eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Tarjetas de Crédito Visa Platinum Macro

Los mejores y más exclusivos servicios, en tus manos. Una tarjeta que busca superar tus expectativas.

Visa Platinum

La mejor alternativa para tus compras en todo el mundo. Con Visa Platinum tendrás el servicio de Concierge Personal, seguros especiales para viajes y beneficios exclusivos.

Solicitá tu tarjeta y comenzá a disfrutar de Visa Platinum. 1



Beneficios destacados

Visa Platinum es la Tarjeta que brinda los mejores y más exclusivos beneficios para satisfacer tus necesidades. A todas
las ventajas de la Tarjeta de Crédito Visa Macro, Visa Platinum te suma:

Concierge Personal
Simplificá la organización de tus planes y recibí información y asistencia las 24 hs., todos los días del año.
  • Desde Argentina: 0-800- 333-9001 (llamada sin cargo).
  • Desde el Exterior: + (54-11) 4370-8431 (solicitá a la operadora el Servicio de cobro revertido).

También podés realizar tus solicitudes y consultas a través del e-mail visaconcierge.arg@ap-visa.com

Línea exclusiva
Canalizá todas tus consultas relacionadas con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro a través de un número de atención,
exclusivo y gratuito, con atención las 24 hs todos los días del año: 0800-333- 7528.

Reposición de Tarjeta de Crédito por pérdida o robo
Ante la pérdida o robo de tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro, comunicate inmediatamente con el Centro de Atención
Exclusivo Visa Platinum para inhabilitar tu tarjeta y generar una reposición.

Informe Anual de Consumo
Para una mejor administración de tus consumos, recibí anualmente un detalle con todos los movimientos registrados en
tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro a lo largo de ese período. El informe incluye el desagregado de los consumos realizados por cada una de las tarjetas y débitos automáticos ingresados en tu cuenta.

Macro Premia
Comprá con Visa Macro y sumá puntos Macro Premia para obtener los mejores regalos y viajes a destinos turísticos. 2

Eventos y espectáculos
Ahorrá y pagá en cuotas sin interés para disfrutar al máximo de shows en vivo, musicales y cientos de experiencias.

Importantes beneficios en comercios adheridos
Accedé a importantes descuentos y aboná en cuotas tus compras de electrónica, indumentaria, viajes y turismo, y mucho más. 3

Costos de emisión y renovación bonificados
Solicitá Tarjetas de Crédito adicionales sin costo de emisión ni renovación a través de cualquiera de nuestras sucursales, llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555- 2355 o ingresando a Banca Internet. 1

Ahorrá tiempo
Adherí tus impuestos y servicios al débito automático ingresando a Banca Internet > Pago de servicios, y evitá hacer filas interminables. 4

Pagá en cuotas
Pagá en cuotas todos tus consumos y el saldo total de tu resumen de Tarjeta de Crédito. 4

Límites de compra más altos y unificados
Disfrutá la comodidad de tener el mismo límite de compra para compras en un pago y en cuotas.

Seguro de Protección de precios

Cuando se pague el costo total de un producto / artículo con la Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro, si dentro de los 30 días siguientes a dicho consumo el Socio observa una publicidad escrita o un aviso de internet que no sea de un sitio de subasta del mismo producto, modelo, año, y fabricante en el mismo mercado donde fue adquirido por un precio menor, le será reembolsada la diferencia hasta un máximo de USD 500 por artículo (quinientos dólares estadounidenses) y hasta un máximo de USD 2.000 (dos mil dólares estadounidenses), para Tarjetas de Crédito Visa Platinum por Tarjetahabiente por un período de 12 (doce) meses y un máximo de 4 (cuatro) reclamos. El tope aplica para ambas situaciones, se pagará el reclamo del primero que se cumpla.

Seguro de garantía extendida

Con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro contás con una cobertura automática y gratuita de garantía extendida, que extiende por idéntico plazo (mínimo 6 meses / máximo 1 año adicional) el período de garantía o reparación ofrecida por el fabricante. El seguro ampara los productos que se adquieran y hayan sido abonados en su totalidad con una Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro, siempre que el producto comprado tenga una garantía escrita válida en el país donde se realizó la compra o válida en el país donde el artículo reside, siempre y cuando la garantía original lo cubra. Esta protección otorga el beneficio sólo a los socios Platinum que son titulares de la tarjeta y a quien reciba un regalo cubierto que se haya comprado con dicha tarjeta. El beneficio máximo es de hasta USD 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses) por incidente, hasta un máximo de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) por tarjetahabiente por año La cobertura comienza el día siguiente de la expiración de la garantía original del fabricante o importador, o de la garantía que haya sido contratada por el asegurado al momento de adquirir el artículo o el servicio.

Seguro de automóviles alquilados

Aboná la totalidad del alquiler con tu Tarjeta de Crédito Visa Patinum Macro y obtené el Seguro Visa de Automóviles Alquilados, que te brindará cobertura en forma automática y sin costo contra daños por colisión o robo. La cobertura estará vigente hasta 31 (treinta y un) días corridos cada vez que se alquile un Automóvil en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Caribe (con excepción de Argentina y países excluidos por Cláusula OFAC).

Seguro de compras Visa

Adquiriendo productos con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro, accedés a una cobertura que, dependiendo del caso, comprenderá el costo de reparación o reemplazo del producto siniestrado (de acuerdo a condiciones de cobertura). Adicionalmente, el Seguro también brinda cobertura para los productos adquiridos con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro que sufran un robo dentro de los 45 días de efectuada la compra. Dependiendo del caso, la cobertura comprenderá el precio real de la compra del bien robado o el costo de la reposición de dicho bien. Las indemnizaciones del Seguro de Compras Visa tienen un máximo de USD 10 000 (diez mil dólares estadounidenses) por cuenta Visa Platinum y por año calendario.

Plan V – Cuotificá tus consumos y saldos
Pagá tu resumen de Tarjeta de Crédito en cuotas. Antes de la fecha de cierre de tu próximo resumen de Tarjeta de Crédito, podés pagar el mínimo y financiar el resto en cuotas fijas. Comenzá a utilizarlo llamando al 0810-222- 2868 o ingresando en Visa Home Socios > opción Plan V.

Adelantos en efectivo
Podés utilizar tu límite de compra disponible para realizar adelantos de efectivo en el país y en el exterior.

Taxi 24 horas - Taxi Buen Viaje
Ahora podés pagar tus viajes de todos los días con tus Tarjetas de Crédito y Débito Visa Macro. Llamá al 5252-9999 y solicitá tu taxi. 5

Visa Travel Assistance
Viajá con la tranquilidad de poseer la mejor asistencia al viajero en todo el mundo. Ante cualquier situación de emergencia llamá desde el exterior al (5411) 4379-1060 (solicitá a la operadora el servicio de cobro revertido). Desde el interior del país comunicate gratuitamente al 0800-444- 2854.

Reposición en el exterior
Si extraviás tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum mientras te encontrás en el exterior podes solicitar un reemplazo urgente en 24 hs corridas, con emisión de adicionales sin costo. 6

Centro de Atención Internacional
Recibí asistencia en español desde el exterior, para consultas sobre Servicios Visa Platinum o ante una emergencia en tu viaje.

Centro de Asistencia al viajero Visa
Ante cualquier consulta o necesidad, comunicate sin costo desde Argentina al 0800-444- 0836, desde EE.UU. y Canadá al 1800-396- 9665 y desde el resto del mundo (con cobro revertido) al 1410-902-8022.

Seguro de Accidentes en Viajes
Siempre que abones la totalidad de los pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro, vos y tu grupo familiar directo estarán cubiertos por pérdida de vida o de un miembro del cuerpo como consecuencia de un accidente en viaje hasta la suma de U$D 1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses). 7

Podés solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro si sos argentino mayor de 18 años o extranjero con documento de identidad emitido por una autoridad competente.

En todos los casos es necesario presentar una fotocopia de documento (DNI): frente y dorso, constancia de CUIL, certificación de domicilio (si alquilás  deberás presentar el contrato de locación) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular.
 
Si sos empleado en relación de dependencia o jubilado deberás presentar el último recibo de sueldo o haberes (o los últimos 6 en caso de que los ingresos sean variables).

Si sos monotributista tenés que presentar: fotocopia de adhesión al Monotributo, constancia ONLINE AFIP o formulario 158 y 184/F, fotocopia de Matrícula o Habilitación Municipal, fotocopia de las últimas 3 constancias de pago de monotributo, fotocopia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario y consulta efectuada en "Certificación
Negativa" de la página Web de ANSES.

Si sos autónomo deberás presentar la siguiente documentación: fotocopia de formulario inscripción ONLINE o Formulario 460 F, fotocopia de matrícula o habilitación municipal, fotocopia de los últimos 3 Pagos de aportes jubilatorios, DDJJ de Ingresos Brutos (Declaración anual del año anterior y mensual del año en curso, con comprobantes de pago), fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario y consulta efectuada en "Certificación Negativa" de la página Web de ANSES.

Línea Telefónica Exclusiva Visa Platinum
Desde Argentina: 0800-333- 7528
Desde EE UU y Canadá: 1800-396- 9665 (llamada sin costo)
Desde el Resto del Mundo: (5411) 4379-6200 Solicitando el cobro revertido de la llamada.

Concierge
Desde Argentina: 0800-333- 9001 / (5411) 4379-6200
Desde el exterior: (5411) 4370-8431 Solicitando el cobro revertido de la llamada.

Centro de Servicio Visa: (5411) 4379-3400

Centro de denuncias por Robo, hurto o extravío Visa:
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (5411) 4379-3333.
Desde el interior del País: 0810-666- 3368.
Desde EE UU: 1800-396- 9665 (llamada sin costo).
Desde el Resto del Mundo: (1410) 902-8022 Solicitando el cobro revertido de la llamada.


Clave de acceso a Visa Home: (5411) 4378-4410

Servicio de Pagos Visa
Realizá el pago puntual de sus facturas o adhiérase al débito automático con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum Macro.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (5411) 4379-7700
Interior del país: 0810-666- 7700.

UNIVERSAL ASSISTANCE S.A.
Para asistencias en el exterior (54-11) 4379-1060 (solicitar a la operadora el servicio de cobro revertido).
Para asistencias en el país: 0800-444- 2854

Toll Free UNIVERSAL ASSISTANCE:
Argentina: 0800-999- 6400
Brasil: 0800-761- 9154
España: 900-995- 476
Estados Unidos: 1866-994- 6851
Uruguay: 000-405- 4085

Números telefónicos locales:
Argentina: 011 4323-7777
Brasil: 11-4040- 4337
España: 91593 4227
Estados Unidos: 1-305- 590-8016
Uruguay: 2903-0576

Mail de contacto: asistenciatarjetas@ua.com.ar

Seguro de Accidentes en Viajes
Argentina: llamá sin costo al 0800-444- 0836.
EE.UU. y Canadá: llamá sin costo al 1800-396- 9665.
Resto del mundo: 1410902-8022 solicitando el cobro revertido de la llamada.

Seguro de automóviles rentados
Desde Argentina: (5411) 4379-6200
Desde EE.UU y Canadá: llamá sin costo al 1800-396- 9665
Resto del mundo: 1410-902- 8022 solicitando el cobro revertido de la llamada.

Plan V: 0810-222- 2868

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?
Te permite pagar productos o servicios de forma presencial o por Internet, sin necesidad de tener el dinero en tu cuenta en ese momento. 
Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago.
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda. 
Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta.

¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.

Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.

¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás una Comisión de Mantenimiento Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (por la parte de la deuda que no pagues al mes siguiente) y punitorios (si entrás en mora por no pagar a tiempo).

¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.

¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito? 
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.

¿Dónde solicito una ampliación de límite?
Los canales habilitados para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.

¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
No, las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual.

¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.

Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.

¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.

¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.

Consejos:
¿Por qué me sirve guardar los tickets?
1. Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
2. Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.

¿Cómo puedo proteger mi tarjeta?
Reaccionando con rapidez ante su uso indebido: Si la perdés, te la roban o ves en el resumen compras que no hiciste buscá en el apartado “teléfonos útiles” dónde llamar para bloquearla.

Preguntas y respuestas sobre el pago de tarjeta de crédito en dólares

¿Cómo y dónde puedo pagar mi resumen de tarjeta de crédito en dólares?
Si querés pagarlo en dólares (USD), solo en la sucursal y por ventanilla.
Si lo vas a pagar en moneda local ($), podés hacerlo por todos los canales habilitados: ventanilla, Banca Internet, App Macro, Pago Mis Cuentas o Cajero Automático, aplicando el tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago para realizar la conversión.

Si tengo consumos en dólares, ¿puedo saldar mi deuda con dólares sin que se pesifique el pago?
Sí. Los pagos que se realizan posteriormente al cierre cancelan primero el saldo de la misma moneda con la que se realiza el pago. Solo se realizará una conversión para cancelarlo en los casos donde exista también un saldo deudor en la otra moneda.

En el supuesto de que los pagos no alcanzaran a saldar la deuda y quede un saldo impago en dólares, el mismo será pesificado al tipo de cambio de la fecha de vencimiento del resumen en que fuera liquidado.

Si tengo consumos en pesos y en dólares, ¿puedo realizar el pago solo de mi deuda en dólares?
Sí, solo si pagás en la misma moneda con la que se liquidan las operaciones. Es decir en dólares y una vez que los mismos fueron liquidados, que consta en el resumen de cuenta como saldo deudor en dólares.

Si realicé una compra en dólares (único consumo de la tarjeta) y pago en pesos por adelantado cuando mi tarjeta todavía no cerró, ¿se toma el tipo de cambio de la fecha de pago?
El tipo de cambio que se utiliza para convertir el importe del pago en pesos a dólares es el del día anterior a la fecha de pago.

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada y el pago se envía para ser autorizado.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
- Rapidez: acelera el proceso de pago en línea de cajas. No es necesario firmar el comprobante ni exhibir DNI en compras de bajo monto.(*)
- Simpleza: una forma de pago ágil que mejora tu experiencia de compra.
- Seguridad: te brinda confianza en tus operaciones.

¿Cómo es el proceso de pago?
1. El comercio cargará los datos de tu compra (monto y cuotas de corresponder) y te pedirá que los confirmes.
2. Deberás confirmar dichos datos.
3. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
4. Esperá la confirmación de la transacción.
5. ¡Listo!
La impresión del comprobante de la compra es opcional. Pedíselo al comercio para guardarlo y que luego podas comprobar la compra en banca internet.
Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

(1) Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia, condiciones de contratación y requisitos exigidos a satisfacción de Banco Macro S.A.
(2) Consulte alcance y condiciones del programa macro premia aquí.
(3) Ingrese aquí para consultar promociones disponibles y conocer alcance y condiciones de cada una de ellas.
(4) Consulte alcance y condiciones ingresando en banca internet.
(5) Para pagos del servicio de taxi con tarjeta Visa débito o crédito Visa Classic, Platinum o Signature de los Bancos del Grupo Macro. Sólo para taxis señalizados en visa.com.ar. Informar al momento de la solicitud del taxi su pago con tarjeta de crédito Visa o tarjeta Visa debito. Los productos y/o servicios que comercializan o la calidad de los mismos no son promocionados ni garantizados por los bancos del grupo macro, como así tampoco se responsabilizan por los cupones presentados fuera de término por los comercios. Beneficio organizado por visa. Consulte bases, condiciones, taxis señalizados o información adicional previamente a visa.com o al telefono 0810-666- 3400.
(6) La tarjeta Visa debe haber sido otorgada a través de Banco Macro S.A. y encontrarse habilitada al momento de denunciar su extravío. Para realizar la denuncia correspondiente, deberá ingresar a http://www.visa.com.ar/socios y/o al teléfono (5411) 4379-3333 en CABA y GBA, 0810-666-3368 desde el interior del país, sin costo al 1800-396- 9665 desde EEUU, (1-410) 902-8022, solicitando el cobro revertido de la llamada desde el resto del mundo. Momento a partir del cual aplicará el plazo de 24 horas corridas para su restitución. El reemplazo será entregado únicamente al titular de la tarjeta extraviada, previa acreditación de identidad mediante documentación habilitada a tal efecto de conformidad con las leyes vigentes del país donde se encuentre.
(7) El pago de los pasajes debe haber sido abonado en su totalidad con tarjeta Visa Platinum emitida por Banco Macro S.A. por grupo familiar directo se entenderá al titular de la tarjeta Visa Platinum, su cónyuge e hijos. La suma de u$s 1.000.000 aplicará como monto máximo por siniestros sufridos por el titular y su grupo familiar directo, en forma proporcional al daño efectivamente acreditado, por viaje por año calendario. Los destinos cubiertos serán nacionales e internacionales. Para mayor información consulte ingresando a www.visa.com.ar o al teléfono 0800-333- 7528.
(*) El importe tope podría ser actualizado.