eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

icono_alerta

Perfil Conservador

Opciones para inversores de Perfil Conservador

¿Con cuál de las siguientes personas y situaciones te identificás más?

Estas personas tienen edades, experiencias vitales y situaciones muy diferentes, pero comparten una característica: su perfil de inversión es conservador.

Perfil de inversión: conservador

Estoy casada y tengo 2 hijos y 3 nietos. Actualmente, no estoy en actividad laboral, y disfruto viajar tanto en familia, como solos con mi marido. Busco cada año nuevos destinos que explorar, principalmente en el exterior del país.
Mi principal objetivo es que mis ahorros no pierdan valor, y si puedo conseguir algún rendimiento extra, ¡todavía mejor! Invierto en plazos fijos UVA.

Perfil de inversión: conservador

Soy empresario, dueño de una cadena de deportes junto con uno de mis hermanos. Siempre busco nuevos negocios en los cuáles invertir para seguir creciendo, por eso me interesa estar siempre asesorado en Inversiones y busco las mejores alternativas para que mi capital crezca.
Invertimos en plazos fijos y bonos a un año.

Perfil de inversión: conservador

Somos contadores. Trabajamos por nuestra cuenta desde hace muchos años. Aún no pensamos en jubilarnos, pero sí queremos estar seguros de que nuestros ahorros están bien protegidos y no pierden valor. 
Invertimos en plazos fijos, fondos comunes de inversión de riesgo medio y valores de renta fija muy seguros.

Idea Clave

Tener un perfil de inversión conservador no significa que TODOS tus productos de inversión deban ser muy seguros y poco rentables. Lo que sí es necesario es que la combinación de instrumentos financieros en los que invertís responda, en conjunto, al propósito principal de brindarte SEGURIDAD.

Por ejemplo, si el volumen de tus ahorros te permite cierta diversificación, podés encontrar un equilibrio entre seguridad y rentabilidad incorporando, de manera controlada, algún tipo de instrumento con mayor nivel de riesgo. Si, por el contrario, solo podés elegir un producto de inversión, sí te conviene elegir la seguridad por encima de la rentabilidad.

ACCEDÉ AL GLOSARIO


Si tu perfil es conservador

  • Para vos es más importante la seguridad de tu dinero que las ganancias. Querés mantener el valor de tu capital y conseguir rendimientos adicionales, pero sin asumir un riesgo elevado. 
  • Te interesa elegir productos que te brinden la mayor certeza posible de que no perderás el capital invertido (dentro de la incertidumbre inherente a cualquier inversión), aunque los rendimientos sean limitados. 
  • Preferís los productos con un valor estable, evitando los que experimentan grandes fluctuaciones de precios. No querés preocuparte por la evolución de tus inversiones.
  • Tenés objetivos de corto o mediano plazo: juntar un fondo de emergencia, hacer un curso, realizar un viaje o una compra importante dentro de poco tiempo, etc. Te conviene elegir productos con un horizonte recomendado lo más cercano posible al tiempo durante el que tenés previsto mantener la inversión. 
  • Preferís la tranquilidad de los productos que tengan una fecha fija de vencimiento y unos rendimientos previsibles, como los depósitos a plazo fijo o los valores de renta fija. Si tenés interés por avanzar en el mundo de las inversiones, puede que te interesen los fondos comunes de inversión con políticas de inversión conservadoras, aunque sus rendimientos sean algo más variables.
  • Preferís productos líquidos que, en caso de necesidad, te permitan recuperar tu capital con rapidez y sin grandes pérdidas.
  • El perfil conservador suele asociarse a inversores con escasa experiencia, pero esto no tiene por qué ser siempre así: puede haber inversores más experimentados que, por la situación de los mercados y la economía o por la evolución de sus propias circunstancias personales, prefieran en un momento dado optar por inversiones más seguras.