Cobranzas documentarias

Permite canalizar la documentación entre importador y exportador fácilmente.

Exportación

Desde Macro, enviamos al Banco del Importador los documentos de exportación. El Exportador se asegura la formalización de la operación en función de lo acordado previamente, ya sea la entrega de la documentación contra pago o contra la aceptación de una Letra de Cambio, en caso de que sea pago diferido.

Requisitos

  • Presentar la Solicitud de Cobranza de Exportación conjuntamente con la documentación de la exportación y las instrucciones de gestión de cobranza.
  • Tener Cuenta Corriente.

¿Quiénes la usan?
Empresas exportadoras.

¿Qué necesidades cubre?
Le permite al Exportador obtener el cobro (condición de “Pago a la vista”) o la aceptación de una Letra de Cambio (condición de “Pago diferido”) antes de que el Importador tome posesión de la mercadería.

Importación

Recibimos la cobranza del banco del exportador y entregamos los documentos al importador, con la responsabilidad y compromiso de actuar por orden, cuenta y riesgo del exportador. 

Requisitos

  • Cumplir con las instrucciones recibidas del banco del exterior: pago “a la vista” o aceptación de la Letra de Cambio para “pago diferido”.
  • Tener Cuenta Corriente.

¿Quiénes la usan?
Empresas importadoras.

¿Qué necesidades cubre?
Otorga mayor seguridad de cobro al exportador y puede facilitar financiamiento al importador.

La tramitación de este instrumento está regida por las Reglas Uniformes a las Cobranzas Publicación n° 522 de la Cámara de Comercio Internacional, Revisión de 1995, en vigor desde el 01/01/1996, lo que deberá estar indicado en la carta de instrucciones.

Accedé a nuestros formularios para gestionar tus operaciones de manera simple y rápida.

FORMULARIOS