eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

icono_alerta

Perfil Agresivo

Opciones para inversores de Perfil Agresivo

¿Con cuál de las siguientes personas y situaciones te identificás más?

Estas personas tienen edades, experiencias vitales y situaciones muy diferentes, pero comparten una característica: su perfil de inversión es agresivo.

Perfil de inversión: agresivo

Soy ingeniera informática, gano bien y mi objetivo es hacer un post grado en el exterior. 
Siempre me interesó la Bolsa y las Inversiones, así que tengo intención ahorrar para financiar mi estadía en el exterior con los rendimientos de mi cartera: muchas acciones (nacionales e internacionales), fondos de acciones y un poco de deuda pública a largo plazo.

Perfil de inversión: agresivo

Soy periodista, especializado en Economía y Finanzas. Trato de predicar con el ejemplo cuando se trata de manejar el dinero. No me considero un inversor profesional, pero me interesan los mercados y sé lo que tengo que preguntar a mis asesores. Como no tengo compromisos familiares, prefiero invertir en acciones y bonos con buenas perspectivas de rentabilidad, en mercados nacionales o internacionales.

Perfil de inversión: agresivo

Soy responsable de Compras de una multinacional. Me casé joven y mis dos hijas gemelas ya son independientes. Mi objetivo es hacer crecer el patrimonio familiar. Tengo mucha experiencia como inversor y soy lo bastante joven como para plantearme objetivos a largo plazo. Tengo una cartera con mucho peso de la renta variable (acciones muy sólidas y otras más arriesgadas), deuda pública a mediano y largo plazo y algo en fondos comunes (mixtos y de acciones).

Idea Clave

Aunque tus preferencias se orienten claramente hacia productos con riesgo alto y elevadas perspectivas de rentabilidad, no conviene descartar la conveniencia de incorporar algunos instrumentos de riesgo más moderado. Sin eliminar el carácter agresivo de tu cartera, te pueden ayudar a mantener un portafolio más equilibrado.

ACCEDÉ AL GLOSARIO


Si tu perfil es agresivo

  • Tu objetivo principal es obtener los mayores rendimientos posibles, muy por encima de la media del mercado. 
  • No solo tenés tolerancia psicológica para asumir los riesgos asociados a este tipo de inversiones, sino que también contás con una capacidad financiera adecuada: disponés de excedentes de capital que NO necesitás para atender tus gastos corrientes y tus compromisos familiares. Sos conscientes de que, si bien las ganancias esperadas son muy elevadas, también las pérdidas pueden ser cuantiosas. La conservación del patrimonio te parece deseable, pero no es una prioridad.
  • Sos consciente de que las fluctuaciones de precios en el corto plazo se suelen compensar en el mediano y largo plazo, por lo que no tenés problemas para invertir en instrumentos con alta volatilidad y/o con poca liquidez. Las variaciones cíclicas de los mercados no te quitan el sueño. 
  • Tus objetivos se ubican entre el mediano y el largo plazo: realizar compras importantes, preparar la jubilación, hacer crecer el patrimonio, etc. 
  • Preferís mantener la mayor parte de tus inversiones en renta variable (acciones, fondos comunes de acciones e internacionales, etc.), combinada con deuda a corto y largo plazo. 
  • Tenés una muy considerable experiencia, conocimiento y comprensión del funcionamiento de los mercados de valores.