eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Desbloqueá tu clave de la Tarjeta de Débito

Si necesitás desbloquear la clave de tu Tarjeta de Débito, hacelo en pocos minutos.

¿Querés desbloquear la clave sin ir al cajero o la sucursal? Te contamos cómo hacerlo.

Contamos con los siguientes canales disponibles:

Operaciones Simples,
¿qué vas a
necesitar?
Un teléfono celular
El único requisito es que el teléfono cuente con una cámara, ya que la vas a necesitar para avanzar con el desbloqueo de tu Tarjeta de Débito.
Una foto de tu DNI
Debe ser la última versión. Deberás fijarte que los datos se vean correctamente, tanto del frente como del dorso del documento. Te compartiremos unos consejos útiles durante el proceso.
Sacarte una selfie 
Es para validar tu identidad. Deberás ubicar tu rostro dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla y seguir el movimiento que te indicará. No te preocupes, es muy fácil.

Seguí el paso a paso para desbloquear tu Tarjeta de Débito:

  1. Deberás sacarle una foto al frente y dorso del DNI. Si los datos no se ven bien en la imagen, podrás tomarla nuevamente.
  2. Vamos a sacarte una foto, por lo que deberás ubicar tu cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del celular, y seguir el movimiento que se indicará. No uses accesorios como lentes.
  3. Te pediremos que confirmes qué tarjeta querés desbloquear.
  4. Una vez seleccionada, hacé clic en el botón Confirmar y ¡eso es todo!
  5. A continuación, te confirmaremos que la clave de tu Tarjeta de Débito fue desbloqueada para que realices tus operaciones con normalidad.

Conocé como realizar tu trámite

Mi Macro,
¿qué vas a
necesitar?
Mi Macro en tu celular
El único requisito es que tengas instalado en tu teléfono la aplicación Mi Macro. Está disponible solo para Android.
Recordar tus claves
Para ingresar a la aplicación y realizar tus operaciones necesitarás tu usuario y contraseña.

Seguí el paso a paso para desbloquear tu Tarjeta de Débito:

  1. Ingresá a Mi Macro con tu usuario y clave.
  2. En la pantalla principal, mové las cajas principales hacia la izquierda hasta ver “Tarjetas de débito”.
  3. Seleccioná “Blanquear PIN”.
  4. Ingresá el código SMS que te llegará al celular.
  5. ¡Listo! Desbloqueaste la clave de la Tarjeta de Débito.
App Macro,
¿qué vas a
necesitar?
Tener en tu celular App Macro
Necesitarás tener instalada App Macro en tu teléfono. Se encuentra disponible en Play Store y Apple Store.
Ingresar con tu usuario y contraseña
Deberás contar con tu usuario y contraseña para acceder y realizar tus operaciones. Si querés generarla o recuperarla, ingresá a Operaciones Simples - Claves.
Datos de Token
Para realizar el desbloqueo de tu tarjeta de débito, deberás ingresar los datos de Token de Seguridad.

Seguí las instrucciones:

  1. Ingresá en la opción de menú Gestión de Claves > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito.
  2. Seleccioná la tarjeta de débito que querés desbloquear.
  3. Ingresá los datos de Token o de la tarjeta de coordenadas.
  4. En ambos casos, una vez que realices el desbloqueo de la clave, en las próximas 24 hs acercate a un cajero automático de la Red Banelco para generar el nuevo PIN.
Banca Internet,
¿qué vas a
necesitar?
Acceder a una computadora
Podés ingresar a Banca Internet desde cualquier computadora con acceso a Internet.
Ingresar con tu usuario y contraseña
Deberás contar con tu usuario y contraseña para acceder y realizar tus operaciones. Si querés generarla o recuperarla, ingresá a Operaciones Simples - Claves.
Datos de Token o Tarjeta de Coordenadas
Para realizar el desbloqueo de tu tarjeta de débito, deberás ingresar los datos de Token de Seguridad o de la Tarjeta de Coordenadas.

Seguí las instrucciones:

  1. Ingresá en la opción de menú Gestión de Claves > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito.
  2. Seleccioná la tarjeta de débito que querés desbloquear.
  3. Ingresá los datos de Token o de la tarjeta de coordenadas.
  4. En ambos casos, una vez que realices el desbloqueo de la clave, en las próximas 24 hs acercate a un cajero automático de la Red Banelco para generar el nuevo PIN.
Atención Telefónica,
¿qué vas a
necesitar?
Tener tu Clave 
La clave del Centro de Atención Telefónica te permite realizar distintas operaciones, como el desbloqueo de Tarjeta de Débito. Si querés saber más sobre nuestras claves, ingresá aquí.

Seguí los siguientes pasos:

  1. Llamá al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. y seleccioná la opción 1, donde te solicitará el tipo y número de documento, y tu clave de Atención Telefónica.
  2. Si sos cliente Macro SELECTA, comunicate al 0810-555-7353. Si no tenés la clave telefónica, la podés generar desde la opción 8.