Banca Internet Personas

Características

Con Banca Internet Personas podrás gestionar tus cuentas, realizar pagos y transferencias, consultar tus resúmenes, solicitar créditos y muchas otras operaciones más.

Características
  • Disponiblidad los 365 días del año, durante las 24 hs.
  • Posibilidad de efectuar tus transacciones sin moverte de tu casa.
  • Evitar la necesidad de usar dinero en efectivo.
  • Operar y realizar tus consultas con agilidad, rapidez, sencillez y comodidad.
  • Seguridad en tus operaciones.
  • Sin costo adicional.
  • Mesa de ayuda especializada para brindar asesoramiento, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs.

Para utilizar Banca Internet por primera vez:

1- Ingresá aquí

2- Ingresá a la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?"

3-¡Seguí los pasos para generar usuario y clave de forma online!

Beneficios

Acceso sencillo:

Ingresá a nuestra página y seleccioná en el menú principal la opción Banca Internet.

Una vez que estés en el sitio, se desplegarán campos para completar tu clave Banca Internet y usuario.

Comodidad y disponibilidad:

Banca Internet te ofrece el modo más ágil, rápido, sencillo y cómodo para realizar transacciones monetarias y consultas.

Seguridad:

No tenés necesidad de usar dinero en efectivo. Descansá en la seguridad de las operaciones online.

Mesa de ayuda:

Ante cualquier consulta, tenés a tu disposición una mesa de ayuda especializada para usuarios Banca Internet comunicándose de Lunes a Viernes, de 7:00 a 20:00 hs. al Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355  o por e-mail.

Finanzas Personales 
° Gráfico de consumos de TD y TC mostrando los rubros principales.
° Gráfico de consumos por rubro seleccionado.
° Gráfico de estado global de TC. 
° Gráfico detalle de estado global de TC.

Posición Global  
° Cuentas, Tarjetas, Préstamos y Plazo Fijos.

Cuentas 
° Editar el nombre asignado a las cuentas.
° Detalle de cuenta.
° Consulta de últimos movimientos de cuenta + Búsqueda de los movimientos de los últimos 4 meses.
° Visualización de CBU, envío por mail, constancia de CBU.
° Solicitud de chequeras.
° Administración de Alias de CBU.
° Selección de cuenta en el exterior (COM. A-5964).
° Apertura y cierre de cuentas.
° Tenencias al 31/12.

Tarjetas de Crédito 
° Editar el nombre asignado a las tarjetas.
° Detalle de tarjetas.
° Consulta de últimos consumos.
° Consultas de cuotas pendientes.
° Consulta de autorizaciones.
° Resúmenes de tarjetas.
° Pago de tarjetas.
° Últimos saldos Tarjeta de Crédito .
° Denuncia de robo /extravío TC.

Pagos de servicios y recargas
° Agenda de vencimientos
° Consulta y búsqueda de servicios vinculados
° Consulta de pagos históricos
° Pagar servicios
° Recarga de servicios (pago con débito en cuenta)
° Recarga de celular (pago con débito en cuenta, con tarjeta de crédito y/o puntos Macro Premia).
° Todo Pago.

Inversiones
° Editar el nombre asignado a los plazo fijos.
° Detalle de plazos fijos.
° Consulta de tasas de plazo fijos.
° Constitución de plazo fijos.
° Fondos comunes de inversión.
° Compra-venta de dólares.

Préstamos
° Editar el nombre asignado a los préstamos.
° Consulta de préstamos.
° Plan de cuotas.
° Pago de préstamo.
° Solicitud de Préstamos Personales Online.

Transferencias
° Agenda de CBU.
° A mis cuentas - A CBU nueva permite agendar desde la transferencia.
° A otras cuentas - Terceros  - A CBU nueva permite agendar desde la transferencia.
° Transferencias Alto Monto.
° DÉBITO INMEDIATO (DEBIN).

Claves y Usuarios
° Cambio de Clave.
° Blanqueo, desbloqueo y modificación de clave. 
° Cambio de usuario.
° Cambio de avatar.
° Recupero de usuario.
°Gestion de clave Centro de Atención Telefónico / Terminal Autoservicio.
°Blanqueo de PIN de tarjeta de débito.

Mis comprobantes
° Consulta de los últimos 15 comprobantes + búsqueda de comprobantes de los últimos 4 meses

Configuración de Alertas por mail
° Vencimiento tarjetas de crédito.
° Saldo en cuentas.
° Vencimiento de plazo fijos.
° Vencimiento de préstamos.

Bandeja de notificaciones
° Notificaciones enviadas del banco al Cliente.

Reclamos
° Consulta de reclamo.
° Alta de reclamo.

Otras funcionalidades
° Consulta últimos accesos a canales.
° Servicios de cobro PayPal.
° Baja de seguros.
° Apto No videntes.
° Visualización y canje de puntos Macro Premia.

Resúmenes por mail
° Consulta de e-resumen de tarjetas, cuentas y paquetes.
° Adhesión de e-resumen de tarjetas, cuentas y paquetes.

Seguridad
° Preguntas de seguridad.
° Token de seguridad.

Débitos automáticos
° Stop Debit préstamos y tarjetas.
° Consulta débitos automáticos préstamos y tarjetas.
° Adhesión préstamos.

¿Qué es Banca Internet?
Es el servicio de Home Banking de Macro, que te permite realizar operaciones y consultas, las 24 horas los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo.

¿Todos los clientes Macro pueden acceder a este servicio?
Sí. Banca Internet está disponible para todos los clientes del Banco que tengan la clave.

¿Qué costo tiene este servicio?
Banca Internet no tiene costo.

¿Es seguro utilizar Banca Internet?
Sí. Banca Internet está desarrollado con la mejor tecnología en materia de seguridad informática.

¿Necesito saber mucho de computación para operar con Banca Internet?
No. Banca Internet fue desarrollado utilizando un diseño simple, amigable e intuitivo. Esto te permite operar fácilmente.

¿Con qué navegador de Internet debo contar para utilizar Banca Internet?
Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Macro te recomienda utilizar siempre la última versión de tu sistema operativo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera. 

¿Cómo ingreso por primera vez a Banca Internet?
​Para quienes usen nuestra App Macro, el acceso es mucho más fácil porque podrán ingresar con el mismo usuario y clave de Banca Móvil.

Si NO operás por la App Macro, ingresá a la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Luego, seguí los pasos para generar usuario y clave de forma online.

Por Cajero Automático también podés generar una clave temporal por 72 horas (opción: Claves/Generación de Clave/Banca Móvil/Internet), e ingresar en Banca Internet, para registrarse en un plazo máximo de 72 hs.

Luego, seguí los pasos de la registración hasta crear un usuario y una contraseña alfanumérica de 8 a 16 caracteres definitiva.

Olvidé mi clave o usuario ¿Cómo debo proceder?
Si olvidaste tu Clave o Usuario, podés recuperarlos desde la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”.

¿En qué horario puedo acceder a Banca Internet?
Está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cuándo finalizo una operación, se actualizan los saldos de las cuentas?
Esto dependerá del horario en el que estás operando. Si accedés en horarios nocturnos, feriados o fines de semana, las operaciones son a confirmar. Es decir, que se utilizarán el primer día hábil siguiente.

¿Dónde puedo consultar la operación que haya realizado?
Si estás operando en línea, al finalizar la operación podés seleccionar la opción “Últimos Movimientos” y verificar que la transacción que acabas de realizar ya se encuentra registrada.
También podrás ver los comprobantes en “Consultas y Solicitudes” – “Mis Comprobantes”

¿Qué sucede si no utilizo con frecuencia mi clave Banca Internet?
Los usuarios que no operen por un período mayor a 90 días serán revocados automáticamente. Para seguir operando, deberás blanquear tu clave en la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”. 

Esta medida de seguridad se implementa a partir de la vigencia de la Comunicación "A" 4609 del BCRA - Requisitos mínimos de gestión, implementación y control de los riesgos relacionados con tecnología informática, sistemas de información y recursos asociados para las entidades financieras.

¿Cómo finalizo la conexión con Banca Internet?
Si te encontrás operando por Banca Internet, para finalizar la conexión desde cualquier página podés seleccionar la opción "Salir" sobre el menú a la derecha.

Si no realizas ninguna acción durante el transcurso de 10 minutos, la sesión en Banca Internet se desconectará automáticamente. En caso de intentar el reingreso, el sistema te solicitará nuevamente tus datos personales.

Si tengo algún inconveniente al operar, ¿Existe alguna Mesa de Ayuda?
Sí. Disponemos de un servicio de atención especializado para el usuario de Banca Internet. Podés realizar consultas llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.


 

El Token es un método de seguridad al cual se accede desde la App Macro. El mismo genera códigos de 6 dígitos aleatorios necesarios para realizar algunas operaciones de Banca Internet y App Macro.

Al operar en Banca Internet te será requerido que ingreses el código que se muestra en pantalla. En el caso de Banca Móvil, esta autenticación se realiza automáticamente.

Operaciones que podés realizar 

Estas transacciones requieren tu Token de Seguridad: 
- Transferencias a mis cuentas de otros bancos.
- Transferencias a otros.
- Recargas y pago de servicios nuevos.
- Agendamiento de nuevas CBU.
- Administración de alias CBU.

Y exclusivamente a través de Banca Internet: 
- Recupero de Clave.
- PayPal.
- Salto de sitio a Todo Pago.
- TAM
- DEBITO INMEDIATO (DEBIN)

Pasos para solicitar tu Token de Seguridad 

Para operar a través de Banca Internet debes activar el Token de Seguridad disponible en la App Macro. Para dicho fin, seguí los siguientes pasos: 
- Dirigite en cualquier momento a un Cajero Automático de la Red Banelco.
- Ingresá en las opciones: Claves> Generación de Clave> Token de Seguridad.
- Recordá la Clave de Token que generaste y guardá el ticket donde consta el Código de Activación, dado que vas a necesitarlo.
- En el transcurso de 24 hs ingresá a la App Macro seleccionando la opción Token de Seguridad e ingresá las claves generadas.

Tarjeta de Coordenadas Personas
La tarjeta de coordenadas contiene una serie de números y letras dispuestos en forma de coordenadas; cada combinación es única para cada usuario y sirve para realizar operaciones con mayor seguridad. Primero debés solicitarla, en Sucursal, y luego asociarla a tu cuenta. 
 
Cómo asociar la Tarjeta de Coordenadas a tu cuenta:
- Acercate a un cajero automático de la Red Banelco con tu Tarjeta de Débito y Tarjeta de Coordenadas.
- Ingresá la Tarjeta de Débito con tu clave de acceso.
- Seleccioná la opción Claves del menú general.
- Elegí la opción Asociación de Coordenadas.
- Seguí las indicaciones de la pantalla.

Una vez concluida la asociación, guardá la Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro. Tené en cuenta que nunca te pediremos todos los datos de la tarjeta de coordenadas al mismo tiempo.

Si contás con Tarjeta de Coordenadas podés autogestionar tu Token de Seguridad mediante Banca Internet o APP Macro y disfrutar de este nuevo método que te permite realizar operaciones seguras sin necesitar una tarjeta física.

Medidas de seguridad para Banca Internet.

Ver Más