ABRÍ TU
CUENTA

COBRÁ TU
SUELDO

TURNOS
ONLINE

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Consejos para el Viajero

Te acercamos información útil para tu próximo viaje.

Recomendaciones

Antes de empezar a relajarte escuchando el sonido de las olas o esquiando en la montaña, te acercamos esta guía práctica de viaje.



Beneficios
¡Disfrutá de tu viaje sin preocuparte por los gastos!
Te ofrecemos los mejores beneficios para que realices tus compras en los distintos rubros y comercios. 
Además podrás divertirte con tus espectáculos favoritos, aprovechando ahorros y cuotas sin interés.
Conocé más.
Canales de Atención
¡Descargá la APP Macro y operá desde cualquier lugar, en cualquier momento!
Podés realizar transferencias, pago de impuestos y servicios, recargas, consulta de saldos y límites de tarjetas, inversiones, solicitud de préstamo con acreditación inmediata, y más.

Si tenés que ir a la sucursal, desde la APP Macro ingresá a "Turnos online para sucursales" y a través de Whyline reservá tu lugar. ¡No hagas filas en tus vacaciones!

Cuando precises dinero en efectivo, tenés 2 opciones:
  • Comprá con Tarjeta de Débito en comercios adheridos y extraé tu dinero sin costo adicional.
  • Acercate a los cajeros automáticos más próximos, y seguí disfrutando de tu viaje. Podrás realizar extracciones de cualquier cajero automático de la Red Plus.
Conocé más.
Productos

Queremos ayudarte a alcanzar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

  • ¿Necesitás ayuda para pagar tu viaje? Podés obtener tu préstamo personal en Banco Macro con rapidez y sin complicaciones. Hacé una simulación y solicitalo desde este enlace.
  • Seguros del hogar. Resguardar tu casa antes de irte de viaje es muy sencillo. Acercate a cualquier sucursal del banco y te ayudaremos a elegir la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades. Contamos con valores preferenciales para nuestros clientes. Conocé más sobre los seguros del hogar.
     
  • Seguro de accidentes personales. Te brinda protección ante accidentes ocurridos en cualquier lugar del mundo. Acercate a cualquier sucursal del banco y consultá por nuestros planes. La contratación es inmediata, ya que no se piden requisitos. Conocé el seguro de accidentes personales.
Cambian las condiciones del servicio de Asistencia al viajero, conocelas acá:
 
Condiciones vigentes hasta el 31/10/2022 

1 -¿La cobertura de asistencia al viajero contempla, en el caso de que un cliente que tiene una tarjeta y necesite asistencia de cualquier tipo, estudios o internación por Covid?
  • Si tenés Tarjeta de crédito VISA o American Express

Si, la cobertura de Assist Card para Visa y Amex, cubre asistencia médica, oftalmológica, odontológica y Asistencia médica internacional por diagnóstico positivo
de COVID-19.


Antes de iniciar cualquier acción o comprometer gastos, para requerir una asistencia el socio que cuente con un servicio deberá comunicarse a los siguientes teléfonos disponibles las 24 hs:

ASISTENCIAS EN ARGENTINA:

  • ­ 0800-888-8006: Todos los productos Visa crédito.
  • ­ 0800-666-6660: Todos los productos American Express.
  • ­ 0800-777-0101: Exclusivo para socios Visa Platinum y Signature

ASISTENCIAS EN EL EXTERIOR (por cobro revertido):

  • ­ (54 11) 4379-1000: Todos los productos Visa crédito.
  • ­ (54 11) 4379-1090: Todos los productos American Express.
  • ­ (54 11) 4379-1010: Exclusivo para socios Visa Platinum y Signature.

 

  • Si tenés Tarjeta de crédito MasterCard:

Las Tarjetas de crédito MasterCard, tienen la cobertura de MasterAssist, Asistencia Médica de emergencia está disponible para los tarjetahabientes, sus cónyuges y niños
dependientes al viajar más de 100 km de distancia fuera de casa.

Esta protección es valiosa y cubre gastos médicos, gastos de evacuación médica, repatriación de restos, convalecencia en hotel y costos de viaje de emergencia para tu familia. Con MasterAssist Black podés viajar con tranquilidad y concentrarte en disfrutar tu viaje.


2- Me robaron/perdí mi tarjeta de crédito/débito, ¿Qué hago?
Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de débito podés comunicarte al:
  • Banco Macro: 0810-555-2355 opción 2.
  • Centro de servicios Banelco 4320-2500.
  • Desde el exterior, llamar por cobro revertido al 1-(800) 396-9665 EEUU y Canadá. Otros países 1-(303) 967-1098. 

Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de crédito podes hacerlo llamando a:
 
  • MasterCard: .4340-5700 o al 0800-222-3475.
  • Visa: 4379-3333.
  • American Express: 4379-2300.

3- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de extracción y/o compra de mi tarjeta de débito y consultar mis saldos?  
En tu sucursal de radicación podrás solicitar la ampliación del límite de extracción de tu tarjeta de débito.

Y podrás consultar tus saldos a través de:
 
  • Cajero Automático
  • App Macro
  • Banca Internet
  • Centro de Atención Telefónica

4- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de la tarjeta de crédito y conocer mis disponibles? 
Para conocer los límites y disponibles de tu tarjeta de crédito podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica (ingresando con tu clave) o podes consultarlos ingresando a Banca Internet o la App Macro.
Si querés solicitar la ampliación del límite de tu tarjeta acercate a tu sucursal de radicación antes de comenzar tu viaje.

5- ¿Cómo solicito tarjetas de crédito adicionales?
El Titular de la cuenta deberá comunicarse a través del Centro de Atención Telefónica, allí le solicitarán los datos personales de la persona que quiere dar de alta como adicional de su tarjeta  y una vez que el plástico esté impreso se enviará al domicilio del Titular de la cuenta.
También podrá solicitarlo personalmente en una sucursal.

6- ¿Hay descuentos y promociones en comercios? 
 Para conocerlos ingresá aquí

7- ¿Mis tarjetas de crédito tienen algún servicio de Asistencia en Viaje?
Sí. Seleccioná tu Tarjeta para mayor información:
 
VISA

 

AMERICAN EXPRESS

 

MASTERCARD

 

8- Tengo que realizar el pago de servicios, préstamos y/o tarjetas de crédito, pero estoy de viaje. ¿Cómo hago? 

Podrás operar desde cualquier lugar del país o en el exterior con nuestros Canales Automáticos y efectuar los pagos desde allí:
     Ingresando a Banca Internet o App Macro.
     Llamando al 0810-555-2355 desde la Argentina; o en el exterior podes comunicarte al (5411) 5371-4500

9- ¿Cómo hago para enviar dinero a un familiar o por otro compromiso (Ej: pagar expensas) si estoy de viaje?
Si la otra persona posee una cuenta, ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás enviarle los fondos realizando una transferencia en la opción “A otros”. Para realizar esta operación recordá llevar tu Tarjeta de Coordenadas o también podés utilizar el Token de Seguridad que está en la App Macro.
Necesitarás el CBU de la cuenta destino y el CUIL o CUIT de dicha persona.

10- Durante mi viaje se vence el plazo fijo ¿cómo hago para renovarlo? 
Ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás constituir tu plazo fijo en pesos o dólares, con tasas preferenciales para usuarios de estos canales.

11- Me voy de viaje y necesito saber dónde hay una sucursal Macro, ¿cómo hago?
Ingresá en nuestro Buscador de Sucursales para ubicar la sucursal del banco más cercana.

1- ¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito para realizar compras en el exterior?
Las compras virtuales o presenciales realizadas con Tarjeta de debito en el exterior operan según el caso. Es importante que elijas de que cuenta queres que se realicen los débitos.

2- ¿Cómo puedo retirar dinero desde el exterior?
Solo podrás hacer compras en moneda extranjera en el exterior, cuando la "cuenta preferida" seleccionada haya sido una cuenta en dólares.
 

3- ¿Cómo hago para controlar las compras que realizo con Tarjeta de Débito en el exterior?
Ingresando a Banca Internet o App Macro, en la opción últimos movimientos de la caja de ahorro, allí podrás ver reflejados los consumos realizados con tu tarjeta de débito.

 

4- ¿Cómo puedo recibir los resúmenes de cuenta de mi caja de ahorro?
Podrás adherirte al servicio de e-resumen el cual te permitirá recibir el resumen de tu cuenta en la casilla de mails que definas en el Banco. De esta manera podrás consultar tu resumen cuando quieras y desde cualquier lugar. Podrás adherirte al servicio llamando al 0810-555-2355 desde Argentina o desde el exterior al (5411) 5371-4500

 

5- ¿Qué pasa si estoy de viaje dentro del país y se bloquea mi clave del Centro de Atención Telefónica?
Te brindamos tres medios para resolverlo:

  • En cualquier Cajero de la red Banelco, podes desbloquearla.
  • Desde Banca Internet dentro de la opción Ajustes>Clave Banca Telefónica>TAS o a través de la APP Macro en Gestión de claves>Generación de Clave Banca Telefónica>Tas
  • Comunicándote al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 seleccionando la opción 8.

 

6- ¿Cuál es el límite de extracción con mi Tarjeta de Débito?

  • Por motivos de seguridad, se fija un límite diario de extracción por cajero: Cartera General Hasta $80.000, Selecta Hasta 100.000 y Personas Jurídicas hasta 100.000. Con la tarjeta de dèbito Macro las extracciones son gratuitas en nuestros cajeros. (en los cajeros de otros Bancos podría llegar a  tener un costo).
  • El límite de extracción varía si se realiza desde un cajero de Banco Macro o de cualquier otro que pertenezca a la red Banelco o Link. Podés consultar tu límite de extracción llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355.
  • También podes realizar extracciones sin Tarjeta de Dèbito. Si en algún momento no tenés tu tarjeta de débito encima, podés hacer una extracción desde la App Macro.

¿Cómo cobro mi jubilación si estoy de viaje?
Utilizando la Tarjeta de Débito Macro, podrá acceder a su jubilación las 24 horas del día los 7 días de la semana realizando extracciones en cualquier Cajero Automático del país y efectuando compras en los comercios habilitados. 

Operaciones habituales

Si estas de viaje en el país y necesitas:

  • Renovar tu Fede Vida.
  • Obtener tu CPP
  • O, ver tu próxima fecha de cobro.

Agenda a eMe en tu celular 11 3110-1338, para que puedas realizar estas consultas y más!

Además, recorda que realizando compras con tu Tarjeta de Debito de manera presencial en comercios podés renovar tu Fe de Vida de manera automática.


Para aquellos beneficiarios titulares que perciban su haber previsional en cuenta y se presenten a actualizar supervivencia, la misma podrá efectuarse ante su sola presencia en cualquier sucursal presentando DNI, LE o LC.

Informate sobre todo lo que debes conocer antes de viajar, durante y después de tu viaje.

•    Pronóstico del tiempo.
•    Rutas.

 

Banco Macro
Desde cualquier lugar del país llamá al 0810-555-2355, las 24 hs, los 365 días del año. Si estás en el exterior, al (5411) 5371-4500.

  Tarjetas de Débito Banelco
Robo, Hurto o extravío: (5411) 4320-2500 por cobro revertido.
 
  Tarjetas de Crédito Visa Classic
Centro de Servicio Visa: (5411) 4379-3400.
 
Robo, hurto o extravío Visa:
  •  En Capital y GBA: (5411) 4379-3333.
  •  Desde el interior del País: 0810-666-3368.
  •  Desde EE.UU.: llame sin cargo al 1800-396-9665.
  •   Desde Resto del Mundo: (1-410) 902-8022 Solicitando el cobro revertido de la llamada.
 
Clave de acceso a Mis Tarjetas – (Ex Visa Home): (5411) 4378-4410.

Servicio de Pagos Visa: Realizá el pago puntual de tus facturas o adherite al débito automático con Visa. Capital y GBA: (5411) 4379-7700 e interior del país: 0810-666-7700.
 
Tarjetas de Crédito Mastercard:

  • Centro de Atención telefónica a socios: Infoline 0800-333-4402 / Gold Line: 0800-222-3485 / Platinumline: 0800-999-3999 / Black Line: 0800-999-3297
  • Denuncia por robo/ extravío las 24Hs: 0800-222-3475
  • Centro de Servicios al socio en el exterior: 4330-5656 (solicitando a la operadora local la llamda con cobro revertido a Argentina)
  • MastersAssist: para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos. Desde Argentina: 0800-333-4430. Desde el exterior: 1-636-722-7111Gestión de Pin: 0800-333-4418
  • Débitos Automáticos: 0800-222-3484
  • - Centro de Servicios para socios en el exterior: (011) 4340-5456
  • Concierge: Desde Argentina: 0800-266-1370 opción 2. Desde el exterior: +1-636-722-8884 opción 2
  • Renovación, Reimpresión o reposición de tarjetas: 0800-222-3476
  • Activaciones: 0800-222-3470
  • Infoline consultas automáticas: 0800-333-4402
  • Socios Mastercard: 0800-222-3491
  • Cuotificaciones: 0800-333-4438
  • Desconocimientos: 0800-333-4443

Tarjetas de Crédito American Express:
Centro de atención telefónica para socios: (5411) 4379-2400.
Call Collect: (5411) 4310-3002, podrás obtener toda la información que necesites, en español, las 24 horas, todos los días del año.