Consejos para el Viajero

Te acercamos información útil para tu próximo viaje.

Mirá nuestras recomendaciones

Antes de empezar a relajarte escuchando el sonido de las olas o esquiando en la montaña, te acercamos esta guía práctica de viaje.



Beneficios

¡Disfrutá de tu viaje sin preocuparte por los gastos!
Te ofrecemos los mejores beneficios para que realices tus compras en los distintos rubros y comercios. 
Además podrás divertirte con tus espectáculos favoritos, aprovechando ahorros y cuotas sin interés.
Conocé más.

Canales de Atención

¡Descargá la APP Macro y operá desde cualquier lugar, en cualquier momento!
Podés realizar transferencias, pago de impuestos y servicios, recargas, consulta de saldos y límites de tarjetas, inversiones, solicitud de préstamo con acreditación inmediata, y más.

Si tenés que ir a la sucursal, desde la APP Macro ingresá a "Turnos online para sucursales" y a través de Whyline reservá tu lugar. ¡No hagas filas en tus vacaciones!

Cuando precises dinero en efectivo, tenés 2 opciones:
  • Comprá con Tarjeta de Débito en comercios adheridos y extraé tu dinero sin costo adicional.
  • Acercate a los cajeros automáticos más próximos, y seguí disfrutando de tu viaje. Podrás realizar extracciones de cualquier cajero automático de la Red Plus.
Conocé más.

Productos

Queremos ayudarte a alcanzar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

Préstamos
Nuestros préstamos son fáciles y rápidos de obtener porque no requieren de muchos trámites ni requisitos.  Conocé más.
 
Seguros del Hogar
Resguardar tu hogar antes de irte de viaje es muy simple, solo tenés que acercarte a cualquier sucursal del banco y uno de los ejecutivos te ayudará a elegir la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades.
Contamos con valores preferenciales para nuestros clientes. Conocé más.

Seguro Accidentes personales
Este seguro es una buena opción para garantizar tu tranquilidad y la de tu familia. Te brinda protección ante accidentes que te ocurran en cualquier lugar del mundo en que te encuentres.
Para contar con la cobertura acercate a cualquier sucursal del banco y consultá por nuestros planes. La contratación es inmediata ya que no se requieren mayores requisitos.
Conocé más.
 

Te mostramos los tips más importantes que hay que tener en cuenta antes y durante tu viaje.

 1- Estoy por viajar al exterior, ¿qué hago? 

Para poder operar en el exterior como lo hacés en Argentina tendrás que informar tu viaje antes de comenzarlo. Te contamos cómo debes hacerlo según el producto que tengas:
  • Si tenés una Tarjeta de Crédito Visa, ingresa a Visa Home, opción: Socios > más servicios > registro de viajes.
Si además de tu Tarjeta de Crédito Visa tenés una Tarjeta de Débito Visa, podrás también registrarla en la opción Socios > más servicios > registro de viajes. 
  • Si tenés una Tarjeta de Crédito Mastercard ingresa a Masterconsultas, opción: otros servicios  > registro de viajes.
Si aún no posees la clave de acceso a los sitios ingresá a las páginas anteriormente mencionadas y obtené online tu usuario y contraseña.
  • Si posees una Tarjeta American Express comunícate al teléfono que corresponda según tu Tarjeta:
     • Tarjeta American Express Classic:  4379-2400
     • Tarjeta American Express Gold:  4379-2500
     • Tarjeta American Express Platinum: 4379-2700


2- Me robaron/perdí mi tarjeta de crédito/débito, ¿Qué hago?
Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de débito podés comunicarte al:

  • Banco Macro: 0810-555-2355 opción 2.
  • Centro de servicios Banelco 4320-2500.
  • Desde el exterior, llamar por cobro revertido al 1-(800) 396-9665 EEUU y Canadá. Otros países 1-(303) 967-1098. 

Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de crédito podes hacerlo llamando a:
  • MasterCard: 4340-5656.
  • Visa: 4379-3434.
  • American Express:. 4379-2300.

3- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de extracción y/o compra de mi tarjeta de débito y consultar mis saldos?  
En tu sucursal de radicación podrás solicitar la ampliación del límite de extracción de tu tarjeta de débito.

Y podrás consultar tus saldos a través de:
•    Cajero Automático
•    App Macro
•    Banca Internet
•    Centro de Atención Telefónica

4- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de la tarjeta de crédito y conocer mis disponibles? 

Para conocer los límites y disponibles de tu tarjeta de crédito podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica (ingresando con tu clave) o podes consultarlos ingresando a Banca Internet o la App Macro.
Si querés solicitar la ampliación del límite de tu tarjeta acercate a tu sucursal de radicación antes de comenzar tu viaje.

5- ¿Cómo solicito tarjetas de crédito adicionales?
El Titular de la cuenta deberá comunicarse a través del Centro de Atención Telefónica, allí le solicitarán los datos personales de la persona que quiere dar de alta como adicional de su tarjeta  y una vez que el plástico esté impreso se enviará al domicilio del Titular de la cuenta.
También podrá solicitarlo personalmente en una sucursal.

6- ¿Hay descuentos y promociones en comercios? 
 Para conocerlos ingresá aquí.

7- ¿Mis tarjetas de crédito tienen algún servicio de Asistencia en Viaje?


Para aquellos clientes que cuenten con una tarjeta de crédito Gold, Platinum o  Signature contarán en forma gratuita de las siguientes coberturas:
•    Visa Travel Assistance: El Titular de la Tarjeta Visa, su cónyuge/conviviente e hijos menores de 26 años están cubiertos en viajes internacionales y viajes nacionales siempre que los mismos sean a más de 100 kilómetros de distancia del lugar habitual de residencia del Titular de la tarjeta. 

Visa Travel Assistance te garantiza estar protegido en:
•    Asistencia médica y odontológica de urgencia
•    Traslado por emergencia médica
•    Extravío de equipaje
•    Asistencia legal en materia de accidentes de tránsito

Para conocer las condiciones generales y particulares de tu producto ingresá a www.visa.com.ar  Sección Tarjetas. 

Para solicitar asistencia comunicate a los teléfonos: 
•    En Argentina: 4323-7777 / 4379-1000 /  0800-999-6400
•    Desde Brasil: 0800-761-9154
•    Desde USA: 1866-994-6851
•    Desde el resto del mundo por cobro revertido: (54-11) 4323-7777

El Servicio Visa Travel Assistance es prestado por Universal Assistance S.A.

Para aquellos clientes que cuenten con una tarjeta de crédito Gold, Platinum o Black contarán en forma gratuita de las siguientes coberturas:
•    MasterAssist Premium: El Titular de la tarjeta Mastercard, su cónyuge/conviviente e hijos menores de 25 años, están cubiertos en viajes internacionales y viajes nacionales siempre que los mismos sean a más de 100 kilómetros de distancia del lugar habitual de residencia del Titular de la tarjeta. 

MasterAssist Premium te garantiza estar protegido en:
•    Asistencia médica y odontológica de urgencia
•    Traslado por emergencia médica
•    Extravío de equipaje
•    Seguro de responsabilidad civil

Para conocer el alcance de tu producto ingresá a www.mastercard.com.ar Sección Consumidores.

Para solicitar asistencia comunicate a los teléfonos: 
•    Desde Argentina: 0800-555-0507
•    Desde el exterior del país: 1-636-722-7111

El servicio MasterAssist Premium es prestado por AXA Assistance Argentina S.A.

Asistencia en Viajes Premier: El Titular de la Tarjeta, su cónyuge/conviviente e hijos menores de 23 años cuentan con una cobertura mundial, fuera del país de emisión de la Tarjeta; pagando la totalidad del pasaje con la Tarjeta American Express Platinum.

El servicio de Asistencia en Viajes incluye, entre otras cosas:
•    Asistencia médica
•    Extravío de equipaje
•    Asesoría legal

Para acceder a estos servicios, deberás comunicarte a los siguientes teléfonos: 

Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido) 1-312-395-3583 
Número gratuito dento de Estados Unidos 1-800-660-9165

El servicio es prestado por AXA Assistance USA.


8- Tengo que realizar el pago de servicios, préstamos y/o tarjetas de crédito, pero estoy de viaje. ¿Cómo hago? 

Podrás operar desde cualquier lugar del país o en el exterior con nuestros Canales Automáticos y efectuar los pagos desde allí:
•    Ingresando a Banca Internet o App Macro.
•    Llamando al 0810-555-2355 desde la Argentina; o en el exterior podes comunicarte al (5411) 5371-4500


9- ¿Cómo hago para enviar dinero a un familiar o por otro compromiso (Ej: pagar expensas) si estoy de viaje?

Si la otra persona posee una cuenta, ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás enviarle los fondos realizando una transferencia en la opción “A otros”. Para realizar esta operación recordá llevar tu Tarjeta de Coordenadas o también podés utilizar el Token de Seguridad que está en la App Macro.
Necesitarás el CBU de la cuenta destino y el CUIL o CUIT de dicha persona.


10- Durante mi viaje se vence el plazo fijo ¿cómo hago para renovarlo? 
Ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás constituir tu plazo fijo en pesos o dólares, con tasas preferenciales para usuarios de estos canales.


11- Me voy de viaje y necesito saber dónde hay una sucursal Macro, ¿cómo hago?
Ingresá en nuestro Buscador de Sucursales para ubicar la sucursal del banco más cercana.


12- ¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito para realizar compras en el exterior?
En cualquier parte del mundo, los clientes pueden pagar sus compras con Tarjeta de Débito Macro en los comercios adheridos sin afectar el límite diario de extracción y sin costo alguno. 

Recordá que cuando utilices tu tarjeta Visa débito no deberás colocar ningún PIN en el la terminal de captura.
Para conocer los costos de las transacciones en Cajeros Automáticos del exterior, podés consultar las comisiones y cargos aplicables a usuarios de servicios financieros en el pie de la página.


13- ¿Cómo puedo retirar dinero desde el exterior?
Con tu Tarjeta de Débito Macro podrás extraer dinero en la moneda del país donde te encuentres en cualquier Cajero Automático de la Red PLUS con un límite equivalente a $7.500 diarios. 
No es necesario contar con una cuenta en dólares. Podrás extraer dólares o billetes de la moneda que dispensen los Cajeros Automáticos  del país donde te encuentres, debitando dicho importe de tu cuenta en pesos al tipo de cambio vigente del día.


14- ¿Cómo puedo retirar dinero desde Brasil? 
Te informamos que en Brasil podrás realizar una única extracción diaria con un límite máximo equivalente a $7.500 pesos. Es decir que si realizas una extracción equivalente a $1.000, no podrás realizar otra más hasta el día siguiente, aunque tengas saldo y límite disponible.
Por cuestiones de seguridad, si  has realizado alguna operación en Brasil con tu tarjeta de débito, a tu regreso cuando intentes operar por primera vez en un Cajero Automático, el mismo te solicitará el cambio de tu clave personal PIN.
Luego del quinto intento, por seguridad, la tarjeta se bloqueará preventivamente para uso en cajeros automáticos. Para volver a usar la tarjeta en un cajero, deberás comunicarse con Banelco llamando al 54-11-4320-2500 para validar tus datos y la tarjeta se habilitará luego de una hora para permitir la extracción.


15- ¿Cómo hago para controlar las compras que realizo con tarjeta de crédito o débito desde el exterior? 
Ingresando a Banca Internet o App Macro, en la opción “últimos movimientos”, podrás ver los consumos realizados con tu tarjeta de débito.
En el caso de las tarjetas de crédito, podrás revisar los consumos realizados con este producto ingresando a Banca Internet, en la opción Tarjetas de Crédito / Autorizaciones Últimos Consumos.


16- ¿Cómo puedo recibir los resúmenes de cuentas y de mis tarjetas de crédito mientras estoy de viaje? 
Podrás adherirte al servicio de e-resumen el cual te permitirá recibir el resumen de tu cuenta o Tarjeta de Crédito en la casilla de mail que definas. De esta forma podrás consultar tu resumen cuando quieras y desde cualquier lugar. 
Podrás adherirte al servicio llamando al 0810-555-2355 desde Argentina; o en el exterior comunicándote al (5411) 5371-4500. 


17- ¿Qué pasa si estoy de viaje dentro del país y se bloquea mi clave del Centro de Atención Telefónica? 
El desbloqueo podrá realizarlo en cualquier cajero de la red Banelco. Conocé la ubicación de nuestros cajeros, en todo el país.
También podés solicitar tu clave de manera telefónica, comunicándote al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs., seleccionando la opción 8.

Información para Jubilados

18-  ¿Cómo cobro mi jubilación si estoy de viaje? 

Utilizando la Tarjeta de Débito Macro, podrá acceder a su jubilación las 24 horas del día los 7 días de la semana realizando extracciones en cualquier Cajero Automático del país y efectuando compras en los comercios habilitados. 


19- Recibo de haberes jubilatorios por cajero. 
Podrá obtener su recibo de haberes en cualquier cajero automático ingresando su tarjeta de débito y seleccionando la opción “Otras Operaciones”, luego “Comprobante de Pago Previsional”. Podrá ver los recibos correspondientes a los últimos 3 meses e imprimir el que desee. El comprobante obtenido tiene la misma validez que el emitido por caja en la sucursal.


20- ¿Cómo renuevo mi certificado de supervivencia/fe de vida si estoy de viaje en el país?  
Para aquellos beneficiarios con relación “beneficio/cuenta” vigente, residentes en el país, que efectúen compras presenciales con tarjeta de débito o crédito, se genera la actualización automática y la extensión del plazo de vigencia de la supervivencia, siempre que la fecha de la compra sea posterior a la última presentación de supervivencia.
Para aquellos beneficiarios titulares que perciban su haber previsional en cuenta y se presenten a actualizar supervivencia, la misma podrá efectuarse ante su sola presencia en cualquier sucursal presentando DNI, LE o LC.

Informate sobre todo lo que debes conocer antes de viajar, durante y después de tu viaje.

•    Pronóstico del tiempo.
•    Rutas.

 

•  Banco Macro
Desde cualquier lugar del país llamá al 0810-555-2355, las 24 hs, los 365 días del año. Si estás en el exterior, al (5411) 5371-4500.

•  Banco Tucumán Grupo Macro
Desde cualquier cualquier lugar del país comunicate al 0810-888-3300. Si estás en el exterior, al (5411) 5371-4599.

•  Tarjetas de Débito Banelco
Robo, Hurto o extravío: (5411) 4320-2500 por cobro revertido.
 
•  Tarjetas de Crédito Visa Classic
Centro de Servicio Visa: (5411) 4379-3400.
 
Robo, hurto o extravío Visa:
  •  En Capital y GBA: (5411) 4379-3333.
  •  Desde el interior del País: 0810-666-3368.
  •  Desde EE.UU.: llame sin cargo al 1800-396-9665.
  •   Desde Resto del Mundo: (1-410) 902-8022 Solicitando el cobro revertido de la llamada.
 
Clave de acceso a Visa Home: (5411) 4378-4410.

Servicio de Pagos Visa: Realizá el pago puntual de tus facturas o adherite al débito automático con Visa. Capital y GBA: (5411) 4379-7700 e interior del país: 0810-666-7700.
 
•  Tarjetas de Crédito Mastercard:
Centro de Atención Telefónica a socios: Infoline (011) 4348-7000 | Gold Line (011) 4348-7007 | Platinum Line 0800-999-3999 | Black Line 0800-333-3297.

Denuncias por robo/ extravío las 24hs: En Argentina, para CABA y GBA (011) 4340-5700, para el Interior: 0810-999-5700.
Centro de Servicios para socios en el Exterior: (011) 4340-5656 (solicitando a la operadora local la llamada con cobro revertido a Argentina)

MasterAssist: Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos: Desde Argentina: 0800-555-0507. Desde el extranjero: 1-636-722-7111.

Gestión de PIN: 011-4340-5728

Débito Automático: CABA y GBA (011) 4340-6999. 

Centro de Servicios para socios en el exterior: (011) 4340-5456 

•  Tarjetas de Crédito American Express:
Centro de atención telefónica para socios: (5411) 4379-2400.
Call Collect: (5411) 4310-3002, podrás obtener toda la información que necesites, en español, las 24 horas, todos los días del año.