eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Otros programas

Proyectos federales pensados para la comunidad.


Unidos por una misma meta

Además de los ejes de trabajo específico definidos por Fundación Banco Macro, centrados en Inclusión y Educación Financiera y apoyo a Emprendedores, también participamos de diferentes proyectos de carácter federal que dan respuesta a temas de educación, medicina social e integración, entre otros abordajes de interés comunitario.

Te invitamos a conocer los programas y organizaciones con las que trabajamos durante todo el año.

En Salta, Jujuy, Misiones y Tucumán
Acompañamos a merenderos y comedores, vinculamos con la comunidad y las madres encargadas de administrar la compra de alimentos y preparar el almuerzo. Compartimos herramientas de capacitación para hacer el proyecto más sustentable, con la supervisión y orientación por parte de un equipo de profesionales en nutrición.
Asistimos a proyectos relacionados con la medicina social y diferentes hospitales públicos, como también en la Fundación Saberes, la Asociación Civil La Casa del Niño, la Fundación Hospital de Niños, TU.JU.ME, la Fundación por Nuestros Niños, la Asociación Civil Creación, la Sala Cuna y el Tren Fundación Alma.
Por una mejor calidad de vida
Generamos alianzas con organizaciones que trabajan a favor de la integración en sociedad a través del deporte, talleres de trabajo, arte o terapias alternativas de rehabilitación. Trabajamos con Fundación ASEMCO, Fundación Cecilia Baccigalupo, Fundación de Equinoterapia del Azul, Fundación Puentes de Luz, Asociación Civil Te Acompañamos y Fundación Por Nuestros Niños.
Becas para libros, útiles escolares, viáticos, indumentaria y calzado
Junto organizaciones en cada provincia, apadrinamos a jóvenes de nivel primario y secundario. Cada becado cuenta al mismo tiempo con el apoyo y seguimiento de una acompañante pedagógica, que es la encargada de brindar apoyo en el proceso de aprendizaje y valoración personal.
Becas para libros, útiles escolares, viáticos, indumentaria y calzado
Desde hace 9 años, trabajamos en el Programa Educando en Informática que promueve la incorporación de nuevas tecnologías y conocimientos informáticos básicos a adultos mayores. Desde 2015, cuentan con el sitio web del Programa Cuentas Sanas, donde está disponible un módulo de educación financiera y economía personal para reforzar las capacitaciones para el uso de cajeros automáticos en adultos mayores.


Nuestro trabajo con fundaciones y organizaciones

Te invitamos a conocer más iniciativas en las que participamos.

Colaboramos con la Fundación

En agosto de 2017, pusimos en marcha un plan que apunta a mejorar las instalaciones deportivas en unidades penales provinciales a lo largo del país. Nuestra meta es multiplicar el alcance del Programa Espartanos en toda la Argentina durante los próximos siete años.
    
Así, desarrollamos un plan progresivo con llegada a cinco provincias por año, con el foco puesto en la construcción y/o refacción de canchas y de aulas en unidades penales de cada provincia.

Deporte y resocialización
Este año, el Banco dió un paso más y efectivizo a 7 ex Espartanos que comenzaron a trabajar en las siguientes localidades: uno en El Dorado en Misiones, uno en Rio Grande en Tierra del Fuego y cinco en la Torre Macro en CABA.

Además, desde 2018 generamos espacios para brindar talleres de inclusión y educación financiera, y en noviembre 2018 dictamos el primer Ciclo de talleres denominado “Curso de economía práctica para la vida y el trabajo: Cuentas Sanas para Espartanos” en la Unidad Penitenciaria 48 ubicada en el partido de General San Martín.

Quiero saber más
Convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

Nuestro convenio con UCASAL tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y de interés común. 

Se realizan cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias sobre sustentabilidad y educación financiera.

Residencias Universitarias
Desde 2016 acompañamos al proyecto Residencias Universitarias de la Fundación Sí, destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos que no cuentan con los recursos materiales para avanzar con sus estudios.
 
Se brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos, además de asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten. En 2019, contó con 10 residencias en Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Salta, Neuquén, Rosario, Corrientes y Tucumán.