OPERACIONES
SIMPLES
TURNOS
ONLINE
eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

icono_alerta

Créditos a Tasa Cero Cultura

Conocé cómo saber si calificás para solicitarlo y cuáles son los próximos pasos.


Créditos a Tasa Cero Cultura

Queremos darte información sobre el otorgamiento en tarjeta de crédito de los “Créditos a Tasa Cero Cultura” establecidos por el Banco Central de la República Argentina.

Lo primero que tenés que saber es que estos créditos se deberán gestionar a través de la página de AFIP, con tu usuario y clave de siempre, hasta el 31 de diciembre de 2020. La AFIP te informará si está aprobado y cuál es el monto otorgado. En caso de se deniegue la solicitud, el sistema indicará cuáles son los motivos. 

Una vez que tengas aprobado el crédito por parte de AFIP, podrás gestionar a través del Banco el Crédito Tasa Cero Cultura hasta el 31 de enero.

Si sos cliente y tenés clave de Banca Internet

Si obtuviste la aprobación por parte de AFIP y sos cliente del Banco, podrás continuar el trámite de forma online, sin necesidad de ir a la sucursal.
 
  • Ingresá a Banca Internet con tu usuario y clave, seleccioná la opción “Consultas y Solicitudes” > “Créditos a Tasa 0%” y solicítalo desde ahí.

Te recordamos que el préstamo se te acreditará en tu Tarjeta de Crédito:
 
  • Si ya tenés Tarjeta de Crédito, durante la solicitud podrás seleccionar la tarjeta. Luego de aceptar los términos y condiciones, te mostraremos un mensaje de confirmación. Dentro de las 48 horas tendrás acreditado el “Crédito a Tasa Cero Cultura” en tu Tarjeta de Crédito.
  • Si no tenés Tarjeta de Crédito, no te preocupes: durante el proceso se dará de alta una, donde se te acreditará el “Crédito a Tasa Cero Cultura”.

Si sos cliente y no tenés clave de Banca Internet

En el caso de que no operes por Banca Internet, no necesitás moverte de tu casa: podrás generar el usuario y clave ingresando a Banca Internet y seleccionando la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”. 

Una vez generada tu clave, podrás ingresar a Banca Internet y realizar el proceso de alta del préstamo.

 

Si no sos cliente del banco

En el caso de solicitar la acreditación del “Crédito a Tasa Cero Cultura” en nuestro banco y no ser cliente, te contamos que recibirás un correo electrónico informándote que recibimos la aprobación de la AFIP.

Para continuar con el proceso de alta del “Crédito a Tasa Cero Cultura”, solicitá un turno online en nuestra web y acercate a una de nuestras sucursales.

Algunas consideraciones sobre el Crédito Tasa Cero Cultura

  • El Crédito se acreditará en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a los 2 días hábiles de solicitado ante Banco, a través de la Tarjeta de Crédito vigente que el cliente elija. 
  • La financiación del “Crédito a Tasa Cero Cultura” tendrá un periodo de gracia de 12 meses. El período se contará desde la primera acreditación.
  • El monto total del Crédito se compone de: Importe del crédito solicitado + 3 importes de periodos fiscales (Pago de Autónomo, Monotributo).
  • Tasa a aplicar: 0,00%
  • No se aplicarán cargos de emisión, ni mantenimiento por el crédito.
  • El crédito se liquidará en pesos.
  • Cada cuota será incluida en un 100% en el Pago Mínimo.

1. ¿Puedo iniciar el pedido del Crédito a Tasa Cero Cultura en el Banco antes que en AFIP?
No. Deberás ingresar a la AFIP con tu clave fiscal y gestionarlo en el aplicativo dispuesto por el organismo. Solo cuando la AFIP confirme que el crédito te fue otorgado podrás iniciar la gestión ante el Banco que hayas seleccionado. Esto no es inmediato ya que AFIP informará a BCRA las solicitudes recibidas y este las disponibilizará a cada banco.

2. ¿Cómo hago para saber si tengo un Crédito a Tasa Cero Cultura otorgado?
Deberás ingresar a la página de la AFIP con tu clave fiscal y verificar que fuiste beneficiado con el crédito. En caso de que se te haya otorgado el mismo, deberás detallar la Tarjeta y Banco donde deseas concluir el proceso de obtención del “Crédito a Tasa Cero”.

3. Elegí otro banco, ¿lo puedo liquidar en Banco Macro?
No. AFIP Y BCRA informan a cada Banco los créditos a otorgar.

4. Ya consulté en la página de AFIP e ingresé los datos del Banco pero no tengo disponible el crédito en Banca Internet.
La información con los datos de los beneficiarios de estos créditos se actualizan con información provista por BCRA tres veces al día en nuestros sistemas, por lo cual te recomendamos volver a consultar más tarde o al día siguiente. 

5. Me confirmaron que tengo el Crédito y no tengo tarjeta, ¿qué debo hacer?
Si accedés al Banco a través de los canales digitales, podés solicitar el Crédito a Tasa Cero Cultura desde Banca internet, donde se gestionará además el alta de una Tarjeta de Crédito para que puedas percibir el beneficio. La tarjeta será enviada a tu domicilio, para que puedas hacer uso de los fondos al recibirla.
Si en cambio querés acercarte a la sucursal, deberás sacar un turno por la web, y una vez que te presentes el ejecutivo confirmará que sos beneficiario del préstamo y te dará de alta la tarjeta correspondiente (también con envío a domicilio).

6. Tengo una tarjeta pero en el sistema/Banca internet me obliga a generar una nueva.
Si el sistema indica que debe generarse una nueva tarjeta, es porque el estado de la tarjeta actual no posibilita el desembolso. Para que puedas disponer del préstamo te generaremos una nueva tarjeta de crédito sin ningún tipo de cargo ni comisión por el plazo de vigencia del crédito.

7. ¿Se modifica el Límite de Compra con este préstamo?
No, el Límite de Compra no se modifica, se amplía el saldo disponible. 

8. La nueva tarjeta que se emita, ¿qué Límite de Compra tendrá?
El Límite de Compra para estas tarjetas será de $1 y el saldo disponible será igual al monto del Crédito que se acredite.

9. ¿La cuota del Crédito forma parte del pago mínimo?
Sí, el monto de la cuota formará parte del pago mínimo de la tarjeta.

10. ¿Por qué se incluyen los impuestos en la liquidación del Crédito?
La norma establece que los impuestos y contribuciones deben sumarse al Crédito y retenerse con el primer desembolso. En caso de que estés adherido al Débito automático para el pago de los impuestos, deberá solicitarse el stop debit del mismo.

11. ¿Cómo veo el Crédito una vez liquidado?
El Crédito podrá ser visualizado en el resumen de la Tarjeta de crédito de manera discriminada. También podrá ser consultado en Banca Internet visualizando los últimos consumos.

12. ¿Cómo veo las cuotas del Crédito?
Desde el primer desembolso tendrás 12 meses si correspondiera a un “Crédito a Tasa Cero Cultura” para pagar la primera cuota. En ese momento, cada una de las cuotas podrán ser visualizadas en el resumen de la Tarjeta de Crédito de manera discriminada. También podrá ser consultado en Banca Internet visualizando los últimos consumos.

13. ¿Puedo usar el disponible para cualquier tipo de consumo?
Sí, se mantienen las reglas vigentes para todas las tarjetas

14. ¿Puedo hacerme del efectivo de alguna manera?
No. El Crédito solo puede utilizarse con consumos en la Tarjeta de Crédito.

15. ¿Por qué ahora la Tarjeta no me deja hacer adelantos de efectivo? 
Hasta la cancelación del Crédito, no podrás realizar adelantos de efectivo por disposición del BCRA. La restitución del adelanto será automática al finalizar el plazo.

16. ¿Por qué ahora no puedo comprar dólares? 
Hasta la cancelación del Crédito, no podrás adquirir Moneda Extranjera con fines de atesoramiento o ayuda familiar por disposición del BCRA, en ninguna entidad del sistema financiero.

17. ¿Por qué algunos títulos no puedo venderlos o transferirlos?
Hasta la cancelación del Crédito, no podrás vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias por disposición del BCRA.

18. Si el Cliente tiene otorgado un Crédito a Tasa Cero, ¿puede solicitar un Crédito Tasa Cero Cultura?
No, solo puede acceder a uno de los dos Créditos.

19. ¿Cómo hace el Cliente para ver las cuotas del Crédito a Tasa Cero Cultura?
El Cliente tendrá 12 meses de gracia desde el primer desembolso para pagar la primera cuota. En ese momento, cada una de las cuotas podrá ser visualizada en el resumen de la Tarjeta de Crédito de manera discriminada. También podrá ser consultado en Banca Internet visualizando los últimos consumos.