eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Naves Federal 2020

La competencia que impulsa las ideas de un país.


Buscamos ideas por todo el país y las transformamos en futuro

NAVES Federal es el programa de formación, mentoría y networking, que Banco Macro junto al  IAE Business School realizan hace 6 años consecutivos en todo el país, buscando empoderar a los emprendedores y las PyMes que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.

Este año NAVES Federal se transformó bajo la Modalidad online, para seguir brindado el mismo valor de hace 20 años a todos los emprendedores argentinos. Además, permitió ampliar la participación a equipos de todas las localidades de las 9 provincias participantes de la edición 2020, impulsando el desarrollo social y económico de cada provincia.

En esta edición se sumaron nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual y un simulador de negocios online -Game Roi- que permitirá la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de la empresa y del contexto.

 

Categorías participantes

En esta competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, dentro de las siguientes categorías:
 
  • Idea de negocio: si tenés solo el concepto o la idea y querés venir a desarrollarla.
  • Empresa Naciente: si tu proyecto se encuentra en los primeros cuatro años de vida.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.

Rumbo a la gran final de Naves
Total de becas

Fueron becados de forma completa más de 750 proyectos, y actualmente se encuentran participando más de 2.000 emprendedores a lo largo de todo el país.
 

Anuncio de ganadores

En el mes de septiembre se anunciarán quienes son los 60 proyectos federales ganadores. Habrá 5 proyectos ganadores por sede, salvo en el caso de la sede Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que serán 10 proyectos ganadores.
 

Naves Nacional

Habrá un total de 60 proyectos federales ganadores completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional (que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación).
 

Final Nacional

Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional que se realizará el 3 de diciembre y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, horas de capacitación y asesoramiento en el IAE.
 


Comprometidos con los emprendedores
Orígenes

Desde 2015, Banco Macro realiza este programa financiando el 100% de la competencia, con el objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia. Ya se inscribieron en esta iniciativa más de 5.000 PyMEs y emprendedores de todo el país.

Seguinos en redes

Podés seguir de cerca en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube las últimas novedades de Naves, además de conocer más detalles sobre los proyectos finalistas de esta edición.

Ediciones anteriores

En Naves 2019, un total de 42 emprendedores conformaron los 15 equipos finalistas.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales, diferentes cámaras y empresas que apoyaron el plan de formación.

En Naves 2018, un total de 42 emprendedores conformaron los 14 equipos finalistas.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades del IAE y de Banco Macro, Julián Weich como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales, diferentes cámaras y empresas que apoyaron el plan de formación.


Consideraciones generales

Potenciá tu Proyecto

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida.

Perfil de los Participantes

El programa NAVES está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

Dividimos a los proyectos en 3 categorías, según su estadio:
  • Idea de Negocio: individuos o equipos con una idea.
  • Empresa Naciente: en los primeros cuatro años de vida.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.
Cómo se desarrolla el Programa

Se dictan un total de 6 seminarios en la etapa de Naves Federal. Los mismos están a cargo de Profesionales del IAE Business School. Todos los participantes tienen acceso a una Red de Consultores de NAVES, son 500 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones etc. 

  • Ronda de Feedback individual para cada proyecto que presente su plan de negocios.
  • Evento de selección y comunicación de ganadores: un jurado compuesto por autoridades de Banco Macro y del IAE selecciona a los 5 ganadores de cada provincia/sede salvo el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que serán 10 proyectos ganadores. Son estos proyectos ganadores de cada región los que continúan su proceso de formación en NAVES Nacional, en el Campus del IAE en Pilar, provincia de Buenos Aires.
RECONOCEMOS TU ESFUERZO

Banco Macro junto al IAE Business School premiará a 5 proyectos por provincia, salvo en el caso de la sede Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que serán 10 proyectos ganadores, haciendo un total de 60 proyectos ganadores que participarán en la Competencia “NAVES NACIONAL” en el campus del IAE en Pilar. 

Además, el primer puesto de cada categoría de la Competencia “NAVES NACIONAL” será el beneficiario del premio consistente en un Viaje de Formación Internacional a Israel con fecha a definir pendiente de resolución de acuerdo a lo que establezca la situación respectiva al COVID-19. 

Además, el ganador en primer lugar y en segundo lugar de cada categoría de la Competencia NAVES Nacional obtendrá:
  • Horas de formación gratuita en programas del IAE. 
  • Horas de consultoría contable gratuita. 
  • Horas de consultoría legal gratuita. 
  • Horas de consultoría financiera gratuita. 
  • Oficinas gratuitas en espacios de coworking. 
  • Horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.