Esfuerzo y trabajo en equipo
La Fundación Espartanos promueve la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.
Desde Banco Macro colaboramos con la incorporación laboral de sus integrantes. Vos y tu empresa también pueden sumarse.
Hace 10 años, comenzó este proyecto con el primer equipo de rugby Espartanos en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martín.
Hoy el complejo San Martín extiende su programa en tres unidades, dentro de ellas hay doce pabellones de rugby, en donde participan 675 jugadores (hombres y mujeres).
A través del deporte, la educación, los vínculos personales y la generación del empleo se redujo la violencia interna y la reincidencia, que bajó del 65% al 5%.
A partir de 2016, con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, el Ministerio de Justicia de la Nación y gobiernos provinciales, el programa se amplió a 67 unidades penitenciarias de todo el país.
Tu empresa también puede ser parte.
Junto con otras empresas, desde Banco Macro acompañamos a Espartanos a través de distintas iniciativas.
Durante 16 meses, vamos a estar visitando las 23 provincias de Argentina para presentar el libro “No permanecer caído” en colegios, clubes de rugby, empresas e instituciones públicas y privadas, para compartir esta experiencia y que más personas se sumen y participen.
Vos también podés sumarte.
Hoy más de 650 personas participan de las actividades deportivas, la orientación, dictado de talleres y tareas de acompañamiento para integrar a personas privadas de su libertad que forman parte del programa Espartanos.