eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Préstamos Hipotecarios UVA ProCreAr Ahorro Joven

¿Querés comprar una casa propia, nueva o usada? Si tenés hasta 35 años y contás con capacidad de ahorro, podés complementar el valor de la vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado Nacional y un préstamo hipotecario UVA.


Calculá tu préstamo con Banco Macro

Ingresá tu información personal y conseguí una estimación orientativa de las cuotas, plazos, costos y límites máximos de tu préstamo hipotecario UVA.


¿Cuáles son los límites, tasas y condiciones?

Es un préstamo en pesos a tasa fija, para aquellas personas que cumplan los requisitos del programa “Procrear Ahorro Joven” y que quieran comprar su vivienda única, familiar y de ocupación permanente (nueva o usada). 
 

Se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad. El precio de la vivienda no podrá superar el equivalente en pesos a 140.000 UVA.

Para que no te endeudes por encima de tus posibilidades de pago, el monto de tu cuota mensual no puede superar el 25% de tus ingresos mensuales.

Los costos por intereses, plazos y montos máximos dependen de tu relación con Banco Macro (categoría de cliente) y del destino del préstamo. Mirá las condiciones generales.

El programa ProCreAr combina tres elementos para facilitar el acceso a la vivienda: el préstamo hipotecario (por un mínimo de 7.500 UVA), un subsidio del Estado Nacional (de 21.000 UVA) y el ahorro de las personas y familias.

Para facilitar y demostrar tu capacidad de ahorro, tenés que realizar como mínimo 12 certificados mensuales de Plazo Fijo UVA, por montos de entre 200 y 1.500 UVA.
 
Esta combinación de ahorros y préstamos es una de las propuestas que podés encontrar en nuestro programa de economía personal de Cuentas Sanas, para afrontar la realización de compras importantes como la vivienda.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) mide el costo promedio de construir un metro cuadrado de vivienda. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) calcula y actualiza diariamente el valor de esta unidad, según la evolución de la inflación.
 
Cuando el Banco te concede el préstamo, el monto en pesos se transforma en su equivalente en UVA, según el valor de esta unidad al formalizar el préstamo.