÚLTIPLES VIAJES (ADD ON DE EQUIPAJE INCLUIDO) A TRAVÉS DE ALGUNO DE LOS CANALES DIRECTOS HABILITADOS, OBTENGA UN BENEFICIO DEL 25% (VEINTICINCO POR CIENTO) DE DESCUENTO SOBRE LA TARIFA PUBLICADA. PROMOCIÓN (I) NO VÁLIDA PARA MODALIDAD LONG STAY DAILY, LONG STAY ANUAL, PACK FAMILIAR NI PARA CONTRATACIONES DE AMPLIACIONES DE LÍMITES DE ASISTENCIAS Y/O CONTRATACIÓN DE BENEFICIOS ADICIONALES; NI ACUMULABLE CON NINGÚN OTRO BENEFICIO. A SU VEZ, PARA LAS PROMOCIONES (I), OBTENGA POR USD 100 HASTA 4 PRODUCTOS COMO MÁXIMO CON IDÉNTICA VIGENCIA, MODALIDAD Y CARACTERÍSTICAS AL ABONADO PARA SUS HIJOS MENORES DE 21 AÑOS. (II) UN PRODUCTO ASSIST CARD CLASSIC, PREMIUM O PRIVILEGED MODALIDAD DIARIA A TRAVÉS DE ALGUNO DE LOS CANALES DIRECTOS HABILITADOS, OBTENGA UN BENEFICIO DEL 25% (VEINTICINCO POR CIENTO) DE DESCUENTO SOBRE LA TARIFA PUBLICADA. PROMOCIÓN (II) NO VÁLIDA PARA MODALIDAD ANUAL MÚLTIPLES VIAJES, LONG STAY DAILY, LONG STAY ANUAL, PACK FAMILIAR NI PARA CONTRATACIONES DE AMPLIACIONES DE LÍMITES DE ASISTENCIAS Y/O CONTRATACIÓN DE BENEFICIOS ADICIONALES; NI ACUMULABLE CON NINGÚN OTRO BENEFICIO. LOS PRECIOS PUBLICADOS EN EL PORTAL WEB DE LOS PRODUCTOS ALCANZADOS POR ESTA PROMOCIÓN, YA CUENTAN CON EL PORCENTAJE DE DESCUENTO APLICADO. LOS SERVICIOS ASSIST CARD TIENEN LIMITACIONES EXCLUSIVAS SEGÚN EL TIPO DE PRODUCTO ADQUIRIDO. APLICAN LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES DE USO HABITUAL Y/O LEGAL EN EL PAÍS EN QUE SE EMITA EL PRODUCTO ASSIST CARD. A PARTIR DE LOS 70 AÑOS INCLUSIVE SE APLICA UN INCREMENTO DEL 50% SOBRE LAS TARIFAS Y A PARTIR DE LOS 75 AÑOS INCLUSIVE SE APLICA UN INCREMENTO DEL 100%. LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS SE RIGEN POR CONDICIONES GENERALES QUE SE INFORMAN CON LA COMPRA DE CADA PRODUCTO ASSIST CARD Y SE HALLAN A SU DISPOSICIÓN INGRESANDO EN EL PORTAL WEB, ASÍ COMO EN LAS OFICINAS COMERCIALES Y LOCALES DE ASSIST CARD DONDE PUEDEN SER SOLICITADAS EN FORMA PERSONAL, TELEFÓNICAMENTE O POR E-MAIL. LAS ENFERMEDADES PREEXISTENTES TIENEN EXCLUSIONES Y LIMITACIONES. ASSIST CARD NO ES UNA EMPRESA DE SEGUROS, SINO QUE ACTÚA EN CALIDAD DE TOMADORA EN BENEFICIO DE SUS CLIENTES. ASSIST CARD ARGENTINA S.A. DE SERVICIOS, ARIAS Nº 3751°, PISO 10, CP 1430, CABA. CUIT 33-54799242. DOMICILIO ELECTRONICO: ATENCIONALCLIENTE@ASSISTCARD.COM.

1. Mi tarjeta de crédito American Express Gold ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?

Las Tarjetas de crédito American Express Gold tienen hasta el 31/10/2022 la cobertura actual de AssistCard. A partir del 01/11/2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje. Para poder contar con un servicio de asistencia en viaje deberás contratarlo por tu cuenta con el prestador de tu preferencia. Conocelos ingresando a: www.assistcard.com/ar/b2c/asistencia-al-viajero-banco-macro o llamando al 5555-2069.

 

2. Si tengo una American Express Gold ¿con qué cobertura cuento hasta el 31/10/2022?

- Contás con la cobertura actual que brinda AssistCard.

- Brinda asistencia médica, odontológica y legal durante tus viajes de placer o negocios que se realicen fuera del país. En caso de viajes locales, la asistencia es acotada.

- La asistencia médica Internacional incluye diagnóstico positivo de covid-19.

- Si necesitas asistencia podés llamar a estos números: 

- Fuera de Argentina (por cobro revertido): (54 11) 4379-1090

- Dentro de Argentina: 0800-666-6660.

 

3. ¿Qué cobertura tengo en las siguientes situaciones?

- Si tu viaje empieza y termina antes del 1/11/2022: contarás con el servicio de Asistencia en viaje otorgado por AssistCard.

- Si tu viaje comienza antes del 1/11/2022 y termina después de esa fecha, contarás con el servicio otorgado por Assistcard hasta el 31/10/2022. Para tener cobertura luego de esa fecha deberás contar con un prestador contratado por vos en forma particular antes de iniciar el viaje.

- Si tu viaje comienza a partir del 1/11/2022, deberás contratar una asistencia en viajes en forma particular antes de iniciar el viaje. Por ser Cliente Banco Macro tenés beneficios exclusivos en AssistCard (1). Conocelos ingresando a: www.assistcard.com/ar/b2c/asistencia-al-viajero-banco-macro o llamando al 5555-2069. 

 

(1) PROMOCIÓN VÁLIDA PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA, DESDE EL 01/09/2022 AL 31/12/2022, INCLUSIVE, ABONANDO ÚNICAMENTE CON TARJETA DE CRÉDITO MACRO. FECHA LÍMITE DE INICIO DE VIGENCIA 30/03/2023. SIN LÍMITE DE STOCK. ADQUIRIENDO EXCLUSIVAMENTE: (I) UN PRODUCTO ASSIST CARD CLASSIC, PREMIUM O PRIVILEGED MODALIDAD ANUAL, MÚLTIPLES VIAJES (ADD ON DE EQUIPAJE INCLUIDO) A TRAVÉS DE ALGUNO DE LOS CANALES DIRECTOS HABILITADOS, OBTENGA UN BENEFICIO DEL 25% (VEINTICINCO POR CIENTO) DE DESCUENTO SOBRE LA TARIFA PUBLICADA. PROMOCIÓN (I) NO VÁLIDA PARA MODALIDAD LONG STAY DAILY, LONG STAY ANUAL, PACK FAMILIAR NI PARA CONTRATACIONES DE AMPLIACIONES DE LÍMITES DE ASISTENCIAS Y/O CONTRATACIÓN DE BENEFICIOS ADICIONALES; NI ACUMULABLE CON NINGÚN OTRO BENEFICIO. A SU VEZ, PARA LAS PROMOCIONES (I), OBTENGA POR USD 100 HASTA 4 PRODUCTOS COMO MÁXIMO CON IDÉNTICA VIGENCIA, MODALIDAD Y CARACTERÍSTICAS AL ABONADO PARA SUS HIJOS MENORES DE 21 AÑOS. (II) UN PRODUCTO ASSIST CARD CLASSIC, PREMIUM O PRIVILEGED MODALIDAD DIARIA A TRAVÉS DE ALGUNO DE LOS CANALES DIRECTOS HABILITADOS, OBTENGA UN BENEFICIO DEL 25% (VEINTICINCO POR CIENTO) DE DESCUENTO SOBRE LA TARIFA PUBLICADA. PROMOCIÓN (II) NO VÁLIDA PARA MODALIDAD ANUAL MÚLTIPLES VIAJES, LONG STAY DAILY, LONG STAY ANUAL, PACK FAMILIAR NI PARA CONTRATACIONES DE AMPLIACIONES DE LÍMITES DE ASISTENCIAS Y/O CONTRATACIÓN DE BENEFICIOS ADICIONALES; NI ACUMULABLE CON NINGÚN OTRO BENEFICIO. LOS PRECIOS PUBLICADOS EN EL PORTAL WEB DE LOS PRODUCTOS ALCANZADOS POR ESTA PROMOCIÓN, YA CUENTAN CON EL PORCENTAJE DE DESCUENTO APLICADO. LOS SERVICIOS ASSIST CARD TIENEN LIMITACIONES EXCLUSIVAS SEGÚN EL TIPO DE PRODUCTO ADQUIRIDO. APLICAN LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES DE USO HABITUAL Y/O LEGAL EN EL PAÍS EN QUE SE EMITA EL PRODUCTO ASSIST CARD. A PARTIR DE LOS 70 AÑOS INCLUSIVE SE APLICA UN INCREMENTO DEL 50% SOBRE LAS TARIFAS Y A PARTIR DE LOS 75 AÑOS INCLUSIVE SE APLICA UN INCREMENTO DEL 100%. LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS SE RIGEN POR CONDICIONES GENERALES QUE SE INFORMAN CON LA COMPRA DE CADA PRODUCTO ASSIST CARD Y SE HALLAN A SU DISPOSICIÓN INGRESANDO EN EL PORTAL WEB, ASÍ COMO EN LAS OFICINAS COMERCIALES Y LOCALES DE ASSIST CARD DONDE PUEDEN SER SOLICITADAS EN FORMA PERSONAL, TELEFÓNICAMENTE O POR E-MAIL. LAS ENFERMEDADES PREEXISTENTES TIENEN EXCLUSIONES Y LIMITACIONES. ASSIST CARD NO ES UNA EMPRESA DE SEGUROS, SINO QUE ACTÚA EN CALIDAD DE TOMADORA EN BENEFICIO DE SUS CLIENTES. ASSIST CARD ARGENTINA S.A. DE SERVICIOS, ARIAS Nº 3751°, PISO 10, CP 1430, CABA. CUIT 33-54799242. DOMICILIO ELECTRONICO: ATENCIONALCLIENTE@ASSISTCARD.COM.

A partir del 01 de noviembre de 2022, se discontinua el servicio de MasterAssist para el producto Mastercard Gold, por lo cual, podrás contratar la asistencia por tu cuenta con el prestador de tu preferencia antes de iniciar el viaje.

 

1. ¿Quién es el prestador de servicio de asistencia en viaje?

El servicio de Asistencia en Viaje del Programa MasterAssist Premium es brindado por AXA Assistance Argentina S.A. prestador de Mastercard.

 

2. ¿Cuáles son las condiciones para acceder a la cobertura?

Para contar con la asistencia, es requisito que tengas una tarjeta de crédito de Mastercard Gold activa y cumplir con las demás condiciones estipuladas en los términos y condiciones de su cobertura en el sitio: https://www.mastercard.com.ar/es-ar.html

 

3. ¿Quiénes son los beneficiarios de esta cobertura?

Son beneficiarios los titulares de la tarjeta de crédito Mastercard Gold, con residencia real, habitual y permanente en Argentina. La asistencia también incluye al cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado. Para más información: www.mastercard.com.ar

 

4. ¿Cuándo inicia mi cobertura?

Los viajes están cubiertos durante un máximo de 90 días consecutivos a partir de la fecha de partida, excepto en el caso de aquellos beneficiarios que cuenten con 70 años o más al inicio del viaje, quienes tendrán un máximo de 30 días de asistencia por viaje.

 

5. ¿Cuál es mi cobertura?

Estas cubierto en gastos médicos hasta US$ 30.000 (Cobertura internacional) y hasta US$ 2.000 (Cobertura Nacional). Para más información: https://www.mastercard.com.ar/es-ar.html

 

6. ¿De dónde puedo obtener el certificado para viajar?

Los beneficiarios pueden solicitar el certificado de cobertura llamando al 0800-266- 1613 de lunes a viernes de 8 a 21 hs.

 

7. ¿Qué sucede en las siguientes situaciones con Asistencia al viajero?

₋ Si tu viaje empieza y termina antes del 1/11/2022: contarás con el servicio de Asistencia en viaje otorgado por AXA Assistance Argentina S.A.

₋ Si tu viaje comienza antes del 1/11/2022 y termina después de esa fecha, contarás con el servicio otorgado por AXA Assistance Argentina S.A. hasta el 31/10/2022. Para tener cobertura luego de esa fecha deberás contar con un prestador contratado por vos en forma particular antes de iniciar el viaje.

₋ Si tu viaje comienza a partir del 1/11/2022, deberás contratar una asistencia en viajes en forma particular antes de iniciar el viaje.

Tarjetas Platinum


1. Mi tarjeta de crédito Visa Platinum ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?

Sí, Las Tarjetas de Crédito Visa Platinum poseen el servicio de Asistencia en viaje. A partir del 1/11/2022, deberás considerar las nuevas condiciones del servicio.

 

2. ¿Cuáles son las coberturas que tengo con la asistencia al viajero actual hasta el 31/10/2022?

La asistencia al viajero actual cubre al grupo familiar directo (sólo hijos menores de 26 años), cónyuge o convivientes y adicionales de tarjeta (en este último caso, solo en forma individual). El servicio tiene validez siempre y cuando la cuenta y la tarjeta titular estén habilitadas y operativas. Tenés cobertura internacional de hasta U$D 30.000 o su equivalente en moneda nacional por persona y por año, por 120 días corridos desde la fecha de inicio de viaje. Si necesitas asistencia podés llamar a estos números:

- Fuera de Argentina (por cobro revertido): (54 11) 4397- 1010

- Dentro de Argentina: 0800-777-0101.

 

3. Si cumplo con las condiciones ¿qué pasa con la cobertura de asistencia si viajo antes del 31/10/22 pero vuelvo después del 01/11/2022?

Si tu viaje empieza antes del 31 de octubre de 2022 y termina después del 1ro de noviembre de 2022 vas a contar con la cobertura actual brindada por AssistCard hasta el 31 de octubre de 2022 y desde el 1ro de noviembre 2022 vas a contar con la cobertura de AXA Assistance USA, Inc. siempre y cuando cumplas con las condiciones de accesibilidad.

 

4. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir a partir del 01/11/2022 para tener Asistencia al viajero?

₋ Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum de Banco Macro.

₋ Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.

₋ Deberás generar un certificado de viaje a través de: www.visa.com/portaldebeneficios ingresando en: Generar un certificado > Certificado seguro de viaje.

 

5. ¿Qué cobertura tengo en las siguientes situaciones?

- Si tu viaje empieza y termina antes del 1/11/2022, contarás con el servicio de Asistencia en viaje otorgado por AssistCard.

- Si tu viaje comienza antes del 1/11/2022 y termina después de esa fecha, contarás con el servicio otorgado por Assistcard hasta el 31/10/2022 y luego contarás con el servicio provisto por AXA Assistance siempre y cuando cumplas con las condiciones de accesibilidad.

- Si tu viaje comienza a partir del 1/11/2022, contarás con el servicio otorgado por AXA Assistance. El servicio de AXA Assistance será brindado siempre y cuando se cumplan las condiciones de accesibilidad al mismo.

 

6. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento a partir del 01/11/2022?

Tenés cobertura internacional de hasta USD 70.000 por beneficiario para asistencia médica (gastos y tratamiento dental), y de USD 100.000 para servicios de transporte y alojamiento (por accidente o emergencia médica), por 60 días. No hay cobertura nacional.

 

7. ¿A quiénes cubre el servicio de Asistencia en viaje a partir del 1/11/2022?

Son beneficiarios del servicio los titulares o adicionales de la Tarjeta Visa Platinum o cualquier persona por la que se haya pagado la tarifa completa de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con dicha Tarjeta, ya sea que viajen juntos o separados.

 

8. Si mi pasaje lo aboné con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero a partir del 01/11/2022?

Para que un boleto de recompensas esté cubierto, los impuestos o tarifas deben pagarse con una tarjeta Visa Platinum.

 

9. Estoy por viajar, ¿debo generar el certificado de viaje?

Sí, debes generar el certificado de viaje, previamente en la siguiente página: Portal de beneficios de Visa en: www.visa.com/portaldebeneficios y seleccioná las siguientes opciones: Certificados -> Generar Certificado -> Certificado seguro de viaje. El certificado de cobertura es obligatorio.

 

10. ¿Cuál es el alcance territorial que tiene la Asistencia al viajero a partir del 01/11/2022?

El alcance de la Asistencia al viajero es internacional.

 

11. ¿Hasta cuándo está vigente la asistencia al viajero?

Hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o el país de emisión de la tarjeta. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.

 

12. ¿A dónde me comunico para solicitar la Asistencia de viajes?

a) Visa Online Medic: ingresar a Visa para ser atendido de forma online por un médico (Exclusivo para mayores de 12 meses; para los menores deberán llamar al Centro de Servicio al Cliente).

b) Llamando al Centro de Servicio al Cliente inmediatamente o en el plazo de treinta días a partir de la fecha del accidente o de la Emergencia médica al teléfono 0-800- 444-0836 (Marcar la opción 2 para español). Y luego, seguir las siguientes opciones: Elegir la opción 3: para "obtener más información sobre Beneficios Visa". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 4: "Si el tarjetahabiente está viajando al exterior y necesita asistencia". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 3: "Si el tarjetahabiente necesita asistencia médica."

c) Desde EEUU y Canadá: llama sin costo al 1-800-396 9665 y desde otros países al 1- 303-967-1098.

 

13. En caso de COVID-19 positivo, ¿tengo asistencia médica?

Sí, tenés cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio.

 

14. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando las tarjetas.

 

15. ¿De dónde puedo descargar los términos y condiciones de Asistencia al viajero de Visa Platinum?

Podés descargar los detalles desde: https://www.visa.com.ar/tu-visa/encontra-tu-tarjeta/beneficios/servicios-medicos-de-emergencia-internacional.html

1. Mi tarjeta de crédito American Express Platinum ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?

Sí, Las Tarjetas de Crédito American Express Platinum poseen el servicio de Asistencia en viaje. A partir del 1/11/2022, deberás considerar las nuevas condiciones del servicio.

 

2. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir a partir del 01/11/2022 para tener Asistencia al viajero?

₋ Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito American Express Platinum de Banco Macro.

₋ Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.

₋ No es necesario generar el certificado de viaje.

 

3. ¿Quiénes están cubiertos con la Asistencia al viajero a partir del 01/11/22?

Titulares, adicionales, cónyuges legales e hijos dependientes, menores de 23 años que residan con sus padres.

 

4. ¿Cuáles son las condiciones que tengo con la asistencia al viajero actual hasta el 31/10/2022?

La asistencia al viajero actual cubre al grupo familiar directo (solo hijos menores de 26 años), cónyuge o convivientes y adicionales de tarjeta (en este último caso, solo en forma individual). El servicio tiene validez siempre y cuando la cuenta y la tarjeta titular estén habilitadas y operativas. Tenés cobertura internacional de hasta U$D 30.000 o su equivalente en moneda nacional por persona y por año, por 120 días corridos desde la fecha de inicio de viaje. Si necesitas asistencia podés llamar a estos números:

- Fuera de Argentina (por cobro revertido): (54 11) 4397-1010

- Dentro de Argentina: 0800-777-0101.

 

5. ¿Qué cobertura tengo en las siguientes situaciones?

- Si tu viaje empieza y termina antes del 1/11/2022, contarás con el servicio de Asistencia en viaje otorgado por AssistCard. 
- Si tu viaje comienza antes del 1/11/2022 y termina después de esa fecha, contarás con el servicio otorgado por AssistCard hasta el 31/10/2022 y luego deberás contratar el servicio por tu cuenta por los días excedentes de este viaje (dado que la nueva cobertura que rige a partir del 01/11/2022 es sólo para viajes que inician en dicha fecha).
- Si tu viaje comienza a partir del 1/11/2022, contarás con el servicio otorgado por AXA Assistance. El servicio de AXA Assistance será brindado siempre y cuando se cumplan las condiciones de accesibilidad al mismo.

 

6. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento a partir del 01/11/2022?

Tenés cobertura internacional hasta USD 75.000 por beneficiario para asistencia médica por 60 días. No hay cobertura nacional.

 

7. ¿A quiénes cubre el servicio de Asistencia en viaje a partir del 01/11/2022?

Están cubiertos el titular de la tarjeta, cónyuge (casado legalmente o en concubinato) que viva en la misma dirección del titular e hijos dependientes, menores de 23 años de edad que vivan en el mismo domicilio declarado del titular. En caso de que la persona asistida no sea el tarjetahabiente, será necesario comprobar la relación. En el caso de clientes con tarjeta de crédito adicional es requisito para acceder a la cobertura que el boleto lo haya abonado con su propia tarjeta.

 

8. ¿Cómo accedo al certificado de viaje?

El certificado de cobertura no es obligatorio para acceder al beneficio de asistencia en viajes. De todas formas, podés emitirlo ingresando a: https://cardmember-benefits.axa- assistance.us/home

 

9. Si mi pasaje lo aboné con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?

Los pasajes que se obtengan sin cargo o con un cargo menor como consecuencia de la participación del Beneficiario en programas de recompensas, tales como programas de millaje, se encuentran cubiertos siempre y cuando el Beneficiario abone la tasa de embarque e impuestos y/o cualquier cargo relacionado con la Tarjeta American Express Platinum.

 

10. ¿Cuál es el alcance territorial que tiene Asistencia al viajero?

El alcance de Asistencia al viajero es internacional.

 

11. ¿A dónde me comunico para acceder a la asistencia al viajero?

Podés comunicarte a la Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido): 1-312-935-3583 Número gratuito dentro de los Estados Unidos: 1-800-660-9165 Numero local: 0800 333 1510 / +54 11 4378 6043.

 

12. En caso de COVID-19 positivo, ¿tengo asistencia médica?

Sí, tenés cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio.

 

13. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando la tarjeta.

 

14. ¿Hasta cuándo está vigente la asistencia al viajero?

Hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del PAÍS DE RESIDENCIA o el PAÍS DE EMISIÓN de LA TARJETA. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.

- Cambia el prestador del servicio, el cual será “AXA Assistance ARG.”

- De acuerdo a los términos y condiciones del prestador del servicio, para acceder a su cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Mastercard Platinum de Banco Macro.

- Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.

 

1. ¿Las condiciones de asistencia al viajero de mi tarjeta de crédito MasterCard Platinum varían a partir del 01/11/2022?

Si, las nuevas condiciones para acceder a la asistencia en viaje son:

- Cambia el prestador del servicio, el cual será “AXA Assistance ARG.”

- De acuerdo a los términos y condiciones del prestador del servicio, para acceder a su cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Mastercard Platinum de Banco Macro. Si el pasaje es abonado con dos o más tarjetas, no tendrás cobertura, incluso si ambas tarjetas son Mastercard Platinum.

- Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.

 

2. ¿Quiénes están cubiertos con la Asistencia al viajero?

La asistencia incluye titular, cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la Tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado.

 

3. Si cumplo con las condiciones ¿Tengo asistencia en las siguientes situaciones?

- Si el viaje internacional inicia y termina antes del 1 de Noviembre 2022, la cobertura con la que contarás es la actual brindada por MasterAssist hasta el 31 de octubre 2022.
- Si el viaje internacional empieza antes del 1 de noviembre 2022 y termina después de dicha fecha, contarás con la cobertura actual brindada por MasterAssist hasta el 31 de octubre de 2022 y desde el 1 de Noviembre 2022 contarás con la cobertura de AXA Assistance ARG, siempre y cuando hayas comprado el pasaje de ida y vuelta con la tarjeta de crédito Mastercard Platinum vigente. De lo contrario no estarás cubierto.
- Si el viaje internacional inicia y termina luego del 1 de noviembre de 2022, contarás con el servicio brindado por AXA Assistance ARG, siempre y cuando hayas comprado el pasaje de ida y vuelta con la tarjeta de crédito Mastercard Platinum vigente.

 

4. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento a partir del 01/11/2022?

Siempre que tengas tu tarjeta de crédito MasterCard Platinum activa y operativa, tenés cobertura internacional de hasta USD 50.000 para asistencia médica (gastos y tratamiento dental) durante 90 días.

 

5. ¿Cómo accedo al certificado de viaje?

Si bien no es excluyente para disponer de la cobertura. Podés solicitarlo llamando al 0- 800-266-1613.

 

6. ¿A dónde me comunico para acceder a la asistencia al viajero?

Podes comunicarte a los siguientes teléfonos:

- Desde Argentina: 0800-266-1613

- Desde el exterior del país: 1-636-722-7111.

 

7. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando las tarjetas.

 

8. Si mi pasaje lo abone con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?

Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de lealtad de Mastercard están incluidos, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional, se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Mastercard.

 

9. A partir del 01/11/2022 ¿Los Servicios Médicos de Emergencia Internacional tienen asistencia médica en caso de ser diagnosticado positivo de COVID-19?

Si, se cubre todo lo referido a Asistencia Médica, hasta el tope de cobertura de USD 50.000. -