eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Consejos para el Viajero

Te acercamos información útil para tu próximo viaje.

Recomendaciones

Antes de empezar a relajarte escuchando el sonido de las olas o esquiando en la montaña, te acercamos esta guía práctica de viaje.



Beneficios

¡Disfrutá de tu viaje sin preocuparte por los gastos!
Te ofrecemos los mejores beneficios para que realices tus compras en los distintos rubros y comercios. 
Además podrás divertirte con tus espectáculos favoritos, aprovechando ahorros y cuotas sin interés.
Conocé más.

Canales de Atención

¡Descargá la APP Macro y operá desde cualquier lugar, en cualquier momento!
Podés realizar transferencias, pago de impuestos y servicios, recargas, consulta de saldos y límites de tarjetas, inversiones, solicitud de préstamo con acreditación inmediata, y más.

Si tenés que ir a la sucursal, desde la APP Macro ingresá a "Turnos online para sucursales" y a través de Whyline reservá tu lugar. ¡No hagas filas en tus vacaciones!

Cuando precises dinero en efectivo, tenés 2 opciones:
  • Comprá con Tarjeta de Débito en comercios adheridos y extraé tu dinero sin costo adicional.
  • Acercate a los cajeros automáticos más próximos, y seguí disfrutando de tu viaje. Podrás realizar extracciones de cualquier cajero automático de la Red Plus.
Conocé más.

Productos

Queremos ayudarte a alcanzar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

  • ¿Necesitás ayuda para pagar tu viaje? Podés obtener tu préstamo personal en Banco Macro con rapidez y sin complicaciones. Hacé una simulación y solicitalo desde este enlace.
  • Seguros del hogar. Resguardar tu casa antes de irte de viaje es muy sencillo. Acercate a cualquier sucursal del banco y te ayudaremos a elegir la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades. Contamos con valores preferenciales para nuestros clientes. Conocé más sobre los seguros del hogar.
     
  • Seguro de accidentes personales. Te brinda protección ante accidentes ocurridos en cualquier lugar del mundo. Acercate a cualquier sucursal del banco y consultá por nuestros planes. La contratación es inmediata, ya que no se piden requisitos. Conocé el seguro de accidentes personales.

1- Estoy por viajar al exterior, ¿qué hago?
Para poder operar en el exterior como lo hacés en Argentina tendrás que informar tu viaje antes de comenzarlo. Te contamos cómo debes hacerlo según el producto que tengas:
 
  • Si tenés una Tarjeta de Crédito Visa, ingresa a Visa Home, opción: Socios > más servicios > registro de viajes. Si además de tu Tarjeta de Crédito Visa tenés una Tarjeta de Débito Visa, podrás también registrarla en la opción Socios > más servicios > registro de viajes.
  • Si tenés una Tarjeta de Crédito Mastercard ingresa a Masterconsultas, opción: otros servicios  > registro de viajes.

Si aún no posees la clave de acceso a los sitios ingresá a las páginas anteriormente mencionadas y obtené online tu usuario y contraseña.
 
  • Si posees una Tarjeta American Express comunícate al teléfono que corresponda según tu Tarjeta:
     
  • Tarjeta American Express Classic: 4379-2400
  • Tarjeta American Express Gold: 4379-2500
  • Tarjeta American Express Platinum: 4379-2700
  • Tarjeta American Express Black 4379-0279 / 0800-333-0279

2- Me robaron/perdí mi tarjeta de crédito/débito, ¿Qué hago?
Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de débito podés comunicarte al:
 
  • Banco Macro: 0810-555-2355 opción 2.
  • Centro de servicios Banelco 4320-2500.
  • Desde el exterior, llamar por cobro revertido al 1-(800) 396-9665 EEUU y Canadá. Otros países 1-(303) 967-1098. 

Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de crédito podes hacerlo llamando a:
 
  • MasterCard: 4340-5656.
  • Visa: 4379-3333.
  • American Express: 4379-2300.

3- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de extracción y/o compra de mi tarjeta de débito y consultar mis saldos?  
En tu sucursal de radicación podrás solicitar la ampliación del límite de extracción de tu tarjeta de débito.

Y podrás consultar tus saldos a través de:
 
  • Cajero Automático
  • App Macro
  • Banca Internet
  • Centro de Atención Telefónica

4- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de la tarjeta de crédito y conocer mis disponibles? 
Para conocer los límites y disponibles de tu tarjeta de crédito podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica (ingresando con tu clave) o podes consultarlos ingresando a Banca Internet o la App Macro.
Si querés solicitar la ampliación del límite de tu tarjeta acercate a tu sucursal de radicación antes de comenzar tu viaje.

5- ¿Cómo solicito tarjetas de crédito adicionales?
El Titular de la cuenta deberá comunicarse a través del Centro de Atención Telefónica, allí le solicitarán los datos personales de la persona que quiere dar de alta como adicional de su tarjeta  y una vez que el plástico esté impreso se enviará al domicilio del Titular de la cuenta.
También podrá solicitarlo personalmente en una sucursal.

6- ¿Hay descuentos y promociones en comercios? 
 Para conocerlos ingresá aquí

7- ¿Mis tarjetas de crédito tienen algún servicio de Asistencia en Viaje?
Sí. Seleccioná tu Tarjeta para mayor información:
 

8- Tengo que realizar el pago de servicios, préstamos y/o tarjetas de crédito, pero estoy de viaje. ¿Cómo hago? 

Podrás operar desde cualquier lugar del país o en el exterior con nuestros Canales Automáticos y efectuar los pagos desde allí:
     Ingresando a Banca Internet o App Macro.
     Llamando al 0810-555-2355 desde la Argentina; o en el exterior podes comunicarte al (5411) 5371-4500

9- ¿Cómo hago para enviar dinero a un familiar o por otro compromiso (Ej: pagar expensas) si estoy de viaje?
Si la otra persona posee una cuenta, ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás enviarle los fondos realizando una transferencia en la opción “A otros”. Para realizar esta operación recordá llevar tu Tarjeta de Coordenadas o también podés utilizar el Token de Seguridad que está en la App Macro.
Necesitarás el CBU de la cuenta destino y el CUIL o CUIT de dicha persona.

10- Durante mi viaje se vence el plazo fijo ¿cómo hago para renovarlo? 
Ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás constituir tu plazo fijo en pesos o dólares, con tasas preferenciales para usuarios de estos canales.

11- Me voy de viaje y necesito saber dónde hay una sucursal Macro, ¿cómo hago?
Ingresá en nuestro Buscador de Sucursales para ubicar la sucursal del banco más cercana.

1- ¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito para realizar compras en el exterior?
En cualquier parte del mundo, los clientes pueden pagar sus compras con Tarjeta de Débito Macro en los comercios adheridos sin afectar el límite diario de extracción y sin costo alguno. 

Recordá que cuando utilices tu tarjeta Visa débito no deberás colocar ningún PIN en el la terminal de captura. Para conocer los costos de las transacciones en Cajeros Automáticos del exterior, podés consultar las comisiones y cargos aplicables a usuarios de servicios financieros en el pie de la página.

2- ¿Cómo puedo retirar dinero desde el exterior?
Con tu Tarjeta de Débito Macro podrás extraer dinero en la moneda del país donde te encuentres cuando la “cuenta preferida” seleccionada haya sido una cuenta en dólares, por un monto equivalente a $ 9.999.

3- ¿Cómo puedo retirar dinero desde Brasil? 
Te informamos que en Brasil podrás realizar una única extracción diaria con un límite máximo equivalente a $10.000 pesos. Es decir que si realizas una extracción equivalente a $1.000, no podrás realizar otra más hasta el día siguiente, aunque tengas saldo y límite disponible.

Por cuestiones de seguridad, si  has realizado alguna operación en Brasil con tu tarjeta de débito, a tu regreso cuando intentes operar por primera vez en un Cajero Automático, el mismo te solicitará el cambio de tu clave personal PIN.

Luego del quinto intento, por seguridad, la tarjeta se bloqueará preventivamente para uso en cajeros automáticos. Para volver a usar la tarjeta en un cajero, deberás comunicarse con Banelco llamando al 54-11-4320-2500 para validar tus datos y la tarjeta se habilitará luego de una hora para permitir la extracción.

4- ¿Cómo hago para controlar las compras que realizo con tarjeta de crédito o débito desde el exterior? 
Ingresando a Banca Internet o App Macro, en la opción “últimos movimientos”, podrás ver los consumos realizados con tu tarjeta de débito.

En el caso de las tarjetas de crédito, podrás revisar los consumos realizados con este producto ingresando a Banca Internet, en la opción Tarjetas de Crédito / Autorizaciones Últimos Consumos.

5- ¿Cómo puedo recibir los resúmenes de cuentas y de mis tarjetas de crédito mientras estoy de viaje? 
Podrás adherirte al servicio de e-resumen el cual te permitirá recibir el resumen de tu cuenta o Tarjeta de Crédito en la casilla de mail que definas. De esta forma podrás consultar tu resumen cuando quieras y desde cualquier lugar. 

Podrás adherirte al servicio llamando al 0810-555-2355 desde Argentina; o en el exterior comunicándote al (5411) 5371-4500

6- ¿Qué pasa si estoy de viaje dentro del país y se bloquea mi clave del Centro de Atención Telefónica?>
Te brindamos tres medios para resolverlo:
     1.En cualquier cajero de la red Banelco. Conocé la ubicación de nuestros cajeros, en todo el país.
     1.Desde Banca Internet dentro de la opción Ajustes > Clave Banca Telefónica/TAS o a través de App Macro en “Gestión de claves > Generación de Clave Banca Telefónica/TAS”.
     1.Comunicándote al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs., seleccionando la opción 8.

¿Cómo cobro mi jubilación si estoy de viaje?
Utilizando la Tarjeta de Débito Macro, podrá acceder a su jubilación las 24 horas del día los 7 días de la semana realizando extracciones en cualquier Cajero Automático del país y efectuando compras en los comercios habilitados. 

Recibo de haberes jubilatorios por cajero. 
Podrá obtener su recibo de haberes en cualquier cajero automático ingresando su tarjeta de débito y seleccionando la opción “Otras Operaciones”, luego “Comprobante de Pago Previsional”. Podrá ver los recibos correspondientes a los últimos 3 meses e imprimir el que desee. El comprobante obtenido tiene la misma validez que el emitido por caja en la sucursal.

¿Cómo renuevo mi certificado de supervivencia/fe de vida si estoy de viaje en el país?  
Para aquellos beneficiarios con relación “beneficio/cuenta” vigente, residentes en el país, que efectúen compras presenciales con tarjeta de débito o crédito, se genera la actualización automática y la extensión del plazo de vigencia de la supervivencia, siempre que la fecha de la compra sea posterior a la última presentación de supervivencia.

Para aquellos beneficiarios titulares que perciban su haber previsional en cuenta y se presenten a actualizar supervivencia, la misma podrá efectuarse ante su sola presencia en cualquier sucursal presentando DNI, LE o LC.

Informate sobre todo lo que debes conocer antes de viajar, durante y después de tu viaje.

•    Pronóstico del tiempo.
•    Rutas.

 

  Banco Macro
Desde cualquier lugar del país llamá al 0810-555-2355, las 24 hs, los 365 días del año. Si estás en el exterior, al (5411) 5371-4500.

  Tarjetas de Débito Banelco
Robo, Hurto o extravío: (5411) 4320-2500 por cobro revertido.
 
  Tarjetas de Crédito Visa Classic
Centro de Servicio Visa: (5411) 4379-3400.
 
Robo, hurto o extravío Visa:
  •  En Capital y GBA: (5411) 4379-3333.
  •  Desde el interior del País: 0810-666-3368.
  •  Desde EE.UU.: llame sin cargo al 1800-396-9665.
  •   Desde Resto del Mundo: (1-410) 902-8022 Solicitando el cobro revertido de la llamada.
 
Clave de acceso a Visa Home: (5411) 4378-4410.

Servicio de Pagos Visa: Realizá el pago puntual de tus facturas o adherite al débito automático con Visa. Capital y GBA: (5411) 4379-7700 e interior del país: 0810-666-7700.
 
  Tarjetas de Crédito Mastercard:
Centro de Atención Telefónica a socios: Infoline (011) 4348-7000 | Gold Line (011) 4348-7007 | Platinum Line 0800-999-3999 | Black Line 0800-333-3297.

Denuncias por robo/ extravío las 24hs: En Argentina, para CABA y GBA (011) 4340-5700, para el Interior: 0810-999-5700.
Centro de Servicios para socios en el Exterior: (011) 4340-5656 (solicitando a la operadora local la llamada con cobro revertido a Argentina)

MasterAssist: Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos: Desde Argentina: 0800-555-0507. Desde el extranjero: 1-636-722-7111.

Gestión de PIN: 011-4340-5728

Débito Automático: CABA y GBA (011) 4340-6999. 

Centro de Servicios para socios en el exterior: (011) 4340-5456 

  Tarjetas de Crédito American Express:
Centro de atención telefónica para socios: (5411) 4379-2400.
Call Collect: (5411) 4310-3002, podrás obtener toda la información que necesites, en español, las 24 horas, todos los días del año.