Para
vos

Calendario

Para
tu Negocio

Turnos
online

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Pensá en invertir en un Plazo Fijo

Pensar en grande es elegir la forma más segura de proteger y hacer rendir tu dinero.


Simulá tu plazo fijo

¿Ya sos cliente de Banco Macro? Simulá tu depósito y conseguí mejores tasas si lo contratás en Banca Internet o App Macro.

Conocé cómo configurar tus claves para operar en nuestros canales digitales.

Te compartimos las ditintas alternativas, para que elijas la que más te interesa:

 


Cómo solicitar un Plazo Fijo en nuestras sucursales
Para agilizar tu atención podés solicitar tu turno aquí
 
  • El turno asignado solo te servirá para ese día, horario y sucursal especificados en el comprobante.


 

Colocá el dinero que deseás invertir en pesos a un plazo que no podrá ser inferior a 30 días.

Conseguirás una renta garantizada que aumenta con el plazo: cuanto mayor sea el plazo que elijas, mayor será la tasa de interés que te paga el Banco.

En la fecha de vencimiento, recibirás el capital invertido más los intereses generados.


Plazo fijo con Interés Periódico

Depositá tu dinero en pesos a plazos más largos y con tasas de interés más elevadas.

Cada mes recibirás en tu cuenta los rendimientos correspondientes. En la fecha de vencimiento, recuperarás el capital invertido y los intereses del último periodo.

El plazo fijo con pago de interés periódico solo lo podés contratar en tu sucursal de Banco Macro.

Plazo Fijo Precancelable

Es un plazo fijo con la ventaja adicional de que lo podés cancelar antes del vencimiento originalmente pactado, en caso de que necesites recuperar tu dinero por algún imprevisto.

El plazo fijo precancelable  en pesos solo lo podés contratar en tu sucursal de Banco Macro.

Colocá el dinero que deseás invertir en dólares a un plazo que no podrá ser inferior a 30 días.

Conseguirás una renta garantizada que aumenta con el plazo: cuanto mayor sea el plazo que elijas, mayor será la tasa de interés que te paga el Banco.

En la fecha de vencimiento, recibirás el capital invertido más los intereses generados.

Plazo fijo con Interés Periódico

Depositá tu dinero en dólares  a plazos más largos y con tasas de interés más elevadas.

Cada mes recibirás en tu cuenta los rendimientos correspondientes. En la fecha de vencimiento, recuperarás el capital invertido y los intereses del último periodo.

El plazo fijo con pago de interés periódico solo lo podés contratar en tu sucursal de Banco Macro.

Plazo Fijo Precancelable

Es un plazo fijo  con la ventaja adicional de que lo podés cancelar antes del vencimiento originalmente pactado, en caso de que necesites recuperar tu dinero por algún imprevisto.

El plazo fijo precancelable  en dólares solo lo podés contratar en tu sucursal de Banco Macro.

Es un plazo fijo en pesos en el que tus ahorros se actualizan según el índice UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Este índice es calculado diariamente por el Banco Central de la República Argentina y su valor depende de la evolución de la inflación. Por tanto, si la inflación sube, tus ahorros aumentan.

El plazo fijo lo podes constituir en cualquiera de nuestras sucursales.

EJEMPLO: Contratás un depósito a un plazo fijo de 90 días, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 0.10 % que se aplica sobre el total de UVAs. El día en que depositás el dinero, la UVA vale 64.91 pesos.

  • El dinero que depositás inicialmente se convierte a UVA, según el valor del índice el día en que se formaliza el plazo fijo. Los $10.000 pesos equivalen a 154.06 UVA (10.000/64.91).
  • La tasa de interés del 0.10% se aplica sobre los 154.06 UVA, generando unos rendimientos de 156.53 UVA.
  • El día del vencimiento (a los 90 días), el monto inicial más los intereses generados es de 156.53 UVA. En esa fecha, la UVA vale 70.00 pesos, por lo que recibís en tu cuenta un total de $10.784.20

 


Plazo Fijo UVA pre cancelable

Es un plazo fijo UVA, con la ventaja adicional de que lo podés precancelar a partir de los 30 días de su constitución, en caso de querer realizarlo deberás notificar al banco 5 días hábiles antes dirigiéndote a la Sucursal o llamando al 0810-555-2355.

El plazo fijo lo podes constituir en cualquiera de nuestras sucursales.

El capital a la fecha de precancelación será el equivalente en pesos del valor de la UVA a la fecha de constitución y el interés se calculará aplicando la tasa de precancelación sobre el equivalente en pesos del valor de la UVA a la fecha de constitución hasta la fecha de precancelación. 

CANCELACIÓN: El capital a la fecha de vencimiento será el equivalente en pesos del valor de la UVA a la fecha de vencimiento y el interés se calculará aplicando la tasa sobre el equivalente en pesos del valor de la UVA a esa misma fecha. (BCRA. Dep. e Inv. a Plazo 1.9 y Com. "A" 6871).

Consulte las tasas de interés y precancelación.

 


¿Está garantizado mi plazo fijo?
Sí. Los depósitos a plazo fijo están garantizados porque Banco Macro participa del Fondo de Garantía de los Depósitos. De acuerdo con la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los depósitos en pesos y en moneda extranjera están garantizados hasta un máximo de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) por cada certificado.

Si el plazo fijo está a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares.

Están excluidos de la garantía los depósitos con tasas de interés que superen 1,3 veces las tasas de referencia establecidas por el BCRA, o la tasa de referencia más 5 puntos porcentuales (la mayor de ambas).
Disponible para Cartera de Consumo. Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $25.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $25.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y modificatorios  y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.
Sobre los depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” – Ley 25.827 (“UVA”), mencionando puntualmente la posibilidad de su cancelación anticipada, la tasa de interés y la tasa fija de precancelación en caso de ejercerse esa opción.