¿Qué necesitás saber?
Te contamos lo más importante que necesitás saber sobre tus productos y canales
Canales digitales
Ya podés operar a través de todos los canales de Banco Macro.
App Macro
Descargá App Macro para Android o iOs.
Registrate siguiendo estos pasos para operar con tus nuevas cuentas
Paso 1
Presioná el botón de acceso Clientes
Macro BMA
Paso 2
Ingresá tu DNI, usuario y contraseña de
Macro BMA
Paso 3
Seguí los pasos que se te indican
Paso 4
Generá el token númerico de 6 dígitos, para poder realizar operaciones
Banca Internet
Ingresá a Banca Internet usando el mismo usuario y clave que generaste en App Macro.
Recordá: siempre accedé desde nuestro sitio web oficial o escribí la URL directamente en tu navegador para evitar fraudes.
Cajeros Automáticos
Importante: La primera vez que uses el Cajero Automático, te solicitará que cambies tu clave.
Te contamos cómo blanquear tu clave.
BancoChat
Podés operar tus cuentas por WhatsApp.
Agendá el número +54 9 11 3110-1338 y realizá consultas y transacciones de forma fácil, rápida y segura.
Primer ingreso
Escribí desde tu número de celular para vincular con tu DNI.
Validar identidad
Enviá una foto de tu DNI y rostro.
Verificación
Verificá que tus datos estén correctos.
¡Listo!
Ya podés chatear con nosotros.
Centro de Atención Telefónica
Podés hacer tus consultas por teléfono al 0810 555-2355 y si sos cliente Selecta
al 0810 555-7353 con tu nueva clave telefónica.
Para generar tu nueva clave telefónica seguí estos pasos
Desde Banca Internet o App Macro:
- Ingresá con tu usuario y clave > Gestión de claves > Clave Centro de Atención
Telefónica/TAS
Si no lográs habilitar el Token desde tu celular, podés hacerlo en cualquier cajero Banelco desde Gestión de Claves.
Con tarjeta de débito, en cualquier cajero automático de la Red Banelco:
- Accedé en Claves > Generación de claves > Clave Telefónica/TAS.
- Si no tenés tarjeta de débito, podés acercarte a cualquier sucursal Macro para obtener tu clave.

Sucursales y ejecutivo de cuenta
La sucursal donde tenés radicada tu cuenta no cambió.
Podés contactar a tu ejecutivo de cuenta asignado al mail o celular que te comunicamos.

Empezá a usar tu nuevo número de cuenta y CBU.
Conocelo en App Macro y Banca Internet.
Podés usar el mismo alias que tenías en BMA configurándolo en tu nueva cuenta de Macro, si no podés cambiar tu alias desde App Macro, intentá hacerlo desde Banca Internet.
Te recomendamos compartir tu nuevo CBU o alias de Macro con las personas o empresas con las que operás habitualmente. La primera transferencia a un contacto de tu agenda o a un nuevo CBU/alias deberá realizarse desde App Macro. Luego de 24 horas, quedará validado para operar también desde Banca Internet.
Cambió el nombre de tu cuenta o paquete, pero no sus características, es decir, si por ejemplo tenías una caja de ahorro, una cuenta corriente y 2 tarjetas, actualmente tenes los mismos productos, pero con otro nombre. Ingresá en Banca Internet para conocer tu nuevo paquete.
Podés verificar el tarifario en el siguiente link. En caso de contar con alguna bonificación de productos, esto se mantendrá según lo acordado. De surgir cambios te avisaremos con su debida anticipación.
Si cobrás tu jubilación de ANSES o INPS, no es necesario que hagas ningún trámite, se acreditará tu jubilación de forma automática en tu nueva cuenta Macro. Tampoco se modificará tu fecha de cobro.
No es necesario que hagas ningún trámite para cambiar tu CBU. Este beneficio se te acreditará directo en tu nueva cuenta Macro.
Está reflejada en Macro como una cuenta aparte y seguirá sin tener costo de mantenimiento. Las transferencias automáticas no se mantendrán.
Tu sueldo se acreditará en tu nueva cuenta de Banco Macro, sin que tengas que hacer ningún trámite. Si elegís cobrar tu sueldo en esta cuenta y tu empleador no tiene convenio con el banco, deberás informarle tu nuevo CBU.
Conocelo en App Macro y Banca Internet.
Recibirás tu resumen por el mismo canal que usás hoy, por mail o impreso. Para las cuentas no crediticias (sin tarjeta de crédito ni cuenta corriente), pasará de emitirse de modo trimestral a cuatrimestral. Las cuentas con tarjeta de crédito y/o cuenta corriente continuarán en formato mensual.
Desde los canales digitales de Banco Macro, podés acceder a los últimos 14 resúmenes de tu cuenta BMA.
No tenés que hacer ningún cambio, los servicios vinculados, vencimientos e historial de comprobantes se migrarán a tu nueva cuenta.
Los débitos automáticos adheridos en tu cuenta, como servicios, impuestos y pagos recurrentes se seguirán debitando hasta noviembre de 2025 sin necesidad de que hagas ningún trámite, sin embargo te recomendamos que actualices el CBU ante las empresas o servicios que te realizan los débitos.
Conocé tu nuevo CBU en App Macro y Banca Internet.
Si tenés DEBINes recurrentes programados, deberás compartirle a la persona o empresa a quien le realizás el pago, tus nuevos datos de cuenta y CBU para que vuelva a programarlos. Conocelos en App Macro y Banca Internet.
No olvides cambiar tu CBU en la AFIP, especialmente si recibís algún tipo de reintegro impositivo.
Si ya tenías cuenta en Macro
Desde Banca Internet y App Macro vas a ver todos los paquetes de Macro y Macro BMA por separado, y se mantendrán todos los productos que tenías en ambos bancos. En caso de querer unificar tus cuentas y quedarte con un solo paquete, deberás acercarte a cualquier sucursal Macro y pedir la baja de uno de ellos.
Por ahora mantendrás todas tus tarjetas.
Por ejemplo, si en Macro BMA tenías una Tarjeta de Crédito Visa y en Macro otra, se mantendrán ambas tarjetas.
Vas a poder ingresar a Banca Internet como siempre, con el usuario y clave que usas en tu cuenta de Macro.
Podés ver todas tus cuentas y saldos disponibles, tanto los de Macro como los de Macro BMA.
Tus puntos BMA Premia y Macro Premia van a estar integrados en la misma cuenta y todas tus tarjetas de crédito sumarán puntos para esa cuenta.
Los topes de reintegro se aplican por cuenta. De todas formas, podrás verificarlo en los legales de cada promoción ingresando acá.

Los débitos automáticos adheridos en tus tarjetas de crédito, como servicios, impuestos y pagos recurrentes (Spotify, Netflix, etc.) se seguirán debitando sin necesidad de que hagas ningún trámite.
Si tu tarjeta es VISA tendrás que generar nuevamente la clave para adelantos de efectivo con tarjeta de crédito. Más adelante te informaremos cómo hacerlo.
En caso de que tu tarjeta sea Mastercard, se mantiene la clave.
Tus Tarjetas BMA no serán reemplazadas y podrás seguir utilizando las que tenés en tu poder hasta su vencimiento.
Podés realizar los pagos de tus tarjetas desde App Macro o Banca Internet. Si tenés adherido a débito automático el pago de tu tarjeta y querés realizar el pago del saldo en dólares con esa moneda, deberás hacer un Stop Debit 24 horas antes del vencimiento desde Banca Internet.
Estamos terminando de migrar movimientos, pero antes del vencimiento verás toda la información de tus consumos, tarjetas o saldos. Consultá el detalle de cierres.
No se modifican, operás con los mismos límites de consumos, extracción, compras y pago de servicios.
Si tenés problemas con un pago desde una billetera o app de compras, probá eliminando las tarjetas y cargándolas nuevamente. Además, actualizá los datos de tu cuenta en las billeteras virtuales que usás habitualmente. Te recomendamos compartir tu nuevo CBU o alias de Macro a las personas o empresas con las que operas habitualmente.
Recibirás tu resumen por el mismo canal que usás hoy, por mail o impreso. Para las tarjetas Visa, están disponibles desde Banca Internet los últimos 4, y para Mastercard, los últimos 12.
Desde BancoChat, podés consultar los resúmenes de tus tarjetas.
También podés consultar los datos y movimientos de tu tarjeta Visa desde Mis Tarjetas o los de tu tarjeta Mastercard desde Master Consultas.
Si necesitás hacer un desconocimiento de consumo con tarjeta de débito o tarjeta de crédito podés hacerlo desde BancoChat, Banca Internet o llamando al 0810-555-2355.

Macro Premia es un programa de fidelización, donde podés cambiar tus puntos acumulados por recargas de celular o de SUBE, crédito en tarjeta de crédito o toda la propuesta Macro Premia Volar que incluye millas y ahorros en turismo y Despegar.
También podés comprar con tus Tarjetas Macro una gran cantidad
de productos, con financiación y promociones especiales.
Tus puntos BMA Premia se integraron a la propuesta de Macro Premia. La regla de acumulación es diferente, por lo que la cantidad de puntos acreditados puede variar. Solo sumás puntos con las compras realizadas con tarjetas de crédito. Si todavía no ves tus puntos Macro Premia, estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Si tus puntos no vencían, desde el 19/11 pasarán a tener vencimiento. En todos los casos, tendrán una vigencia de 24 meses corridos a partir de su fecha de acreditación (o 6 meses si no usás tus tarjetas de crédito).
Si sos titular de una Tarjeta de Crédito Visa Signature podés acceder al servicio Visa Airport Companion con 10 pases bonificados al año.
Si sos titular de una Tarjeta de Crédito Mastercard Black podés acceder al servicio MCAE by Lounge key, abonando el costo correspondiente a cada sala.
Si sos titular de una Tarjeta de Crédito Visa Platinum ya no podrás acceder a las salas VIP en aeropuertos.
Si sos titular de Tarjetas de Crédito Visa Platinum/Signature y Mastercard Platinum/Black- y pagás tu pasaje internacional 100% con tu tarjeta tenés el servicio de asistencia en viaje incluido.
Inversiones y caja de seguridad
Tu plazo fijo activo se acreditará en tu cuenta nueva Macro.