eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Préstamos UVA ProCreAr Solución Casa Propia

¿Querés comprar una casa propia, nueva o usada? Si contás con capacidad de ahorro, podés complementar el valor de la vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado Nacional y un préstamo hipotecario UVA.


Calculá tu préstamo con Banco Macro

Ingresá tu información personal y conseguí una estimación orientativa de las cuotas, plazos, costos y límites máximos de tu préstamo hipotecario UVA.


¿Cuáles son los límites, tasas y condiciones?

Es un préstamo en pesos a tasa fija, para aquellas personas que cumplan los requisitos del programa “Procrear Casa Propia” y que quieran comprar su vivienda única, familiar y de ocupación permanente (nueva o usada).

Se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad. El precio de la vivienda no podrá superar los 2.600.000 pesos. El plazo para devolver el préstamo es de hasta 20 años.

Para que no te endeudes por encima de tus posibilidades de pago, el monto de tu cuota mensual no puede superar el 25% de tus ingresos mensuales.

El Estado Nacional aporta un monto no reembolsable de entre 200.000 y 400.000 pesos.

Los costos por intereses, plazos y montos máximos dependen de tu relación con Banco Macro (categoría de cliente) y del destino del préstamo. Mirá las condiciones generales

El programa ProCreAr combina tres elementos para facilitar el acceso a la vivienda: el préstamo hipotecario, un subsidio del Estado Nacional y el ahorro de las personas y familias.

El ahorro familiar debe alcanzar, como mínimo, el 10% del valor de venta del inmueble a adquirir.

Esta combinación de ahorros y préstamos es una de las propuestas que podés encontrar en nuestro programa de economía personal de Cuentas Sanas, para afrontar la realización de compras importantes como la vivienda.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) mide el costo promedio de construir un metro cuadrado de vivienda. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) calcula y actualiza diariamente el valor de esta unidad, según la evolución de la inflación.
 
Cuando el Banco te concede el préstamo, el monto en pesos se transforma en su equivalente en UVA, según el valor de esta unidad al formalizar el préstamo.
 
  • Valor de tu cuota mensual. Todos los meses pagarás la misma cuota en UVA (método francés). Sin embargo, el monto en pesos cambia cada mes, ya que depende del valor de la UVA en la fecha de vencimiento de cada cuota.

    Esto significa que, si la UVA sube debido a la inflación, se incrementará el monto en pesos de tu cuota. Si tus ingresos mensuales no aumentan en la misma proporción, podrías tener dificultades para hacer frente a los pagos.
     
  • Cálculo de la deuda pendiente. El monto total de tu deuda en cada momento se calculará multiplicando las UVA que aún están pendientes de cancelar por el valor de la UVA en esa fecha. Por tanto, si aumenta la inflación también lo hará tu deuda, aunque cumplas con todos los pagos. El BCRA establece un mecanismo de protección: si el coeficiente de inflación supera en un 10% el valor del Coeficiente de Variación Salarial, el banco estará obligado a ofrecerte una extensión del plazo para devolver el préstamo (por única vez durante la vida del préstamo).

Las ventajas de ahorrar en UVA. En el caso del programa ProCreAr, la parte de tu ahorro se concreta en depósitos a plazo fijo UVA. Fijate que, en este caso, te beneficia el aumento de la inflación: a medida que aumenta el valor de la UVA, tu ahorro en pesos se incrementa.

ProCreAr es una iniciativa de política pública federal. Su objetivo es que las familias argentinas puedan acceder a su primera casa propia, con un crédito hipotecario accesible. 

El programa combina la financiación hipotecaria con el ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional. 

Cartera de Consumo. Préstamo hipotecario en pesos a tasa fija, actualizable mediante la aplicación del coeficiente de estabilización de referencia (CER) y expresado en unidades de valor adquisitivo (UVA), exclusivamente para adquisición de vivienda única y permanente, sistema de amortización francés. El otorgamiento del préstamo se encuentra sujeto al cumplimiento de los requisitos del programa “Procrear Casa Propia” y la aprobación crediticia y condiciones de contratación de Banco Macro SA. Las condiciones comerciales mencionadas pueden ser modificadas por la normativa legal vigente y/o por la política comercial de esta entidad. Requisitos por segmento: Clientes plan sueldo: antigüedad laboral mínima de un año en planta permanente. Clientes mercado abierto: antigüedad laboral mínima de un año y al menos un producto activo vigente en Banco Macro.