eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Cartas de crédito para exportación

Ofrecé mejores condiciones comerciales a tus clientes utilizando una carta de crédito

Formularios Requeridos

Te acercamos todos los formularios que necesitas para operar.


Características

La carta de crédito es un recurso muy habitual en el comercio internacional, ya que permite a los exportadores eliminar el riesgo de la contraparte comercial y llegar a nuevos mercados con sus productos y servicios.

Es un instrumento de pago mediante el cual un banco emisor, siguiendo las instrucciones del comprador (importador) hace un pago al vendedor (exportador) contra la entrega de la documentación que evidencia el embarque de la mercancía (certificados aduaneros, facturas de compra, seguros, etc.).

Para aprovechar las ventajas de este instrumento solo necesitás tener una cuenta corriente en nuestro Banco. El respaldo se concreta con la recepción de la carta de crédito a tu favor por parte de Banco Macro.

¿Cómo funciona la carta de crédito?
Normas internacionales

La carta de crédito se rige por normas internacionales y su principal función es garantizar las compraventas. Se considera el mecanismo más seguro del comercio internacional, ya que minimiza el riesgo de cobro.
 

Compromiso de pago

El exportador tiene la seguridad de que al menos un banco (emisor) se compromete a realizar el pago de la operación comercial. 

Otro banco

Adicionalmente, se puede requerir el compromiso de pago de otro banco (confirmador), para eliminar el riesgo soberano/político de la plaza importadora. 

Condiciones de compra

Estas garantías de cobro te permiten ofrecer mejores condiciones de compra y de financiación a tus clientes, lo que facilita un mejor posicionamiento en otros mercados.

Disponible para Cartera Comercial. Productos y servicios sujetos a condiciones de contratación, otorgamiento y aprobación de Banco Macro S.A. Para más información, comuníquese al 0810-555-2112 o diríjase a la sucursal más cercana a su domicilio.