OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
icono_alerta
eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

¿Qué es la Caja de Ahorro y cómo abrir una cuenta?

Te contamos qué en una Caja de Ahorro, cuáles son los requisitos para habilitarla y cómo abrir una Caja de Ahorro sin recibo de sueldo.

Una Caja de Ahorro es uno de los principales tipos de cuenta bancaria que podés solicitar contratar en tu banco. Otras son las Cuentas Sueldo o las Cuentas Corrientes. Todas las cuentas bancarias se identifican con un código de números exclusivo denominado CBU (Clave Bancaria Uniforme), que es indispensable para que puedas operar y realizar depósitos, transferencias, y otras transacciones.
  Que es una caja de ahorro Caja de Ahorro en Pesos

Abrir una Caja de Ahorro en Pesos es completamente gratis y además no tiene costo de mantenimiento y brindan una Tarjeta de Débito gratuita. Con ella podrás: 
 
  • Operar en Pesos.
  • Realizar compras en comercios con tu tarjeta.
  • Pagar servicios e impuestos en el momento o por débito directo.
  • Hacer transferencias a terceros, consultar tu saldo y tus movimientos a través del Home Banking y las App bancarias. 

Asimismo, podrás sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos del banco donde tengas tu Caja de Ahorro, sin costo alguno. También podrás utilizar cajeros automáticos de otras entidades bancarias o los ubicados en estaciones de servicio o shoppings, pero esos pueden tener costo. Los mismos deberán estar informados en el sitio web de tu banco.

Por otro lado, para realizar compras y extracciones en el exterior deberás consultar si la tarjeta vinculada a tu Caja de Ahorro permite este tipo de operaciones.

Este tipo de producto no puede tener saldos deudores, es decir, no admiten sobregiros ni débitos que superen el saldo que tenés disponible en la cuenta.

Además, es importante saber que ser titular de una Caja de Ahorro te permite tener acceso a distintos medios de pago que no sea el efectivo.  Esto permite aprovechar mejor el tiempo y contar con mayor seguridad respecto al manejo de dinero.

Requisitos para abrir una Caja de Ahorro

El único requisito es tu DNI. Actualmente, las entidades bancarias permiten abrir una Caja de Ahorro desde el celular, sin necesidad de ir a una sucursal. 

Si te interesa conocer el paso a paso para abrir una Caja de Ahorro gratuita y de manera rápida, sin precisar tu recibo de sueldo, te invitamos a visitar Operaciones Simples.

¿Tengo que contratar un Paquete de productos?

Tené en cuenta que podés solicitar la apertura de una Caja de Ahorro en pesos sin necesidad de contratar un paquete de productos o adquirir otro servicio financiero en cualquier entidad bancaria. 

Asimismo, recordá que tu banco no podrá cobrarte ningún tipo de cargo si necesitás reemplazar tu Tarjeta de Débito (una por año) si se desmagtenizó o se deterioró.

¿Cómo abrir una caja de ahorro en dólares?

Necesitarás presentar los siguientes documentos para  obtener tu Caja de Ahorro en dólares:
 
  • Documento de Identidad (DNI/LE/LC).
  • Constancia de CUIL/CUITCDI.
  • Certificación de domicilio
  • Impresión Consulta Anses por la Comunicación BCRA “A” 7105, realizada por la entidad financiera.
Compartir Compartir

¿Qué necesitás hacer?

Elegí tu mejor opción, para operar como quieras.

¿Necesitás sacar un préstamo y no sabés cómo? ¿No sabés cómo comunicarte con el banco? Conocé las diferentes alternativas para gestionar tu día a día, más rápido y fácil. Todo de forma online.


 
Operaciones
Servicios en Operaciones Simples Cómo pedir tu préstamo
¿Necesitás un Préstamo Personal? Conocé cómo obtener tu préstamo personal. Vos elegís, nosotros estamos cerca. VER MÁS
Seguridad Tus claves, en un solo lugar
¿Tenés consultas sobre tus claves? Generalas o recuperalas en simples pasos. Todas tus claves, en un solo lugar. VER MÁS
Seguridad Tus claves, en un solo lugar
¿Cómo activar tu Token? Es un método de seguridad para algunas operaciones de Banca Internet y App Macro. VER MÁS
Servicios en Operaciones Simples Pagar servicios o tus Tarjetas de Crédito
¿Cómo pagar servicios o tarjetas? Te contamos cómo hacerlo desde nuestros distintos canales. Más opciones para vos. VER MÁS