Seguridad
La seguridad de tus datos es nuestra prioridad.
Queremos darte información importante para la seguridad de tus datos y claves de acceso a Banca Internet
Al respecto, queremos aclarar que no tenemos ninguna relación con la plataforma llamada “Plunzo”, que ofrece servicios de consolidación bancaria y/o acceso unificado a plataformas de banca por internet, tampoco están autorizados a trabajar en nuestro nombre, ni a intermediar con nuestra plataforma de Banca Internet.
Por lo que, te pedimos que no brindes información personal confidencial o bancaria a ninguna persona, entidad o plataforma de terceros, a los fines de evitar consecuencias dañosas.
Asimismo, te recordamos que nunca te llamaremos para pedirte claves de ningún tipo, tampoco por redes sociales o Whatsapp; ni te pediremos actualizar tus claves o datos personales a través de un e-mail.
También te recordamos que no trabajamos con asesores y que todas las consultas y servicios se canalizan a través de nuestros medios oficiales.
Estos son nuestros canales oficiales: Centro de Atención Telefónica, eMe, www.macro.com.ar.
Queremos ayudarte y que nos ayudes a mantener tu cuenta segura.
Consejos útiles para mantener tu información protegida
¿Cómo proteger tus datos?- Es importante evitar el uso de Banca Internet en lugares públicos (cyber cafés, locutorios, etc) ya que pueden tener programas conocidos como keyloguers que copian tus claves y otros datos ingresados. En caso de que tengas que hacerlo, te recomendamos utilizar el teclado virtual que se encuentra en la pantalla de ingreso a Banca Internet. Con él podrás ingresar tu número de documento, clave y usuario. Así, evitás que alguien pueda copiar tu información desde ese equipo.
- Prestar atención a que se vea el candado cerrado en la parte inferior del Navegador. Si hacés clic en el candado, podés comprobar la vigencia/validez del Certificado Digital y el tipo de encriptación.
- No introduzcas información personal ni financiera en ventanas emergentes. ¿Por qué motivo? Porque no hay manera de comprobar el certificado de seguridad y no se puede asegurar que el sitio sea confiable.
- Comprobar el acceso a sitios seguros. Cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro la dirección de Internet (URL) de la página es " https", en vez de "http". La “s” es un indicador de que ingresaste en un servidor seguro, garantiza que la información entre tu computadora y el sitio web será transferida en forma correcta.
- Cambiar tu clave de acceso con frecuencia.
- Deshabilitar la función Autocompletar (AutoComplete). Podés acceder a esta opción ingresando en:
- Mozilla: Herramientas > Opciones > Privacidad
- Safari: Edición > Preferencias > Avanzado > Cambiar Ajustes > Contenido > "Autocompletar"
- Cerrar Banca Internet haciendo clic en el botón "Salir".
- Contar siempre con un Antivirus y actualizarlo periódicamente para mantener tu computadora protegida contra virus, gusanos, troyanos y otros invasores que intentan afectar el normal funcionamiento de la misma.
- Tener Firewalls ayuda a impedir los ataques externos y el paso de virus y gusanos informáticos que intentan infectar tu computadora a través de Internet.
- Un Antispyware te permite impedir la recopilación de datos acerca de los hábitos de navegación del usuario, tales como páginas visitadas, descargas realizadas, claves de correo electrónico.
- Las actualizaciones del Sistema Operativo ayudan a proteger tu computadora de virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen.
- Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Macro te recomienda utilizar siempre la última versión de tu sistema operativo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome u Opera.
- También es recomendable tener instalada la última versión del reproductor de Macromedia Flash.
- Actualización de Contenidos
- Mozilla Firefox: Herramientas > Opciones > solapa Privacidad > Datos Privados, seleccionar Opciones, seleccionar datos que se desean borrar (entre ellos Caché).
- Safari: Edición > "Vaciar Caché" .
- Limpieza de caché e historial. Al finalizar tu sesión en Banca Internet desde equipos de uso compartido, es recomendable que limpies los archivos de caché e historial:
- Mozilla Firefox: Herramientas > Borrar Datos Privados.
- Safari: Edición > Navegación Privada. Para borrar automáticamente el Historial, Edición > Preferencias, seleccionar General y "Eliminar elementos del Historial".
- No respondas E-mails inesperados solicitando información confidencial.
- No accedas a nuestro sitio a través de links o direcciones que recibas por correo electrónico. Siempre escribí en el navegador la dirección de la página de Internet www.macro.com.ar
- No te solicitaremos que escanees un código QR y luego ingreses tu clave de acceso a Banca Internet o tus datos personales.
- No aceptes depósitos de terceros en tu cuenta a cambio de una comisión porque podrías involucrarte en un delito.
- Recordá que nunca te enviaremos un correo electrónico informando sobre la acreditación o no de una transferencia. Tampoco enviaremos e–mails o realizaremos llamados telefónicos, solicitando comprobación o actualización de la Clave o usuario Banca Internet.
- No divulgues ni compartas tu clave y usuario con nadie.
- No utilices información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.
- Tu clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
- No guardes tu clave y usuario, ni los anotes.
- Cambiá tu usuario y clave con frecuencia.
- Utilizá usuarios y claves únicas y no las repitas para otros servicios.
- Desactivá la opción de "Guardar contraseñas".
- Operá con tu Tarjeta de Coordenadas o Token de Seguridad.
Asegurá que te encontrás navegando en sitios seguros observando si la dirección de la página comienza con "https://".
Bloqueo de clave:
Banca Internet bloquea la clave al intentar acceder tres veces consecutivas en el sistema de manera errónea.
Podés resolverlo de forma simple y rápida, ingresando por la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” tanto en Banca Internet como en App Macro.
Vencimientos de Claves:
Los usuarios que no operen por un período mayor a 90 días, serán revocados automáticamente.
Para seguir operando, ingresá a la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” tanto en Banca Internet como en App Macro; o acercate a cualquier Cajero Automático de la Red Banelco de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas y desbloqueá tu Clave Banca Internet.
Monitoreo:
Estamos monitoreando las operaciones que efectúas a través de Banca Internet por lo que si detectamos alguna operación sospechosa, nos comunicaremos con vos de inmediato.
Time Out:
Si luego de utilizar Banca Internet, olvidás cerrar la sesión, el sistema te desconectará automáticamente. Recordá siempre cerrar la sesión mediante el botón “Salir”.
Si te interesa saber más, te compartimos una lista de las amenazas más frecuentes.
Puede llegarte en forma de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o mensajes de redes sociales.
Si fuiste víctima de un fraude o estafa comunícate al 0810 555 2355 de lunes a viernes de 7 a 20 hs con tu clave telefónica, ingresando en la opción 1. Los sábados, domingos y feriados de 9 a 17 hs podrás comunicarte con un especialista que podrá brindarte la asistencia necesaria ingresando en la opción 5. También podés enviarnos un mensaje haciendo clic aquí.