ABRÍ TU
CUENTA

COBRÁ TU
SUELDO

TURNOS
ONLINE

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Desbloquee su clave de la Tarjeta de Débito

Si necesita desbloquear la clave de su Tarjeta de Débito, hágalo en pocos minutos.

¿Quiere desbloquear la clave sin ir al cajero o la sucursal? Le contamos cómo hacerlo.

Contamos con los siguientes canales disponibles:
Operaciones Simples,
¿qué va a
necesitar?
Un teléfono celular
El único requisito es que el teléfono cuente con una cámara, ya que la va a necesitar para avanzar con el desbloqueo de su Tarjeta de Débito.
Una foto de su DNI
Debe ser la última versión. Deberá fijarse que los datos se vean correctamente, tanto del frente como del dorso del documento. Le compartiremos unos consejos útiles durante el proceso.
Sacarse una selfie 
Es para validar su identidad. Deberá ubicar su rostro dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla y seguir el movimiento que se le indicará. No se preocupe, es muy fácil.

Siga el paso a paso para desbloquear su Tarjeta de Débito:

  1. Deberá sacarle una foto al frente y dorso del DNI. Si los datos no se ven bien en la imagen, podrá tomarla nuevamente.
  2. Vamos a sacarle una foto, por lo que deberá ubicar su cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del celular, y seguir el movimiento que se indicará. No use accesorios como lentes.
  3. Le pediremos que confirme qué tarjeta quiere desbloquear.
  4. Una vez seleccionada, haga clic en el botón Confirmar y ¡eso es todo!
  5. A continuación, le confirmaremos que la clave de su Tarjeta de Débito fue desbloqueada para que realice sus operaciones con normalidad.

Conozca cómo realizar su trámite

Mi Macro,
¿qué va a
necesitar?
Mi Macro en su celular
El único requisito es que tenga instalado en su teléfono la aplicación Mi Macro. Está disponible solo para Android.
Recuerde sus claves
Para ingresar a la aplicación y realizar sus operaciones necesitará su usuario y contraseña.

Siga el paso a paso para desbloquear su Tarjeta de Débito:

  1. Ingrese a Mi Macro con su usuario y clave.
  2. En la pantalla principal, mueva las cajas principales hacia la izquierda hasta ver “Tarjetas de débito”.
  3. Seleccione “Blanquear PIN”.
  4. Ingrese el código SMS que le llegará al celular.
  5. ¡Listo! Desbloqueó la clave de la Tarjeta de Débito.
App Macro,
¿qué va a
necesitar?
Tener en su celular App Macro
Necesitará tener instalada App Macro en su teléfono. Se encuentra disponible en Play Store y Apple Store.
Ingresar con su usuario y contraseña
Deberá contar con su usuario y contraseña para acceder y realizar sus operaciones. Si quiere generarla o recuperarla, ingrese a Operaciones Simples - Claves.
Datos de Token
Para realizar el desbloqueo de su tarjeta de débito, deberá ingresar los datos de Token de Seguridad.

Siga las instrucciones:

  1. Ingrese en la opción de menú Gestión de Claves > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito.
  2. Seleccione la tarjeta de débito que quiera desbloquear.
  3. Ingrese los datos de Token o de la tarjeta de coordenadas.
  4. En ambos casos, una vez que realice el desbloqueo de la clave, en las próximas 24 hs acérquese a un cajero automático de la Red Banelco para generar el nuevo PIN.
Banca Internet,
¿qué va a
necesitar?
Acceder a una computadora
Puede ingresar a Banca Internet desde cualquier computadora con acceso a Internet.
Ingrese con su usuario y contraseña
Deberá contar con su usuario y contraseña para acceder y realizar sus operaciones. Si quiere generarla o recuperarla, ingrese a Operaciones Simples - Claves.
Datos de Token o Tarjeta de Coordenadas
Para realizar el desbloqueo de su tarjeta de débito, deberá ingresar los datos de Token de Seguridad o de la Tarjeta de Coordenadas.

Siga las instrucciones:

  1. Ingrese en la opción de menú Gestión de Claves > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito.
  2. Seleccione la tarjeta de débito que quiera desbloquear.
  3. Ingrese los datos de Token o de la tarjeta de coordenadas.
  4. En ambos casos, una vez que realice el desbloqueo de la clave, en las próximas 24 hs acérquese a un cajero automático de la Red Banelco para generar el nuevo PIN.
Atención Telefónica,
¿qué va a
necesitar?
Tener su Clave 
La clave del Centro de Atención Telefónica le permite realizar distintas operaciones, como el desbloqueo de Tarjeta de Débito. Si quiere saber más sobre nuestras claves, ingrese aquí.

Siga los siguientes pasos:

  1. Llame al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. y seleccione la opción 1, donde se le solicitará el tipo y número de documento, y tu clave de Atención Telefónica.
  2. Si es cliente Macro SELECTA, comuníquese al 0810-555-7353. Si no tiene la clave telefónica, la puede generar desde la opción 8.
     

Aprendé cómo operar de manera simple y ágil desde la comodidad de tu hogar.


Te acercamos información educativa, para que puedas gestionar todas sus operaciones.