eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Cobranzas documentarias

Gestionamos el cobro de tus exportaciones y te apoyamos en el pago de tus importaciones.


Si tu empresa es exportadora, ¿qué debés tener en cuenta?

La cobranza documentaria te protege porque te permite obtener el cobro (si la condición es “pago a la vista”) o la aceptación de una letra de cambio (si la condición es “pago diferido”) antes de que el comprador tome posesión de la mercadería.
 
Para hacer uso de este servicio, necesitás tener:
 
  • Cuenta Corriente en Banco Macro
  • Presentar la solicitud de cobranza de exportación  al mismo tiempo que la documentación de la exportación y las instrucciones para la gestión de la cobranza. 

Desde Banco Macro nos encargamos de enviar al banco del importador los documentos necesarios para que realice el pago o la aceptación de la letra de cambio.

¿Y si tu empresa es importadora?

En este caso, el banco del exportador envía a Banco Macro los documentos y las instrucciones para que tu empresa realice el pago. Junto a estos se incluyen los documentos comerciales respaldatorios de la operación.
 
Desde Banco Macro te hacemos llegar copias de estos documentos, para que perfecciones el pago (si es “a la vista”) o aceptes la letra de cambio (en caso de “pago diferido”). Es necesario que tengas cuenta corriente en Banco Macro. 

La tramitación de este instrumento está regida por las Reglas Uniformes a las Cobranzas Publicación n° 522 de la Cámara de Comercio Internacional, Revisión de 1995, en vigor desde el 01/01/1996, lo que deberá estar indicado en la carta de instrucciones.

Accedé a nuestros formularios para gestionar tus operaciones de manera simple y rápida.

FORMULARIOS