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Preguntas Frecuentes

Conocé las características y servicios de nueva Banca Internet Empresas y App Macro Empresas.

Información útil

Estamos invitando a nuestros clientes a que disfruten de la nueva Banca Internet Empresas

¡Importante! Lo estamos haciendo por etapas. Te notificaremos el inicio de la migración a través de un aviso cuando ingreses a Banca Internet Empresas, y también a través de un mail. 

Si ya descargaste el formulario y completaste los pasos para dar de Alta a tu empresa, comenzá a operar.


Una mejor forma de operar, más amigable y sencilla.

Aquí vas a contar las preguntas más usuales acerca de la nueva Banca Internet Empresas, cómo empezar a operar, las funcionalidades y los servicios que vas a encontrar.

Si tenés alguna otra pregunta sobre la nueva Banca Internet Empresas, llamanos al 0810-555-2112 opción 7.

-¿Qué es la “nueva” Banca Internet Empresas?

Es un nuevo sitio transaccional que está lanzando el Banco Macro. Es más amigable, más intuitivo y más ágil.

En una primera etapa van a publicar las operaciones más comunes como transferencias y consultas de cheques. Las demás operaciones se subirán progresivamente en tres etapas más que terminan en 2020. 

-¿En qué se diferencia de la que ya estoy usando?

La nueva Banca Internet Empresas cuenta con muchos beneficios que van a hacer que tu operatoria más fácil y rápida. 

-Seguridad: Nuevo token. Posibilidad de usar la clave adicional empresas. 
-Autorizaciones agiles: Solo debés crear los usuarios, Banca Internet identifica quién es firmante y solo le ofrecerá las operaciones que pueda firmar. 
-Autogestión de usuarios: Cada empresa podrá dar de alta los operadores y asignarle permisos para transaccionar sin enviar formularios al banco.
-Blanqueo de clave y recupero de usuarios: Cada usuario puede recuperar su usuario o blanquear su clave desde el acceso a Banca Internet Empresas o la App.
-Usuarios Unificados: Si el operador también es cliente del Banco, podrá ingresar a Banca Internet Personas y Banca Internet Empresas con la misma clave. 
-Operador multiperfil: Un solo usuario puede operar las funcionalidades que necesite. 
-Uso de la App Macro Empresas. Autorizaciones de operaciones desde el celular, tales como transferencias, pago impuestos y servicios, etc.

-¿Cómo comienzo a usar la Nueva Banca Internet Empresas?

Oportunamente, el Banco enviará comunicaciones por diferentes vías a los clientes involucrados avisando que ya pueden comenzar su proceso de migración y los pasos a seguir. Estas comunicaciones serán enviadas por mail a la casilla laboral y se mostrarán como un mensaje al ingresar en la actual Banca Internet Empresas. 

También podés contactar a tu oficial para comenzar a usar la Nueva Banca Internet Empresas
 

-¿En qué consiste el proceso migración?

Es el proceso en que las empresas que hoy operan por Banca Internet Empresas comenzarán a operar en el nuevo sitio. 

Esta migración se va a realizar por etapas y la inclusión de las empresas en cada una está vinculada las funcionalidades que utilizan actualmente. El inicio de la primera etapa es el 18/06/2019.

-¿Qué es la etapa de migración?

Se trata del periodo de tiempo que tienen las empresas que usan la actual versión de Banca Internet Empresas para completar el formulario de adhesión, presentarlo en la sucursal y comenzar a operar en la nueva Banca Internet Empresas. Dependiendo en la etapa en que la empresa esté incluida tiene 45 o 60 días.

-¿Quiénes participan del proceso de migración?

Todas las empresas que hoy operan con al actual Banca Internet Empresas participan de la migración. Cada empresa será incluida en una etapa determinada por las funcionalidades que utiliza para que continuar realizando sus operaciones sea más sencillo y ágil.

-¿Qué ocurre no si realizo la migración a la Nueva Banca Internet Empresas?

Cumplido el plazo de 45/60 al ingresar al sitio actual únicamente tendrás habilitada la descarga del formulario de migración y no podrás realizar ninguna operación por este canal. Para seguir realizando las operaciones por Internet deberás adherirte a la nueva versión.

-¿Cómo adhiero a mi empresa a nueva Banca Internet Empresas?

Durante la etapa de migración deberás descargar el Formulario de adhesión, completarlo, firmarlo y traerlo a la sucursal. 

En él deberás designar al menos un administrador quien será el encargado de dar de alta los  operadores, asignar cuentas, productos y funcionalidades dentro de tu empresa. 

-¿Dónde descargo el Formulario de adhesión?

El formulario está disponible en la actual banca Internet Empresas

-¿Qué pasa si quiero comenzar a usarla antes de que me llegue el aviso?

Podrás migrar a la nueva plataforma sin inconvenientes. Según las operaciones que realice tu empresa puede haber algunas funcionalidades que deberás seguir realizando a través de la plataforma actual.

Contactá a tu oficial para que te asesore en la adhesión.

-¿Qué tipo de usuarios puedo dar de alta en Banca Internet Empresas?

Para operar en Banca Internet Empresas necesitás contar con dos tipos de usuarios: 

-El usuario Administrador: realiza el alta, baja y modificación de los demás operadores de tu empresa y sus permisos. Para poder recuperar su clave o su usuario en caso que lo necesite deberá tener su token activo y vinculado. No es necesario que sea firmante de la empresa. 

-El usuario Operador: realiza la carga de las operaciones dentro de la plataforma. 

En caso de que tenga facultades para firmar operaciones, podrá hacerlo a través de Banca Internet Empresas sin necesidad de realizar ninguna habilitación previa. Solo requiere que tenga su token activo y vinculado. 

Un Administrador también puede ser Operador a la vez y cumplir ambas funciones. En este caso, el alta también se da por formulario en sucursal. 

-¿Cuáles son las funciones de un administrador?

El Administrador es quien podrá crear, modificar y eliminar operadores y sus permisos. Podrá administrar las cuentas y productos. No podrá transaccionar productos ni consultarlos.

-¿Cómo se dan de alta los administradores?

Los Administradores generan mediante el envío de un formulario de alta al Banco. Se crean al momento de dar de alta la empresa o –posteriormente- por formulario. En caso de ser Administración conjunta, debe haber mínimo dos Administradores. 

-¿Un administrador puede realizar operaciones y transaccionar?

Sí, podés solicitar el alta de un "Administrador- Operador", el cual genera altas, bajas y realizará modificaciones de operadores y, a su vez, puede operar con los productos.

-¿Qué es la Administración Simple o Conjunta?

Son dos formas de gestionar la administración dentro de la empresa. En la Administración Simple solo se requiere un Administrador para gestionar altas, bajas y realizará modificaciones de los operadores. En el caso de la Administración Conjunta deberán intervenir dos Administradores, donde uno realiza la carga y el otro deberá autorizarla, realizando un control cruzado. 

No está vinculado al esquema de poderes que presenta la empresa al Banco. 

-¿Qué permisos tiene un Operador?

El Operador puede transaccionar sobre las cuentas y productos que el administrador le asigne. En caso de que sea firmante de las cuentas, también podrá firmar las operaciones para las que esté facultado en Banca Internet Empresas. Solo debe tener activo su token de seguridad. 

-¿Cómo se dan de alta los Operadores?

El Administrador de la empresa creará los operadores y les asignará permisos desde Banca Internet Empresas. Al finalizar, se enviará un mail al nuevo operador para que genere usuario y clave. 

-Cuando el Administrador finaliza la carga del alta del Operador, ¿el mail que le llega al Operador es inmediato?

Sí, al finalizar la carga del nuevo operador recibirá un mail. Luego de generar usuario y clave de acceso, puede acceder inmediatamente a la plataforma. El mail tiene una vigencia de 72 hs. 

-¿Cómo se carga un firmante?

Se lo da de alta como operador y el sistema detectará automáticamente que es un firmante por su tipo y número de documento.

-¿Qué es la clave única?

Es la posibilidad de que cada usuario pueda ingresar a Banca Internet Empresas y Banca Internet Personas con el mismo usuario y clave. Asimismo, también puede acceder a los dos App Macro: Empresas y Personas.

-¿Se puede operar por Banca Internet Personas con la misma clave y usuario de Banca Internet Empresas? 

Sí. Podés ingresar con el mismo usuario y clave, incluso si sos operador de más de una empresa.

-¿Qué es la clave empresa?

Es una clave que cada empresa elige utilizar como factor adicional de seguridad al momento del ingreso. 

-¿La clave empresa es la misma para todos los Operadores de la empresa?

No. Cada operador define su propia clave empresa al momento de generar sus credenciales. Es propia de cada usuario y no debe compartirse. 

-¿Qué pasa si se bloquea mi clave u olvido mi usuario?

Cada Operador tiene la posibilidad de recuperar cualquiera de las dos credenciales ingresando por el link “¿No podés ingresar?” desde Banca Internet Empresas o la App Macro Empresas. 

-¿Qué pasa si el Administrador bloquea su clave? ¿O si olvida su usuario?

Cada Administrador tiene la posibilidad de recuperar cualquier de las dos credenciales ingresando por el link “¿No podés ingresar?” desde Internet o la App con token o preguntas de seguridad. También puede solicitarlo al banco mediante formulario. 

-¿Cuál es el plazo para poder volver a operar luego de blanquear el usuario o la clave?

Es inmediato. Luego de realizar el blanqueo de clave o usuario, podrás volver a operar con normalidad.

-¿Cuál es la vigencia de usuarios y claves generados en nueva Banca Internet Empresas?

Los usuarios no caducan y las claves deben renovarse cada 365 días.

-¿Qué operaciones puedo realizar en Banca Internet Empresas?

Con el mismo usuario y clave podés operar las siguientes funcionalidades:

Transferencias y Pagos:
 
  • Transferencias inmediatas y diferidas
  • Cheque electrónico
  • Debin y TAM
  • Pago a Proveedores
  • Pago de Impuestos y Servicios

Cuentas y tarjetas y consultas
  • Consulta de Cuentas
  • Consulta de Tarjetas de crédito
  • Adhesión a e-resumen
  • Consulta de plazo fijo y préstamos realizados en sucursal

Cheques
  • Consulta de cheques ingresados y emitidos
  • Solicitud de chequera
  • Consulta de cheques en custodia

Recaudaciones
  • Consulta de Recaudaciones

Inversión
  • Constitución de Plazo Fijo
  • Compra venta de dólares

Financiamiento
  • Descuento de cheques
  • Comercio Exterior

Autogestión de usuario y claves (blanqueo y recupero)

En la App empresas tenés disponible
  • Autorización de operaciones cargadas por Banca Internet Empresas
  • Consulta de cuentas
  • Token empresas
  • Autogestión de usuario y clave
  • Ingreso mediante biometría

Próximamente:
  • Pago de Sueldos

-¿Cuál es el horario para operar y realizar transferencias?
Podés realizar transferencias inmediatas a otros Bancos de lunes a viernes, de 07 a 18hs. 

Y de 07 a 20 hs transferencias inmediatas a cuentas de Banco Macro o diferidas a otro Banco (Acreditación 24/ 48 hs en cuenta destino).

-¿Cuáles son los montos límite para hacer transferencias?
  • Segmento PyME 
    • A otro Banco, inmediatas: $20.000.000 por día por cuenta y USD 330.000 por día por cuenta.
    • A otro Banco, diferida sin límite.
    • Mismo Banco, sin límite.
  • Segmentos Megra y Corporativa
    • A otro Banco, inmediatas: $100.000.000 por día por cuenta y USD  1.650.000 por día por cuenta.
    • A otro Banco, diferida sin límite.
    • Mismo Banco, sin límite.
       
-¿Las transferencias requieren algún tipo de autenticación?

Sí, para confirmar tus transferencias necesitarás tu Token de Seguridad. 

-¿Cuál es el plazo para aprobar las transferencias pendiente?

Podrás aprobar las transferencias hasta 15 días desde la carga inicial.

-¿Hay posibilidades de realizar transferencias fuera del horario bancario?

Se pueden generar y transferir de forma online hasta las 18 hs, y cargar diferidas 24/48 hs. 

-¿Qué pasará con mi agenda de transferencias cuando se realice la migración a la nueva Banca Internet Empresas?

Tu agenda de transferencias se migrará junto con tus productos. No perderás datos ni contactos.

-¿Quiénes son los usuarios de la App?

La App está disponible para firmantes y Administradores. 

-¿Qué operaciones puedo realizar en la App Macro Empresas?

Podrás consultar cuentas, autorizar operaciones, recibir notificaciones; como así también obtener el Token de seguridad

Si tu celular tiene reconocimiento facial o por huella, podés utilizarlo para acceder a la App de manera más rápida y sencilla, utilizando biometría. 

-¿Cómo accedo a la App?

Se accede con el mismo usuario y clave con las que se accede a la nueva Banca Internet Empresas. 

Si el celular tiene reconocimiento facial o por huella se puede usar para acceder a la App por biometría. 

-¿Qué es el Token de seguridad?
 

Es un método de seguridad al cual se accede desde la App Macro Empresas. El mismo genera códigos de 6 dígitos aleatorios válidos por 40 segundos, para autorizar operaciones. Al autorizar las operaciones en App Macro Empresas, esta validación se realiza automáticamente.

También podrás utilizarlo para recuperar tu usuario y clave.

-¿Quiénes utilizan Token y para qué?

El Token está disponible para la autorización de operaciones monetarias dentro de la Nueva Banca Internet Empresas (transferencias, pago de impuestos y servicios, etc.

También es necesario para realizar el blanqueo de claves.

-¿Un usuario puede tener asociado más de un celular con token?

No, cada usuario debe tener un solo celular con Token. En caso que necesite asociar otro, debe desvincular primero el Token anterior para poder vincular el nuevo.

-¿Es posible utilizar el Token de individuos en empresas, y viceversa?

No, el Token empresas debe utilizarse en Banca Internet Empresas y el Token de individuos en Banca Internet Individuos. 

-¿Cómo adhiero mi Token de seguridad?

En Banca Internet Empresas ingresá a Perfil > Token de seguridad y seguí los pasos en Banca Internet. Luego tendrás que descargar App Macro Empresas para finalizar la adhesión de Token.

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