eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Seguridad

La seguridad de tus datos es nuestra prioridad.

¡Atención! Recomendaciones de seguridad durante la cuarentena

Ante el contexto en el que nos encontramos, nos parece sumamente importante recordarte que nunca te pediremos, por ningún medio de contacto, tus claves de acceso

En caso de que recibas un correo electrónico que te pida información personal o las claves de tu cuenta, no se trata de un mail enviado por Banco Macro. 

Queremos ayudarte y que nos ayudes a mantener tu cuenta segura. 

Recomendaciones y Tips

Consejos útiles para mantener tu información protegida

¿Cómo proteger tus datos?
  • Es importante evitar el uso de Banca Internet en lugares públicos (cyber cafés, locutorios, etc) ya que pueden tener programas conocidos como keyloguers que copian tus claves y otros datos ingresados. En caso de que tengas que hacerlo, te recomendamos utilizar el teclado virtual que se encuentra en la pantalla de ingreso a Banca Internet. Con él podrás ingresar tu número de documento, clave y usuario. Así, evitás que alguien pueda copiar tu información desde ese equipo.
  • Prestar atención a que se vea el candado cerrado en la parte inferior del Navegador. Si hacés clic en el candado, podés comprobar la vigencia/validez del Certificado Digital y el tipo de encriptación.
  • No introduzcas información personal ni financiera en ventanas emergentes. ¿Por qué motivo? Porque no hay manera de comprobar el certificado de seguridad y no se puede asegurar que el sitio sea confiable.
  • Comprobar el acceso a sitios seguros. Cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro la dirección de Internet (URL) de la página es " https", en vez de "http". La “s” es un indicador de que ingresaste en un servidor seguro, garantiza que la información entre tu computadora y el sitio web será transferida en forma correcta.
  • Cambiar tu clave de acceso con frecuencia.
  • Deshabilitar la función Autocompletar (AutoComplete). Podés acceder a esta opción ingresando en:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > "Autocompletar"
- Mozilla: Herramientas > Opciones > Privacidad
- Safari: Edición > Preferencias > Avanzado > Cambiar Ajustes > Contenido > "Autocompletar"
  • Cerrar Banca Internet haciendo clic en el botón "Salir".
Tu computadora, protegida en todo momento: Recomendamos tener en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para protegerla de virus y gusanos informáticos:
  • Contar siempre con un Antivirus y actualizarlo periódicamente para mantener tu computadora protegida contra virus, gusanos, troyanos y otros invasores que intentan afectar el normal funcionamiento de la misma. 
  • Tener Firewalls ayuda a impedir los ataques externos y el paso de virus y gusanos informáticos que intentan infectar tu computadora a través de Internet.
  • Un Antispyware te permite impedir la recopilación de datos acerca de los hábitos de navegación del usuario, tales como páginas visitadas, descargas realizadas, claves de correo electrónico. 
  • Las actualizaciones del Sistema Operativo ayudan a proteger tu computadora de virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen.
  • Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Macro te recomienda utilizar siempre la última versión de tu sistema operativo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome u Opera.
  • También es recomendable tener instalada la última versión del reproductor de Macromedia Flash.
  • Actualización de Contenidos
Con el fin de que la información que se despliega en el sitio se encuentre siempre actualizada, comprobá que tu navegador esté configurado de la siguiente manera:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > General > Archivos temporales de Internet > Configuración > seleccione "Cada vez que se visite la página".
- Mozilla Firefox: Herramientas > Opciones > solapa Privacidad > Datos Privados, seleccionar Opciones, seleccionar datos que se desean borrar (entre ellos Caché).
- Safari: Edición > "Vaciar Caché" .
  • Limpieza de caché e historial. Al finalizar tu sesión en Banca Internet desde equipos de uso compartido, es recomendable que limpies los archivos de caché e historial:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > General > Eliminar Archivos y Borrar el Historial.
- Mozilla Firefox: Herramientas > Borrar Datos Privados.
- Safari: Edición > Navegación Privada. Para borrar automáticamente el Historial, Edición > Preferencias, seleccionar General y "Eliminar elementos del Historial".
 
Protegé tus operaciones:
  • No respondas E-mails inesperados solicitando información confidencial.
  • No accedas a nuestro sitio a través de links o direcciones que recibas por correo electrónico. Siempre escribí en el navegador la dirección de la página de Internet www.macro.com.ar
  • No te solicitaremos que escanees un código QR y luego ingreses tu clave de acceso a Banca Internet o tus datos personales.
  • No aceptes depósitos de terceros en tu cuenta a cambio de una comisión porque podrías involucrarte en un delito.
  • Recordá que nunca te enviaremos un correo electrónico informando sobre la acreditación o no de una transferencia. Tampoco enviaremos e–mails o realizaremos llamados telefónicos, solicitando comprobación o actualización de la Clave o usuario Banca Internet.
Protegé tu clase y usuario:
  • No divulgues ni compartas tu clave y usuario con nadie.
  • No utilices información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.
  • Tu clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
  • No guardes tu clave y usuario, ni los anotes.
  • Cambiá tu usuario y clave con frecuencia.
  • Utilizá usuarios y claves únicas y no las repitas para otros servicios.
  • Desactivá la opción de "Guardar contraseñas".
  • Operá con tu Tarjeta de Coordenadas o Token de Seguridad.