Preguntas Frecuentes

Conocé las características y servicios de nueva Banca Internet Empresas y App Macro Empresas.

Información útil

Estamos invitando a nuestros clientes a que disfruten de la nueva Banca Internet Empresas

¡Importante! Lo estamos haciendo por etapas. Te notificaremos el inicio de la migración a través de un aviso cuando ingreses a Banca Internet Empresas, y también a través de un mail. 

Si ya descargaste el formulario y completaste los pasos para dar de Alta a tu empresa, comenzá a operar.


Una mejor forma de operar, más amigable y sencilla.

Aquí vas a contar las preguntas más usuales acerca de la nueva Banca Internet Empresas, cómo empezar a operar, las funcionalidades y los servicios que vas a encontrar.

Si tenés alguna otra pregunta sobre la nueva Banca Internet Empresas, llamanos al 0810-555-2112 opción 7.

-¿Qué es la “nueva” Banca Internet Empresas?

Es un nuevo sitio transaccional que está lanzando el Banco Macro. Es más amigable, más intuitivo y más ágil.

En una primera etapa van a publicar las operaciones más comunes como transferencias y consultas de cheques. Las demás operaciones se subirán progresivamente en tres etapas más que terminan en 2020. 

-¿En qué se diferencia de la que ya estoy usando?

La nueva Banca Internet Empresas cuenta con muchos beneficios que van a hacer que tu operatoria más fácil y rápida. 

-Seguridad: Nuevo token. Posibilidad de usar la clave adicional empresas. 
-Autorizaciones agiles: Solo debés crear los usuarios, Banca Internet identifica quién es firmante y solo le ofrecerá las operaciones que pueda firmar. 
-Autogestión de usuarios: Cada empresa podrá dar de alta los operadores y asignarle permisos para transaccionar sin enviar formularios al banco.
-Blanqueo de clave y recupero de usuarios: Cada usuario puede recuperar su usuario o blanquear su clave desde el acceso a Banca Internet Empresas o la App.
-Usuarios Unificados: Si el operador también es cliente del Banco, podrá ingresar a Banca Internet Personas y Banca Internet Empresas con la misma clave. 
-Operador multiperfil: Un solo usuario puede operar las funcionalidades que necesite. 
-Uso de la App Macro Empresas. Autorizaciones de transferencias desde el celular.  Token de seguridad. Acceso con biometría

-¿Cómo comienzo a usar la Nueva Banca Internet Empresas?

Oportunamente, el Banco enviará comunicaciones por diferentes vías a los clientes involucrados avisando que ya pueden comenzar su proceso de migración y los pasos a seguir. Estas comunicaciones serán enviadas por mail a la casilla laboral y se mostrarán como un mensaje al ingresar en la actual Banca Internet Empresas. 

-¿En qué consiste el proceso migración?

Es el proceso en que las empresas que hoy operan por Banca Internet Empresas comenzarán a operar en el nuevo sitio. 

Esta migración se va a realizar por etapas y la inclusión de las empresas en cada una está vinculada las funcionalidades que utilizan actualmente. El inicio de la primera etapa es el 18/06/2019.

-¿Qué es la etapa de migración?

Se trata del periodo de tiempo que tienen las empresas que usan la actual versión de Banca Internet Empresas para completar el formulario de adhesión, presentarlo en la sucursal y comenzar a operar en la nueva Banca Internet Empresas. Dependiendo en la etapa en que la empresa esté incluida tiene 45 o 60 días.

-¿Quiénes participan del proceso de migración?

Todas las empresas que hoy operan con al actual Banca Internet Empresas participan de la migración. Cada empresa será incluida en una etapa determinada por las funcionalidades que utiliza para que continuar realizando sus operaciones sea más sencillo y ágil.

-¿Qué ocurre no si realizo la migración a la Nueva Banca Internet Empresas?

Cumplido el plazo de 45/60 al ingresar al sitio actual únicamente tendrás habilitada la descarga del formulario de migración y no podrás realizar ninguna operación por este canal. Para seguir realizando las operaciones por Internet deberás adherirte a la nueva versión.

-¿Cómo adhiero a mi empresa a nueva Banca Internet Empresas?

Durante la etapa de migración deberás descargar el Formulario de adhesión, completarlo, firmarlo y traerlo a la sucursal. 

En él deberás designar al menos un administrador quien será el encargado de dar de alta los  operadores, asignar cuentas, productos y funcionalidades dentro de tu empresa. 

-¿Dónde descargo el Formulario de adhesión?

El formulario está disponible en la actual banca Internet Empresas

-¿Qué pasa si quiero comenzar a usarla antes de que me llegue el aviso?

Podrás migrar a la nueva plataforma sin inconvenientes. Según las operaciones que realice tu empresa puede haber algunas funcionalidades que deberás seguir realizando a través de la plataforma actual.

-¿Qué tipo de usuarios puedo dar de alta en Banca Internet Empresas?

Para operar en Banca Internet Empresas necesitás contar con dos tipos de usuarios: 

-El usuario Administrador: realiza el alta, baja y modificación de los demás operadores de tu empresa y sus permisos. Para poder recuperar su clave o su usuario en caso que lo necesite deberá tener su token activo y vinculado. No es necesario que sea firmante de la empresa. 

-El usuario Operador: realiza la carga de las operaciones dentro de la plataforma. 

En caso de que tenga facultades para firmar operaciones, podrá hacerlo a través de Banca Internet Empresas sin necesidad de realizar ninguna habilitación previa. Solo requiere que tenga su soft token activo y vinculado. 

Un Administrador también puede ser Operador a la vez y cumplir ambas funciones. En este caso, el alta también se da por formulario en sucursal. 

-¿Cuáles son las funciones de un administrador?

El Administrador es quien podrá crear, modificar y eliminar operadores y sus permisos. Podrá administrar las cuentas y productos. No podrá transacci