OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
icono_alerta
eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Naves Federal 2019



Buscamos ideas por todo el país y las transformamos en futuro

El Programa NAVES, realizado en conjunto con el IAE Business School, consiste en un proceso de formación, acompañamiento y networking. Colaboramos con los emprendedores para convertir sus ideas en negocios en marcha, y con las nuevas empresas para fortalecer sus modelos de negocio.


Esta competencia se desarrolla en dos etapas:

Naves Federal 

Naves Federal se realizó simultáneamente en 11 ciudades de Argentina: Tucumán, Salta, Tandil, Jujuy, Pergamino, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Córdoba y Neuquén.

Los participantes recibieron en cada localidad cuatro seminarios, a cargo de profesionales del IAE, donde se dictaron contenidos sobre modelo de negocios, marketing digital, liderazgo, finanzas, entre otros.

Naves Nacional

Durante junio y julio 2019, se seleccionaron a los cinco ganadores provinciales que viajaron a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. Se dictaron cuatro seminarios y las instancias finales se realizaron en el Campus del IAE Business School en Pilar.

Un total de 42 emprendedores conformaron los 15 equipos finalistas y la entrega de premios contó con la presencia de autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales, diferentes cámaras y empresas que apoyaron el plan de formación.
 


Instancia final y viaje

Luego, el primer puesto de cada categoría de Naves Nacional ganó un Viaje de Formación Internacional a Tel Aviv Israel, el mayor polo de emprendedurismo, que les permitió aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación, financiado totalmente por Banco Macro.

Proyectos ganadores

Te invitamos a conocer los ganadores de 2019 por categoría y en qué consistía cada proyecto. ¡El próximo puede ser el tuyo! 

1er Puesto: Sensio | Equipo de Diego Sebastián Torres Dimani, Martín Zamora, María Paula Filipone, Rossana Madrid y Matías Trujillo. Tucumán.
El proyecto consiste en un dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. Esta enfermedad es la más severa del cultivo a nivel mundial ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo.

2do Puesto: Sleep2bit | Equipo de Martín Moya, Gabriel Yaccuzzi y Yannina Dalsasso. Córdoba.
Body inteligente para la detección de la muerte súbita del lactante. 

1er Puesto: MindHub - We build future skills | Equipo de Maria Alejandra Ripa Alberdi, Patricia Martucci y Vanesa Taiah. Buenos Aires.
Generaron un hub dedicado a formar talento digital y empresas que los puedan emplear. Su vocación está en cubrir la brecha existente entre la educación actual y las necesidades reales de las empresas.

2do Puesto: Ualabee | Equipo de Franco Rapetti. Córdoba
Armaron una única solución creada y mantenida por los usuarios de transporte. “Subite a Ualabee y construyamos un mundo más sustentable”, es su lema.

1er Puesto: Smod | Equipo de Gaspar Mac, Luciano Acquaviva, Daiana Suligoy y Delfina Bolla. Rosario
Se dedican al desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.

2do Puesto: Sensify - Soluciones de IoT | Equipo de Eugenio Harraca, Federico Harraca y Juan Ignacio Botti. Rosario
Desarrollaron soluciones de IoT (Internet of Things) para medir y monitorear en tiempo real distintas variables que permitan maximizar la productividad, automatizar procesos y optimizar la toma de decisiones. Mediante IoT sus clientes acceden a tecnología de última generación para crecer de forma inteligente.