Programa NAVES

Una iniciativa de Fundación Macro y Banco Macro, dentro del programa para el Desarrollo Pyme.

NAVES 2019


Transformaste tu idea en un proyecto. Ahora queremos ayudarte a crecer.

El Programa NAVES, realizado en conjunto con el IAE Business School, consiste en un proceso de formación, acompañamiento y networking. Colaboramos con los emprendedores para convertir sus ideas en negocios en marcha, y con las nuevas empresas para fortalecer sus modelos de negocio.

Durante este año, NAVES Federal se realizó en 11 localidades de Argentina: Tucumán, Salta, Tandil, Jujuy, Pergamino, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Córdoba y Neuquén. 

Los finalistas de Naves 2019

Participaron hasta 80 equipos en cada una de las ciudades, otorgándose hasta un total de 880 becas a nivel país. La inscripción fue gratuita y los primeros 5 puestos de cada sede continuarán su proceso de formación en el Campus del IAE, en Pilar, Buenos Ares, y formarán parte de NAVES Nacional.

A continuación, el listado completo de finalistas.

Categoría: Empresa naciente 

-Agrobait Argentina SAS
Monitoreo remoto de granos almacenados en silos bolsas.

-Cittyo Smart Lock
Cerradura inteligente, que reemplaza la llave tradicional por una aplicación en el dispositivo móvil, permitiendo generar permisos de accesos temporales y en franjas horarias. 

-Sin Barreras Indumentaria Inclusiva
Confección de ropa adaptada para niños de 2 a 16 años con discapacidad motriz. El objetivo es abarcar un rango etario más amplio y generar tareas ocupacionales para personas con discapacidad.

-Sleep2bit
Body inteligente para la detección de la muerte súbita del lactante.

-EcoCarbón
Producción de carbón vegetal donde se prioriza la conservación y recuperación de los Bosques Nativos ante la problemática de la ley de bosques.

Categoría: Idea de negocio

-A quien voto
Aplicación móvil destinada a conocer a los candidatos de los distintos comicios y a los políticos en función; y otra app para que los políticos administren sus datos y creen encuestas.

-Eco-Block
Reciclaje y producción de bloques ecológicos para la construcción de cualquier índole. Producto de excelente calidad, seguro, económico y que ayuda al medio ambiente.

-Re-Tex
Fabricación textil de textiles reciclados.

Cateogría: Empresa naciente

-eMediapp
Plataforma que recopila y analiza de manera inteligente toda la información de la audiencia digital de una radio online.

-Puna Extreme
Producto turístico de deporte extremo de la Puna Jujeña. Trail running, trekking, sandboard y mountain nike; los servicios de gastronomía, alojamiento y trasporte lo realizan las comunidades originarias.

Categoría: Idea de negocio

-Agrojusto-Si Intermediarios
Mercado virtual agrícola que conecta de una manera ágil e innovadora a los productores rurales con todo tipo de compradores a través de una app móvil. Así, el pequeño productor puede vender, transportar sus cultivos y hasta adquirir insumos claves sin intermediarios. 

-Belferr    
Comercialización de un sistema para reutilizar el agua que se utiliza en la bacha de cocina. 

-CORAL Natural Care
Desarrollo de productos con formulaciones innovadoras, basadas en insumos y materias primas totalmente naturales y amigables con el medioambiente. Produce shampoo, jabones, cremas y pasta de diente sólidos parareducir el impacto de los envases plásticos.

-Mermelada de Tuna
Fabricación de mermelada de Tuna, el cual es un fruto proveniente de la planta de tipo arbustiva que forma parte de la familia de las cactáceas.

Categoría: Empresa naciente 

-Bioita Ecubiertos
Elaboración de utensilios y sorbetes biodegradables de caña "arundo donax", material noble y abundante, con el objetivo de poner al alcance de la sociedad un sustituto ecológico y económico que equipare al descartable plástico.

Categoría: Idea de negocio

Elubia
Empresa de ganadería de precisión que desarrollo un producto para apoyar a los productores ganaderos en la administración y manejo del animales.

Categoría: Empresa naciente

-Capacidad
Transacciones sanitarias móviles.

-Guardapolvos Locos
Marca de guardapolvos de diseño experimentales para docentes y afines que se comercializan de manera on line a través de redes sociales.

-Unifeel
Aplicación móvil de accesibilidad.

Categoría: Nuevo proyecto de empresa en marcha

-Powerfarm
Línea de Alimentos Deshidratados y Equilibrados de fácil preparacion, como reemplazo de comidas o como un ingrediente más que permite realzar el valor nutricional.

Categoría: Idea de negocio

-Kaminu
El objetivo es ofrecer una opción a jóvenes a realizar cambios profundos en su cosmovisión (autoestima, valores, visión grupal) a través de desafíos en la naturaleza (trekking, kayaking, escalada). 

Categoría: Empresa naciente

-BENI
Bañador para personas con capacidad de movilidad reducida.

-Eco Sunflower
Sistema automático e inteligente de seguidor solar (solar tracker).

-GesDatta
Sistema de Gestión Contable y ERP Web. Desarrolla sus propias soluciones de gestión. Su meta es inspirar a los clientes a mejorar sus negocios a partir de una gestión moderna y eficiente.

Categoría: Nuevo proyecto de empresa en marcha

-Laboratorio de Residuos de Agldea
Compañía que desde hace mas de 10 años realiza Investigación Aplicada a través del diseño y conducción de ensayos de laboratorio y campo. La propuesta es hacer una unidad de negocio que brinde más servicios, de acuerdo a la calidad de recursos y herramientas que dispone.

Categoría: Idea de negocio

-Fordocs
Proyecto de algoritmos basados en inteligencia artificial que brindan servicios predictivos en medicina, para ayudar a los profesionales y plataformas tecnológicas de salud a mejorar la calidad de atención de los pacientes a través de recomendaciones basadas en la evidencia.

-Proyecto IGNEA
Producción y comercializción de productos elaborados de materias primas ricas en minerales naturales y que sirvan como enmiendas de los cultivos. Como primer producto, desarrollará el polvo de roca basáltica, fuente natural de todos los minerales.

Categoría: Empresa naciente

-HuesIn
Red de circuito cerrado para hoteles que promueva el consumo interno en una ciudad a través de contenidos vinculados a la gastronomía, turismo y cultura del lugar.

Categoría: Nuevo proyecto de empresa en marcha

-Ensambla
Viviendas de madera estándar en cuanto a la producción y al montaje, y flexible en cuanto al diseño.

-Me Fitocosmética
Laboratorio Cosmético que realiza productos 100% naturales con plantas de la selva misionera, generando una experiencia sensorial y de protección a la piel única.

Categoría: Idea de negocio

-Priron    
Producción de un "alimento terapéutico listo para consumir", con un aporte equilibrado en hierro, proteínas y vitaminas del complejo B. Ataca a la desnutrición, independientemente del grado en la que se encuentra. 

-Suplemento alimenticio para una nutrición bovina inteligente
Suplemento alimenticio que asiste a la digestión de rumiantes, aumentando la disponibilidad de nutrientes y energía a partir de la misma cantidad de materia seca. Así, se aumentaría la ganancia diaria promedio, así como también la producción y calidad de la leche.

Categoría: Empresa naciente

-Sensify - Soluciones de IoT
Desarrollo de soluciones de IoT (Internet of Things) para medir y monitorear en tiempo real distintas variables que permitan maximizar la productividad, automatizar procesos y optimizar la toma de decisiones.

-Smod
Desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.

Categoría: Nuevo proyecto de empresa en marcha

-Educar para creer y crecer
Fundación que interactúa conjuntamente con otras organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas y que puedan obtener sus propias herramientas para superarse en la vida. Proyecta tener su propia Casa modelo para el tratamiento de enfermos oncológicos y en estado de vulnerabilidad.

Categoría: Idea de negocio

-Experiencia Gastronómica Salta
Creación de un espacio gastronómico de cocina regional participativa. Los asistentens tomarán una clase en la aprenderán la historia del plato e ingredientes.

-Finalem 
Proyecto sin fines de lucro de un dispositivo autónomo, libre de mantenimiento, apto para la intemperie e independiente de una fuente de alimentación. Su función principal consiste controlar la población de mosquitos trasmisores de enfermedades.

Categoría: Empresa naciente 

-Inpozo
Herramienta para conocer y comparar todas las opciones de inversión en desarrollos inmobiliarios. Evaluación del mercado y generación de contenido para que el inversor conozca y confíe en marcas y productos.

-Drap (drone aplicaciones)
Emprendimiento innovador de fumigaciones agrícolas con drones piloteados en forma automática mediante conexiones satelitales

-Tapuy
Tienda de diseño que ofrece productos originales con estampados diseñados en base a digitalizaciones de pinturas en acuarela. El objetivo es lograr siempre calidad en el diseño, reflejado en los objetos que estampamos y en lo digital.

Categoría: Idea de negocio

-Bioxantin
Proyecto para la producción de astaxantina, una molécula que presenta un poder antioxidante. También se lo utiliza como colorante rojo y existe evidencia de que su ingesta presenta una gran variedad de beneficios a nivel terapéutico.

-Digestoponia
Promotor de la economía circular, con el propósito de optimizar el uso de los recursos a partir de hacer masivo el acceso a tecnologías de alta eficiencia. Inició el desarrollo de un biodigestor que aprovecha los residuos alimenticios y genera biofertilizante que se usa de forma directa en sistemas de cultivos hidropónicos de escala hogareña. 

-Matecaps
Dispositivo 100% ecofriendly que representa un nuevo concepto global para consumo de mate. Su sistema minimalista, práctico y portable fue diseñado para proveer una alternativa energizante sana y natural.

Categoría: Empresa naciente

-Bipmov
Bipedestador autónomo con base motorizada ideado para brindar movilidad independiente y estimulación temprana a niños, al mismo tiempo que se rehabilitan en posición erguida.

-Olimpo Labs
Desarrollo de un dispositivo tipo wearable y una aplicación móvil que permite identificar el desarrollos muscular y la fatiga de atletas de alto rendimiento para poder detectar y prevenir lesiones. El proyecto se encuentra en estado de prototipo y validación de uso.
 

Categoría: Idea de negocio

-Cosiendo Sueño
Proyecto de carácter social, es un taller de confección textil donde se dará trabajo a mujeres que sufren violencia de género en la localidad, de Pinamar. Las jornadas laborales serán de 2, 4 y 6 horas, ya que la mayoría son madres.           

-Reciclado de bidones fitosanitarios

Puesta en valor del material para ser reutilizado por la industria del plástico.
-Producción Sustentable de Forraje Hidropónico
Producción de forrajes utilizando recursos de manera eficiente. Agua de lluvia, energía solar y biofertilizante obtenido de lombricultura, son algunos de los pilares para hacer alimentos de calidad, de una manera sustentable y impacto ambiental.   
      
Categoría: Nuevo proyecto de empresa en marcha

-iTurismo
Plataforma digital que permite a los municipios impulsar la actividad turística en el destino y fortalecer el desarrollo local, a través de la gestión, tecnología e innovación.

Categoría: Empresa naciente

-Tres Marías     
Comercialización de alimentos orgánicos, agroecológicos y naturales, en un contexto adonde la FAO alerta sobre el aumento de obesidad y enfermedades no transmisibles a causa de la mala alimentación.

Categoría: Idea de negocio

-Almacén Andino
Desarrollo de snacks saludables a base de este tubérculo Andino. Para revalorizar su consumo, ayudar a las comunidades que lo producen y tener una oferta de producto funcional de gran valor nutricional.
    
-Proyecto ALE
Diseño de materiales didácticos para una correcta implementación de los lineamientos curriculares de educación sexual integral.

-Sensio
Dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. Es la más severa de este cultivo a nivel mundial, ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo.    

Categoría: Empresa naciente

-GAIA Productos Naturales
Empresa de mujeres que desarrolla productos naturales, terapéuticos y ecológicos. Su misión es ser un nexo que permita conectar con la naturaleza a través de productos de uso diario conbinando la medicina ancestral y la innovación tecnológica.

-Rooled    
Dispositivo para Estimulacion Multisensorial, diseñado para trabajar con niños con problemas de atención.


Valores
Orígenes

Desde 2015, Banco Macro realiza este programa financiando el 100% de la competencia, con el objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia. Ya se inscribieron en esta iniciativa más de 3.200 PyMEs y emprendedores de todo el país.

Seguinos en redes

Podés seguir de cerca en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube las últimas novedades de Naves, además de conocer más detalles sobre los proyectos finalistas de esta edición.


Consideraciones generales

Potenciá tu Proyecto

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida.

Perfil de los Participantes

El programa NAVES está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

Dividimos a los proyectos en 3 categorías, según su estadio:
  • Idea de Negocio: individuos o equipos con una idea.
  • Empresa Naciente: en los primeros cuatro años de vida.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.
Cómo se desarrolla el Programa

Se dictan 8 módulos en 4 jornadas/seminarios. Los mismos están a cargo de Profesionales de IAE Business School. Además de la cursada presencial, todos los participantes tienen acceso a la red de consultores de NAVES (50 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, etc.)

  • Ronda de Feedback individual para cada proyecto que presente su plan de negocios.
  • Evento de selección y comunicación de ganadores: un jurado compuesto por autoridades de Banco Macro y del IAE selecciona a los 5 ganadores de cada provincia/región participante. Son estos 5 ganadores de cada región los que continúan su proceso de formación en NAVES Nacional, en el Campus del IAE en Pilar, provincia de Buenos Aires. 
RECONOCEMOS TU ESFUERZO

Banco Macro premia a los primeros 5 puestos de cada región, quienes continuarán su proceso de formación en el Campus del IAE en Pilar, Buenos Aires, y participarán de NAVES Nacional.

El 1er puesto de cada categoría de NAVES Nacional realizará un Viaje de Formación Internacional a Tel Aviv, Israel.

Todos los participantes cuentan con acompañamiento constante mediante diferentes herramientas virtuales del IAE, además de poder hacer uso del contenido académico brindado durante el programa.

Naves 2018