eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Competencia Naves

Una iniciativa de Fundación Macro y Banco Macro, dentro del programa para el Desarrollo Pyme.


Buscamos ideas por todo el país y las transformamos en futuro

Desde hace 5 años, en alianza con el IAE Business School, dentro de su Programa Naves Federal, buscamos proyectos en todo el país para brindarles apoyo académico de excelencia, potenciarlos y ayudarlos a crecer.

Hasta el momento, potenciamos más de 2.700 proyectos y participaron más de 5.500 emprendedores, que recibieron más de 1.400 horas de capacitación.  

Durante este año, Naves Federal se realizó en 11 localidades de Argentina: Tucumán, Salta, Tandil, Jujuy, Pergamino, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Córdoba y Neuquén.


Ganadores Naves 2019

La entrega de premios contó con la presencia de 42 emprendedores de los 15 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, e invitados especiales.

Los equipos que obtuvieron el primer puesto de cada categoría realizarán un Viaje de Formación Internacional a Tel Aviv, Israel.

Proyectos ganadores

1er Puesto: Sensio | Equipo de Diego Sebastián Torres Dimani, Martín Zamora, María Paula Filipone, Rossana Madrid y Matías Trujillo. Tucumán.
El proyecto consiste en un dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. Esta enfermedad es la más severa del cultivo a nivel mundial ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo.

2do Puesto: Sleep2bit | Equipo de Martín Moya, Gabriel Yaccuzzi y Yannina Dalsasso. Córdoba.
Body inteligente para la detección de la muerte súbita del lactante. 

1er Puesto: MindHub - We build future skills | Equipo de Maria Alejandra Ripa Alberdi, Patricia Martucci y Vanesa Taiah. Buenos Aires.
Generaron un hub dedicado a formar talento digital y empresas que los puedan emplear. Su vocación está en cubrir la brecha existente entre la educación actual y las necesidades reales de las empresas.

2do Puesto: Ualabee | Equipo de Franco Rapetti. Córdoba
Armaron una única solución creada y mantenida por los usuarios de transporte. “Subite a Ualabee y construyamos un mundo más sustentable”, es su lema.

1er Puesto: Smod | Equipo de Gaspar Mac, Luciano Acquaviva, Daiana Suligoy y Delfina Bolla. Rosario
Se dedican al desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.

2do Puesto: Sensify - Soluciones de IoT | Equipo de Eugenio Harraca, Federico Harraca y Juan Ignacio Botti. Rosario
Desarrollaron soluciones de IoT (Internet of Things) para medir y monitorear en tiempo real distintas variables que permitan maximizar la productividad, automatizar procesos y optimizar la toma de decisiones. Mediante IoT sus clientes acceden a tecnología de última generación para crecer de forma inteligente.


Naves Federal

En la etapa de Naves Federal, se seleccionaron a 5 ganadores de cada localidad, es decir un total de 55 proyectos que continuarán su proceso de formación en el Campus del IAE, en Pilar, Buenos Aires, y luego formaron parte de NAVES Nacional.

Ediciones anteriores

En Naves 2018, un total de 42 emprendedores conformaron los 14 equipos finalistas y la entrega de premios contó con la presencia de autoridades del IAE y de Banco Macro, Julián Weich como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales, diferentes cámaras y empresas que apoyaron el plan de formación.


Valores
Orígenes

Desde 2015, Banco Macro realiza este programa financiando el 100% de la competencia, con el objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia. Ya se inscribieron en esta iniciativa más de 3.200 PyMEs y emprendedores de todo el país.

Seguinos en redes

Podés seguir de cerca en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube las últimas novedades de Naves, además de conocer más detalles sobre los proyectos finalistas de esta edición.


Consideraciones generales

Potenciá tu Proyecto

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida.

Perfil de los Participantes

El programa NAVES está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

Dividimos a los proyectos en 3 categorías, según su estadio:
  • Idea de Negocio: individuos o equipos con una idea.
  • Empresa Naciente: en los primeros cuatro años de vida.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.
Cómo se desarrolla el Programa

Se dictan 8 módulos en 4 jornadas/seminarios. Los mismos están a cargo de Profesionales de IAE Business School. Además de la cursada presencial, todos los participantes tienen acceso a la red de consultores de NAVES (50 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, etc.)

  • Ronda de Feedback individual para cada proyecto que presente su plan de negocios.
  • Evento de selección y comunicación de ganadores: un jurado compuesto por autoridades de Banco Macro y del IAE selecciona a los 5 ganadores de cada provincia/región participante. Son estos 5 ganadores de cada región los que continúan su proceso de formación en NAVES Nacional, en el Campus del IAE en Pilar, provincia de Buenos Aires. 
RECONOCEMOS TU ESFUERZO

Banco Macro premia a los primeros 5 puestos de cada región, quienes continuarán su proceso de formación en el Campus del IAE en Pilar, Buenos Aires, y participarán de NAVES Nacional.

El 1er puesto de cada categoría de NAVES Nacional realizará un Viaje de Formación Internacional a Tel Aviv, Israel.

Todos los participantes cuentan con acompañamiento constante mediante diferentes herramientas virtuales del IAE, además de poder hacer uso del contenido académico brindado durante el programa.