eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

icono_alerta

Perfil Moderado

Opciones para inversores de Perfil Moderado

¿Con cuál de las siguientes personas y situaciones te identificás más?

Estas personas tienen edades, experiencias vitales y situaciones muy diferentes, pero comparten una característica: su perfil de inversión es moderado.

Perfil de inversión: moderado

Soy gerente de una multinacional y me interesa invertir para hacer rendir mi capital. Mi objetivo es dejarles un buen respaldo económico a mis hijos para el futuro. Me mantengo constantemente asesorado y suelo invertir a largo plazo. El dinero lo tengo repartido entre depósitos a plazo fijo y fondos comunes mixtos.

Perfil de inversión: moderado

Soy directora de Recursos Humanos de una gran empresa. Aunque viajo mucho por motivos de trabajo, quiero comprar una casa de fin de semana. Mi objetivo es ahorrar para reducir el monto de la hipoteca.
Invierto en plazos fijo UVA, fondos comunes mixtos y también tengo algunas acciones de empresas muy sólidas.
 

Perfil de inversión: moderado

Soy docente e investigadora en la Universidad. Quiero hacer crecer mi patrimonio para el momento de la jubilación. Mi marido piensa que aún queda mucho tiempo, pero creo que pasarla bien hoy no es incompatible con prepararse para el futuro.
Invertimos en fondos comunes (mixtos y de acciones) y también tenemos algunas acciones y bonos a largo plazo. Por las dudas, mantenemos una parte en plazos fijos UVA.
 

Idea Clave

Tener un perfil de inversión moderado no significa que TODOS tus productos de inversión deban tener unas expectativas de rentabilidad y un riesgo intermedios. El carácter “moderado” se refiere al conjunto de la cartera, por lo que puede ser recomendable combinar instrumentos con diferentes niveles de riesgo, desde los más conservadores hasta otros más arriesgados.
Por ejemplo, si el volumen de tus ahorros te permite cierta diversificación, podés tener una cartera compuesta por instrumentos de riesgo medio, combinados con otros más conservadores (que refuercen la seguridad) y otros más agresivos (que aumenten los rendimientos esperados). Si solo podés elegir un producto, necesitás uno que ofrezca ese nivel intermedio de rentabilidad y riesgo.

ACCEDÉ AL GLOSARIO


Si tu perfil es moderado

  • Si tenés que elegir entre rendimientos y seguridad, preferís los rendimientos. Tus expectativas de rentabilidad están ligeramente por encima de la media del mercado.
  • Tenés capacidad para aceptar las posibles pérdidas asociadas al mayor riesgo de las inversiones, siempre que no sean excesivas: aunque tus elecciones de inversión priman el rendimiento por encima de la seguridad, tenés un límite claro a las pérdidas que podés aceptar. La conservación del patrimonio sigue siendo un objetivo importante.
  • Podés asumir cierta inestabilidad en los mercados, y no tenés problema para incorporar a tu cartera de inversiones algunos activos con más volatilidad y menor liquidez (adecuadamente compensados con otras inversiones más estables).
  • Tenés objetivos de corto, mediano o largo plazo: planear un viaje, comprar una casa, reunir dinero para mantener un estándar de vida tras la jubilación, hacer crecer tu patrimonio, etc. Según tus objetivos particulares te pueden interesar productos de inversión más o menos líquidos y con distintos horizontes temporales.
  • Te interesa la posibilidad de combinar instrumentos de renta fija y de renta variable (acciones y fondos comunes), combinados de forma que se mantenga un saludable equilibrio entre rentabilidad y seguridad.
  • Tenés cierta experiencia y/o conocimiento de los mercados, y sos consciente de la importancia de elegir productos adecuados a tu perfil de inversión.