Transferencias al exterior
Gestioná el pago al exterior desde tu cuenta del Banco Macro en pesos o dólares.
Consideraciones útiles para Transferencias al exterior
- Si el pago se produce antes de la entrega de la mercadería, el importador asume un riesgo elevado
- El riesgo disminuye considerablemente si el pago se realiza con posterioridad a la entrega de la mercadería.
- Datos completos del beneficiario (Razón social/Número de cuenta/Domicilio).
- Datos del banco del exterior (Nombre completo/Swift o ABA).
Es importante tener acreditados los fondos necesarios para girar el importe de la transferencia, más las comisiones de la transferencia.
Tener en cuenta que toda operación presentada después de las 13 horas iniciará el proceso de análisis el día hábil posterior y que el mismo demora hasta 72 horas.
Información actualizada
Ingresando aquí contarás con el detalle de toda la documentación que deberás presentar, según el código de concepto del Banco Central de la República Argentina.
Para acceder a cada documento, hacé clic a continuación en Buscar Formularios.
1. ¿Cómo pago las comisiones?
Las mismas serán debitadas de la cuenta en pesos que se dio instrucción en el formulario.
2. ¿Recibo un comprobante de la liquidación? ¿Cuánto puede demorar?
La información llega al mail que dejaste consignado en el formulario CE-0176.
También podés descargarlo desde Banca Internet Empresas, ingresando a Comex - Operaciones Vigentes - y allí seleccionar la operación deseada e ingresar a ver el detalle.
3. ¿Cuánto tiempo demora la transferencia al exterior?
Demora hasta 72 hs.
Tené en cuenta que para poder liquidar las operaciones en el día, deben ingresarse antes de las 13h y las mismas deben encontrarse calendarizadas si superan los USD 100.000 o su equivalente en otras monedas.
Hacelo desde Banca Internet - Comex - Calendarización con 48h hábiles de anticipación al día en que quieras acceder al Mercado Único Libre de Cambios.
4. ¿Qué documentación debo presentar?
La documentación dependerá del código de concepto, podes acceder a la documentación básica detallada desde acá.
No obstante te sugerimos que cualquier duda o consulta te pongas en contacto con tu Oficial Comex y/o el Front Desk en este mail: frontdeskcomex@macro.com.ar.