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Te queremos contar que a partir del 01/11/2022, las Tarjetas de Crédito Visa, American Express y MasterCard emitidas por Banco Macro cambian sus condiciones del servicio Asistencia en viaje.

Tarjetas Signature y Black


1. Mi tarjeta de crédito Visa Signature ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?

Sí, Las Tarjetas de Crédito Visa Signature poseen el servicio de Asistencia en viaje. A partir del 1/11/2022, deberás considerar las nuevas condiciones del servicio.

 

2. ¿Cuáles son los servicios que tengo con la asistencia al viajero actual hasta el 31/10/2022?

El prestador del servicio es Assistcard. La asistencia al viajero actual cubre al grupo familiar directo (solo hijos menores de 26 años), cónyuge o convivientes y adicionales de tarjeta (en este último caso, solo en forma individual). El servicio tiene validez siempre y cuando la cuenta y la tarjeta titular estén habilitadas y operativas. Tenés cobertura internacional de hasta U$D 150.000 o su equivalente en moneda nacional por persona y por año, por 120 días corridos desde la fecha de inicio de viaje. Si necesitas asistencia podés llamar a estos números:

- Fuera de Argentina (por cobro revertido): (54 11) 4379-1010

- Dentro de Argentina: 0800-777-0101

 

3. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir a partir del 01/11/2022 para tener Asistencia al viajero?

₋ Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Visa Signature de Banco Macro.

₋ Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.

₋ Deberás generar un certificado de viaje a través de: www.visa.com/portaldebeneficios ingresando en: Generar un certificado > Certificado seguro de viaje.

 

4. ¿Qué cobertura tengo en las siguientes situaciones?

a) Si tu viaje empieza y termina antes del 1/11/2022: contarás con el servicio de Asistencia en viaje otorgado por AssistCard.

b) Si tu viaje comienza antes del 1/11/2022 y termina después de esa fecha, contarás con el servicio otorgado por Assistcard hasta el 31/10/2022 y luego contarás con el servicio de AXA Assistance. El servicio de AXA Assistance será brindado siempre y cuando se cumplan las condiciones de accesibilidad al mismo.

c) Si tu viaje comienza a partir del 1/11/2022, contarás con el servicio otorgado por AXA Assistance. El servicio de AXA Assistance será brindado siempre y cuando se cumplan las condiciones de accesibilidad al mismo.

 

5. ¿Cuál es el monto de cobertura internacional de Asistencia en viaje en asistencia médica a partir del 01/11/2022?

Tenés cobertura internacional de hasta USD 150.000 por beneficiario para asistencia médica (gastos y tratamiento dental), y de USD 100.000 para servicios de transporte y alojamiento (por accidente o emergencia médica), por 60 días.

 

6. ¿A quiénes cubre el servicio de Asistencia en viaje a partir del 1/11/2022?

Son beneficiarios del servicio los titulares o adicionales de la Tarjeta Visa Signature o cualquier persona por la que se haya pagado la tarifa completa de un boleto internacional de ida y vuelta, mediante una compañía de transporte con dicha Tarjeta, ya sea que viajen juntos o separados.

 

7. ¿Cuáles son las condiciones para obtener Asistencia al viajero a partir del 01/11/2022?

a) Los pasajes internacionales (ida y vuelta) de tu viaje deben ser abonados el 100% con la tarjeta de crédito Visa Signature. En caso de abonarlo con dos o más tarjetas, no aplica la cobertura.

b) El/los pasaje/s tienen que haber sido emitido/s por una compañía de transporte aéreo, marítimo o terrestre con licencia válida para el transporte de pasajeros, con la exclusión de (i) vehículos de alquiler (excepto aquellos que han sido alquilados por una compañía de transporte), (ii) taxis, (iii) traslados de compañías de alquiler de vehículos en hoteles o estacionamientos afuera de los límites del aeropuerto.

c) Antes de tu viaje, tenés que generar un certificado de viaje a través del Portal de Beneficios de Visa para acceder a los servicios de emergencia médica internacional a través del portal: www.visa.com/portaldebeneficios ingresando en: Generar un certificado > Certificado seguro de viaje.

 

8. Si mi pasaje lo aboné con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?

Para que un boleto de recompensas esté cubierto, los impuestos o tarifas deben pagarse con una tarjeta Visa Signature.

 

9. Estoy por viajar, ¿debo generar el certificado de viaje?

- Debes generar el certificado de viaje, previamente en la siguiente página: Portal de beneficios de Visa en:www.visa.com/portaldebeneficios ingresando en: Generar un certificado > Certificado seguro de viaje.

- El certificado de cobertura es obligatorio.

 

10. ¿Cuál es el alcance territorial que tiene la Asistencia al viajero?

El alcance de la Asistencia al viajero es internacional.

 

11. ¿Cuántos días de cobertura tengo por viaje?

Hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o país de emisión de la tarjeta. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.

 

12. ¿Qué servicios tiene Asistencia al viajero de mi tarjeta de crédito Visa Signature?

- Servicios de asistencia antes del viaje

- Servicios de asistencia médica

- Servicios de transporte y alojamiento

- Visa Online Medic

 

13. ¿Qué gastos médicos se encuentran incluidos?

El Servicio médico de emergencia internacional incluye gastos médicos, gastos dentales, gastos de recetas, así como servicios de transporte y alojamiento según se define en los términos y condiciones. Además, proporciona el Certificado Schengen sin ningún costo, cuando se viaja a Europa.

 

14. ¿A dónde me comunico para solicitar la Asistencia de viajes?

a) Visa Online Medic: ingresar a Visa www.visa.com/benefitsportal para ser atendido de forma online por un médico (Exclusivo para mayores de 12 meses; para los menores deberán llamar al Centro de Servicio al Cliente).

b) Llamando al Centro de Servicio al Cliente inmediatamente o en el plazo de treinta días a partir de la fecha del accidente o de la Emergencia médica al teléfono 0-800-444- 0836 (Marcar la opción 2 para español). Y luego, seguir las siguientes opciones: Elegir la opción 3: para "obtener más información sobre Beneficios Visa". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 2: "Si el tarjetahabiente está viajando al exterior y necesita asistencia". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 3: "Si el tarjetahabiente necesita asistencia médica."

c) Desde EEUU y Canadá: llama sin costo al 1-800-396-9665 y desde otros países al 1- 303-967-1098.

 

15. ¿Cómo puedo acceder a la Teleconsulta (Visa Online Medic)?

Podés tener acceso a una consulta médica virtual en cualquier parte del mundo con médicos autorizados sin tener que ir a un centro médico a través del Portal de beneficios de Visa: www.visa.com/portaldebeneficios o comunicándose con el CENTRO DE SERVICIO AL CLIENTE a través de estos teléfonos: 1-800-396-9665 (EE. UU. y Canadá) y 1-303-967- 1098 (otros países). Siempre podes hacer una llamada por cobrar.

 

16. ¿Hay un costo para usar los servicios de Teleconsulta?

Visa Online Medic es sin costo, se encuentra dentro de la asistencia al viajero de la Tarjeta de crédito Visa Signature.

 

17. En caso de COVID-19 positivo, ¿tengo asistencia médica?

Sí, tenés cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio. 

 

18. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando las tarjetas.

 

19. ¿De dónde puedo descargar los términos y condiciones de Asistencia al viajero de Visa Signature?

Podés descargar los detalles desde: https://www.visa.com.ar/tu-visa/encontra-tu-tarjeta/beneficios/servicios-medicos-de-emergencia-internacional.html

1. Mi tarjeta de crédito American Express Black ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?

Sí, Las Tarjetas de Crédito American Express Black poseen el servicio de Asistencia en viaje. A partir del 1/11/2022, deberás considerar las nuevas condiciones del servicio.

 

2. ¿Cuáles son los servicios que tengo con la asistencia al viajero actual hasta el 31/10/2022?

a) El prestador del servicio es Assistcard. La asistencia al viajero actual cubre al grupo familiar directo (solo hijos menores de 26 años), cónyuge o convivientes y adicionales de tarjeta (en este último caso, solo en forma individual).

b) El servicio tiene validez siempre y cuando la cuenta y la tarjeta titular estén habilitadas y operativas. Tenés cobertura internacional de hasta U$D 150.000 o su equivalente en moneda nacional por persona y por año, por 120 días corridos desde la fecha de inicio de viaje. c) Si necesitas asistencia podés llamar a estos números:

- Fuera de Argentina (por cobro revertido): (54 11) 4379-1010

- Dentro de Argentina: 0800-777-0101

 

3. ¿Quiénes están cubiertos con la Asistencia al viajero a partir del 1/11/2022?

Titulares, adicionales, cónyuges legales e hijos dependientes, menores de 23 años que residan con sus padres.

 

4. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir a partir del 01/11/2022 para tener Asistencia al viajero?

₋ Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito American Express Black de Banco Macro.

₋ Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.

₋ No es necesario generar un certificado de viaje.

 

5. ¿Qué cobertura tengo en las siguientes situaciones?

a) Si tu viaje empieza y termina antes del 1/11/2022: contarás con el servicio de Asistencia en viaje otorgado por AssistCard.

b) Si tu viaje comienza antes del 1/11/2022 y termina después de esa fecha, contarás con el servicio otorgado por Assistcard hasta el 31/10/2022 y luego contarás con el servicio de AXA Assistance. El servicio de AXA Assistance será brindado siempre y cuando se cumplan las condiciones de accesibilidad al mismo.

c) Si tu viaje comienza a partir del 1/11/2022, contarás con el servicio otorgado por AXA Assistance. El servicio de AXA Assistance será brindado siempre y cuando se cumplan las condiciones de accesibilidad al mismo.

 

6. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento a partir del 01/11/2022?

Tenés cobertura internacional de hasta USD 150.000 por beneficiario para asistencia médica, USD 100.000 para servicios de evacuación médica.

 

7. ¿Cómo accedo al certificado de viaje?

El certificado de cobertura no es obligatorio para acceder al beneficio de asistencia en viajes. De todas formas, podés emitirlo ingresando a https://cardmember-benefits.axa-assistance.us/home

 

8. Si mi pasaje lo abone con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?

Los pasajes que se obtengan sin cargo o con un cargo menor como consecuencia de la participación del Beneficiario en programas de recompensas, tales como programas de millaje, se encuentran cubiertos siempre y cuando el Beneficiario abone la tasa de embarque e impuestos y/o cualquier cargo relacionado con La Tarjeta de crédito American Express Black.

 

9. ¿Cuál es el alcance que tiene Asistencia al viajero?

El alcance de Asistencia al viajero es internacional

 

10. ¿Qué gastos médicos se encuentran incluidos?

Los gastos médicos que serán cubiertos son aquellos en los que se incurra durante el transcurso de un viaje cubierto en concepto de servicios y suministros que determine el Médico a cargo.

 

11. ¿A dónde me comunico para acceder a la asistencia al viajero?

Podés comunicarte a la Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido): 1-312-935-3583 Número gratuito dentro de los Estados Unidos: 1-800-660-9165 Numero local: 0800 333 1510 / +54 11 4378 6043

 

12. ¿Cómo puedo acceder a la Teleconsulta?

- Si usted ya tiene una cuenta registrada en el portal web, inicie sesión, seleccione el beneficio de Telemedicina y agende su cita deseada;

- Si usted no puede acceder al portal web, comuníquese a los siguientes teléfonos para poder guiarlo a recibir su consulta: o +1 (888) 558-2701 Línea gratuita dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico, o Islas Vírgenes. o +1 (312) 356-5951 Desde el resto del mundo (llamadas a cobrar por un operador internacional). Para asistencia en cualquier momento, comuníquese con nosotros: o +1 (888) 558-2701 Línea gratuita dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico, o Islas Vírgenes. o +1 (312) 356-5951 Desde el resto del mundo (llamadas a cobrar por un operador internacional).

 

13. ¿Hay un costo para usar los servicios de Teleconsulta?

No. Los servicios de Teleconsulta son un beneficio incluido en su tarjeta American Express Black.

 

14. En caso de COVID-19 positivo, ¿tengo asistencia médica?

Sí, tenés cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio

 

15. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando la tarjeta American Express Black.

 

16. ¿Cuántos días de cobertura tengo por viaje?

Hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o el país de emisión de la tarjeta. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.

 

17. ¿De dónde puedo descargar los términos y condiciones de Asistencia al viajero de American Express Black?

Podés descargar los detalles desde: https://www.macro.com.ar/brochure-amex#book/52

1. ¿Las condiciones de asistencia al viajero de mi tarjeta de crédito MasterCard Black varían a partir del 01/11/2022?

Las condiciones de las tarjetas de crédito MasterCard Black siguen siendo las mismas para poder acceder a la cobertura de Asistencia en viaje.

 

2. ¿Qué empresa brinda el servicio de asistencia al viajero de MasterCard Black?

El servicio de Asistencia en Viaje del Programa MasterAssist Premium es brindado por AXA Assistance Argentina S.A.

 

3. ¿A quiénes cubre y cuál es la cobertura de Asistencia en viaje?

a) La asistencia incluye al titular, cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado.

b) Tenés cobertura internacional con un límite máximo de USD 150.000 (beneficiarios de 70 años o más tienen una cobertura de USD 30.000 por gastos médicos) y cobertura nacional con un límite máximo de USD 4.000 (a más de 100 km de distancia del lugar de residencia) para gastos médicos, durante 120 días desde la fecha de inicio de viaje.

c) Si necesitas asistencia podés llamar a estos números:

- Desde el extranjero: 001-636-722-8882

- Dentro de Argentina: 0800-266-1613

 

4. ¿Cuál es del alcance de la cobertura de Asistencia al viajero?

Están cubiertos los viajes internacionales y los viajes nacionales siempre que los mismos sean a más de 100 kilómetros de distancia del lugar habitual de residencia del Titular de la tarjeta Mastercard Black.

 

5. ¿Cuáles son las asistencias y seguros que incluye la Asistencia en Viajes?

Podés ingresar en https://www.mastercard.com.ar/es-ar/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black/asistencia-medica-en-viajes.html para mayor información detallada de asistencias y seguros de la Tarjeta MasterCard Black.