Para
vos

Calendario

Para
tu Negocio

Turnos
online

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Préstamos Personales

Una financiación a la medida de tus necesidades. Vos elegís, nosotros estamos cerca.

Préstamos Personales: lo que necesitás saber

Monto
hasta $32.000.000
Hasta
60 cuotas
Tasa
FIJA
Moneda
Pesos

Si no sos cliente
Abrí tu cuenta

Vas a poder pagar servicios, recargar tu celular, realizar compras con tarjeta de débito y más. Hacelo en pocos pasos.
Quiero ser cliente

Adelanto de Sueldo o Haberes

Acreditando tu sueldo en nuestro banco, incrementá tus ingresos con ahorros y beneficios exclusivos. Ingresá acá para conocer más detalles.
Quiero ser cliente 
 


¿Qué debés considerar antes de solicitar un préstamo?

El monto de la cuota

Es un gasto fijo y obligatorio que se suma al resto de tus compromisos mensuales. Asegurate de tener capacidad de pago suficiente para asumirlo sin dificultades.
Quiero simular mi préstamo

La fecha de vencimiento de las cuotas

Asegurate de tener saldo suficiente en tu cuenta en la fecha de vencimiento, para evitar los intereses adicionales y los inconvenientes de demorar el pago.

El plazo para devolverlo

Cuanto mayor sea el plazo (y el número de cuotas) menor es el monto mensual de la cuota. Sin embargo, el costo total que pagás por intereses es mayor porque demorás más tiempo en devolver la deuda. Encontrá el equilibrio entre una cuota que puedas pagar y un plazo que no te genere excesivos intereses.

El Costo Financiero Total (CFT)

Aunque es habitual fijarse solo en la tasa de interés, lo que necesitás conocer es el CFT. Está compuesto por la tasa de interés más otros gastos relacionados con el otorgamiento y gestión del préstamo: gastos de evaluación, administrativos, de apertura y/o mantenimiento de cuentas, seguros, etc.


Preguntas Frecuentes

Cada cuota está formada por tres partes: 
  • Una porción del capital a devolver.
  • Intereses.
  • Impuestos y gastos.

¿Cómo se pagan las cuotas? Las cuotas se cobrarán (debitarán) cada mes, de forma automática y sin que tengas que hacer nada más, de la cuenta que figura en tu solicitud de préstamo, o de cualquiera de las cuentas que tenés en Banco Macro. Esto se definirá cuándo se emita el préstamo y la forma de pago.

¿Cuándo se pagan las cuotas? Todos los meses, en la fecha de vencimiento establecida en tu contrato, o cuando cobres tus haberes (lo que ocurra primero). Si un vencimiento coincide con un feriado o día no laborable, se pasa al siguiente día en que abran las sucursales.

Hay tres conceptos que necesitás conocer: la TNA, la TEA y el CFT. 
 
  • La TNA (Tasa Nominal Anual) es la tasa de interés que se utiliza como referencia para calcular los intereses de tu préstamo.
  • La TEA (Tasa Efectiva Anual) es el interés que realmente pagás por el préstamo. Se calcula a partir de la TNA, pero tiene en cuenta que tus cuotas no son anuales, sino mensuales.
  • El CFT (Costo Financiero Total) es el porcentaje del costo final a pagar de tu préstamo. Está formado por todos los cargos asociados a tu préstamo, como la TEA, comisiones, gastos e impuestos. Es el dato más importante para vos, porque refleja el verdadero costo total de la financiación.

Las tasas de interés y, por lo tanto, el Costo Financiero Total, varían según los plazos. Consultá la información actualizada sobre plazos, tasas y cuotas.

Si en la fecha de vencimiento de la cuota no tenés fondos suficientes en ninguna de tus cuentas (o si acordaste otra forma de pago, pero no cumpliste), intentaremos cobrar del codeudor y/o del garante, si los hay. Si no es posible, entrás en situación de mora.

Desde ese momento, además de los intereses habituales (compensatorios) se empiezan a acumular los intereses moratorios (equivalen al 50% de los compensatorios). Podremos dar por terminado el préstamo y ejecutar las garantías (si las hay), así como informar de tu situación al BCRA y a las empresas de calificación de deudores.

Tenés derecho a cancelar anticipadamente (precancelar) el préstamo personal en cualquier momento, antes de la fecha límite, de manera parcial o total. 

La precancelación total no tiene costo si transcurrieron al menos 180 días desde que te concedimos el préstamo bancario, o la cuarta parte (1/4) de su plazo original (lo que sea mayor).

  • DNI / Libreta cívica / Libreta de enrolamiento.
  • Constancia de CUIL.
  • Certificación o verificación de domicilio (recibos o resúmenes de servicios a tu nombre).
  • Demostración de ingresos.

La documentación para demostrar tus ingresos varía según tu situación laboral:
 
  • Si trabajás en relación de dependencia y tenés ingresos fijos: último recibo de haberes.
  • Si trabajás en relación de dependencia, con ingresos variables: los últimos 6 (seis) recibos de haberes.
  • Si sos monotributista: constancia online de la AFIP o formularios 158 y 184 F, más las últimas 3 (tres) constancias de pago de monotributo.
  • Si trabajás de forma autónoma: 
     
  1. Certificación de ingresos firmada por contador público y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (la podés sustituir por la última Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias, con el correspondiente comprobante de pago.; 
  2. Formulario de inscripción online en la AFIP o formulario 460 F
  3. Últimos 3 (tres) pagos de aportes jubilatorios.

Amortizar el préstamo personal es devolver el capital que te prestamos, mediante el pago de las cuotas.

El sistema francés de amortización significa que las cuotas son iguales durante toda la vida del préstamo bancario. Al principio, la mayor parte de la cuota es intereses. Con el paso de los meses, en cada cuota se amortiza más capital y menos intereses.

Disponible para cartera comercial y consumo. La aprobación y otorgamiento de las líneas de financiación informadas estarán sujetas al análisis crediticio y a las condiciones de contratación de Banco Macro S.A. Exclusivo para clientes con Caja de Ahorro vigente. 
Más información al 0810-555-2112 de lunes a viernes de 7 a 20 horas o con su ejecutivo de cuenta. Consultá las tasas vigentes.
CFTEA: Costo Financiero Total calculado en base a TEA.