ABRÍ TU
CUENTA
COBRÁ TU
SUELDO

OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta
Icono

Tenés App Macro, tenés MODO: enviá dinero y pagá con MODO para aprovechar grandes beneficios.

Cerrar

Préstamos: 10 tips a tener en cuenta antes de solicitarlos

Es importante que conozcas 10 consejos útiles antes de solicitar un préstamo bancario.

Si precisás un crédito, ya sea para solventar gastos inesperados, adquirir una casa o un inmueble con el fin de realizar tu actividad profesional, tenés la posibilidad de solicitárselo a una entidad financiera y adquirir el préstamo adecuado.

Por lo tanto, independientemente del destino que tenga el préstamo, el banco otorga una cantidad determinada de dinero tanto a una persona física como jurídica. Y aquella deberá devolver el monto del crédito brindado dentro de un período establecido junto a una suma adicional que comprende intereses, comisiones y otros gastos. Préstamos: 10 tips a tener en cuenta antes de solicitarlos Tipos de préstamos

A modo de repaso, en caso de que debas saldar deudas pendientes podés solicitar un Préstamo Personal. Si el motivo es la adquisición de un hogar podés acceder a un Préstamo Hipotecario o si la razón es la compra de un bien mueble, un Crédito Prendario. Sin embargo, si la causa del crédito está destinada al pago de servicios básicos podés aplicar a un Acuerdo en Descubierto

De todos modos, tenés que considerar los 10 consejos siguientes previo a solicitar cualquiera de los préstamos nombrados anteriormente:
  1. Si bien la tasa de interés es uno de los elementos que se tienen en cuenta al momento de calcular el costo del crédito, es necesario que pongas atención en el Costo Financiero Total (CFT). Este comprende la suma final del valor que tenés que devolverle al banco e incluye otros componentes, además de la tasa de interés, tales como las comisiones y gastos administrativos, costos de evaluación y contrataciones de seguros, entre otros. 
     
  2. Las tasas de interés entre las que podés optar al momento de solicitar el préstamo son la tasa fija o la tasa variable. Mientras que el monto de la primera se mantiene estable a lo largo del crédito, la segunda presenta alteraciones periódicas.

    IMPORTANTE Si te inclinás por la tasa variable es fundamental que conozcas cuál es el parámetro para su ajuste.     
     
  3. En caso de solicitar un Préstamo Hipotecario, al ser usuario de servicios financieros no se te podrá aplicar comisiones ni cargos por gastos de tasación, notariales o de escribanía que surjan del otorgamiento o cancelación de financiaciones (como por ejemplo, la constitución de prenda o hipoteca).
     
  4. Asimismo en los Préstamos Hipotecarios, siendo un cliente no se te aplicarán comisiones ni cargos por la evaluación, otorgamiento y evaluación de financiaciones.
     
  5. Cuando el préstamo incluye la contratación de seguros, por ley contás con la posibilidad de seleccionar entre tres aseguradoras. En otras palabras, el banco está obligado a ofrecer tres diferentes compañías de seguros con la finalidad de que selecciones la que consideres ideal.  
     
  6. Si al aceptar el préstamo sos consumidor final debés considerar que el valor de la cuota tendrá alteraciones ya que estarás obligado a pagar el IVA sobre los intereses abonados cada mes.
     
  7. Cuando el préstamo incluye la posibilidad de cancelarlo anticipadamente (parcial o totalmente), debés conocer cuál es su costo. Si ofrece la precancelación total no se te aplicará comisiones si se solicita cuando transcurrió al menos la cuarta parte del plazo original de la financiación o 180 días corridos desde su otorgamiento.
     
  8. La adquisición de un préstamo incluye otros productos, como por ejemplo la Caja de Ahorro o Cuenta Corriente, por lo que deberás pagar el monto de las comisiones que se suman al costo total del crédito. 
     
  9. Las ventajas que ofrece la apertura de una cuenta sueldo por parte de las entidades financieras son variadas, por eso te recomendamos que compares cada una de ellas.

Previamente a firmar el contrato, es importante que lo revises minuciosamente con el fin de corroborar las condiciones informadas por la entidad financiera. Es importante que estés seguro de comprender con exactitud todo lo que se firma antes de hacerlo. 

En fín, para concluir, te compartimos una herramienta que creemos puede serte útil para calcular la amortización de tu préstamo de manera sencilla,rápida y eficaz.

Ingresá acá si querés conocer los distintos préstamos que ofrecemos en Banco Macro.

 
Compartir Compartir

¿Qué necesitás hacer?

Elegí tu mejor opción, para operar como quieras.

¿Necesitás sacar un préstamo y no sabés cómo? ¿No sabés cómo comunicarte con el banco? Conocé las diferentes alternativas para gestionar tu día a día, más rápido y fácil. Todo de forma online.


 
Operaciones
Servicios en Operaciones Simples Cómo pedir tu préstamo
¿Necesitás un Préstamo Personal? Conocé cómo obtener tu préstamo personal. Vos elegís, nosotros estamos cerca. VER MÁS
Seguridad Tus claves, en un solo lugar
¿Tenés consultas sobre tus claves? Generalas o recuperalas en simples pasos. Todas tus claves, en un solo lugar. VER MÁS
Seguridad Tus claves, en un solo lugar
¿Cómo activar tu Token? Es un método de seguridad para algunas operaciones de Banca Internet y App Macro. VER MÁS
Servicios en Operaciones Simples Pagar servicios o tus Tarjetas de Crédito
¿Cómo pagar servicios o tarjetas? Te contamos cómo hacerlo desde nuestros distintos canales. Más opciones para vos. VER MÁS