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Bienvenido a Claves

Empezá a operar con nuestros canales. En simples pasos.

Tus claves, en un solo lugar


Más opciones, más beneficios

Para empezar a operar con Macro, contás con diferentes claves. Es común olvidarlas, bloquearlas o necesitar una nueva.

Por esa razón, a continuación te facilitamos el paso a paso para obtenerlas:
 
  • App Macro y Banca Internet.
  • Centro de Atención Telefónica y Terminales de Autoservicio. 
  • Token de Seguridad.
  • Pin de 4 dígitos de tarjeta de débito.
  • Clave Alfabética.

INGRESO POR PRIMERA VEZ

¿Cómo generar el usuario y clave?

  • Desde tu celular o computadora, solo tenés que ingresar por la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”, completar tu DNI y responder preguntas de seguridad.
  • Desde el Cajero Automático, podés hacerlo de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs, seleccionando: Claves> Generación de clave> Banca Móvil/Internet. Tendrás 72 hs para ingresar a la App Macro o Banca Internet y modificarla, ingresando por “¿No podés ingresar o sos nuevo?”
    Importante: Si lo hacés por App Macro, activás al mismo tiempo tu Token de Seguridad (ver pestaña "Token de Seguridad").
    El Usuario y Clave generado te sirven para App Macro y Banca Internet, independientemente desde dónde te registraste .

¿Qué hacer si se bloquea tu clave o usuario, o los olvidaste?
  • Podés resolverlo de forma simple y rápida, ingresando por la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” tanto en Banca Internet como en App Macro.
  • Desde el cajero automático, podés hacerlo de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs, seleccionando: Claves> generación de clave> Banca Móvil/Internet. Tendrás 72hs para generar una Clave definitiva en Banca Internet y App Macro.

Importante: Luego de 3 intentos erróneos seguidos, la clave se bloquea automáticamente.

¿Más detalles? Visitá Banca Internet y App Macro.
CLAVE DE CENTRO ATENCIÓN TELEFÓNICA

Con esta clave, también podés realizar operaciones en las Terminales de Autoservicio. 

¿Cómo generar la clave de atención telefónica? 

  • Desde App Macro o Banca Internet, ingresá a la opción de menú Gestión de Claves > Clave Centro de Atención Telefónica /TAS. Respondé las preguntas de seguridad, seguí las instrucciones y generá tu clave.
  • Desde un Cajero Automático de la Red Banelco, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. Ingresá a la opción Claves > Generación de Clave / Banca Telefónica/TAS.
  • Por teléfono, comunicate al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs., seleccioná la opción 8 y seguí los pasos. Si sos cliente Macro SELECTA, llamanos al 0810-555-7353

¿Cómo desbloqueo/blanqueo la clave?
Si no la usaste por más de 90 días o la ingresaste erróneamente más de 3 veces, la clave se bloquea. Podés obtenerla nuevamente de la siguiente manera:
  • Desde App Macro o Banca Internet, ingresá a la opción de menú Gestión de Claves > Clave Centro de Atención Telefónica /TAS y seguí los pasos.
  • Acercate a cualquier cajero automático de la Red Banelco y solicitá el desbloqueo/blanqueo de tu clave, ingresando la opción Menú > Gestión de Claves > Generación de Clave Banca Telefónica /TAS. Respondé las preguntas de seguridad, seguí las instrucciones y generá tu nueva clave.
  • Por teléfono, comunicate al 0810-555- 2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. y seleccioná la opción 8. Si sos cliente Macro SELECTA, llamanos al 0810-555-7353.

¿Más detalles? Visitá Centro de Atención Telefónica y Terminales de Autoservicio.
OPERÁ SEGURO, SIEMPRE

Para validar algunas operaciones en App Macro y Banca Internet necesitarás el Token de Seguridad.

Si obtuviste tu clave Banca Móvil/Internet en el cajero y generaste tu usuario en la App Macro, ya tenés el Token activo. Si lo hiciste por Banca Internet, será necesario que lo actives.

¿Cómo se activa el Token de Seguridad?

  • Desde un cajero automático de la Red Banelco, seleccionando la opción Claves> Generación de clave> Token de Seguridad. A continuación, ingresá una clave de activación de 6 dígitos y retirá el ticket donde va a figurar el Código de Asociación

Importante: Recordá la clave y guardá el ticket, ya que los vas a necesitar en el siguiente paso.

Finalizá la activación en la App Macro, antes que pasen 24 hs, ingresando desde la pantalla inicial al botón “Token de Seguridad", poniendo tu tipo y número de documento, clave de activación que generaste y código de asociación del ticket. 
 
  • Si ya operás con Tarjeta de Coordenadas, podés evitar ir al Cajero Automático activándolo directamente desde la App Macro. ¿Cómo? En la opción de menú Seguridad>Token de Seguridad
    Te solicitaremos 2 coordenadas de tu Tarjeta de Coordenadas y que respondas una pregunta de seguridad.

¿Qué pasa si cambiás o perdés el teléfono?
No te preocupes, podés desvincularlo desde Banca Internet ingresando en la opción de menú Seguridad>Token de Seguridad. Luego, deberás volver a activar tu Token en el nuevo celular. 
SI TE FALTA TU PIN DE 4 DÍGITOS

¿Cómo se activa el PIN?

  • Si es tu primera tarjeta de débito y recibiste el PIN en tu domicilio, acercate a un cajero automático de la red Banelco, ingresá la Clave (PIN), elegí la operación que querés realizar, seguí las instrucciones y comenzá a operar.
  • Si es una renovación de la tarjeta de débito, acercate al cajero automático de la Red Banelco, ingresá la Clave (PIN) con la que operabas habitualmente y colocá una nueva. De ahora en más, esta será tu nueva clave PIN.      

¿Qué hago si soy un cliente nuevo y no recibí el sobre con la clave PIN?
En ese caso, o si perdiste u olvidaste la clave, deberás realizar un blanqueo de la Clave PIN de 4 dígitos:
 
  • Desde la App Macro o Banca Internet, ingresando en la opción de menú Gestión de Claves > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito. Seleccioná la tarjeta de débito a la cual deseás blanquearle el PIN, ingresá los datos de Token o de la tarjeta de coordenadas. 

En las próximas 24 hs, acercate a un cajero automático de la Red Banelco para generar el nuevo PIN.

Importante: Vas a necesitar el Token de Seguridad o la Tarjeta de Coordenadas.
 
  • Desde el Centro de Atención Telefónica, llamá al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. y seleccioná la opción 1, donde te solicitará el tipo y número de documento, y tu clave de Atención Telefónica. Si sos cliente Macro SELECTA, llamanos al 0810-555-7353.
NUEVA CLAVE ALFABÉTICA

Se genera por única vez, exclusivamente a través del cajero automático y consta de 3 letras para que realices tus operaciones con mayor seguridad. 

Importante: si tu tarjeta de débito dispone de un chip, el cajero automático de la Red Banelco no te solicitará esta clave para operar.         

¿Cómo se genera?
  • Desde un cajero automático de la Red Banelco, ingresando tu tarjeta de débito y el PIN de 4 dígitos. Cuando en la pantalla aparezca “¿Desea generar su clave alfabética ahora?”, hacé clic en “Sí” y seguí el paso a paso.

¿Cómo desbloquear la clave alfabética?
  • Deberás solicitar el blanqueo de PIN de tu tarjeta de débito por algunas de las opciones disponibles. Cuando ingreses un nuevo PIN, podrás volver a generar la misma.

Tutoriales

Si te interesa saber más sobre las funciones y servicios de Banco Macro, te invitamos a ver los siguientes videos.