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Préstamos Personales

Tan personales como los sueños que querés cumplir.

¿Qué saber antes de solicitar un préstamo personal?

Los principales elementos que debés tener en cuenta son:

  • El plazo para devolverlo (número de cuotas).
  • El monto de la cuota.
  • El Costo Financiero Total (CFT).
  • La fecha de vencimiento de las cuotas. 

Ahora podés simular tu préstamo personal para saber qué te conviene más y solicitarlo online con un simple click.


¿Por qué no me conviene fijarme solo en la cuota?
MENOR cuota = Mayor plazo = MÁS intereses
MAYOR cuota = Menor plazo = MENOS intereses

Para pagar menos intereses, te conviene que la cuota mensual sea lo mayor posible, ya que así devolverás antes el capital prestado.
Pero el monto de tu cuota tiene un límite: no puede ser superior a un determinado porcentaje de tus ingresos mensuales (consultalo en la sucursal más cercana).

¿Qué estoy pagando en cada cuota?
            - Porción del capital a devolver.
            - Intereses.
            - Impuestos y gastos.

¿Cómo se pagan las cuotas?
Las cuotas se cobrarán (debitarán) cada mes, de forma automática y sin que tengas que hacer nada más, de la Cuenta que te informamos en la Solicitud de Préstamo que firmaste, o sino de cualquiera de las cuentas que tenés con nosotros.

¿Cuándo se pagan las cuotas?
Todos los meses, en la fecha de vencimiento establecida en tu contrato, o cuando cobres tus haberes (lo que ocurra primero). Si un vencimiento coincide con un feriado o día no laborable, se pasa al siguiente día en que abran las sucursales.

¿Puedo cancelar mi préstamo anticipadamente (precancelar)?
Tenés derecho a precancelar el préstamo en cualquier momento, antes de la fecha límite, de manera parcial o total. La precancelación total no tiene costo si transcurrieron al menos 180 días desde que te concedimos el préstamo, o la cuarta parte (1/4) de su plazo original (lo que sea mayor).

¿Qué ocurre si no pago la cuota en la fecha de vencimiento?
Si en la fecha de vencimiento no tenés fondos suficientes en ninguna de tus cuentas (o si acordaste otra forma de pago, pero no cumpliste), intentaremos cobrar del codeudor y/o del garante, si los hay. Si no es posible, entrás en situación de mora.
Desde ese momento, además de los intereses habituales (compensatorios) se empiezan a acumular los intereses moratorios (equivalen al 50% de los compensatorios). Podremos dar por terminado el préstamo y ejecutar las garantías (si las hay) así como informar de tu situación al BCRA y a las empresas de calificación de deudores.

¿Qué significa que mi préstamo se amortiza por el sistema francés?
Amortizar el préstamo es devolver el capital que te prestamos, mediante el pago de las cuotas.
Significa que las cuotas puras son iguales durante toda la vida del préstamo. 
Al principio, la mayor parte de la cuota es intereses. Con el paso de los meses, en cada cuota se amortiza más capital y menos intereses.

¿Qué son la TNA, la TEA y el CFT? ¿Cuál es más importante?
La TNA (Tasa Nominal Anual) es la tasa de interés que se utiliza como referencia para calcular los intereses de tu préstamo.
La TEA (Tasa Efectiva Anual) es el interés que realmente pagás por el préstamo. Se calcula a partir de la TNA, pero tiene en cuenta que tus cuotas no son anuales, sino mensuales.
El CFT (Costo Financiero Total) es el porcentaje del costo final a pagar de tu préstamo. Está formado por todos los cargos asociados a tu préstamo, como la TEA, comisiones, gastos e impuestos.
 


Monto
hasta $1.000.000
Cuotas
hasta 72
Tasa
FIJA
Moneda
Pesos
Beneficios
Más cerca

Podés solicitarlo en nuestra amplia red de sucursales y lo analizamos juntos.

Más conveniente

Si acreditás tu sueldo en nuestro banco podés acceder a tasas preferenciales.

Ingresos mínimos:
            - Clientes Jubilados y Pensionados desde $4.000
            - Clientes Plan Sueldo desde $8.000
            - Clientes Mercado Abierto desde $14.000 

Documentos
            - D.N.I./L.C./L.E.
            - Constancia de CUIL
            - Certificación y verificación de domicilio: Servicios o Resúmenes a nombre del titular

Demostración de ingresos

- Relación de Dependencia
            - Ingresos Fijos: último Recibo de Haberes
            - Ingresos Variables: últimos 6 (seis) Recibos de Haberes

- Monotributistas
            - Constancia ON LINE AFIP o Form. 158 y 184/F.
            - Últimas 3 (tres) Constancias Pago de Monotributo.

- Autónomos
            - Certificación de ingresos firmada por  Contador Público  y certificada por CPCE (*)
            - Formulario Inscripción On Line AFIP o Form. 460 F
            - Últimos 3 (tres) Pagos de Aportes Jubilatorios

El costo financiero total (CFT), la tasa nominal anual (TNA) y la tasa efectiva anual (TEA) varían según los plazos. Para conocer el costo de tu préstamo, consultá los plazos, tasas y cuotas vigentes.



¿Sabías que tenés otras maneras de obtener un Préstamo Personal?

Pronto Cash

  • Hasta $600.000
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A través de los canales automáticos

Te permite obtener el préstamo de forma simple y rápida.
¿Cómo saber si tengo un Pronto Cash pre-aprobado?
Términos y Condiciones

Podés solicitarlo a través de Banca Internet, App Macro, Cajeros Automáticos o Centro de Atención Telefónica.

Ver Cajeros
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  • Tasa Fijas
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En comercios adheridos

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Cartera de consumo. Sujeto a aprobación crediticia y condiciones de contratación de Banco Macro S.A. No aplica a préstamos solicitados en sucursal. La no aceptación de esta oferta, no generará ninguna comisión o cargo ni responsabilidad de su parte. Préstamo personal: destinado para consumo personal financiación hasta 18 cuotas.  Sistema de amortización francés. Monto mínimo de préstamo personal: $5.000 el monto máximo de préstamo personal: $25.000. Podrá acceder exclusivamente a través de los canales automáticos habilitados incluye app/banca internet/teléfono/cajeros automáticos. La acreditación online es de lunes a viernes de 7.30 a 20 hs. Los canales habilitados necesitan claves para el ingreso. Para acceder a banca internet deberá ser titular de caja de ahorro en pesos y tener habilitada la tarjeta de débito visa de los Bancos del Grupo Macro asociada a la caja de ahorro. En el caso de cajeros automáticos solo podrá solicitarlo en cajeros automáticos habilitados para prontocash de Banco Macro S.A. App: podrás descargar la Aplicación Macro en tiendas de aplicaciones disponibles en dispositivos móviles con conexión a internet y sistema iOS (desde la opción “¿no podés ingresar o sos nuevo?”. También podrás gestionar la clave temporal en cualquier cajero automático de la red Banelco, Luego (dentro de las 72 hs. siguientes) deberás registrarte en uno de dichos canales digitales siguiendo los pasos allí previstos en la aplicación y aceptar sus términos y condiciones. El costo de la descarga, utilización de la aplicación y de navegación serán los que cobre la empresa prestadora del servicio de internet y/o de telefonía celular seleccionada por el cliente y se encontrarán a su exclusivo cargo. Banco Macro S.A. no será responsable por los errores en el software de la aplicación, ni por la suspensión, interrupción o falla del servicio proveniente de una medida unilateral de la empresa prestadora del servicio de internet y/o de telefonía celular. Consulte toda información adicional en macro.com.ar, comuníquese al 0810-555-2355 o diríjase a la sucursal del banco más cercana a su domicilio. Simule su préstamo y/o consulte condiciones, montos, plazos, cuotas, tasas de interés, costo financiero total, ejemplos representativos de la financiación y toda información adicional en este sitio web, llamando al 0810-555-2355 o en la sucursal del banco más cercana a su domicilio.