OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
icono_alerta
Icono

Naves en línea: te invitamos a la charla online del jueves 13 de mayo a las 17 horas que impulsará tus ganas de participar en NAVES Federal 2021.

Cerrar

NAVES Federal 2021

NAVES Federal se desarrollará por séptimo año consecutivo para PyMEs y emprendedores de todo el país. ¡Inscribite!


¡Animate a participar!

Por segundo año consecutivo, NAVES Federal se llevará a cabo bajo la Modalidad Online para seguir brindando el mismo valor de hace 20 años a todos los emprendedores argentinos, impulsando el desarrollo social y económico de cada provincia.  

En la competencia se pueden anotar emprendedores de todas las provincias del país organizados en 9 sedes centrales. El programa tiene una duración de 6 meses y está diseñado para potenciar las habilidades emprendedoras y el modelo de negocios de individuos y empresas, brindando acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida.

Serán becados de forma completa 900 proyectos (100 por sede), en los que participarán más de 2.000 emprendedores a lo largo de todo el país. ¡Es la oportunidad de sumar el tuyo!

Rumbo a NAVES Nacional

Habrá un total de 60  ganadores de todo el país, quienes como premio completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional. La cursada será en el Campus del IAE Business School sede Pilar o bajo el formato virtual, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación en relación al COVID 19.

Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, horas de capacitación en el IAE y asesoramiento.

Documentos relevantes:

Por dudas o consultas que quieras hacernos respecto a NAVES Federal, ingresá aquí.


Animate a participar e inscribite


Conocé más sobre NAVES

La competencia NAVES está abierta a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que ya lanzaron su empresa o Pyme dentro de los últimos años. Cada año, Naves recibe a emprendedores de 18 a 70 años de diversos perfiles.

La participación en Naves Federal es totalmente financiada por Banco Macro, quien brinda una beca completa a cada equipo participante.

Podrán participar 100 equipos/proyectos por sede. Durante la competencia habrá una preselección de finalistas y ganarán 5 equipos/proyectos por sede, salvo en el caso de la sede Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que serán 10 proyectos ganadores, haciendo un total de 60 proyectos ganadores. Completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, sujeto a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la gran final Nacional.

No podrán participar de la competencia Naves colaboradores/empleados de Banco Macro.

Para más información consultar las Bases y Condiciones.

La modalidad de cursada en principio será 100% digital. El contenido se dictará a través de la plataforma Zoom. Los emprendedores podrán conectarse y participar de la clase en forma remota.

Cada provincia desarrollará los seminarios en fechas diferentes y contará con un espacio de Campus Virtual donde se cargarán las distintas presentaciones, videos, ejercicios prácticos, documentos, links de interés, etc.

Si el contexto lo permite, las instancias finales serán de manera presencial, sino se continuará de forma online.

Se pueden presentar proyectos de todas las industrias:
 
  • Salud.
  • Educación.
  • Agro.
  • Diseño.
  • Tech.
  • Apps.
  • Gastronomía.
  • Turismo y más.

Dividimos a los proyectos en 3 categorías según su estadío. Todos ellos pueden participar de Naves.
 
  • Idea de Negocio: si tenés solo el concepto o la idea y querés venir a desarrollarla.
  • Empresa Naciente: si tu proyecto se encuentra en los primeros cuatro años de vida.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.

En el programa Naves vas a trabajar sobre el pilar de todo emprendimiento: el modelo de negocios. Con la ayuda de profesionales expertos en emprendedorismo y los profesores del IAE Business School, vas a poder sentar la base que va a permitirle a tu proyecto crecer exponencialmente. Además, vas a complementarlo con clases de marketing, asesoría legal, finanzas, liderazgo, Design Thinking, entre otras.

Lo más importante es que Naves es una gran puerta de entrada al ecosistema emprendedor. Vas a contactarte con otros emprendedores, con inversores, investigadores y otros emprendedores establecidos. Para eso, realizamos actividades como la simulación de pitch frente a inversores reales del Business Angel Club del IAE, o el Speed Mentoring, en el que le contarás tu idea a los miembros de la Red de Apoyo del IAE.

El valor más importante que te ofrecemos en Naves es el contacto permanente con la Red de Apoyo del IAE, formada por más de 450 emprendedores, consultores e inversores que ponen a disposición de los participantes de Naves su tiempo y conocimiento.

La red de apoyo está integrada por:
  • Jueces: Selección de inversores, banqueros, ejecutivos, empresarios y emprendedores exitosos que eligen a los ganadores.
  • Mentores: Profesional asignado con exclusividad a un proyecto que lo acompaña durante Naves.
  • Consultores: Especialistas en áreas como marketing, operaciones, RRHH, finanzas, aspectos jurídicos, abiertos a recibir consultas de todos los equipos.
  • Evaluadores: Panel académico formado por profesores y antiguos alumnos del IAE que analizan los Modelos de Negocio.

Así es. Como participante de Naves recibirás el apoyo de un mentor, miembro de la red de apoyo de Naves.

Te asignaremos a tu equipo un profesional que, desde su experiencia, pueda agregarle valor a tu emprendimiento. El mentor los ayudará con el modelo de negocios, aportando su mirada y su punto de vista crítico para que puedan iterar su proyecto.

Se entregarán 5 (cinco) becas por provincia, salvo en el caso de la sede Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que serán 10 (diez) para participar en la Competencia “NAVES NACIONAL” en el campus del IAE Pilar, Provincia de Buenos Aires. En total se entregarán 60 becas y además se asumirán los gastos de traslado y estadía de un 1 (un) representante por equipo seleccionado a los eventos de NAVES Nacional en Pilar. Este año 2020, debido a la situación de público conocimiento, la etapa presencial se encuentra supeditada a las directivas del Ministerio de Salud de la República Argentina. 

De no ser posible el dictado de clases presenciales se mantendrá la modalidad online y se les dará acceso a los participantes a las plataformas utilizadas en Naves Nacional. La misma estructura se mantendrá para las etapas de selección de ganadores, la presencialidad de los eventos dependerá de lo dispuesto en materia de reunión de personas respetando las directivas del Ministerio de Salud consecuentes con lo relativo al COVID-19.

Los pasajes y hoteles se sacarán optimizando la concurrencia a los seminarios de una manera eficiente y práctica para los participantes. Una vez reservados no habrá opción de cambios.

Además, el primer puesto de cada categoría de la Competencia “NAVES NACIONAL” será el beneficiario del premio consistente en un Viaje de Formación Internacional a Israel con fecha a definir pendiente de resolución de acuerdo a lo que establezca la situación respectiva al COVID-19. En consecuencia, se entregarán un total de 3 (tres) viajes (un viaje para un representante del proyecto que resulte ser seleccionado ganador -en primer lugar- en cada categoría).

Además, el ganador en primer lugar y en segundo lugar de cada categoría de la Competencia NAVES Nacional, ganará: 
  • Horas de formación gratuita en programas del IAE  
  • Horas de consultoría contable gratuita  
  • Horas de consultoría legal gratuita  
  • Horas de consultoría financiera gratuita  
  • Oficinas gratuitas en espacios de coworking  
  • Horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.