ABRÍ TU
CUENTA

COBRÁ TU
SUELDO

TURNOS
ONLINE

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Jockey Club de Salta

Más que un club una familia

El Jockey Club de Salta es una institución deportiva interdisciplinaria de rugby masculino, hockey sobre césped femenino, golf, hipoterapia y tenis, con sede en la ciudad de Salta. Es miembro de la Unión de Rugby de Salta y su equipo compite en el Torneo Regional del Noroeste.

El club se fundó el 18 de noviembre de 1965 por Arturo Fonzo, quien era un ex–jugador del Jockey Club Córdoba y de ahí sacó los colores del equipo. El deporte principal en ese momento fue el turf y para ello contó con el único hipódromo de la provincia.

En diciembre de 1965 el equipo debutó como invitado del Torneo Clausura 1965 de la URS y lo ganó. Tras el sorprendente logro, el club decidió concentrar sus esfuerzos al rugby y en 1967 comenzó a disputar de forma oficial el Torneo de Salta, a la actualidad es el segundo equipo con más títulos ganados.

Historia de la Camiseta La primera camiseta usada en el año 1965 fue dada en préstamo por el colegio Manuel Antonio de Castro donde había un equipo intercolegial de rugby. En efecto, del Colegio Nacional Secundario Dr. Manuel Antonio de Castro Nº 5080 provino el primer juego de camisetas que usó el Jockey. El color utilizado fue el actual, el rojo y blanco. Rojo y blanco pero no la camiseta a cuadros actual, sino que se trataba de camisetas a rayas horizontales, similares a las que utiliza la institución hermana del Jockey de Córdoba o el club Alumni.

Conocé más del Club en su Instagram: https://www.instagram.com/jockeyclubsalta/ o en su sitio web: http://www.jockeyclubdesalta.com/
Calendario
Wed Jun 01 07:30:00 ART 2022 desde las 8h Salta Salta Jockey Club

Dirección Ruta 51 s/n, Limache. Localidad Salta.

Calendario
Wed Jun 01 07:30:00 ART 2022 desde las 8h Salta Salta Jockey Club

Dirección Ruta 51 s/n, Limache. Localidad Salta.