Código de Prácticas Bancarias

Características

Código de Prácticas Bancarias

Características

Cada vez más comprometidos por una mejor calidad de servicio.
Como un distintivo de Calidad, nos adherimos al Código de Prácticas Bancarias. Elaborado por las distintas Asociaciones de Bancos y Entidades Financieras de la República Argentina.
De esta manera, estamos asumiendo el compromiso de promover las mejores prácticas bancarias en el país, con el objetivo de afianzar los derechos del usuario de servicios y productos financieros.
 
Código de Prácticas Bancarias 
Acceda al código de prácticas bancarias desde aquí

Para más información, ponemos a tu disposición canales donde podrás efectuar consultas, reclamos y/o quejas: 
  • En nuestra amplia red de Sucursales.
  • Centro de Atención Telefónica (0810-555-2355) de Lunes a Viernes, de 7:00 a 20:00 horas.
  • Banca Internet
  • Vía "Nota", dirigida a: Flavia Mirochnik (Titular), Tel: 5222-8839, flaviamirochnik@macro.com.ar o Fabiana Palacio (suplente) Tel: 5222-8906, fabianapalacio@macro.com.ar presentándola en Sucursales o en nuestra Casa Central - Sarmiento 401 (Capital Federal - CP1041).
  • Ante cualquier consulta adicional, por favor enviarla desde aquí.
  •  El plazo máximo de resolución de consultas y/o reclamos es de veinte (20) días hábiles (excepto cuando reglamentariamente se hayan establecido plazos mayores o cuando medien causas ajenas a la Entidad debidamente justificadas).
En caso de incumplimiento o disconformidad, podrás canalizar tu reclamo a través del Banco Central de la República Argentina - Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar

Responsable del Cumplimiento del Código de Prácticas Bancarias: Milagro Medrano

Responsable del Servicio de Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Comunicación “A” 5388 del B.C.R.A): Milagro Medrano / Mónica Rusi

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 1.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 1.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. "A" 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

Te informamos que al contratar una tarjeta de crédito, caja de ahorro usd/ $, una cuenta corriente o un seguro no accesorio a un producto financiero podrás revocar la aceptación o rescindir los productos contratados, ingresando a Banca Internet, comunicándote con el Centro de Atención Telefónica o acercándote a cualquiera de nuestras sucursales.