eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Tarjeta de Débito Macro

La manera más cómoda, práctica y segura de comprar.

Tarjeta de Débito Macro

Esta tarjeta te permite contar con más seguridad, flexibilidad y comodidad para administrar tus gastos.

Además, podés disfrutar ahorros en comercios de todo el país. 1



Extracción de efectivo a través de Extra Cash

¿Sabías que si pagás con tu tarjeta de débito podés retirar efectivo en una amplia red de comercios adheridos? Conocelos aquí



Más fácil

Podés retirar hasta $5.000 en efectivo de tu cuenta corriente bancaria, caja de ahorro en pesos, cuenta sueldo o seguridad social en el momento en que estás comprando. 4



Más seguro

No necesitás ir al cajero automático porque realizás la extracción en el punto de venta. 



Sin costo adicional

Es una forma rápida y segura de obtener efectivo sin costo adicional.



Más cobertura

Podés realizar extracciones de dinero en zonas de escasa cobertura o con faltante de dinero en los cajeros.

¿Efectivo o Tarjeta de Débito?
En ambos casos estás pagando con dinero que ya tenés, en billetes o en tu cuenta bancaria.
Pero el débito tiene grandes ventajas:

  • Mayor seguridad: No tenés que retirar el dinero en efectivo del cajero, evitando así el riesgo de pérdida o robo.
  • Ahorro de tiempo: Podés pagar en comercios con el dinero que tenés en tu caja de ahorro, sin necesidad de pasar por un cajero automático o una sucursal. No hagas más filas.
  • Control de gastos más simple: Ingresando a Banca Internet con tu clave de seis dígitos podés obtener más detalle de tus compras, o también podés llamarnos al 0810-555-2355.

¿Cuál es la diferencia entre Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito?
  • La principal diferencia es que con la tarjeta de débito el dinero sale de tu cuenta en el  momento en que realizás el pago. Esta forma de pago no tiene costo alguno.
  • Por lo contrario, con la tarjeta de crédito podés comprar hoy y pagar al mes siguiente, o en las cuotas que hayas elegido. Recordá que esta forma de pago, puede tener costos como comisiones e intereses. Algunos de éstos los podés reducir o evitar con un buen uso de tu tarjeta.

Recomendaciones.
Cuando hagas una compra presentá tu tarjeta de débito e identificación personal y luego firmá un comprobante de la operación realizada. Inmediatamente, el monto de tu compra se debitará de tu cuenta corriente bancaria, caja de ahorro en pesos o cuenta sueldo/de la seguridad social.

Te recomendamos guardar la copia del comprobante para tu control.
 

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
- Rapidez: acelera el proceso de pago en línea de cajas. No es necesario firmar el comprobante ni exhibir DNI en compras de bajo monto.(*)
- Simpleza: una forma de pago ágil que mejora tu experiencia de compra.
- Seguridad: te brinda confianza en tus operaciones.

¿Cómo es el proceso de pago?
1. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
2. Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!

Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

Operaciones en cajeros automáticos
Con tu Tarjeta de Débito Macro podrás realizar extracciones y depósitos, consultar tus saldos, movimientos y montos disponibles, realizar transferencias entre cuentas propias y por CBU, pagar impuestos, servicios y recargar tu celular. 3

Transacciones en el exterior
Podrás extraer dinero en la moneda del país donde te encuentres en cualquier Cajero Automático de la Red PLUS con tu límite equivalente diario de extracciones. Además, podrás seleccionar tu cuenta principal (preferida) para realizar extracciones y compras en el exterior. En caso de no haber seleccionado dicha cuenta, los consumos y extracciones en el exterior se debitarán de la cuenta en Dólares por defecto, si existiere y tuviese fondos suficientes, o la caja de ahorro en pesos, al tipo de cambio vigente del día. Consultanos sobre costos al 0810-555-2355 o en tu sucursal más cercana. 4

¿Cómo seleccionar la cuenta preferida?
     Ingresar a Banca Internet
     Seleccionar la opción "cuenta para el exterior
     Desplegar la cuenta en la solapa superior
     Marcarla si se desea preferir y seleccionar modificar
     Por último, confirmar la operación.

Para realizar compras en el exterior con tu tarjeta de débito, debes tener en cuenta que de no tener saldo disponible en la cuenta principal (preferida), las mismas se debitarán de cualquier cuenta abierta en el banco con saldo disponible, pero no podrá efectuar extracciones.

Protección
Te ofrecemos un seguro de robo en cajeros automáticos.

Compras en comercios en el mundo
Esta tarjeta te permite comprar sin necesidad de contar con efectivo. Además, podés pagar tus compras en cualquier parte del mundo sin afectar el límite diario de extracción y sin costos extra. 4

Débito automático
Esta es la manera más cómoda y simple de pagar tus impuestos y servicios. Podés adherirte llamando al (5411) 4379-7700 o al 0810-666-7700 (si te encontrás a más de 30 km. de Capital Federal), con los datos de tu factura o boleta.

Tenerla es muy sencillo. Solo precisás contar con una cuenta en nuestro banco. 5

Nos parece importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.

Tarjeta retenida
Si tu Tarjeta de Débito Macro es retenida por un cajero automático, realizá la denuncia de inmediato al Centro de Contacto Banelco (5411) 4320-2500.

Extracciones de montos elevados
Para cuidar tus ahorros, puede que se te solicite información de seguridad adicional para extracciones de grandes montos en Cajeros Automáticos (montos superiores al determinado por el banco). En estos casos, el sistema hará una verificación adicional. Se pedirá que completes una parte de tu DNI, dándote a elegir entre una serie de opciones o se te solicitará la clave alfabética. Si realizás reiterados intentos incorrectos, se inhabilitará la clave de tu tarjeta de débito y se imprimirá el comprobante correspondiente. Guardalo para gestionar la rehabilitación en tu sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355.

Privacidad
No aceptes ayuda de personas desconocidas. Nunca reveles tu Clave de Identificación Personal ni la digites frente a otros.

Tarjeta inhabilitada
En caso de que tu Tarjeta de Débito Visa Macro sea inhabilitada por el cajero automático, guardala y dirigite a la sucursal más cercana del Banco.

Transacciones en Brasil
Por cuestiones de Seguridad en Brasil podrás realizar una única extracción diaria con un límite máximo equivalente a $7.500 (pesos).

Centro de Atención Telefónica: 0810-555-2355

Robo, hurto o extravío: (5411) 4320-2500 (por cobro revertido desde el exterior).

Por inconvenientes para realizar compras en el exterior comunicate a los siguientes teléfonos:
Desde Brasil: 0800-891-8472 (llamada sin cargo)
Desde E.E.U.U.: 1877-233-8472 (llamada sin cargo)
Desde el resto del mundo: 54-11-4379-3434 (solicitá cobro revertido a la operadora internacional)
 

(1) Beneficios correspondientes a Tarjetas Visa Débito otorgadas por banco macro a personas físicas, asociadas a un paquete de producto. Consultá bases, condiciones y promociones vigentes en la página de ahorros y cuotas.
(2) La cuenta donde se debitan los fondos de las transacciones realizadas deberá encontrarse vinculada a la Tarjeta de Débito con la cual se realicen. El titular de la Tarjeta de Débito deberá ser titular o cotitular de la cuenta vinculada a la  misma.
(3) Todas las transacciones deberán realizarse por los cajeros automáticos  habilitados para las mismas y/o mediante el acceso a banca internet de Banco Macro S.A. Las operaciones  de extracción,  transferencias, pago y recarga, quedan sujetas a la disponibilidad de fondos de la cuenta vinculada a la Tarjeta Visa Débito. 
(4) Transacciones sujetas a disponibilidad de fondos de la cuenta vinculada a la Tarjeta Visa Débito.
(5) El otorgamiento de la cuenta bancaria o paquete de productos vinculado a la Tarjeta Visa Débito queda sujeto a las condiciones de contratación  y requisitos exigidos a satisfacción de Banco Macro S.A.