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Seguridad

La seguridad de tus datos es nuestra prioridad.

¡Atención! Recomendaciones de seguridad durante la cuarentena

Ante el contexto en el que nos encontramos, nos parece sumamente importante recordarte que nunca te pediremos, por ningún medio de contacto, tus claves de acceso.

Queremos darte información importante para la seguridad de tus datos y claves de acceso a Banca Internet

Al respecto, queremos aclarar que no tenemos ninguna relación con la plataforma llamada “Plunzo”, que ofrece servicios de consolidación bancaria y/o  acceso unificado a plataformas de banca por internet, tampoco están autorizados a trabajar en nuestro nombre, ni a intermediar con nuestra plataforma de Banca Internet.
Por lo que, te pedimos que no brindes información personal confidencial o bancaria a ninguna persona, entidad o plataforma de terceros, a los fines de evitar consecuencias dañosas.
Asimismo, te recordamos que nunca te llamaremos para pedirte claves de ningún tipo, tampoco por redes sociales  o Whatsapp; ni te pediremos actualizar tus claves o datos personales a través de un e-mail.
También te recordamos que no trabajamos con asesores y que todas las consultas y servicios se canalizan a través de nuestros medios oficiales. 

Estos son nuestros canales oficiales: Centro de Atención Telefónica, eMe, www.macro.com.ar.

Queremos ayudarte y que nos ayudes a mantener tu cuenta segura.

Recomendaciones y Tips

Consejos útiles para mantener tu información protegida

¿Cómo proteger tus datos?
  • Es importante evitar el uso de Banca Internet en lugares públicos (cyber cafés, locutorios, etc) ya que pueden tener programas conocidos como keyloguers que copian tus claves y otros datos ingresados. En caso de que tengas que hacerlo, te recomendamos utilizar el teclado virtual que se encuentra en la pantalla de ingreso a Banca Internet. Con él podrás ingresar tu número de documento, clave y usuario. Así, evitás que alguien pueda copiar tu información desde ese equipo.
  • Prestar atención a que se vea el candado cerrado en la parte inferior del Navegador. Si hacés clic en el candado, podés comprobar la vigencia/validez del Certificado Digital y el tipo de encriptación.
  • No introduzcas información personal ni financiera en ventanas emergentes. ¿Por qué motivo? Porque no hay manera de comprobar el certificado de seguridad y no se puede asegurar que el sitio sea confiable.
  • Comprobar el acceso a sitios seguros. Cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro la dirección de Internet (URL) de la página es " https", en vez de "http". La “s” es un indicador de que ingresaste en un servidor seguro, garantiza que la información entre tu computadora y el sitio web será transferida en forma correcta.
  • Cambiar tu clave de acceso con frecuencia.
  • Deshabilitar la función Autocompletar (AutoComplete). Podés acceder a esta opción ingresando en:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > "Autocompletar"
- Mozilla: Herramientas > Opciones > Privacidad
- Safari: Edición > Preferencias > Avanzado > Cambiar Ajustes > Contenido > "Autocompletar"
  • Cerrar Banca Internet haciendo clic en el botón "Salir".
Tu computadora, protegida en todo momento: Recomendamos tener en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para protegerla de virus y gusanos informáticos:
  • Contar siempre con un Antivirus y actualizarlo periódicamente para mantener tu computadora protegida contra virus, gusanos, troyanos y otros invasores que intentan afectar el normal funcionamiento de la misma. 
  • Tener Firewalls ayuda a impedir los ataques externos y el paso de virus y gusanos informáticos que intentan infectar tu computadora a través de Internet.
  • Un Antispyware te permite impedir la recopilación de datos acerca de los hábitos de navegación del usuario, tales como páginas visitadas, descargas realizadas, claves de correo electrónico. 
  • Las actualizaciones del Sistema Operativo ayudan a proteger tu computadora de virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen.
  • Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Macro te recomienda utilizar siempre la última versión de tu sistema operativo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome u Opera.
  • También es recomendable tener instalada la última versión del reproductor de Macromedia Flash.
  • Actualización de Contenidos
Con el fin de que la información que se despliega en el sitio se encuentre siempre actualizada, comprobá que tu navegador esté configurado de la siguiente manera:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > General > Archivos temporales de Internet > Configuración > seleccione "Cada vez que se visite la página".
- Mozilla Firefox: Herramientas > Opciones > solapa Privacidad > Datos Privados, seleccionar Opciones, seleccionar datos que se desean borrar (entre ellos Caché).
- Safari: Edición > "Vaciar Caché" .
  • Limpieza de caché e historial. Al finalizar tu sesión en Banca Internet desde equipos de uso compartido, es recomendable que limpies los archivos de caché e historial:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > General > Eliminar Archivos y Borrar el Historial.
- Mozilla Firefox: Herramientas > Borrar Datos Privados.
- Safari: Edición > Navegación Privada. Para borrar automáticamente el Historial, Edición > Preferencias, seleccionar General y "Eliminar elementos del Historial".
 
Protegé tus operaciones:
  • No respondas E-mails inesperados solicitando información confidencial.
  • No accedas a nuestro sitio a través de links o direcciones que recibas por correo electrónico. Siempre escribí en el navegador la dirección de la página de Internet www.macro.com.ar
  • No te solicitaremos que escanees un código QR y luego ingreses tu clave de acceso a Banca Internet o tus datos personales.
  • No aceptes depósitos de terceros en tu cuenta a cambio de una comisión porque podrías involucrarte en un delito.
  • Recordá que nunca te enviaremos un correo electrónico informando sobre la acreditación o no de una transferencia. Tampoco enviaremos e–mails o realizaremos llamados telefónicos, solicitando comprobación o actualización de la Clave o usuario Banca Internet.
Protegé tu clave y usuario:
  • No divulgues ni compartas tu clave y usuario con nadie.
  • No utilices información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.
  • Tu clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
  • No guardes tu clave y usuario, ni los anotes.
  • Cambiá tu usuario y clave con frecuencia.
  • Utilizá usuarios y claves únicas y no las repitas para otros servicios.
  • Desactivá la opción de "Guardar contraseñas".
  • Operá con tu Tarjeta de Coordenadas o Token de Seguridad.

Normas de seguridad para los clientes

Acceso a sitios seguros:
Asegurá que te encontrás navegando en sitios seguros observando si la dirección de la página comienza con "https://".

Bloqueo de clave:
Banca Internet bloquea la clave al intentar acceder tres veces consecutivas en el sistema de manera errónea.
Podés resolverlo de forma simple y rápida, ingresando por la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” tanto en Banca Internet como en App Macro.

Vencimientos de Claves:
Los usuarios que no operen por un período mayor a 90 días, serán revocados automáticamente.
Para seguir operando, ingresá a la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” tanto en Banca Internet como en App Macro; o acercate a cualquier Cajero Automático de la Red Banelco de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas y desbloqueá tu Clave Banca Internet.

Monitoreo:
Estamos monitoreando las operaciones que efectúas a través de Banca Internet por lo que si detectamos alguna operación sospechosa, nos comunicaremos con vos de inmediato.

Time Out:
Si luego de utilizar Banca Internet, olvidás cerrar la sesión, el sistema te desconectará automáticamente. Recordá siempre cerrar la sesión mediante el botón “Salir”.

Medidas de seguridad para Banca Internet

Si te interesa saber más, te compartimos una lista de las amenazas más frecuentes.

Consiste en el intento de obtener información confidencial financiera u datos personales, como nombres de usuarios, contraseñas y datos de Tarjetas de Crédito, haciéndose pasar por personas o páginas corporativas legítimas o de confianza. 

Puede llegarte en forma de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o mensajes de redes sociales.

Aplicaciones relacionadas, que se filtraron en las computadoras de los usuarios con fines maliciosos (por ejemplo, acceso remoto o robo de información).

Programas que se ejecutan de fondo y registran todos los movimientos del teclado, y que pueden enviar dicha información (posiblemente contraseñas o información confidencial) a otra persona.

Software diseñado por una persona externa para atacar o manipular la máquina o la red, ya sea para causar daño o utilizar información o recursos en forma no autorizada.

Software utilizado para registrar e informar sobre la actividad de una computadora de escritorio sin el conocimiento del usuario (excluye adware y cookies).

Es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de Internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

Los troyanos son programas maliciosos que están disfrazados como algo inocuo o atractivo que invitan al usuario a ejecutarlo ocultando un software malicioso. Ese software puede tener un efecto inmediato y consecuencias indeseables, como por ejemplo borrar los archivos del usuario o instalar más programas indeseables o maliciosos.

Se da cuando un atacante, por medios informáticos o personales, obtiene su información personal y la utiliza ilegalmente.

Término de jerga que se refiere cuando un usuario presta su cuenta para recibir depósitos de terceros a cambio del cobro de una comisión, y este puede estar involucrado sin conocerlo en algún hecho delictivo.

Ante cualquier consulta, comunicate con la Mesa de Ayuda Especializada para usuarios Banca Internet de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 hs., al 0810-555-2355 o envianos un mensaje ingresando aquí.