1. Mi tarjeta de crédito Visa Platinum ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?
Sí, Las Tarjetas de Crédito Visa Platinum poseen el servicio de Asistencia en viaje.
2. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir para tener Asistencia al viajero?
- Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum de Banco Macro.
- Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.
- Deberás generar un certificado de viaje a través de: www.visa.com/portaldebeneficios ingresando en: Generar un certificado > Certificado seguro de viaje.
3. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento a partir del 01/11/2022?
Tenés cobertura internacional de hasta USD 70.000 por beneficiario para asistencia médica (gastos y tratamiento dental), y de USD 100.000 para servicios de transporte y alojamiento (por accidente o emergencia médica), por 60 días. No hay cobertura nacional.
4. ¿A quiénes cubre el servicio de Asistencia en viaje?
Son beneficiarios del servicio los titulares o adicionales de la Tarjeta Visa Platinum o cualquier persona por la que se haya pagado la tarifa completa de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con dicha Tarjeta, ya sea que viajen juntos o separados.
5. Si mi pasaje lo aboné con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?
Para que un boleto de recompensas esté cubierto, los impuestos o tarifas deben pagarse con una tarjeta Visa Platinum.
6. Estoy por viajar, ¿debo generar el certificado de viaje?
Sí, debes generar el certificado de viaje, previamente en la siguiente página: Portal de beneficios de Visa en: www.visa.com/portaldebeneficios y seleccioná las siguientes opciones: Certificados -> Generar Certificado -> Certificado seguro de viaje. El certificado de cobertura es obligatorio.
7. ¿Cuál es el alcance territorial que tiene la Asistencia al viajero?
El alcance de la Asistencia al viajero es internacional.
8. ¿Hasta cuándo está vigente la asistencia al viajero?
Hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o el país de emisión de la tarjeta. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.
9. ¿A dónde me comunico para solicitar la Asistencia de viajes?
a) Visa Online Medic: ingresar a Visa para ser atendido de forma online por un médico (Exclusivo para mayores de 12 meses; para los menores deberán llamar al Centro de Servicio al Cliente).
b) Llamando al Centro de Servicio al Cliente inmediatamente o en el plazo de treinta días a partir de la fecha del accidente o de la Emergencia médica al teléfono 0-800- 444-0836 (Marcar la opción 2 para español). Y luego, seguir las siguientes opciones: Elegir la opción 3: para "obtener más información sobre Beneficios Visa". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 4: "Si el tarjetahabiente está viajando al exterior y necesita asistencia". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 3: "Si el tarjetahabiente necesita asistencia médica."
c) Desde EEUU y Canadá: llama sin costo al 1-800-396 9665 y desde otros países al 1- 303-967-1098.
10. En caso de COVID-19 positivo, ¿tengo asistencia médica?
Sí, tenés cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio.
11. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?
No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando las tarjetas.
12. ¿De dónde puedo descargar los términos y condiciones de Asistencia al viajero de Visa Platinum?
Podés descargar los detalles desde ACÁ