OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
icono_alerta
eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Programa NAVES

La competencia que impulsa las ideas de un país.


Las ideas de un país se convirtieron en pasaportes para el mundo

Durante este año, NAVES Federal se transformó bajo la Modalidad online para seguir acompañando a los emprendedores argentinos de la misma manera que desde hace 20 años.

En esta edición, NAVES Federal se estructuró en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires, pero gracias a la virtualidad pudieron presentarse proyectos de todo el país, impulsando el desarrollo social y económico de cada provincia.

En alianza con el  Centro de Entrepreneurship del IAE Business School desarrollamos esta iniciativa que apoya a los emprendedores y PyMEs de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales, brindándoles apoyo académico de excelencia, fortaleciendo sus competencias y ayudándolos a crecer.

A lo largo de estos 6 años, participaron más de 8.100 personas con sus 3.900 proyectos, que recibieron 1.518 horas de capacitación.

Ganadores Naves 2020

La ceremonia de premiación virtual de la Gran Final del Programa NAVES 2020 contó con los 19 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, invitados especiales y todos los participantes de esta edición 2020.

Los 57 emprendedores que conforman los 19 equipos finalistas fueron los seleccionados entre las más de 2.900 personas inscriptas en NAVES 2020 representando a cientos de Pymes y startups de todo el país. Este año se presentaron más de 1.900 proyectos de temáticas industriales, de servicios, de salud, techs, agro, gastronomía, turismo y con fines sociales, que recibieron 295 horas de capacitación.

En esta oportunidad se entregaron dos segundos puestos en la categoría Idea de Negocio debido a un empate entre los votos.

  • 1er Puesto:
    AvATAR | Equipo de Ignacio Lugones, Agustín Gallo y Germán Lugones. La Plata. El proyecto tiene el objetivo de crear el futuro de la cirugía cardíaca, con tecnología y prácticas estandarizadas y seguras.
     
  • 2do Puesto:
    TEILU | Equipo de Maximiliano Pinela, Aylen Luponio, Luis Tuzzi, y Fernanda Cardozo. Catamarca. Plataforma de exhibición de contenidos audiovisuales accesibles. Adaptan películas y series con audiodescripción para personas ciegas y subtítulos y lengua de señas para personas sordas. 

    RDCOM | Equipo de Jorgelina Stegmann, Facundo Martin Badillo, Maria Agustina D'Acunti, y Agustina Maria Pinhero. CABA. Busca generar una comunidad, a través de una plataforma, que una personas con ER y profesionales con contenido de excelencia académica que pueda dar respuesta al padecimiento de una población extremadamente vulnerable y de alto costo para el sistema de salud a nivel mundial.

  • 1er Puesto:
    CONSTELACION MDQUBESAT / INNOVA SPACE | Equipo de Alejandro Cordero, Ignacio Pintos, Ivan Mellina y Luca Uriarte. Mar del Plata.  Desarrollo de la primera arquitectura satelital IOT de Sudamérica de bajo costo y alto impacto tecnológico. Para dar acceso a las comunicaciones satélites IOT a cualquiera en cualquier lugar. Conectando así: polo a polo, de este a oeste.
     
  • 2do Puesto:
    TEENGO|
    Equipo de Gabriela Gayarre, Nestor Gomez y Santiago Gayarre. CABA.  Aplicación móvil que enseña a los pre adolescentes a administrar su dinero mientras aprenden de finanzas y al mismo tiempo sus padres, pueden llevar el control de gastos de todos sus hijos.

  • 1er Puesto:
    Laboratorios Biotec | Equipo de Nerio Alaux, Carlos Ruben Chamula y Federico Abbondio. Puerto Madryn. Nueva unidad de negocio. Línea cosmética 100% natural a base de algas extraídas de las costas de nuestra Patagonia. Se busca aprovechar un recurso natural con probados beneficios en la aplicación de tratamientos dermatológicos, categorizado como "skyn food" alimento para la piel. Es nuestro objetivo desarrollar una nueva líneas de producción regional con una fuerte impronta por el cuidado del ambiente. 
     
  • 2do Puesto:
    We Ballet | Equipo de Natali Aun Santiago, Mauara Mariussi y Melina Jarapalavecino. CABA. Empresa dedicada a la salud y fitness basada en un método de entrenamiento único en Argentina adaptando las posturas básicas del ballet al fitness para un entrenamiento integral que revoluciona el concepto de fitness.


Naves Federal: rumbo a la gran final

En la etapa de Naves Federal se seleccionaron a 5 ganadores por sede, salvo en el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que fueron 10 proyectos ganadores. Es decir que un total de 60 proyectos federales ganadores completaron su formación con los contenidos de Naves Nacional.

Los primero puestos de cada categoría (Ideas de negocio, Empresas nacientes y Nuevos proyectos de empresas en marcha) fueron reconocidos en la Gran Final Nacional que se realizó el lunes 14 de diciembre a las 18 hs. y ganaron una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, horas de capacitación y asesoramiento en el IAE.


Comprometidos con los emprendedores
Orígenes

Desde 2015, Banco Macro realiza este programa financiando el 100% de la competencia, con el objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia. Ya participaron en esta iniciativa más de 8.100 PyMEs y emprendedores de todo el país.

Seguinos en redes

Podés seguir de cerca en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube las últimas novedades de Naves, además de conocer más detalles sobre los proyectos finalistas de esta edición.

Ediciones anteriores

En Naves 2019, un total de 42 emprendedores conformaron los 15 equipos finalistas.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales, diferentes cámaras y empresas que apoyaron el plan de formación.

En Naves 2018, un total de 42 emprendedores conformaron los 14 equipos finalistas.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades del IAE y de Banco Macro, Julián Weich como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales, diferentes cámaras y empresas que apoyaron el plan de formación.


Consideraciones generales

Potenciá tu Proyecto

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida.

Perfil de los Participantes

El programa NAVES está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

Dividimos a los proyectos en 3 categorías, según su estadio:
  • Idea de Negocio: individuos o equipos con una idea.
  • Empresa Naciente: en los primeros cuatro años de vida.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.
Cómo se desarrolla el Programa

Se dictan un total de 6 seminarios en la etapa de Naves Federal. Los mismos están a cargo de Profesionales del IAE Business School. Todos los participantes tienen acceso a una Red de Consultores de NAVES, son 500 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones etc. 

  • Ronda de Feedback individual para cada proyecto que presente su plan de negocios.
  • Evento de selección y comunicación de ganadores: un jurado compuesto por autoridades de Banco Macro y del IAE selecciona a los 5 ganadores de cada provincia/sede salvo el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que serán 10 proyectos ganadores. Son estos proyectos ganadores de cada región los que continúan su proceso de formación en NAVES Nacional, en el Campus del IAE en Pilar, provincia de Buenos Aires.
RECONOCEMOS TU ESFUERZO

Banco Macro junto al IAE Business School premiará a 5 proyectos por provincia, salvo en el caso de la sede Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que serán 10 proyectos ganadores, haciendo un total de 60 proyectos ganadores que participarán en la Competencia “NAVES NACIONAL” en el campus del IAE en Pilar. 

Además, el primer puesto de cada categoría de la Competencia “NAVES NACIONAL” será el beneficiario del premio consistente en un Viaje de Formación Internacional a Israel con fecha a definir pendiente de resolución de acuerdo a lo que establezca la situación respectiva al COVID-19. 

Además, el ganador en primer lugar y en segundo lugar de cada categoría de la Competencia NAVES Nacional obtendrá:
  • Horas de formación gratuita en programas del IAE. 
  • Horas de consultoría contable gratuita. 
  • Horas de consultoría legal gratuita. 
  • Horas de consultoría financiera gratuita. 
  • Oficinas gratuitas en espacios de coworking. 
  • Horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.