eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Descuento de cheques

Optimizá el giro comercial de tu empresa.


 


Descuento de Cheques de Pago Diferido

Cuando necesites dinero para la operatoria diaria de tu empresa, podés negociar tu cartera de cheques y obtener efectivo en forma inmediata y a tasas competitivas. Incrementá tu capital de trabajo para potenciar tus posibilidades comerciales.   

Si tu empresa no es cliente de Banco Macro, te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras sucursales para que un ejecutivo de negocios te asesore y puedas adquirir el servicio más conveniente para tu empresa o emprendimiento.

Descuento de Cheques: solicitalo por nueva Banca Internet Empresas

Ingresando a nueva Banca Internet Empresas todos los clientes de Banca Empresas pueden generar una solicitud de Descuento de cheques. 

La pueden presentar: 
 

  • PyMEs
  • Grandes Empresas
  • Corporativas
  • Agro

Importante:

  • El horario para realizar la solicitud es de 7 a 19 hs
  • Aplica a los cheques que ingresen al Banco a través de Convenios de Recaudación con fecha de pago mayor a 24 hs. o que se encuentren en Custodia Simple.
  • Para descontar eCheqs (Cheques Electrónicos), previamente debés colocarlos en Custodia.
  • Los cheques librados por Empresas calificadas por el Banco como “Gran Empresa” no consumen línea crediticia del cedente. 
  • Para realizar la solicitud desde nueva Banca Internet Empresas, ingresá en el menú de Cheques > Solicitud de descuento > Descuento de Cheques

  1. Ingresá en el menú de Cheques > Solicitud de descuento.
  2. Seleccioná el servicio donde se encuentran los cheques que querés descontar:  Custodia o Recaudaciones.
  3. Seleccioná la Cuenta de Acreditación y, a continuación, verás en el margen superior derecho el monto de calificación crediticia disponible.
  4. Seleccioná los cheques y hacé clic en “Simular”. 
  5. En caso de que quieras ver el detalle de los cheques seleccionados, hacé clic en los tres puntos naranjas del costado derecho de la imagen. 
  6. Si estás de acuerdo con las condiciones comerciales hacé clic en el botón “Descontar Cheques”.  A continuación, aceptá los Términos legales y confirmá la solicitud. 

Importante: tené en cuenta que los cheques librados por Empresas calificadas por el Banco como “Gran Empresa” no consumen línea crediticia del cedente. 

Luego de ingresar a nueva Banca Internet Empresas con tu usuario y clave:
 
  1. Abrí el menú de “Cheques”
  2. Seleccioná la opción “Histórico de operaciones de descuento de cheques”.
  3. Verás el historial de operaciones de descuento de cheques ingresadas por Banca Internet. También incluye las solicitudes que están pendientes de aprobación de un firmante de la empresa. A su vez, podés consultar las solicitudes realizadas por otros canales. 

Contarás con la siguiente información:
 
  • Numero de solicitud
  • Numero de operación
  • Fecha de solicitud de descuento
  • Total de cheques
  • Valor total
  • Estado

Luego de ingresar a nueva Banca Internet Empresas con tu usuario y clave:
 
  1. Abrí el menú de “Cheques”
  2. Seleccioná la opción “Consulta de cheques descontados”.
  3. Elegí la modalidad de búsqueda: por número o por datos del cheque (tipo de fecha, número de documento de liberador, fecha e importe).
  4. Luego de seleccionar Continuar, obtendrás el resultado de la búsqueda. Para ver el detalle del cheque descontado hacé clic en los tres puntos naranjas del costado derecho de cada operación.

Disponible para Cartera Comercial. Productos y servicios sujetos a condiciones de contratación, otorgamiento y aprobación de Banco Macro S.A. Para más información, comuníquese al 0810-555-2112 o diríjase a la sucursal más cercana a su domicilio.

Si ya sos cliente, contactate con tu Oficial.
Si todavía no lo sos, dejanos tus datos y te contactaremos a la brevedad. 

QUIERO CONTACTARME