eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Préstamos Hipotecarios UVA

La oportunidad de tener tu casa o mejorar tu vivienda.

La adquisición de tu propia vivienda es uno de los proyectos económicos más importantes de la vida. Además de ofrecerte la financiación que necesitás, en Banco Macro te brindamos algunas ideas para que abordes el desafío de comprar una vivienda manteniendo la salud de tu economía familiar

¿Cuáles son los límites, tasas y condiciones?

Es un préstamo en pesos a tasa fija, hasta un máximo de $5.000.000 (cinco millones de pesos), con un plazo de devolución de hasta 20 años.

Los costos por intereses, plazos y montos máximos dependen de tu relación con Banco Macro (categoría de cliente) y del destino del préstamo. 

Mirá las condiciones generales.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) mide el costo promedio de construir un metro cuadrado de vivienda. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) calcula y actualiza diariamente el valor de esta unidad, según la evolución de la inflación.
 
Cuando el Banco te concede el préstamo, el monto en pesos se transforma en su equivalente en UVA, según el valor de esta unidad al formalizar el préstamo.
 
  • Valor de tu cuota mensual. Todos los meses pagarás la misma cuota en UVA (método francés). Sin embargo, el monto en pesos cambia cada mes, ya que depende del valor de la UVA en la fecha de vencimiento de cada cuota.

    Esto significa que, si la UVA sube debido a la inflación, se incrementará el monto en pesos de tu cuota. Si tus ingresos mensuales no aumentan en la misma proporción, podrías tener dificultades para hacer frente a los pagos.
     
  • Cálculo de la deuda pendiente. El monto total de tu deuda en cada momento se calculará multiplicando las UVA que aún están pendientes de cancelar por el valor de la UVA en esa fecha. Por tanto, si aumenta la inflación también lo hará tu deuda, aunque cumplas con todos los pagos. El BCRA establece un mecanismo de protección: si el coeficiente de inflación supera en un 10% el valor del Coeficiente de Variación Salarial, el banco estará obligado a ofrecerte una extensión del plazo para devolver el préstamo (por única vez durante la vida del préstamo).

Las ventajas de ahorrar en UVA. En el caso del programa ProCreAr, la parte de tu ahorro se concreta en depósitos a plazo fijo UVA. Fijate que, en este caso, te beneficia el aumento de la inflación: a medida que aumenta el valor de la UVA, tu ahorro en pesos se incrementa.

Podés pedir un préstamo hipotecario UVA si sos cliente de Banco Macro, en alguna de las siguientes categorías:
 
  • Plan Sueldo: cobrás tu sueldo o haberes a través de una cuenta en Banco Macro, y tenés una antigüedad laboral mínima de un año en planta permanente.
  • Mercado abierto: Tenés una antigüedad laboral mínima de un año y mantenés al menos un producto vigente en Banco Macro (cuenta, tarjetas, etc.). 
  • Profesionales y Negocios.

Los montos máximos de préstamo y las tasas de interés son diferentes según el grupo al que pertenecés. Consultá las condiciones aplicables en cada caso.

Podés pedir un préstamo hipotecario UVA para:
 
  • Comprar tu vivienda única y permanente.
  • Mejorar o refaccionar tu vivienda actual.
  • Comprar un consultorio, oficina, local o estudio (solo si sos cliente del segmento Profesionales y Negocios).

Los montos máximos y las tasas de interés son diferentes según la categoría de cliente a la que pertenecés y el destino del préstamo. Consultá las condiciones aplicables en cada caso.

Tenés que presentar los siguientes documentos:
 
  • DNI / Libreta cívica / Libreta de enrolamiento.
  • Copia del título de propiedad.
  • Reglamento de copropiedad si se trata de un departamento, PH o dúplex.
  • Certificación y verificación de domicilio.
  • Demostración de ingresos.
  • Presupuestos del trabajo (en caso de refacción o mejora).

Para la certificación o verificación del domicilio tenés que entregar facturas o resúmenes de servicios. Si alquilás, te pediremos el contrato de locación y el último recibo de pago de servicios a nombre del locador (si corresponde).

Los servicios no deben tener una antigüedad mayor a 60 (sesenta) días desde la fecha del último vencimiento de pago. Esta documentación no es necesaria si el préstamo se destina a adquirir tu vivienda única y permanente.

La documentación para demostrar tus ingresos varía según tu situación laboral:
  • Si trabajás en relación de dependencia y tenés ingresos fijos: último recibo de haberes.
  • Si trabajás en relación de dependencia, con ingresos variables: los últimos 6 (seis) recibos de haberes.
  • Si sos monotributista: constancia online de la AFIP o formularios 158 y 184 F.
  • Si trabajás de forma autónoma: 1) Certificación de ingresos firmada por contador público y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (la podés sustituir por la última Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias, con el correspondiente comprobante de pago; 2) Formulario de inscripción online en la AFIP o formulario 460 F; 3) Últimos 3 (tres) pagos de aportes jubilatorios.

Presupuestos de la mejora o refacción: en caso de pedir el préstamo para mejora, te pediremos plano y presupuesto firmado por el profesional responsable (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras). Si el préstamo es para refacción, tenés que mostrar el presupuesto firmado por el profesional a cargo.

Cartera de Consumo.
(1) Préstamo hipotecario en pesos a tasa fija, actualizable mediante la aplicación del coeficiente de estabilización de referencia (CER) y expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), exclusivamente para adquisición de vivienda única y permanente, sistema de amortización Francés. El otorgamiento del préstamo se encuentra sujeto a aprobación crediticia y condiciones de contratación de Banco Macro SA. y al cumplimiento por parte del solicitante de la totalidad de las condiciones comerciales, legales y crediticias establecidas por esta Entidad Bancaria. Las condiciones comerciales mencionadas pueden ser modificadas por la normativa legal vigente y/o por la política comercial de esta entidad. 
(2) El metro cuadrado testigo está basado en las cifras promedio de inmuebles de diverso tipo  ponderado por población (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y zona del litoral: Santa Fe – Paraná).
(3) El destino Compra de consultorio, oficina, local o estudio solo se encuentra disponible para el Segmento Profesionales y Negocios.
(*) A opción del Cliente se podrá reemplazar por última DDJJ Impuesto a las Ganancias con su correspondiente ticket de pago.