American Express Black
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Tu tarjeta American Express Black Macro Selecta te da acceso al Servicio de Aeropuertos.1 Los socios titulares de Tarjetas American Express tienen disponibles 8 (ocho) pases totales por cuenta, por año calendario, no acumulables. Este beneficio aplica para Aeropuerto Internacional y Aeropuertos Nacionales.
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El Servicio de Asistencia en Viaje asociado a las tarjetas, incluye asistencia médica
internacional por diagnóstico positivo de COVID-19 hasta el tope de cobertura de
asistencia médica definido por tipo de tarjeta
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Si abonás la totalidad del artículo con tu Tarjeta de Crédito American Express Black tenés protección cuando encuentres el mismo artículo (misma marca, modelo y año modelo) en una publicidad escrita o aviso en internet por un precio más bajo, dentro de los sesenta días de la fecha de compra, donde se compensará por la diferencia.
¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?
¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo solo cuando no tengas otra posibilidad. Porque cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados.
Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente. Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta.
¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Depende del crédito máximo que se te otorgue. Dentro de ese límite otorgado podrás:
Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.
¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.
¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de
baja la tarjeta de crédito?
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.
¿Dónde solicito una ampliación de límite?
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación crediticia previa al aumento del límite solicitado.
¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta
de crédito?
No, las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual.
¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.
Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.
¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.
¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.
Consejos: ¿Por qué me sirve guardar los tickets?
¿Cómo puedo proteger mi tarjeta?
Reaccionando con rapidez ante su uso indebido: Si la perdés, te la roban o ves en el resumen compras que no hiciste buscá en el apartado “teléfonos útiles” dónde llamar para bloquearla.
Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.
¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.
¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.
¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
¿Cómo es el proceso de pago?
(*) Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y
firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego
comprobar la compra en banca internet.
¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.
Banco Macro
Desde cualquier lugar del país llamá al 0810-555-2355, las 24 hs, los 365 días del año. Sí estás en el exterior, al (5411) 5371-4500.
Tarjetas de Débito Banelco
Robo, Hurto o extravío: (5411) 4320-2500 por cobro revertido.
Asistencia al Viajero
American Express
Adhesión de Débitos Automáticos: Adhiriendo los pagos de tus facturas a este servicio te olvidás de las fechas de vencimientos y tenés mayor comodidad y seguridad ya que no manejás.efectivo
Comunicate a los teléfonos:
E-RESUMEN. ¿Sabías que podés recibir por correo electrónico tu resumen de tarjeta de crédito sin costo adicional?
Podés consultar y descargar al instante toda la información relevante acerca de tus consumos, desde donde estés. La adhesión se realiza a través de Banca Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica. Para más información ingresá aquí.
Plan V: más posibilidades de pago en cuotas. ¿Qué hacer cuando lo que necesitás comprar no permite el pago en cuotas (combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, compras en el exterior, etc.)?
Si el pago único supone un problema para vos, el servicio Plan V te permite transformar en cuotas todo el resumen de tu tarjeta o las compras que hayas realizado en un pago.
Consultá el alcance, los intereses y las condiciones en Banca Internet. Lo podés solicitar en Mis Tarjetas – (Ex Visa Home) > Plan V o llamando al 0810-222-2868.
Adelantos de Efectivo: Podrás realizar extracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en Argentina y en el resto del mundo
Para conocer las condiciones, consultá en la sección “Cómo usar las tarjetas de crédito" las diferencias entre tarjeta de débito y crédito, y en qué casos te conviene utilizar cada una.
Actualmente, las tarjetas de crédito Visa Gold no cuentan con asistencia al viajero. Para poder contar con un servicio de asistencia en viaje deberás contratarlo por tu cuenta con el prestador de tu preferencia. Conocelos ingresando ACÁ o llamando al 5555-2069.
Servicios de Reposición de Tarjeta y Desembolso de Efectivo de Emergencia. Si perdés tu tarjeta de crédito Visa Macro mientras estás fuera del país, podés recibir una nueva en solo 24 horas corridas (a contar desde el momento en que denunciaste el extravío).
Para denunciar la pérdida, llamá a los siguientes teléfonos:
(5411) 4379-3333 Desde Capital y Gran Buenos Aires
0810-666-3368 Desde el interior de Argentina
1800-396-9655 Desde Estados Unidos (sin costo)
(1410) 902-8022 Desde el resto del mundo, a cobro revertido
Ver Términos y condiciones
Cómo es la aplicación del impuesto PAIS y Percepción de Retención del Impuesto a las Ganancias para operaciones en moneda extranjera con Tarjeta de Crédito:
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.
¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.
Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, te agradecemos si podés acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.
En caso de que tengas alguna consulta, podés contactarnos.
¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Mis Tarjetas – (Ex Visa Home), Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.
Consejos: ¿Por qué me sirve guardar los tickets?
Podés realizar el cambio de tu fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito cuando lo desees.
Tené en cuenta que el cambio puede aplicar al cierre inmediato posterior o al siguiente
dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio de tu vencimiento.
Las Tarjetas de Crédito tienen 4 posibles cierres mensuales que se ejecutan cada jueves. Cada fecha de cierre pertenece a una cartera. Dependiendo de la cartera que elijas, se te asignará la fecha de vencimiento del resumen de tu Tarjeta de Crédito.
La fecha de vencimiento de tu resumen se ejecutará entre 8 y 10 días corridos posteriores a la fecha de cierre. Hacé clic acá para conocer un ejemplo de las carteras
En tus resúmenes de Tarjeta de Crédito, recibís con anticipación la "próxima fecha de vencimiento" y también podés visualizarla a través de los canales de autogestión (Home Banking, App Macro, etc.).
Podés, solicitar el cambio de cierre de cartera, a la más conveniente según tu preferencia, llamando al 0810-555-2355 o al 0810-555-7353 para Clientes Selecta; o acercándote a la sucursal más cercana.
Cartera de consumo. (*) Concepto que se utiliza en tarjeta de crédito para designar una fecha de cierre contable de las operaciones que se realizan en un periodo determinado. Consulte toda información adicional ingresando en www.macro.com.ar, llamando al 0810-555-2355, 0810-555-7353 para clientes selecta o acercándose a la sucursal del Banco más cercana a su domicilio.