Tus claves, en un solo lugar

Activá o recuperá tus claves en simples pasos.

¿Es la primera vez que tenés que obtener tu clave o la olvidaste? Perfecto, en esta página te contamos cómo hacerlo.

Conocé cómo obtener o recuperar tu clave en los siguientes canales.

Banca Internet,
¿qué vas a
necesitar?
Ingresar a una computadora
Para generar por primera vez tu clave o recuperarla, necesitarás ingresar a una computadora con acceso a Internet. 

¿Qué hacer si se bloquea tu clave o usuario, o los olvidaste?

 
  • Desde Banca Internet, podés resolverlo de forma simple y rápida, ingresando por la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”.
     
  • Desde el cajero automático, podés hacerlo de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs, seleccionando: Claves> generación de clave> Banca Móvil/Internet. Tendrás 72hs para generar una Clave definitiva en Banca Internet.
 
Importante: Luego de 3 intentos erróneos seguidos, la clave se bloquea automáticamente.
App Macro,
¿qué vas a
necesitar?
Instalar App Macro
Para generar o recuperar tu clave, lo único que vas a necesitar es tener instalada App Macro en el celular. Disponible en Play Store y App Store.

Seguí el paso a paso para generar o recuperar el usuario y clave:

 
  • Desde App Macro, deberás ingresar por la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”. Si es la primera vez que generás tu usuario y contraseña, te pediremos que completes tu DNI y responder preguntas de seguridad.
     
  • Desde el Cajero Automático, podés hacerlo de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs, seleccionando: Claves> Generación de clave> Banca Móvil/Internet. Tendrás 72 hs para ingresar a App Macro y modificarla, ingresando por “¿No podés ingresar o sos nuevo?”.
 
Importante: El Usuario y Clave que generes te sirven para App Macro y Banca Internet, independientemente desde dónde te registraste. Y recordá que luego de 3 intentos erróneos seguidos, la clave se bloquea automáticamente.

Conocé nuestros canales desde donde obtener o desbloquear la Clave Telefónica:

 
  • Desde App Macro o Banca Internet, ingresá a la opción de menú Gestión de Claves > Clave Centro de Atención Telefónica /TAS. Respondé las preguntas de seguridad, seguí las instrucciones y generá tu clave.
     
  • Desde un Cajero Automático de la Red Banelco, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. Ingresá a la opción Claves > Generación de Clave / Banca Telefónica/TAS.
     
  • Por teléfono, comunicate al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs., seleccioná la opción 8 y seguí los pasos. Si sos cliente Macro SELECTA, llamanos al 0810-555-7353.
     

Con esta clave, también podés realizar operaciones en las Terminales de Autoservicio.


Importante: tené en cuenta que si no la usaste por más de 90 días o la ingresaste erróneamente más de 3 veces, la clave se bloquea.

Conocé como generar o recuperar tus claves

Clave Alfabética,
¿qué vas a
necesitar?
Ir al Cajero Automático
La Clave Alfabética se genera por única vez, exclusivamente a través del cajero automático y consta de 3 letras para que realices tus operaciones con mayor seguridad.
Tu Tarjeta de Débito
Si tu Tarjeta de Débito dispone de un chip, el cajero automático de la Red Banelco no te solicitará esta clave para operar.

¿Cómo se genera la clave alfabética?

 
  1. Desde un Cajero Automático de la Red Banelco, ingresando tu Tarjeta de Débito y el PIN de 4 dígitos. 
  2. Cuando en la pantalla aparezca “¿Desea generar su clave alfabética ahora?”, hacé clic en “Sí” y seguí el paso a paso.

¿Cómo se genera la clave alfabética?

 
  • Deberás solicitar el blanqueo de PIN de tu Tarjeta de Débito por algunas de las opciones disponibles. 
  • Cuando ingreses un nuevo PIN, podrás volver a generar la misma.