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Banca Internet Personas

Conocé sus principales características y servicios

Información útil

Estamos invitando a nuestros clientes a que disfruten de la nueva Banca Internet Empresas

¡Importante! Lo estamos haciendo por etapas. Te notificaremos el inicio de la migración a través de un aviso cuando ingreses a Banca Internet Empresas, y también a través de un mail. 

Si ya descargaste el formulario y completaste los pasos para dar de Alta a tu empresa, comenzá a operar.

Podés gestionar tus cuentas, realizar pagos y transferencias, consultar tus resúmenes, solicitar préstamos y más operaciones.

Características
  • Disponible los 365 días del año, durante las 24 hs.
  • Posibilidad de efectuar tus transacciones sin moverte de tu casa.
  • Sin necesidad de usar dinero en efectivo.
  • Agilidad, rapidez, sencillez y comodidad para operar y realizar consultas.
  • La mayor seguridad en tus operaciones.
  • Sin costo adicional.
  • Contás con el asesoramiento de Mesa de ayuda especializada. Contactate de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs.
¿Tenés alguna consulta sobre tus claves? En esta sección obtendrás para más detalles.

Si vas a utilizar Banca Internet por primera vez:

1- Ingresá a Banca Internet.

2- Seleccioná la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?"

3- ¡Seguí los pasos para generar usuario y clave de forma online!

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Comodidad y disponibilidad:

Banca Internet te ofrece el modo más ágil, rápido, sencillo y cómodo para realizar transacciones monetarias y consultas.

Seguridad:

No vas a tener necesidad de usar dinero en efectivo. Descansá en la seguridad de las operaciones online.

Mesa de ayuda:

Ante cualquier consulta, tenés a tu disposición una mesa de ayuda especializada para usuarios Banca Internet. Comunicate de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 hs. al Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355 o por e-mail.

Finanzas Personales 
° Gráfico de consumos de tarjeta de débito y tarjeta de crédito mostrando los rubros principales.
° Gráfico de consumos por rubro seleccionado.
° Gráfico de estado global de tarjeta de crédito.
° Gráfico detalle de estado global de tarjeta de crédito.

Posición Global  
° Cuentas, Tarjetas, Préstamos y Plazo Fijos.

Cuentas 
° Editar el nombre asignado a las cuentas.
° Detalle de cuenta.
° Consulta de últimos movimientos de cuenta + Búsqueda de los movimientos de los últimos 4 meses.
° Visualización de CBU, envío por mail, constancia de CBU.
° Solicitud de chequeras.
° Administración de Alias de CBU.
° Selección de cuenta en el exterior (COM. A-5964).
° Apertura y cierre de cuentas.
° Tenencias al 31/12.
° Extracción sin Tarjeta de Débito. 

Tarjetas de Crédito
° Editar el nombre asignado a las tarjetas.
° Detalle de tarjetas.
° Consulta de últimos consumos.
° Consultas de cuotas pendientes.
° Consulta de autorizaciones.
° Resúmenes de tarjetas.
° Pago de tarjetas.
° Últimos saldos tarjeta de crédito .
° Denuncia de robo/extravío tarjeta de crédito.

Pagos de servicios y recargas
° Agenda de vencimientos
° Consulta y búsqueda de servicios vinculados
° Consulta de pagos históricos
° Pagar servicios
° Recarga de servicios (pago con débito en cuenta)
° Recarga de celular (pago con débito en cuenta, con tarjeta de crédito y/o puntos Macro Premia).
° Todo Pago.

Inversiones
° Editar el nombre asignado a los plazo fijos.
° Detalle de plazos fijos.
° Consulta de tasas de plazo fijos.
° Constitución de plazos fijos.
° Fondos comunes de inversión.
° Compra-venta de dólares.

Préstamos
° Editar el nombre asignado a los préstamos.
° Consulta de préstamos.
° Plan de cuotas.
° Pago de préstamo.
° Solicitud de Préstamos Personales Online.

Transferencias
° Agenda de CBU.
° A mis cuentas - A CBU nueva permite agendar desde la transferencia.
° A otras cuentas - Terceros  - A CBU nueva permite agendar desde la transferencia.
° Transferencias Alto Monto.
° DÉBITO INMEDIATO (DEBIN).

Claves y Usuarios
° Cambio de Clave.
° Blanqueo, desbloqueo y modificación de clave. 
° Cambio de usuario.
° Cambio de avatar.
° Recupero de usuario.
°Gestión de clave Centro de Atención Telefónico / Terminal Autoservicio.
°Blanqueo de PIN de tarjeta de débito.

Mis comprobantes
° Consulta de los últimos 15 comprobantes + búsqueda de comprobantes de los últimos 4 meses.

Configuración de Alertas por mail
° Vencimiento tarjetas de crédito.
° Saldo en cuentas.
° Vencimiento de plazos fijos.
° Vencimiento de préstamos.

Bandeja de notificaciones
° Notificaciones enviadas del banco al Cliente.

Reclamos
° Consulta de reclamo.
° Alta de reclamo.

Otras funcionalidades
° Consulta últimos accesos a canales.
° Servicios de cobro PayPal.
° Baja de seguros.
° Apto No videntes.
° Visualización y canje de puntos Macro Premia.

Resúmenes por mail
° Consulta de e-resumen de tarjetas, cuentas y paquetes.
° Adhesión de e-resumen de tarjetas, cuentas y paquetes.

Seguridad
° Preguntas de seguridad.
° Token de seguridad.

Débitos automáticos
° Stop Debit préstamos y tarjetas.
° Consulta débitos automáticos préstamos y tarjetas.
° Adhesión préstamos.

¿Qué es Banca Internet?
Es el servicio de Home Banking de Macro para que realices operaciones y consultas, las 24 horas los 365 días del año, desde cualquier lugar. 

¿Todos los clientes Macro pueden acceder a este servicio?
Sí, Banca Internet está disponible para todos los clientes del Banco que tengan la clave.

¿Qué costo tiene este servicio?
Banca Internet no tiene costo.

¿Es seguro utilizar Banca Internet?
Sí, Banca Internet está desarrollada con la mejor tecnología en materia de seguridad informática.

¿Necesito saber mucho de computación para operar con Banca Internet?
No. Banca Internet tiene un diseño simple, amigable e intuitivo para que operes fácilmente.

¿Con qué navegador de Internet debo contar para utilizar Banca Internet?
Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Macro  recomienda utilizar siempre la última versión de los sistemas operativos Google Chrome,  Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera.

¿Cómo ingreso por primera vez a Banca Internet?
Si usás App Macro, el acceso es mucho más fácil porque podés ingresar con el mismo usuario y clave de Banca Móvil. 

En cambio, si no operás por la App Macro ingresá a la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Luego, seguí los pasos para generar usuario y clave de forma online.

Por Cajero Automático también podés generar una clave temporal por 72 horas (opción: Claves/Generación de Clave/Banca Móvil/Internet), e ingresar en Banca Internet, para registrarse en un plazo máximo de 72 hs.

Luego, seguí los pasos de la registración hasta crear un usuario y una contraseña alfanumérica de 8 a 16 caracteres definitiva.

Olvidé mi clave o usuario ¿Cómo debo proceder?
Podés recuperarlos desde la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”.

¿En qué horario puedo acceder a Banca Internet?
Está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cuándo finalizo una operación, se actualizan los saldos de las cuentas?
Esto dependerá del horario en el que realices tus operaciones. Si accedés durante la noche, feriados o fines de semana, las operaciones son a confirmar. Es decir, que se utilizarán el primer día hábil siguiente.

¿Dónde puedo consultar la operación que haya realizado?
Si estás operando en línea, al finalizar la operación podés seleccionar la opción “Últimos Movimientos” y verificar que la transacción que realizaste ya se registró. 
También podés ver los comprobantes en “Consultas y Solicitudes” – “Mis Comprobantes”.

¿Qué sucede si no utilizo con frecuencia mi clave Banca Internet?
Si no operás por un período mayor a 90 días, serán revocados automáticamente. Para seguir operando, será necesario que blanquees tu clave en la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”. 

Esta medida de seguridad se implementa a partir de la vigencia de la Comunicación "A" 4609 del BCRA - Requisitos mínimos de gestión, implementación y control de los riesgos relacionados con tecnología informática, sistemas de información y recursos asociados para las entidades financieras.

¿Cómo finalizo la conexión con Banca Internet?
Si te encontrás operando por Banca Internet, para finalizar la conexión desde cualquier página podés seleccionar la opción "Salir" sobre el menú a la derecha.

Si no realizás ninguna acción durante el transcurso de 10 minutos, la sesión en Banca Internet se desconectará automáticamente. En caso de intentar el reingreso, el sistema te solicitará nuevamente tus datos personales.

Si tengo algún inconveniente al operar, ¿existe alguna Mesa de Ayuda?
Sí. Disponemos de un servicio de atención especializado para el usuario de Banca Internet. Podés realizar consultas llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El Token es un método de seguridad al cual se accede desde la App Macro y  genera códigos de 6 dígitos aleatorios necesarios para realizar algunas operaciones de Banca Internet y App Macro.

Al operar en Banca Internet,  se te pedirá que ingreses el código que se muestra en pantalla. En el caso de Banca Móvil, esta autenticación se realiza automáticamente.

Operaciones que podés realizar

Para poder realizar las siguientes transacciones, se te solicitará tu Token de Seguridad. 

- Transferencias a mis cuentas de otros bancos.
- Transferencias a otros.
- Recargas y pago de servicios nuevos.
- Agendamiento de nuevas CBU.
- Administración de alias CBU.

Y exclusivamente a través de Banca Internet: 
- Recupero de Clave.
- PayPal.
- Salto de sitio a Todo Pago.
- TAM
- DÉBITO INMEDIATO (DEBIN)

Pasos para solicitar tu Token de Seguridad 

Para operar a través de Banca Internet debés activar el Token de Seguridad disponible en  App Macro. Te compartimos el paso a paso para hacerlo: 
- Dirigite en cualquier momento a un Cajero Automático de la Red Banelco.
- Ingresá en las opciones: Claves> Generación de Clave> Token de Seguridad.
- Recordá la Clave de Token que generaste y guardá el ticket donde consta el Código de Activación, dado que vas a necesitarlo.
- En el transcurso de 24 hs ingresá a la App Macro seleccionando la opción Token de Seguridad e ingresá las claves generadas.

Tarjeta de Coordenadas Personas
La tarjeta de coordenadas contiene una serie de números y letras dispuestos en forma de coordenadas; cada combinación es única para cada persona y sirve para realizar operaciones con mayor seguridad. Primero debés solicitarla en una sucursal y luego asociarla a tu cuenta. 
 
Cómo asociar la Tarjeta de Coordenadas a tu cuenta:

- Acercate a un cajero automático de la Red Banelco con tu Tarjeta de Débito y Tarjeta de Coordenadas.
- Ingresá la Tarjeta de Débito con tu clave de acceso.
- Seleccioná la opción Claves del menú general.
- Elegí la opción Asociación de Coordenadas.
- Seguí las indicaciones de la pantalla.

Una vez concluida la asociación, guardá la Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro. Tené en cuenta que nunca te pediremos todos los datos de la tarjeta de coordenadas al mismo tiempo.

Si contás con Tarjeta de Coordenadas podés auto gestionar tu Token de Seguridad mediante Banca Internet o App Macro y empezar a realizar operaciones seguras sin una tarjeta física.

Sumamos esta herramienta para facilitar la navegación a personas con discapacidades o desconocimiento de las nuevas tecnologías.

Para activarlo, seleccioná el botón “Modo Accesible” desde el margen izquierdo de la pantalla de Login de Banca Internet. Al ingresar por primera vez deberás configurar la selección del modo de navegación que querés utilizar. 

Principales funciones

-Navegación por teclado: Podrás usar una serie de teclas para navegar por la web.
Comandos de voz: Podrás acceder desplazándote mediante comandos de voz sencillos como subir, bajar o volver.

-Navegación por Sonido: Aparecerá una barra horizontal dividida en tantos segmentos numerados como identificadores de área tengamos en el menú de la página. A lo largo de esta barra se desplazará constantemente un indicador visual.

-Lector de Pantalla: Permite navegar por las páginas utilizando tu lector de pantalla habitual.

-Ondas Cerebrales (Think to Command): Para este modo es necesario el brainwear o diadema neuronal.


Novedades

Te invitamos a conocer los últimos servicios y herramientas para operar con Banca Internet.

Renovamos Fondos Comunes de Inversión

Ahora podés consultar tus tenencias e invertir en nuestros fondos directamente en Banca Internet, sin necesidad de realizar el salto de sitio para tus operaciones. 

  • Consultá tus tenencias en la Posición Consolidada y visualizá tus inversiones de forma gráfica en "Mis Tenencias en FCI". 
  • Accedé al Comparativo de Fondos para conocer cómo rindieron los diferentes fondos en el plazo que desees y comparalos.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir?
  • Accedé al gráfico de inversiones que permite visualizar la tenencia total y por fondo.
  • Si aún no tenés una cuenta cuotapartista para operar podés abrirla directamente ahí. Es muy simple y sin costo. 
  • Si aún no utilizás Banca Internet conocé cómo obtener tu clave.
NUEVO MEDIO DE PAGO

El Cheque Electrónico o Echeq es un cheque generado por medios electrónicos, con funcionalidades que se asimilan a las del cheque físico. Podrás:

  • Emitir: Si sos titular de Cuenta Corriente podés emitir eCheqs desde Banca Internet sin tener que gestionar una chequera.
  • Depositar: Si recibís un eCheq, luego de aceptarlo lo podés presentar al cobro sin tener que ir a la sucursal.
  • Endosar: Podés endosarlo a un tercero, que lo recibirá en el momento. 

¿Cómo puedo operar con Echeq?
Accedé a Banca Internet > Más > Cuentas > Cheques Electrónicos

Desde ahí podrás:
 
  • Emitir al día y de pago diferido, depositar y endosar eCheq.
  • Realizar seguimiento de eCheq emitidos, recibidos y endosados.
  • Consultar en “mis Comprobantes”.

Quiero saber más.
Sin costo y muy fácil

Es un servicio gratuito, con el que podrás extraer hasta $5.000 diarios y realizar 5 envíos por día. Si querés empezar a usar este servicio, te compartimos el paso a paso:

  • Dentro del menú “Más”, seleccioná “Extracción Sin Tarjeta de Débito”.
  • Para realizar una nueva extracción, seleccioná “Nuevo Mandato”.
  • Ingresá el importe y la cuenta de débito. Luego, te pedirá el Token de Seguridad o Tarjeta de Coordenadas para confirmar la operación.
  • En la pantalla de “Perfecto”, contarás con los datos para realizar la extracción en el cajero automático. Recordá tomar nota del número de PIN y del importe EXACTO.

¿Cómo efectuar la Extracción en el Cajero Automático?
  • Sin ingresar la tarjeta de débito, hacé click en Iniciar/Start.
  • Seleccioná "Orden de Extracción".
  • Ingresá el tipo y número del documento, y el importe exacto.
  • Por último, ingresá el PIN que obtuviste en la pantalla de confirmación.
Para controlar tus gastos

Desde Banca Internet, podés configurar alertas para tus tarjetas de débito y crédito VISA.

Ahora, sumamos las siguientes alertas:
- Nuevos consumos con tarjeta de crédito y débito.
- Consumo acumulado del mes en curso con tu tarjeta de crédito. 
- Adhesión a débitos automáticos.

Recibirás un mail cada vez que ocurra lo que configuraste
Estas nuevas alertas se suman a las de "Saldo en cuenta" (caja de ahorro y cuenta corriente) y "Vencimiento de Tarjeta de Crédito, Plazo Fijo y Cuota de Préstamo", que ya estaban disponibles.


Tutoriales

Si te interesa saber más sobre las funciones y servicios de Banta Internet, te invitamos a ver el siguiente video que hicimos para vos.

Medidas de seguridad para Banca Internet.

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