Estrategia de Sustentabilidad
Nuestra meta es ser el banco más sustentable a nivel federal. Para ello, desarrollamos una estrategia que encuadra nuestras acciones en cinco pilares y que responde a los intereses de nuestros públicos clave: colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, Gobierno, medios de comunicación y comunidad local. Nuestros cinco pilares estratégicos:
Inclusión y educación financiera
Promovemos un sistema financiero saludable. Por eso, generamos productos y herramientas para formar ciudadanos bancarizados críticos, reflexivos, económicamente responsables y que contribuyan al crecimiento económico del país. Nuestro compromiso:
- Promover la bancarización y la accesibilidad a través de nuestra amplia red de sucursales, anexos y cajeros automáticos.
- Hacer foco en sectores de menores ingresos adaptando nuestra oferta comercial.
- Crear productos y servicios innovadores para incluir a los diferentes perfiles de clientes.
- Desarrollar programas de inclusión y educación financiera en todas las comunidades y a todo tipo de sectores y actividades, con alcance nacional. Para conocer el programa Cuentas Sanas, ingresa aquí
Impacto ambiental directo e indirecto
Impulsamos el cuidado de nuestro entorno social y del medio ambiente, tanto internamente como en nuestra cadena de valor. Nuestro compromiso:
- Usar en forma eficiente los recursos naturales.
- Concientizar a nuestros colaboradores y clientes, buscando un efecto multiplicador en la sociedad.
- Medir y gestionar nuestra huella de carbono institucional.
- Gestionar responsablemente los residuos tecnológicos, plásticos y papeles.
- Desarrollar un programa de ahorro de energía.
- Profundizar el análisis de riesgos ambientales y sociales a la hora de otorgar préstamos.
Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas
Somos generadores de empleo a nivel federal, acompañamos el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, favorecemos la diversidad y la inclusión en el ambiente de trabajo. En todos los casos, el objetivo es el mismo: mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro compromiso:
- Generar bienestar e incorporar beneficios para nuestros colaboradores y sus familias.
- Promover la formación y generación de empleo local para ser motor del desarrollo de las economías regionales y de mejores oportunidades para las personas.
- Empoderar el talento a partir de una estrategia de retención y desarrollo profesional interno.
- Trabajamos por la inclusión socio-laboral, promoviendo la accesibilidad con igualdad de oportunidades. Creamos inclusión en lo micro y celebramos la diversidad en lo macro.
Desarrollo de PyMEs y emprendimientos
Acompañamos a las pequeñas empresas y a los nuevos emprendimientos en el desarrollo de sus negocios con productos y servicios a medida, formación y herramientas para su crecimiento. Nuestro compromiso:
- Crear productos y servicios a la medida de las PyMEs.
- Escuchar a los clientes con un sistema de atención de excelencia y asesoramiento a medida.
- Apuntalar su crecimiento con formación, mentoría y networking a través de una propuesta de formación integral y alcance nacional. Para conocer el programa NAVES Argentina, ingresa aquí.
- Un programa de Emprende IAE, financiado 100% por Banco Macro.
Transparencia en todas nuestras acciones
Operamos con la máxima transparencia a fin de crear un marco de confianza y credibilidad para todos nuestros grupos de interés. Practicamos la escucha activa y la rendición de cuentas continua. Nuestro compromiso:
- Rendir cuentas de forma transparente y detallada a todos nuestros públicos.
- Contar con canales de comunicación adaptados a cada perfil.
- Luchar contra la corrupción, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
- Adherir y cumplir con los principales estándares y buenas prácticas de transparencia y de responsabilidad en la gestión a nivel nacional e internacional.
- Desarrollar herramientas y códigos para respetar la ética y la buena conducta en las operaciones.
Política de Sustentabilidad Corporativa
En Banco Macro creemos que nuestro aporte a la sociedad, como entidad financiera, es clave para el desarrollo de un país. Es por eso que asumimos el compromiso de generar acciones de valor económico, social y ambiental y afianzar un vínculo de largo plazo con cada grupo de interés: empleados, clientes, proveedores, los medios de comunicación, sector público, las comunidades locales y la sociedad en general.
Fieles a nuestros valores corporativos, nuestro principal objetivo es ser una empresa sustentable que respete al ser humano y al medioambiente, actuando de forma transversal al negocio en la construcción de reputación corporativa a partir de una gestión basada en la ética y la transparencia.
Es así que la Sustentabilidad Corporativa es parte de la cultura del Banco donde el foco está puesto en la creación de oportunidades en cada región del país, a partir de la oferta de productos y servicios financieros de calidad y la gestión responsable de los impactos y riesgos del negocio para beneficio de las generaciones presentes y futuras, priorizando además la inclusión y desarrollo de los sectores más vulnerables.
- Principios de acción: Ampliamos nuestra Política de Sustentabilidad Corporativa con el compromiso de respetar los diferentes aspectos y públicos que participan en las operaciones del negocio.
- Respeto por la ética: trabajar de acuerdo a la regulación nacional e internacional y a las políticas del Banco, basándonos siempre en nuestro Código de Conducta, con procesos de gobernanza claros y efectivos.
- Respeto por la transparencia: rendir cuentas a nuestros grupos de interés con la verdad y garantizar el claro desarrollo de nuestras operaciones en pos de la lucha contra la corrupción, el terrorismo y el lavado de dinero.
- Respeto por las personas: atraer, desarrollar y retener talento, valorando la diversidad, la equidad e inclusión. Construir, en cada relación con los diferentes públicos de interés, vínculos que valoren los Derechos Humanos.
- Respeto por la inclusión: gestionar nuestro negocio de manera de apoyar el espíritu emprendedor en los negocios y en toda nuestra cadena de valor, priorizando además la inclusión y el desarrollo de los sectores vulnerables.
- Respeto por los clientes: entender sus demandas y necesidades, y actuar en consecuencia con soluciones innovadoras, productos y servicios de calidad para lograr sus objetivos financieros y mejorar el bienestar de personas y comunidades.