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Banca Internet Empresas

Características

Administrá tus  cuentas y operaciones en cualquier momento desde tu computadora, sin costo adicional, de forma ágil y segura, sin utilizar efectivo y sin moverte de tu  empresa:
  • Gestioná eficientemente tu  tesorería: cobros y pagos
  • Liquidá operaciones de Comercio Exterior
  • Pagá el sueldo a tus empleados de forma sencilla
Si aún no contás con la clave para acceder a Banca Internet, solicitala en la sucursal de radicación de tus cuentas en forma gratuita.

Con la misma, podrás ingresar a los canales: Terminales de Autoservicio, Banca Internet y Centro de Atención Telefónica (Atención de un Operador o Menú Automático).

¿Qué operaciones puedo realizar?
Cuenta con cuatro tipos de perfiles para operar por Banca Internet, dada la posibilidad de delegar en terceros autorizados determinadas operaciones a realizar en tú representación:

Perfil: Empresa - Documento CUIT.
° Cuentas: estado financiero global, últimos movimientos, resumen de cuenta, solicitud de chequeras, consulta de cheques, consulta de valores, consulta guía de canje, adhesión al servicio e-resumen.
° Transferencias: vía CBU (a otros bancos).
° Plazos Fijos: consultas.
° Comercio Exterior: consulta de operaciones vigentes.
° Seguros: consulta.
° Préstamos: consulta.
° Servicio de Mensajes: recepción de alertas por e-mail referentes al saldo de las cuentas, vencimiento de plazo fijo, tarjeta de crédito y préstamos.
° Recaudaciones: consulta (Deuda Publicada/ SEC/ SEC por boleta/ Depósito Banelco/ Débito Directo/ Valores al cobro (cheques de pago diferido)/ Administración de Cartera).
° DÉBITO INMEDIATO.
° Transferencia de ALTO MONTO.
° Alta y consulta de Reclamos: carga de reclamos sobre productos o servicios, y consulta de los mismos.
° Otros Servicios: cambio de clave, cambio de usuario, consulta operaciones realizadas.

Perfiles de Operadores Empresa.
Se trata de delegar en terceros (autorizados/designados) determinadas consultas y transacciones, a realizar a través de Banca Internet, en tú representación.
 
Perfil Operador Empresa Consultas y Transacciones: Consultas y transacciones de las cuentas que la Compañía haya autorizado.
° Cuentas: estado financiero global, resumen de cuenta y últimos movimientos.
° Transferencias: Simples y Masivas entre cuentas propias de la empresa y a cuentas asociadas de terceros que pertenezcan al Banco Macro, transferencias vía CBU (a otros Bancos) y Transferencias de Alto Monto.
° Pagos: de Deuda Publicada y Pago Previo con débito en cuenta.
° Servicio de Mensajes: recepción de alertas por e-mail referentes a la notificación de transferencias pendientes de autorización, saldo de las cuentas, vencimiento de plazo fijo, tarjeta de crédito y préstamos.
° Alta y consulta de Reclamos: carga de reclamos sobre productos o servicios, y consulta de los mismos.
° Otros Servicios: cambio de clave Banca Internet, cambio de usuario, consulta operaciones realizadas con clave Banca Internet.

Perfil Operador Macro Sueldo: Consultas y acreditación de sueldos de la compañía.
° Cuentas: estado financiero global, resumen de cuenta y últimos movimientos.
° Macro Sueldo:  consulta de solicitudes de beneficiarios enviadas, consulta de solicitudes de acreditaciones enviadas, envío de solicitudes de alta de beneficiarios, envío de solicitudes de acreditaciones de sueldos, autorización y bloqueo de solicitudes de acreditaciones enviadas. Descarga del módulo Macro Sueldo off-line.
° Otros Servicios: cambio de clave Banca Internet, cambio de usuario, consulta operaciones realizadas con clave Banca Internet.

Perfil Operador Empresa Sólo Consultas: Consultas de las cuentas que la Compañía haya autorizado.
° Cuentas: estado financiero global, últimos movimientos, resumen de cuenta, solicitud de chequeras, consulta de cheques, consulta de valores al cobro, consulta guía de canje.
° Plazos Fijos: consultas.
° Comercio Exterior: consulta de operaciones vigentes y Régimen Informativo.
° Préstamos: consulta.
° Servicio de Mensajes: recepción de alertas por e-mail referentes al saldo de las cuentas, vencimiento de plazo fijo, tarjeta de crédito y préstamos.
° Recaudaciones: consulta.
° Alta y consulta de Reclamos: carga de reclamos sobre productos o servicios, y consulta de los mismos.
° Otros Servicios: cambio de clave Banca Internet, cambio de usuario, consulta operaciones realizadas con clave Banca Internet.

Perfil Operador Empresa Comex Digital: Solicitud de Liquidaciones de Operaciones de Comercio Exterior (importaciones/exportaciones), y consulta de cuentas que la Compañía haya autorizado.
° Cuentas: estado financiero global, últimos movimientos, resumen de cuenta.
.° Comercio Exterior: consulta de operaciones vigentes, Régimen Informativo, solicitudes de liquidación de operaciones vigentes y nuevas, consulta y autorización de dichas solicitudes.
 ° Otros Servicios: cambio de clave Banca Internet, cambio de usuario, consulta operaciones realizadas con clave Banca Internet.

Perfil Operador Empresa Inversiones: Suscripción y Rescate de Fondos Comunes de Inversión.
° Cuentas: Consulta de posición en Fondos
° Solicitud de Suscripción de Fondos Comunes de Inversión: Operar con los Fondo habilitados, consultar operaciones realizadas y pendientes de autorización.
° Solicitud de Rescate de Fondos Comunes de Inversión: Operar con los Fondo habilitados, consultar operaciones realizadas y pendientes de autorización.

 Ante cualquier consulta dispones de una mesa de ayuda especializada para usuarios Banca Internet comunicándote de Lunes a Viernes, de 7:00 a 20:00  hs. al 0810-555-2112 o por e-mail.

¿Qué es Banca Internet? 
Es nuestro servicio de Home Banking de Macro, que te permite realizar operaciones y consultas, las 24 horas los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo.

¿Todos los clientes Macro pueden acceder a este servicio? 
Sí. Banca Internet está disponible para todos los clientes del Banco.

¿Qué costo tiene este servicio? 
Banca Internet no tiene costo adicional.

¿Es seguro utilizar Banca Internet? 
Sí. Banca Internet está desarrollado con la mejor tecnología en materia de seguridad informática.

¿Necesito saber mucho de computación para operar con Banca Internet? 
No. Banca Internet fue desarrollado utilizando un diseño simple, amigable e intuitivo. Esto te permite operar fácilmente.
Además, contamos con una Mesa de Ayuda especializada para brindarte asesoramiento. Podes comunicarte de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas, al 0810-555-2112.

¿Con qué navegador de Internet debo contar para utilizar Banca Internet? 
Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Macro te recomienda utilizar siempre la última versión de su sistema operativo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Ópera.
También es recomendable tener instalada la última versión del reproductor de Macromedia Flash.

Importante: si utilizas Internet Explorer anterior a V7 o Mozilla Firefox para operar por Banca Internet o pagomiscuentas, ingresa aquí y conoce cómo configurar tú navegador.

¿Cómo ingreso a Banca Internet? 
Cada vez que acceda a Banca Internet, necesitaras ingresar:

° Tipo y Número de Documento. 
° Clave Banca Internet. Si aún no posees la misma, solicítela personalmente en la sucursal de radicación de tus cuentas.
° Usuario, respetando las siguientes condiciones de seguridad: 
     - Alfanumérico (combinación de letras y números) de 8 a 20 posiciones, sin espacios en blanco, ni signos.
     - Al menos dos caracteres numéricos. 

IMPORTANTE: si no posees Usuario, dado que es tu primer ingreso al Home Banking, deberás generarlo desde la opción "Alta de Usuario", ingresando desde el link ubicado al final de “Si es su primer ingreso en Banca Internet" que se encuentra en la pantalla de ingreso.

Olvidé mi clave o usuario ¿Cómo debo proceder? 
Si olvidaste tu Clave o Usuario, acercate a la Sucursal de radicación de tus cuentas y solicita una nueva clave Banca Internet.
En el próximo ingreso a Banca Internet, primero deberás generar un nuevo Usuario a través de la opción "Alta de Usuario", al que se accede en el link ubicado al final de “Si es su primer ingreso en Banca Internet", ya que pierde vigencia al generar una nueva clave. Por razones de seguridad, al tercer intento fallido de ingreso consecutivo, el sistema bloqueará tú clave de ingreso.

¿En qué horario puedo acceder a Banca Internet? 
Las 24 horas, los 365 días del año.

Cuando finalizo una operación ¿se actualizan los saldos de las cuentas? 
Esto dependerá del horario en el que estés operando. Si accedes en horarios nocturnos, feriados o fines de semana, las operaciones son a confirmar. Es decir, que se actualizarán el primer día hábil siguiente.

¿Dónde puedo confirmar que la operación se haya realizado?  
Si estás operando en línea, al finalizar la operación podes seleccionar la opción Últimos Movimientos y verificar que la transacción que acabas de realizar ya se encuentra registrada.
En caso de acceder en horarios nocturnos, feriados o fines de semana, podrás verificar la operación realizada (pendiente de confirmación) en la opción de menú Otros Servicios > Operaciones Realizadas.

¿Qué sucede si no utilizo con frecuencia mi clave de Banca Internet? 
Los usuarios que no operen por un período mayor a 90 días, serán revocados automáticamente. Para seguir operando, deberán acercarse a su Sucursal Macro más cercana y solicitar el desbloqueo de la clave Banca Internet.
Esta medida de seguridad se implementa a partir de la vigencia de la Comunicación "A" 4609 del BCRA - Requisitos mínimos de gestión, implementación y control de los riesgos relacionados con tecnología informática, sistemas de información y recursos asociados para las entidades financieras.

¿Dónde puedo enviar sugerencias y/o reclamos? 
Ingresando en Banca Internet, opción Atención al Cliente, Nuevo Reclamo, te permite cargar reclamos y accediendo al botón Contactanos podes completar el formulario para enviar sugerencias.

¿Cómo finalizo la conexión con Banca Internet? 
Si se encuentra operando por Banca Internet, para finalizar la conexión desde cualquier sección puede seleccionar la opción Cerrar Sesión ubicada en el costado izquierdo, debajo del menú.
Si no realiza ninguna acción durante el transcurso de 10 minutos, la sesión en Banca Internet se desconectará automáticamente. En caso de intentar el reingreso, el sistema le solicitará nuevamente sus datos personales.

Si tengo algún inconveniente al operar, ¿quién puede asesorarme? 
Disponemos de un servicio de atención especializado para el usuario Banca Internet. Puede realizar consultas llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2112 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

Claves de Acceso:
Con tus Claves Banca Internet, Centro de Atención Telefónica y Terninales de Autoservicio podés acceder a: 

° Banca Internet: El servicio de Home Banking de Macro.
° Centro de Atención Telefónica: Realizá todas tus operaciones bancarias desde cualquier teléfono llamando al 0810-555-2112.
° Terminales de Autoservicio: Disponibles en todas nuestras sucursales ubicadas a lo largo del país.

Token Empresas
¿Se puede realizar una transferencia inmediata de $1.500.000 por día y por cuenta? Sí, gracias a la App Token Empresas para Operadores de transferencias. 
La App Token Empresas es una herramienta de seguridad que funciona como segundo factor de autenticación al autorizar transferencias vía CBU por Banca Internet Empresas. Se instala en el celular y genera códigos de 6 dígitos que nunca se repiten. Estos códigos de seguridad serán requeridos para autorizar operaciones a través de Banca Internet. 

¿Cómo adherirse a Token Empresas?
Descargá la aplicación Token Empresas en tu teléfono celular, ingresando en Google Play o App Store según tu sistema operativo.
Ingresá a Banca Internet con tu usuario Operador Transferencias.
Hacé clic en Transferencias - Adhesión Token Empresas y generá una clave de seis dígitos (“Passcode”) que será requerida para activar la App en tu celular, y cada vez que ingreses a ella.
Una vez generada dicha clave el sistema te brindará el Código de Asociación (alfa numérico de 8 dígitos)
Ingresá a la aplicación Token Empresas desde tu celular con el Passcode y el Código de Asociación.

Comenzar a Operar
Al momento de autorizar una transferencia vía CBU en Banca Internet Empresas, el sistema te solicitará que digites el Token.

° Ingresá a la aplicación Token Empresas que ya tenés instalada y activa en tu celular.
° La aplicación te mostrará un código de seguridad de 6 dígitos que deberás ingresar a Banca Internet.
° Una vez ingresado el código de seguridad y luego de presionar el botón “Continuar”, la operación se confirmará normalmente.

Tené en cuenta que la empresa comenzará a operar con Token el día hábil siguiente a que uno de los Operadores se adhiera al servicio.
Una vez adherido al menos un Operador, el resto de los Operadores con perfil Firmante de Transferencias de la empresa también deberán adherirse. En caso contrario, estos no podrán autorizar Transferencias en Banca Internet Empresas.
No es necesario contar con conexión a Internet para generar el código de seguridad. Sólo es necesario estar conectado al momento de activar la aplicación en el teléfono celular.
 

Medidas de seguridad para Banca Internet.

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