HACETE
CLIENTE

COBRA TU
SUELDO

OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta
Icono

Tenés App Macro, tenés MODO: enviá dinero y pagá con MODO para aprovechar grandes beneficios.

Cerrar

Programa NAVES 2018

Una iniciativa de Fundación Macro y Banco Macro, dentro del programa para el Desarrollo Pyme.

Transformaste tu idea en un proyecto. Te ayudamos a crecer.

El Programa NAVES, realizado en conjunto con el IAE Business School, consiste en un proceso de formación, acompañamiento y networking. Colaboramos con los emprendedores para convertir sus ideas en negocios en marcha, y con las nuevas empresas para fortalecer sus modelos de negocio.

Esta competencia se desarrolla en dos etapas:

Naves Federal 

Naves Federal se realizó simultáneamente en 11 ciudades de Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Oberá, Tandil y Neuquén.

Los participantes recibieron en cada localidad cuatro seminarios, a cargo de profesionales del IAE, donde se dictaron contenidos sobre modelo de negocios, marketing digital, liderazgo, finanzas, entre otros. 

Naves Nacional

Durante junio y julio 2018, se seleccionaron a los cinco ganadores provinciales que viajaron a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. Se dictaron cuatro seminarios y las instancias finales se realizaron en el Campus del IAE Business School en Pilar.

Luego, el primer puesto de cada categoría de Naves Nacional gano un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo de emprendedurismo, que les permitió aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación, financiado totalmente por Banco Macro.


Naves Nacional

Un total de 42 emprendedores conformaron los 14 equipos finalistas y la entrega de premios contó con la presencia de autoridades del IAE y de Banco Macro, Julián Weich como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales, diferentes cámaras y empresas que apoyaron el plan de formación.

Los equipos que obtuvieron el primer puesto de cada categoría realizaron un Viaje de Formación Internacional a Tel Aviv, Israel.

Proyectos ganadores

Primer puesto: SAUN 
Organización que brinda las herramientas, contactos y soporte a todo aquel que quiera cambiar una vida. Acompañan a las personas a pasar de la intención a la acción.
Equipo: Gonzalo Erize, Tomás Mendez Trongé y Federico Peiretti.
Sede: Buenos Aires. 

Segundo puesto: BePack/plantable 
Una opción de packaging compostable y germinable para empresas que buscan una alternativa al uso de materiales con alto impacto ambiental y largo tiempo de descomposición, como el papel y el plástico.
Equipo: Sean Tenorio, Martín Blankenhorn, Exequiel Bunge.
Sede: Buenos Aires

Primer puesto: EcoManos 
Una solución de triple impacto que le acerca a las familias vulnerables una fuente de calor segura, eficiente, autoconstruible y muy económica. 
Equipo: Pablo Durán, Diego Durán y Marcos Cangelosi. 
Sede: Rosario. 

Segundo puesto: Lader Energy – Solar2Build 
Empresa especializada en energías renovables y tecnología ofrece proyectos solares y eólicos “Ready To Build” para ayudar a empresas multinacionales de energías renovables a evitar que incurran en elevados costos, recursos humanos y tiempos.
Equipo: Catalina Kissling, Horacio Vásquez Mena, Andrés Vásquez Mena y Francisco Poblador. 
Sede: Buenos Aires.

Primer puesto: Hongos del Valle 
A través de la utilización de residuos agrícolas incubados con diversas cepas de hongos produce un material 100% biodegradable, con propiedades similares al plástico, que crece en moldes y es una alternativa para el mercado, ofreciendo polímeros naturales.
Equipo: Ayelén Malgraf.
Sede: Salta.

Segundo puesto: CRO-VET, de DominguezLAB 
Desarrollo de la primera Unidad de Investigación Biofarmacéutica Animal de Argentina, con alcance a toda Latinoamérica. Permitirá a los laboratorios productores de medicamentos veterinarios argentinos obtener certificaciones de inocuidad, seguridad y eficacia con validez internacional.
Equipo: Ariadna Vanesa Prinsich, Luciano Risso, Mario César Domínguez, Natalia Marina Cardillo y Carlos Walter Bertoncini.
Sede: Santa Fe.


Naves Federal

En la etapa de Naves Federal, se seleccionaron a 5 ganadores de cada localidad, es decir un total de 55 proyectos continuaron su proceso de formación en el Campus del IAE, en Pilar, Buenos Ares, y luego formaron parte de NAVES Nacional. 

Te invitamos a conocer a algunos de los equipos finalistas.