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A partir del 19 de noviembre va a cambiar tu número de cuenta, CBU y alias. Igualmente vas a poder seguir recibiendo transferencias, y en caso de que alguien no logre hacerlo, deberás pasarle tu CBU o alias de Macro (te lo informaremos más adelante).
Una vez que lo recibas te recomendamos informar los nuevos datos de tu cuenta a las personas y empresas que suelen realizarte transferencias o débitos automáticos.
Luego de la fusión, si querés podés volver a configurar tu alias usando el mismo que ahora.
Cambiará el nombre de tu cuenta o paquete, pero no sus características, es decir, si por ejemplo tenías una caja de ahorro, una cuenta corriente y 2 tarjetas, en Macro tendrás los mismos productos, pero con otro nombre.
Ver el nuevo nombre de mis cuentas y paquetes.
A partir de la fusión, las condiciones de los productos y servicios serán los vigentes en Banco Macro.
Podés verificar el tarifario en el siguiente link.
Asimismo en caso de contar con alguna bonificación de productos, esto se mantendrá según lo acordado. De surgir cambios te avisaremos con su debida anticipación.
No será necesario que firmes ningún contrato ni registro de firma.
Solo deberás aceptar los términos y condiciones de los canales digitales a los que accedas al momento de registrarte.
Si cobrás tu jubilación de ANSES o INPS, no es necesario que hagas ningún trámite, ya que la acreditación será de forma automática. Tampoco se modificará la fecha de cobro.
Si cobrás tu jubilación italiana mediante Banco Patagonia, comenzarás a cobrarla por Banco Macro.
Si la recibías por ventanilla o CBU, te estaremos comunicando si habrá algún cambio en la modalidad de pago.
Se migrará a Macro como una cuenta aparte y seguirá sin tener
costo de mantenimiento.
Las transferencias automáticas no se mantendrán.
Si tenés una cuenta sueldo en BMA por decisión de tu empleador, a partir del 19/11 tu sueldo se acreditará en tu nueva cuenta de Banco Macro, sin necesidad de que hagas ningún trámite.
Si cobrás tu sueldo por decisión propia y tu empleador no tiene convenio con el banco, una vez que te brindemos el nuevo CBU de tu cuenta, deberás comunicarles esos datos.
Si tenés algún beneficio de ANSES, no será necesario que hagas ningún trámite para cambiar tu CBU. Luego del 19/11 este beneficio se te acreditará en tu nueva cuenta Macro.
Tanto los débitos automáticos, las cuotas, los pagos recurrentes (Ej. Spotify, Netflix, etc) y los consumos que tengas en tus tarjetas de crédito se migrarán automáticamente a Banco Macro.
No tendrás que hacer ningún cambio, los servicios vinculados, vencimientos e historial de comprobantes se migrarán.
Si tenés débitos automáticos o cobrás tu sueldo desde una empresa con convenio con Macro o cobrás tu jubilación no te preocupes, no va a afectarte en nada. Más adelante, luego de la fusión, es importante que vayas realizando el cambio de CBU ante las empresas o servicios que te realizan los débitos.
Si tu tarjeta es VISA tendrás que generar nuevamente la clave para adelantos de efectivo con tarjeta de crédito. Más adelante te informaremos cómo hacerlo.
En caso de que tu tarjeta sea Mastercard, se mantiene la clave.
Tus Tarjetas BMA no serán reemplazadas y podrás seguir utilizando las que tenés en tu poder.
En caso de que estés adherido al pago por débito automático, luego del 19/11 se te seguirá debitando el monto acordado desde tu nueva cuenta Macro.
No se modifica ni la categoría de tu tarjeta ni los límites de consumos.
No se modifican, continuarás operando con los mismos límites de extracción, compras y pago de servicios.
Es importante que luego del 19/11 cambies los datos de tu cuenta en las billeteras virtuales con las que operás habitualmente.
Si tenías DEBINes recurrentes programados, deberás contactarte con la persona o empresa a quien le realizás el pago y brindarle luego del 19/11 tus nuevos datos de cuenta y CBU para que vuelva a programarlos.
No olvides cambiar tu CBU en la AFIP, especialmente si recibís algún tipo de reintegro impositivo.
Seguirás recibiendo tu resumen por el mismo canal que usás hoy, por mail o impreso.
Para las cuentas no crediticias (sin tarjeta de crédito ni cuenta corriente), pasará de emitirse de modo trimestral a cuatrimestral.
Las cuentas con tarjeta de crédito y/o cuenta corriente continuarán en formato mensual.
A partir del 19/11, en los canales digitales de Banco Macro, solo podrás acceder a los últimos 14 resúmenes de tu cuenta BMA y los últimos 4 resúmenes de tu tarjeta de crédito.
Te recomendamos descargar los resúmenes anteriores que necesites desde el Home Banking de BMA.
Macro Premia es un programa de fidelización, donde podrás cambiar tus puntos acumulados por recargas de celular o de SUBE, crédito en tarjeta de crédito o toda la propuesta Macro Premia Volar que incluye millas y ahorros en turismo y Despegar.
También podrás comprar con tus Tarjetas Macro una gran cantidad de productos, con financiación y promociones especiales.
Puntos BMA Premia se unificará con la propuesta de Macro Premia. No vas a perder tus puntos ya que podrás usarlos en todo el programa. La regla de acumulación de puntos es distinta, por lo que va a variar la cantidad que verás acreditados.
Solo sumarán puntos las compras realizadas con tarjetas de crédito.
A partir del 19 de noviembre tus vencimientos de puntos vuelven a cero, como si fueran nuevos. Si tus puntos no vencían, desde esa fecha pasarán a tener vencimiento.
En todos los casos, tendrán una vigencia de 24 meses corridos a partir de su fecha de acreditación (o 6 meses si no usás tus tarjetas de crédito).
Si sos titular de una Tarjeta de Crédito Visa Signature podés acceder al servicio Visa Airport Companion con 10 pases bonificados al año.
Si sos titular de una Tarjeta de Crédito Mastercard Black a partir del 19/11 podrás acceder al servicio MCAE by Lounge key, abonando el costo correspondiente a cada sala.
Si sos titular de una Tarjeta de Crédito Visa Platinum a partir del 19/11 ya no podrás acceder a las salas VIP en aeropuertos.
Si sos titular de Tarjetas de Crédito Visa Platinum/Signature y Mastercard Platinum/Black- y pagás tu pasaje internacional 100% con tu tarjeta tenés el servicio de asistencia en viaje incluido.
No cambiará la sucursal donde tenés radicada tu cuenta y luego del 19/11 podrás operar en toda la red de sucursales Macro.
En caso de tener un ejecutivo de cuenta asignado, vas a poder contactarlo al mismo celular de siempre o escribirle a su nuevo mail de Macro.
Tu plazo fijo activo se acreditará en tu cuenta nueva Macro.
Las inversiones que tengas en fondos comunes de inversión migrarán a Macro bajo el mismo nombre y composición con el que venías operando. No se modificará el valor de las cuotapartes, ni los plazos de rescate.
Desde App Macro y Banca Internet vas a poder operar con los fondos de BMA y Macro.
Podrás comprar Dólar MEP desde Macro Securities. Para operar por esta app, tenés que darte de alta como usuario y crear una cuenta 100% gratis.
Luego del 19/11 podrás operar con tus títulos y acciones telefónicamente o desde cualquier sucursal Macro. Si preferís operar online, podés dar de alta una cuenta en Macro Securities donde podés comprar y vender títulos y acciones.
Para poder migrar tus tenencias de BMA a Macro Securities, acercarte por única vez a una sucursal Macro para realizar el trámite correspondiente.
Solo en caso de que operes con títulos y acciones te abriremos una cuenta comitente en Macro. No es necesario que informes dicho cambio de cuenta en ninguna entidad.
No, tu caja de seguridad seguirá en la misma sucursal donde estaba radicada y accederás a ella con el mismo número de cofre y llaves.
Sí, luego del 19/11 cuando te acerques a una sucursal, deberás firmar una adenda a la solicitud de caja de seguridad.
Junto con el débito del mantenimiento de la caja de seguridad, se aplicará el impuesto a sellos, el cual deberá abonarse de acuerdo al lugar de radicación de la caja de seguridad.
Además, se modificará la forma de pago, que será con periodicidad trimestral.
En caso de que cuentes con alguna bonificación por el servicio, la misma se mantendrá según lo acordado, y caso contrario te notificaremos cualquier modificación que te pudiera afectar.
El préstamo se te seguirá debitando de forma automática desde tu nueva cuenta Macro.
Sí, se respetará el cronograma de cuotas pactado. En caso de que durante el período de pandemia hayas dejado impaga algunas cuotas de tu préstamo y las mismas se hayan prorrogado para el final de la vida del préstamo, en Banca Internet y App Macro verás esas cuotas como si fueran préstamos por separado, con fecha de vencimiento al final del préstamo.
Podrás consultar tu cronograma de cuotas en Banca Internet y App Macro.
Sí, podés consultar acá las nuevas comisiones para operar con comercio exterior.
También, podrás gestionar tus operaciones de comercio exterior en cualquier sucursal Macro.
Podés comunicarte con el Centro de Atención Telefónica llamando al 0810 555-2355.
Para gestionar operaciones te recomendamos acercarte a una sucursal.
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